miércoles, 25 de mayo de 2016

La ruta de los Elefantes - Puta etapa 8

No me había reído tanto como anoche viendo Pekín Express desde hacía mucho tiempo, hubo un rato en que no podía ver por la lágrimas de la risa.  El culpable: el grupo de facebook de HANDYMANES: fans de Pekín Express   En mitad de la etapa, cuando Marta empezó a decir "puto" antes de cualquier palabra que decía, en el grupo de facebook hicimos lo propio y empezamos a imitarla, lo dicho, casi me meo de la risa.  Es grande ese grupo.

Vamos con la etapa, realmente fue muy emocionante, con dos eliminaciones anunciadas, emotiva, con la visita a uno de los centros de Vicente Ferrer y la necesidad de dormir 2 noches durante la etapa y bonita de verdad, nos vamos adentrando en India y los templos y los paisajes van llenando nuestras pantallas, cada día mejor.

En cuanto a las parejas:

Priscila y Jonan: Comenzaban con un handicap que parecía hecho a medida para Jonan, una especie de transexual que le tiró los tejos durante toda la etapa, nada que ver con un cajón de pescado podrido.  Aún así, no han podido evitar la eliminación en el último tramo de la carrera porque un handicap, siempre, retrasa mucho.

Blanca y Pepe: Blanca cada día mejor, Pepe cada día peor, está claro que tienen mucha más fuerza de la que podría parecer al ser los más maduros de la carrera y que siempre consiguen colocarse en los primeros puestos, en esta ocasión también han conseguido un amuleto.  Aún así, Pepe pierde los papeles cada vez más a menudo y se vuelve más y más antipático con los locales. Aquí abajo una foto dónde vemos como Pepe no para de gritar.



Sonia e Ylenia:  Como ellas mismas reconocen, han cambiado los papeles y la madre está ejerciendo de hija haciéndole ascos a la comida local que tan amablemente le ofrece la gente que les acoge.  Según cuentan las Jerezanas en su blog, incluso llegó a llevarse un guantazo de la dueña de la casa por su actitud.  En la carrera cada día mejor, se salvan y continúan una semana más.

Marta y Giorgi: Deslenguada y depresiva en cuanto cree que no va la primera, Marta parece a veces un Gremlin mojado, eso sí, ha demostrado gran control cuando en uno de los coches se le ha sentado un indio al lado para hacerse fotos con ella y "lo que surja", estuve esperando un rato a que le soltara un guantazo, pero no.  Siguen muy fuertes.

Matías y Nabil:  Antes no les soportaba, ahora me hacen cada vez más gracia porque veo que lo suyo no es una pose, es que son así, han hecho divertirse de lo lindo a muchos chavales con sus bailes y canciones y a mí también, por qué no decirlo, con sus ocurrencias.  Memorable su conversación metafísica en que uno de ellos decía que cambiaría un polvo por un abrazo de su madre y el otro le contestaba algo que no llegué a oír bien por mis propias carcajadas.  Su estrategia en la carrera me ha parecido bastante buena, no involucrarse claramente en ningún grupo, mantenerse neutrales e ir a lo suyo sin definir claramente amigos, ni enemigos.  Les llevará lejos seguro.

Mª José y Mª Dolores:  Han sufrido la eliminación por parte de sus compañeros a pesar de no llegar las últimas en una de las asambleas especiales que se han celebrado en esta etapa.  No me ha gustado nada este sistema porque no premia el esfuerzo sino el caer bien o mal a las demás parejas.  Por el lado práctico está claro que yo hubiera hecho lo mismo, pero sigo diciendo que el que se debe ir debe ser el que llega el último y punto.

Parece que ni las Jerezanas, ni los blogueros han sido eliminados definitivamente ya que parece que volverán de tapadillo la semana que viene mediante un giro de guión al que nos tiene acostumbrados Pekín Express.  Con lo que parece que los bloguers (que han llegado últimos en 3 ocasiones ya) confirman que tienen una flor en el culo o mucho enchufe entre los redactores.

Solo espero que la semana próxima suba con fuerza el dato de audiencia, que había caído bastante en estas últimas etapas, y que el final de nuestros directos competidores de horario "Allí abajo" nos beneficie a todos y se pueda renovar el formato.

12 comentarios:

  1. Yo ya lo dije por algún otro blog de estos en los comentarios de la primera etapa y nadie parecía creerme: cuando te mueves habitualmente en ese tipo de círculos "frikis de Son Goku y SuperMario" salta a la vista que los primos son dos de los concursantes más naturales y más "ellos mismos" que han pasado por este concurso. Van por la vida haciendo el mongolo, divirtiéndose ellos y divirtiendo a los demás por el camino, haya cámaras delante o no las haya. Un lujo de concursantes. Por cierto, la parte que no entendiste de la conversación fue "Pues lo siento por mi madre que la quiero mucho pero yo estoy loco por meter el churro".

    De esta edición me está faltando mucha dureza en las etapas (sólo las etapas 6 y 8 han estado a la altura mínima hasta ahora), pero el casting ha sido realmente bueno -una vez nos quitamos de encima a Quintín-. Todas las parejas me gustan y aportan algo a algún aspecto del programa, todas duele que se vayan.

    ResponderEliminar
  2. Señores, disfrutemos a tope de las 5 etapas que nos quedan, pues el dato de ayer fue demoledor para Pekín Express. Casi un mínimo histórico en un día en el que no contábamos con la competencia de LQSA. Y ya no es solo por el dato, es que la audiencia lleva bajando prácticamente desde el primer programa. Decepcionante, tanto a nivel televisivo como interno de Pekín Express.

    La etapa de ayer prometía. Mucho. Una etapa a la vieja usanza. 3 días, 2 eliminaciones fijas y un número de kilómetros aceptable.
    Pero se quedó en eso, prometía. Esta vez voy a hacer una síntesis de lo que está matando a Pekín Express, al menos para los seguidores más fieles.

    1. PEKÍN EXPRESS "LIGHT EDITION".
    Pekín Express nace siendo un concurso extremo. 10.000 kilómetros por recorrer, etapas infernales de 3 días en los cuales se recorrían más de 1.000 kilómetros en lugares inhóspitos como Rusia o Mongolia.
    Ayer, los aventureros se sorprendían cuando les decían que la etapa era de 3 días. Esto, es aceptable, y todo cambia, pero mata la esencia de Pekín Express. Pekín Express en Cuatro nació y murió siendo duro. Ejemplos claros son la etapa 12 de La Ruta del Dragón y creo que la 8 de Aventura en África (de esta no estoy seguro de que sea ese número).

    2. ¿QUÉ RECORDAREMOS DE PEKÍN EXPRESS: LA RUTA DE LOS ELEFANTES?
    ¿Dónde están los paisajes? ¿Dónde están los privilegios de las pruebas de inmunidad? ¿Dónde están los monumentos? Aún recuerdo en La Ruta del Dragón con la ciudad perdida de Angkor en Camboya. Una maravilla histórica que solo pudieron visitar quienes disputaron la prueba de inmunidad.
    Este Pekín Express solo está mostrando el autostop, los coches, un poco de la relación con los lugareños y a Cristina conociendo en plan turista la cultura local.

    3. UN MONTAJE MALO E ILÓGICO.
    Ayer fue una etapa muy frustrante. Se nota que el programa lo han hecho con prisas. No sé si es el modelo de Atresmedia o que ignoran el sentido del programa.
    La parte lógica igual es algo subjetiva, pero me molestó mucho cómo acabó la etapa. ¿Por qué ese tipo de repesca? ¿Por qué están las dos parejas que se acaban de ir? ¿Por qué no pueden estar las pulpeiras o las gogós? Entiendo que estas últimas o Cuco y Cuca no puedan entrar ya tan tarde, pero se podrían establecer una serie de requisitos para que cada pareja volviese. Por ejemplo, Cuco y Cuca deben quedar primeros para volver, las gogós en el podio... algo así. Suena a locura, pero de verdad que me jorobó mucho que las 2 parejas que quería ver fuera tengan otra oportunidad de volver.

    4. EL DÍA Y LA HORA DE EMISIÓN
    Sinceramente, muchos hacemos el esfuerzo de quedarnos hasta tan tarde, pero cada vez menos. ¿Quién, que no sea aficionado al programa, va a quedarse viéndolo hasta pasada la medianoche? Encima con competencia dentro del propio grupo Atresmedia. Tela. Si quieren triunfar necesitan hacer cambios radicales. Poner el programa el fin de semana, el sábado por ejemplo. Ni que decir tiene que la audiencia subiría notoriamente.

    En fin, disfrutemos de lo que nos queda. Al menos el casting fue bueno. En mi opinión, quedan 4 parejas élites: Pepe y Blanca, Marta y Giorgi, Sonia e Ylenia y Matías y Nabil. La repescada será posiblemente la primera en irse. Al menos esas 4 parejas son de mis favoritas, tanto a nivel personal como competitivo.

    Eso es todo. Os debía un buen post debido a mi ausencia de la semana pasada. No tenía ni ganas ni nada que reseñar, fue una etapa muy light en la que eché de menos a parejas como las pulpeiras, que te alegran la etapa solo con verlas.

    Auditore

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, gracias por la aportación.

    Lo de la renovación pues nunca se sabe, lo mismo nos sorprende La Sexta y nos dice que ha estado casi todos los días por encima de la media de la cadena y que con eso se dan por satisfechos y convocan de nuevo el casting. De sueños también se vive, y los fans de Pekín Express somos soñadores por definición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Joseman, como siempre un placer.

      Eso no se duda. Lo último que nos queda es la esperanza. Aún nos queda una bala en la recámara, y es que el fin de temporada de Allí Abajo pueda salvar a Pekín Express. Es una posibilidad con fuerza, pero también lo era el no contar con la competencia de La Que Se Avecina y nos fue peor que nunca.

      Eso sí, ten en cuenta que Pekín Express es un programa que no sale barato. Siempre se pueden reducir costes, pero ya eso es cuestión de Atresmedia.

      Auditore

      Eliminar
  4. Lo de los kilómetros estoy de acuerdo pero hay que matizarlo. Lo de las etapas de 1000km es un poco mito si miras el historial del programa. Voy a hacer un pequeño repaso al programa:

    Sólo una etapa de la primera edición tuvo 1650km, pero gran parte del kilometraje de esa etapa la hicieron montados en el Transiberiano, la mitad de los concursantes montados en un vagón de lujo y la otra mitad en un vagón de tercera, pero todos sin tener que hacer nada para avanzar kilómetros. La etapa realmente tuvo unos 900km de carrera. En Rusia hubo también un par de etapas de 1200km en cuatro días, y sólo hay que mirar Google Earth para ver por qué: mucha carretera recta infinita y pocas ciudades que visitar de por medio en las que situar la meta.

    Realmente los únicos países donde se hicieron etapas de 1000km fueron Rusia (en todas sus etapas) y China (en dos de las 7 etapas de autostop que ha habido allí, las demás en cambio variaban de los 500 a los 900). Es decir, estas etapas míticas sólo se han podido hacer en los únicos países o provincias con una red de carreteras decente y suficientes conductores como para garantizar el autostop. Ningún otro de los 17 paises visitados han tenido nunca tantos kilómetros por etapa, siendo Vietnam el único que se acercó en una de las etapas concretas, con 950km.

    En Kenia y en Tanzania se hicieron etapas cortísimas tanto de kilómetros como de días, adecuadas al estado y peligrosidad de los caminos, como es totalmente lógico. En Kenia incluso hicieron una etapa de menos de 100km donde los concursantes sólo se tenían que dedicar a convivir con la gente de allí. En Mongolia y Nepal nunca se llegó a los 400km en tres días; mientras que en Sudáfrica y los países de la tercera edición las etapas variaban de 300km a 800km según la pobreza de la zona concreta a recorrer.

    Lo mismo se puede decir de Birmania y Malasia, aunque Antena3 sí volvió con recorridos ya algo más cortitos, pero tampoco escandalosamente más cortos. Lo más criticable quizás de esa edición en cuanto a etapas fue la decisión de empezar a hacer algunas etapas de 2 días, aunque la mayoría sí fueron de 3 y yo encuentro que las de 2 días fueron probablemente las más duras.

    Resumiendo todo lo anterior: no puedes pedir a la mayoría de países asiáticos hacer etapas como las de Rusia en tres días de autostop porque primero te quedas sin país y segundo no hay suficientes medios para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  5. Sigo y termino (no debaja publicar algo tan largo en un solo mensaje).

    Esta edición, si miramos precisamente las etapas 8 (580km en tres días) y 6 (450km en dos días) y las comparamos con otras etapas de la India en la segunda edición podemos observar que la couta de kilómetros diarios es igual, incluso superior, este año. En la segunda edición hubo una etapa en India de de 750km, pero en las demás fueron inferiores a 500km en tres días. Simplemente el estado de las carreteras del país no da para más.

    Cuatro ediciones con algunas etapas cortísimas y nunca había pasado nada. ¿Dónde está el problema? No es la cantidad de kilómetros, el problema es que este año está todo casi regalado. Lo que corta el rollo son etapas como las de Sri Lanka. Dos días, 200km en total, en zonas perfectamente pavimentadas o turísticas. ¿Pero qué es eso? Luego lo de la semana pasada me pareció escandaloso: 200km en día y medio para llegar a la inmunidad, y después de anunciarse los ganadores de la inmunidad tuvieron que hacer un recorrido de 20km entre varios lugares de la ciudad y fin de etapa. Lo que corta el rollo es no ver sudar a los concursantes. Las etapas más cortas en otras ediciones se compensaban por climas extremos o visitas a lugares muy duros como volcanes, desiertos o selva. Para aprovechar los poquísimos kilómetros de recorridos se proponían pruebas de bicicleta por terrenos con una cierta dificultad, o caminar 15km acompañado de vacas o cabras, o pruebas similares. O al menos les hacían subir 700 escalones y contarlos. Este año no andan, la única vez que cogieron bicicleta fue dentro de un pueblo asfaltado. Eso es lo que mata la edición, no que sean 1000km ni 200km, sino que mi abuela con la cadera rota podría sacar el programa adelante.

    ResponderEliminar
  6. Y por si algún concursante de esta edición está leyendo esto: Yo se que desde dentro lo habréis vivido muy intensamente y que sí habréis sudado la gota gorda haciendo todo lo que os han pedido y estoy segurísimo de que en otras ediciones os hubiéseis esforzado igual y lo hubierais sacado también adelante. Que conste que no le quito absolutamente ningún mérito a vuestro esfuerzo realizado ni a vuestras ganas de participar en lo que os han propuesto esta edición, ni os echo la culpa de nada. A quien echo la culpa es a la producción del programa, que por querer abaratar y creerse que cualquier cosa vale, que es igual de interesante unas ovejas negras que una escalada a un volcán, se han cargado un programazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo soy de enrrollarme, pero a ti no hay quien te gane jakon jaja.

      Muy buenos comentarios. Ojalá se los leyesen quien de verdad tendría que estar mirando blogs y demás...

      Auditore

      Eliminar
    2. Os aseguro que por lo menos los blogs si que los leen

      Eliminar
  7. Cada vez me doy más cuenta de que este blog vale más por vuestros comentarios que por lo que yo escribo.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. A mí personalmente me frustra que los "bloguers", o como se llamen, vayan a tener la oportunidad de seguir en el programa. En cambio, las gallegas y las gogós (a la primera) ya se han ido.

    En cuanto a la audiencia, yo creo que la causa principal del bajón (aparte de la competencia) ha sido el traslado del programa a La Sexta. Estoy seguro de que en Antena3 alcanzaría las cifras del año pasado.

    Si acaso es verdad que, como dice JOSEMAN, leen ustedes redactores, guionistas o colaboradores de Pekín Express los blogs del programa, les invito a repetir (por lo menos) un año más este precioso programa que nos encandila a muchos cada martes a las 22:30.

    Gracias por su atención.

    Un joven aficionado

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS