miércoles, 1 de junio de 2016

La ruta de los Elefantes - etapa 9

El detalle principal que saqué de la etapa de ayer es que hubo una cosa que no me gustó absolutamente nada.  Comienza la etapa con el tema de la repesca de las jerezanas y Priscila y Jonan y por delante 150 Km hasta ver cual de estas dos parejas quedaba definitivamente eliminada, termina la etapa después de no más de 10 minutos de programa, a continuación son eliminadas las jerezanas (para tristeza mía) y se nos muestra la asamblea, como 1 hora de programa alrededor del mismo tema.  Que si este me ha dicho noséqué, que si el otro me mira mal, que si todos me tienen manía,.... al más puro estilo GH, Supervivientes,...Tele5.  En mi opinión, a la gente que le gusta este rollo ve Tele5, si ves la Sexta u otra cadena es porque te gusta más su oferta.  Es mi opinión.

El otro tema que quería destacar es que tengo que quitarme el sombrero con Matías y Nabil, hasta ahora en Pekín Express me había reído otras veces bastante, por ejemplo con los gemelos del año pasado y el Jamón Yoooo, o con Manuel y Engracia cuando hacían el pino, pero en realidad me reía "de ellos", con Matías y Nabil me ríio "con ellos".  Su etapa con la bandera roja ha sido memorable, a parte de que la estrategia de intentar eliminar a Blanca y a Pepe me ha parecido de lo más acertada, su humor ha sido insuperable y además ver la cara de Pepe le ha dado un punto aún mejor.  Chapeau por estos dos.  Me declaro fan total y los veo ganadores.

Del resto comentar que Pepe se ha convertido en el peor de la edición y se salva porque tiene al lado a Blanca.  Cuando se quejaba de que los primos no se habían comportado como señores por su estrategia con la bandera roja seguramente no se acordaba de él mismo dando un cabezazo al coche de un conductor que no quería llevarle, señorío en estado puro.

Lo de Jonan y Priscila creo que no tiene precedentes en Pekín Express, ¿nunca van a ser eliminados a pesar de llegar los últimos etapa tras etapa?  Está claro que en esta carrera la suerte juega un papel fundamental.

A pesar de haber sido eliminadas definitivamente, las jerezanas han hecho un buenísimo papel en PE.  Me ha llamado la atención una entrevista a María José, publicada hoy en FórmulaTV en la que opina que no le ha parecido tan duro físicamente como esperaba.  Seguramente será porque esta edición es notablemente menos dura que ediciones anteriores, por lo menos lo que vemos en la pantalla, pero aún no he visto desfallecer a nadie como en ediciones anteriores.  Recuerdo durísimos recorridos en bicicleta o interminables escaleras que había que subir y bajar varias veces por no haber contado el número de escalones.



Sonia e Ylenia, en esta etapa Sonia a tenido su momento Hyde y ha sacado lo peor que tenía dentro, ha dicho cosas de las que seguro que se ha arrepentido mil veces, pero las ha dicho.  Mi impresión de ayer es que hubo un momento que me pareció peligroso y que seguramente les han salvado las cámaras.  Al llegar a uno de los pueblos mientras estaban buscando alojamiento, ya muy oscurecido, se vieron acosadas por un montón de tipos que solo estaban pensando en el escote de Ylenia y si no les llegaba también en el de Sonia.  Recordemos que India es un país dónde las violaciones son habituales, numerosas y, la mayoría de las veces, impunes.  No sé si a ellas les dio la misma impresión, pero desde mi salón parecía que la violación era inminente.

Giorgi y Marta, por suerte para ellos (para ella) en esta etapa han pasado bastante desapercibidos.  Creo que fue Giorgi quién dijo en un momento dado que la leche del café era de búfalo porque las vacas allí son sagradas.  Quería puntualizaros esto, en realidad si son sagradas aunque no todas, hay razas de vacas que ellos llaman americanas (iguales que las nuestras blancas y negras) que se usan para leche y carne, pero aún así, las que son sagradas no significa que no se utilicen para nada, se utilizan para limpiar las calles de basura ya que en la mayoría de los sitios la gente tira los desperdicios a la calle y las vacas se los comen, también se utilizan los excrementos como combustible y como material de construcción y, si no me equivoco también a veces se usa su leche, el tema es que como suelen estar escuálidas no tienen apenas ni leche ni carne.  Son sagradas y no son de nadie ni nadie las puede molestar, nada más.

Por otro lado comentar que, como suponía, esta semana ha repuntado la audiencia con 98.000 televidentes más, marcando un 7,2% (1.158.000) que no está nada mal.  No todo está perdido.

Nos vemos en la próxima etapa.

8 comentarios:

  1. La etapa ha sido divertidísima y en gran parte gracias a los primos y la cara que se le quedaba a Pepe cada vez que aparecían con la bandera. Que este año la bandera haya aparecido en la etapa 9 dice mucho de la edición: normalmente aparece en la etapa 3 o 4, y es que esta edición la dificultad va subiendo poco a poco pero va con cinco etapas de retraso respecto a las ediciones de Cuatro. Esta etapa, con su kilometraje y zona de bastante dificultad para encontrar alojamiento, hubiese sido una digna tercera/cuarta etapa. No nos queda más remedio que conformarnos con esto y con que la cosa siga para arriba en lo que queda. La etapa que viene con gymkana de autostop promete mucho.

    También puntualizar lo del mal rollo respecto a otras ediciones, que también es un poco mito. No estaria de más recordar lo malrolleras que fueron muchas etapas de ediciones como la segunda, donde incluso se llegó a las manos, la tercera donde todo el intercambio de parejas giró en torno a broncas y la cuarta con episodios enteros dedicados a la bronca entre dos hermanas e imágenes "robadas" de dos concursantes teniendo una bronca de pareja. Otro tema es que antes las broncas surgían cuando surgían (y el programa lo explotaba a lo grande) y ahora son como una parte ya organizada por el programa, como si tuvieran miedo de que las broncas no van a surgir por sí mismas. En el fondo es lo mismo pero con un envoltorio peor.

    Y si, acojonante la suerte infinita de los youtubers, tres etapas llegando últimos y entre sobres verdes y repescas, ahí siguen. Y conste que no me valen los comentarios de mucha gente por internet y de los propios concursantes del programa de "tal pareja ya debería estar expulsada", Pekin Express es así y la suerte siempre ha sido el factor decisivo. Históricamente sólo una pareja, Fran y Merino, llegaron a la final sin haber sufrido nunca sobre verde o repesca (no cuento la edición 5, que fue tan corta que sólo tuvo un sobre verde en toda la edición). El handicap de la semana que viene tiene pinta de que será muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Joseman, tienes usted parte de razón en su exposición efectuada. Pero con ligeros matices. en que a las jerezanas no se les vio lo suficiente en esta etapa, debo decir que a lo mejor no aportaron nada en la misma digno de mención, o que es lo mismo digno de que viésemos, pero bueno eso no lo sabremos jamas, a mi me pareció perfecta la edición de esta etapa, pues la asamblea de las ovejas negras era digna de emitir sin cortes alguno, se retrato Pepe en todo su esplendor, intentando hacer maquiavélicos planes para no salir ellos como ovejas negras.

    Yo soy de tu misma opinión, Los primos son los mejores en mi humilde opinión, que esto no quita que no me gustasen otras parejas, pero ellos lo estan disfrutando y pasándoselo al máximo . Pero cometieron un pequeño error con la bandera congeladora. yo soy ellos y me aseguro que Pepe y Blanca no avanzaran ni un solo metro desde que los pille la primera vez, asegurando su ultima posición y consecuente posible eliminación, me hubiese quedado a su vera hasta darle una ventaja mínima de 3 horas a los demás participantes y ellos aprovechar su inmunidad, pero eso es lo que haria yo, pues así me hubiese quitado unos grandes rivales. pero bueno, esto al fin y al cabo es un simple juego.

    Para terminar lo que no me esta gustando mucho de esta edición es lo poco que se esta haciendo hincapié en los paisajes. que tiempos aquellos en el himalaya con los polis. y tampoco están siendo demasiado duras las etapas, como bien dices, que época aquella con etapas en el desierto llevando un camello.

    PD.: Suerte BOOM

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres, anónimo. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Grande y guapo....


    Y LO SABES jejejje

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos... con más retraso de lo habitual, pero ya comenté algo por el grupo de Facebook de los Handymanes y se me pasó hacerlo por aquí. Eso y que tengo muy poco tiempo últimamente la verdad, pero bueno, qué se le va a hacer jaja.

    Etapa que de nuevo no me agradó por el final. Sinceramente, me gustan todas las parejas que hay ahora, pero joder, que Jonan y Priscila llevan quedando últimos 4 etapas seguidas... y mis pobres pulpeiras o las gogós fallaron en 2 y 1 respectivamente y para casa. No me parece ni justo ni que dependa del azar.

    Llamadme loco, igual es por los años viendo Pekín Express, pero esta edición se está pasando en el tema de chanchullos. Blanca y Pepe pierden 20 minutos a causa de los primos y llegan 2ºs. Venga ya. Me caen bien y quiero que se queden, pero ahí hay algo que no sabe la audiencia. Si hasta a Blanca se le escapó el decir que cogieron un coche buenísimo y pensaban que habían llegado primeros... como siempre, ¿no? Qué suerte...

    Sobre las demás parejas. Bueno, las jerezanas se fueron, muchísimo más tarde de lo que pensaba (las veía fuera en la 1ª etapa). No eran el tipo de pareja que me gusta ver en Pekín Express, pero reconozco que se lo curraron muchísimo y que eran a priori las más débiles y acabaron sorprendiendo a propios y extraños. Chapó por ellas.

    Los primos... qué decir. Son así y punto, y en la etapa lo demostraron a tope. Les da igual todo mientras pasen un buen rato. He de reconocer que son una pareja cojonuda, me encantó cuando se escondían en la carretera a parar a los concursantes con la bandera roja (gran acierto). Solo espero que dicha actitud no les perjudique en lo que queda de carrera y se lo tomen como se debe.

    Sonia e Ylenia dejaron claro (una vez más) que han pasado de ser las "suertudas" de la carrera a unas rivales muy a tener en cuenta. No obstante, protagonizaron el que hasta ahora ha sido uno de los momentos más tensos de Pekín Express. Ojo, no por su culpa, si no por la nefasta dirección de carrera y equipo. Estropeado por el chapucero montaje final, que como grandes conocedores de la audiencia de Pekín Express, nos mostraron los insultos y malos rollos de la pareja con los locales. ¿Decir que la violación está a la orden del día en India y que ellas podrían haber sido víctimas de ello? Bah, para qué, eso no interesa. Mejor que queden como 2 egoístas desagradecidas que van dejando una imagen típica de España. Sigan así equipo de montaje, que si no fuera por que lo dicen los concursantes ni sabríamos que están en India, que coger coche y convivir con lugareños se hace en India, China, Vietnam...

    Por último, buen dato de audiencia que invita a soñar. Ya solo nos queda que esos sueños sean una futura realidad. Aún se puede salvar Pekín Express.

    Auditore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con lo de la manipulación en este caso y no porque no crea que el programa chanchullea, que creo que lo hace y a saco, sino porque el propio montaje del programa ya anunciaba cual era el ranking final a pesar de que los vascos que creían ser últimos y la presentadora en voz en off quisieran confundir al respecto.

      Tras los tres banderazos a los aristócratas dejamos a madre e hija y los aristócratas juntos en un pueblo y los primos siguen adelante en un coche conseguido por madre e hija. Los hasta ese momento andan totalmente perdidos en el montaje. Posteriormente a eso vemos a los aristócratas adelantando a los primos (estos intentan sacar otra vez la bandera pero gritan "los vascos", pues ellos sí saben que los vascos van bastante avanzados). Posteriormente vemos el encuentro entre primos en coche y vascos a pie, y los primos no sacan la bandera porque no quieren por sí les adelantan.

      Si nos fiamos de las propias imágenes del programa no sólo los aristócratas sí que iban por delante, sino que deberían ir primeros y no segundos. Nunca se vio a los primos adelantarles para conseguir ellos el primer puesto. Ranking: Aristócratas segundos, vascos terceros y madre e hija cuartas. Precisamente, uno de los casos donde mejor cuadra el ranking con todo lo mostrado a lo largo de la etapa.

      Eliminar
    2. Otro tema es si ya piensas que el coche de Blanca y Pepe lo eligió/pagó el programa para que les llevara hasta la meta después de los banderazos. Ahí ya sí que podría ser.

      Eliminar
  6. Bueno, eso es ser un poco conspiranóico, no?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS