miércoles, 29 de junio de 2016

La ruta de los elefantes - FINAL


Se acabó la ruta de los elefantes.  He leído de todo en blogs y foros, pero lo que de verdad me llama más la atención es un comentario que leo edición tras edición, son del tipo "Esta edición ha sido mucho peor y no lo volveré a ver más".  Pues yo no soy mucho de valorar de 0 a 10, a pesar de que ha sido muchos años mi profesión, con lo que no la voy a comparar con otras ediciones, pero lo que si que puedo decir es que ha cumplido con creces mis expectativas en cuanto a que es una estupenda serie de aventuras de 13 episodios y que cada año cambia de protagonistas.  Unos me gustan más, otros menos, las pruebas me gustan más o me gustan menos, pero me divierte, me emociona y me sorprende, como siempre.  Pekín Express está muy vivo y espero que repita una y otra vez.  Y me temo que me presentaré como un idiota una y otra vez al casting para intentar formar parte de esta maravillosa aventura.

Vamos con la final.

Empañada por un nuevo atentado en Estambul empezó más tarde de lo normal.

Gymkana por Bombay donde, por lo menos en las primeras cuatro horas, el único problema para Blanca y Pepe fue el calor, daba la impresión de que era demasiado fácil para ellos, las pruebas y coger coche siempre por delante, si no era un taxi era un fan de Pekín Express, pero siempre rápido, consiguen el primer amuleto y el primer color para la prueba final.  Segundo amuleto y segundo color y continua la facilidad para Blanca y Pepe, ¿se han rendido los primos antes de tiempo o es que es imposible batir a estos dos?.  Las pruebas no han sido demasiado exigentes ni demasiado difíciles.  Aunque todo se decide en la prueba final, Blanca y Pepe han acumulado varios colores y la prueba final consiste en conseguir los 5 colores, con lo que afrontan con ventaja la última prueba ¿con ventaja? Llevan con ventaja toda la carrera, seguramente los gritos de Pepe, desde el primer al último episodio, les han dado fuerza.

Arranca la última prueba con la clásica separación de las parejas, juega muchísimo la suerte como vimos en la final del año pasado, dónde se perdió la final por un conductor mal elegido.  También como la final en Sudáfrica dónde uno de los finalistas se puso enfermo,....  Pero la final también me parece demasiado fácil, quizá me equivoque, pero no da la impresión de que le vaya a costar mucho a Pepe buscar los dos colores que le faltan.

Por suerte me equivoqué, la final ha sido emocionante hasta el último minuto, más dificil de lo que parecía.  Por suerte han ganado los que tenían que ganar, los que llevaban la ilusión desde el primer día.  Enhorabuena de verdad a Matías y Nabil.

Ahora estoy muy emocionado como para seguir escribiendo, solo espero que en breve podamos ver ese anuncio que todos queremos anunciando un nuevo casting.  ¿Es a lo que se refería Cristina cuando decía eso de "a las armas"?  Ojalá que si.

Quizá mañana pueda seguir escribiendo, hoy no puedo.

Viva Pekín Express por mucho tiempo.

5 comentarios:

  1. Todos pensábamos que iban a ganar Pepe y Blanca y al final, menuda remontada! Me ha encantado esta final, se me hizo muy entretenida con las pruebas y demás. La última prueba fue la leche, todos mordiéndonos la uñas y deseando que Nabil apareciese primero.
    Menudos nervios cuando se puso a enganchar las chapas de colores en la mochila, pensando que llegaría Pepe y cogería antes un coche.
    Enserio, increíble! Se lo merecían, necesitaban el dinero, y nos han hecho reír y disfrutar desde el primer día. Y son el primer equipo de chicos en ganas en la historia del Pekín Express español!

    Sobre Pepe y Blanca, bueno, se ha hablado mucho de que les ayudaban y tal... No sé, nunca lo sabremos 100%, pero si el río suena... De todas formas, por lo que hemos visto durante estas semanas, se merecían llegar a la final si ha sido por mérito propio.
    De todas formas, me ha gustado el que hayan sabido perder de tan buena manera, sobretodo Pepe.
    A mi Blanca siempre me ha gustado, me parece una señora de la cabeza a los pies, siempre educada y conciliando con el carácter de Pepe.

    La frase final nos dejó a todos descolocados. He buscado, y eso de "a las armas" es algo que dicen el Rayo Vallecano, equipo preferido de Cristina Pedroche... Puede que fuese simplemente algo que quiso decir por si misma, o puede que dijese antes de la emisión "estad atentos a la frase" en plan, luchad en vuestra vida por lo que queréis y ya está, nada que ver con castings, pero los fans realmente vemos esa posibilidad. Esperemos que haya nuevo casting para PE 2017, y por muchos años más!
    Yo lo único que cambiaría seria, que volviesen las etapas de 3 días (y 13 etapas está claro), más pruebas en las etapas además de la de Inmunidad, que se vea más la cultura y la gente del país, y las ovejas negras ya me he acostumbrado, son una putada, pero si las dejan pues no me volvería loco tampoco.

    Por favor, queremos castiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing! :(

    ResponderEliminar
  2. Sigo PE por internet desde la tercera etapa y todas y cada una de las ediciones se han escuchado las dos mismas quejas: "Esta es la peor edición" y "Esta edición está mucho más amañada". La realidad es que todas las ediciones son más o menos similares, tanto a calidad de producción como a posibles amañamientos. Yo lo que sí le echo en cara a esta edición es la falta de difícultad, lo poco que se han currado las pruebas y que la ruta daba para muchísimos más kilómetros y días de carrera. En este aspecto sí que espero que nos escuchen porque el programa a mí también me sigue gustando y lo veré una temporada más, pero me gustaría que no fuese una verdadera aventura, no casi un paseo turístico.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, llego tarde, pero es que el grupo de Handymanes me quita mucho tiempo, lo siento.

    Voy a analizar todo como habéis hecho en los anteriores comentarios, pero de una forma más breve (eso intentaré jaja). A ver si me lee la productora y saca ideas jeje:

    QUÉ NO HAY QUE CAMBIAR:
    - EL CASTING: ha sido magnífico. Parejas normales y peculiares, un poco de cada "parte" de la sociedad. Parejas como las pulpeiras, los primos o los aristócratas son geniales, y la verdad es que engrandecen el formato, pues son parejas normales pero con su toque único. Sin desmerecer a gogós, cucos, influencers. Solo me han disgustado las jerezanas y madre e hija a ratos.

    - LA FINAL: la mejor de largo. No solo por el resultado y su desarrollo, ya que ha sido la mejor de todas, ha reflejado la auténtica esencia de Pekín Express. La prueba final de comunicación es lo mejor que han implantado en la edición. Una forma de definir una final en pareja, pero teniendo en cuenta las capacidades individuales.

    - LA PRESENTADORA: Raquel fue genial, pero no va a volver, y si lo hace, necesitará adaptarse. Paula no creo que sea una opción tampoco pese a su gran actuación; y Jesús no me gustó en absoluto. Cristina tendrá sus defectos, pero está adaptada al formato y a la carrera. Ha mejorado muchísimo en esta edición y creo que aún tiene margen de mejora.


    QUÉ DEBE CAMBIARSE SÍ O SÍ:
    - EL MONTAJE: ha mejorado mucho en las últimas etapas, pero no se muestra nada de los lugares, de la cultura o de los paisajes. La gran mayoría del tiempo se ve el autostop y la interacción con los lugareños. Muy bien esto último, pero también se necesita un poco de trasfondo, como sí se hizo en anteriores ediciones.

    - LAS PRUEBAS: más dureza, POR FAVOR. Vale que no pasa nada si no son tan hardcore como La Ruta del Transiberiano o las de Cuatro, pero es que en esta edición con tener un pelín de resistencia y agilidad completabas la prueba con relativa facilidad. Las pruebas han sido entre parejas, jamás las parejas contra la prueba, de forma que una prueba de inmunidad era algo muy arriesgado debido a su dureza pero también con una gran recompensa.

    - LA RUTA: la que menos países ha recorrido de todas las rutas españolas. 9 etapas en un país es excesivo, y más teniendo muchísimos países a los que se podría haber ido. Vale que se descarta Sudamérica, pero yo apostaría en la siguiente edición por una ruta por países que aún no se han visitado de Asia y Oceanía (Bután, Filipinas, Australia, e incluso Corea). Una gymkhana en ciudades como Taipei (Taiwán) suena muy atractiva). África y Europa del este no me gustan.

    QUÉ DEBERÍA ELIMINARSE:
    - LAS EXCESIVAS POLÉMICAS: vale que es un reality, pero... Pekín Express no nació así. Las polémicas existían, pero no eran "el motor" de la carrera. Las que había eran muy duras, como la de Silvia y Alazne en La Ruta del Himalaya, pero eran más puntuales que este año.

    - LAS OVEJAS NEGRAS: no se van a eliminar, pero yo las quitaría. Foco principal de polémicas, las cuales son indiferentes si se tiene en cuenta que ser "los odiados", "los envidiados" o "los más fuertes" te puede echar de la carrera. Eso no es Pekín Express, por favor, para eso ya están Gran Hermano y Supervivientes.



    Nada más que decir, aparentemente se ha confirmado una nueva edición, así que espero que el año que viene pueda seguir comentando por aquí mi programa favorito. Eso sí, quiero haberlo vivido desde dentro, así podré aportar desde una perspectiva diferente jaja.

    Auditore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto pero no más claro. Perfecto tu comentario, es lo que todos queremos. Ojalá alguien de dentro te lea y las pongan en práctica!

      Eliminar
  4. Genial como siempre Auditore, en breve colgaré yo mi resumen, pero no variará mucho sobre el tuyo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS