miércoles, 8 de junio de 2016

La ruta de los elefantes - etapa 10

Etapa de Gymkana (¿eso qué es, una piragua?), casi con esto lo digo todo.  Las etapas de Gymkana suelen ser en Pekín Express las más emocionantes y tensas, por fin hemos visto tensión producida por la carrera y no por malos rollos, ahora primeros, ahora últimos, una montaña rusa, eso es Pekín Express.

A pesar de que el handicap de Priscila y Jonan era muy divertido, me ha parecido una mierda, aunque seguramente a ellos les habrá parecido más duro de lo que se ve por la TV, de hecho parece que lo han pasado hasta mal, sobre todo Jonan.  Parece que a la policía de allí también les ha parecido una mierda y les han hecho quitárselo a mitad de la etapa, como solución la org. decide ponerles otro handicap, esperar 10 minutos antes de iniciar la última parte de la etapa.  Otra mierda de handicap.  A pesar de ello, cuando más fácil lo han tenido, quedan últimos y se van para España.  Sinceramente han llegado demasiado lejos para la carrera tan pobre que han hecho, han quedado 5 veces últimos y la suerte les ha acompañado demasiadas veces.  Han sido una pareja interesante y que nos han dado buenos y malos momentos, pero han llegado demasiado lejos, eso si, Priscila ha llegado tan lejos tan arreglada y mona como siempre.  Suerte para ellos.



Al parecer yo hice un viaje astral durante esta etapa y por boca de Blanca le dije a Pepe lo que pensaba: "Pepe, no me gustas nada y lo sabes, pero nada de nada".  Al principio de la edición pensé que lo de gritar se le pasaría, pero no, a la mínima se pone a chillar sin motivo alguno.  Para colmo en la etapa de hoy nos ha regalado uno de los momentos más absurdos que recuerdo, casi equiparable al del "Jamón Yooo" de la anterior edición.  Vamos a ver, hasta un niño de primaria le preguntas que en qué país las vacas son sagradas y te dice que en India y va este tipo y se pone a intentar torear una en la playa.  Por favor.  Están haciendo una gran carrera y nos han sorprendido a todos, pero quiero que se vayan cuanto antes.  No merecen llegar a la final, bueno, no lo merece él.

Me rindo completamente a los primos y pasan de ser una de mis parejas peores a claros favoritos para la final.  Últimamente se les está dando un poco mal y llegan en malas posiciones, pero me encantan como aventureros, así es como hay que ir a Pekín Express, deberían ser así todas las parejas, super respetuosos con los demás compañeros, divertidos y fuertes.  La pareja ideal de la semana: Matías y Nabil.

Marta y Giorgi están muy fuertes también, cuando te acostumbras al lenguaje de Marta te resultan hasta majos, una etapa más no han sido protagonistas ni por arriba ni por abajo y ahí están, en la siguiente etapa que parece que les irá como anillo al dedo, porque según el avance que hemos visto, va de lucha, su fuerte.

Sonia e Ylenia así, sin hacer ruido están en la etapa 11, son la sorpresa de la carrera, creo que ni ellas mismas pensaban llegar tan lejos y eso se les nota en la cara de felicidad en cada tramo que superan.  Me encantaría una final de ellas contra los primos.

Así a lo tonto la semana que viene estaremos en la etapa 11, solo 3 etapas para terminar y parece que el share se mantiene por encima de la media de la cadena 7,0% de la Sexta contra 7,3% de Pekín Express.  Voy a llamar a Emilio Aragón para que renueve ya mismo y convoque otra vez el casting cuanto antes.  ¿Os presentaréis otra vez, malditos?

5 comentarios:

  1. Espero que no ganen los primos, no puedo con sus bromas repetitivas y super forzadas. A estas alturas prefiero a Blanca y Pepe y Marta y Giorgi antes que a ellos.
    Para mí la final perfecta sería Blanca y Pepe contra Sonia e Ylenia, ganando estas últimas, que han hecho una evolución envidiable.
    En cuanto a los castings de una próxima temporada, yo lo veo chungo. No obstante tras leer las declaraciones de Priscila y Jonan que contactaron con ellos y no pasaron casi pruebas me parece que la elección de parejas es un timo, por lo menos una gran parte de ellas. Al final todo se resume en sacar dinero mediante las llamadas.

    ResponderEliminar
  2. ETAPÓN. La mejor hasta ahora, sin ninguna duda. Mucho mejor que la gymkhana de Colombo.

    La parte final me ha recordado mucho a cualquier final de Pekín Express, o por ejemplo a la gymkhana de Aventura en África entre Mar y Vanesa y Chinto y Pablo.
    Eso sí, también hay que decir que no ha tenido nada que ver con las brutales gymkhanas de otras edición, como la de Bangkok en la etapa 10 de La Ruta del Dragón. No es algo que critique, pues la ubicación elegida daba para lo que daba, una gymkhana mucho más urbana al estilo del tramo final de la final en Singapur de La Ruta de los 1000 Templos.

    Una mejora tremenda en lo que se refiere a montaje. Se han mostrado mucho más los paisajes y la cultura lugareña, además de no haber ningún conflicto resaltable entre los concursantes.

    Sobre los concursantes, Blanca y Pepe han tenido el detalle feo de creérselo y fardar de ello. No me ha gustado nada, pero también es cierto que después de tantas nominaciones y hostilidades se han quedado a gusto y lo necesitaban.

    Sonia e Ylenia han demostrado ser una pareja a tener en cuenta, pero con fallos que les pueden salir muy caros, como el problema con el GPS. La mala suerte siempre va a estar ahí, pero la grandeza de una pareja reside en la capacidad para superar dichas adversidades.

    Marta y Giorgi siguen en su línea. Muy competitivos y capaces de llegar a la final; de hecho, veo muy posible esa final deseada por Blanca y Pepe. No me gustan como pareja en el aspecto personal porque creo que el hecho de tomarse todo tan en serio impide que disfruten de la carrera al 100%, pero han ido sumando algunos puntos desde la primera etapa, cuando no les tragaba.

    Matías y Nabil se han salvado en una etapa con una mala suerte horrible. Esto es quizás lo que les puede privar de llegar más lejos. Me alegré mucho cuando llegaron primeros en el tramo final. Se lo merecían y mucho, son una pareja muy original y divertida. Brutal la foto de Nabil en la misión portuguesa.

    Por último, Jonan y Priscila. GRANDES. No fueron mi pareja favorita en un principio, pues no les veía nada especial, pero con cada etapa han crecido hasta convertise en una pareja muy respetable. No les veía ganadores, pero se han currado muchísimo esta última etapa. Me ha encantado descubrirles más como personas, han demostrado una fuerza de voluntad tremenda, y han pasado por los peores momentos de la carrera, con esas trampas hace unas etapas y la intervención policial de hoy. Priscila es un amor, no me caían muy bien hasta ahora por su suerte, pero en esta etapa han demostrado que son unas maravillosas personas que se pueden ir muy contentos con su carrera.

    Con ganas de más. Este es el Pekín Express que enamora y que todos queremos ver, y del que yo quiero formar parte el año que viene, o cuando sea, con tal de cumplir mi sueño. Esperemos que ahora que la audiencia está volviendo a subir, la renovación sea posible. Viva Pekín Express.

    Auditore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Pekin Express, hace muchos años que lo sigo y me encantaría vivir la experiencia, me apuntaré al casting y solo espero que no sea un tongo como dice el chico aquí arriba... Obvio que hay que crear audiencia y eso se consigue con el espectáculo pero no creo que cojan solo por enchufes o por conocidos...... no se un saludo gente!!!! Nos vemos en Pekin Express 2017!! Jaja

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, yo siempre digo que participar en Pekín Express es uno de mis sueños. Ya que ese sueño vaya a hacerse realidad o no, por desgracia no depende al 100% de mí; pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde jaja.

      Auditore

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS