miércoles, 11 de mayo de 2016

La ruta de los Elefantes - etapa 6


Excepto la entrada triunfal de Cristina Pedroche a lomos de un elefante engalanado de manera espectacular, el resto de la etapa 6 a nivel de paisajes, templos, etc, no ha tenido mucho que ver.  Si que es verdad que Sonia e Ylenia han comentado que el paisaje era espectacular, pero para el telespectador ha pasado desapercibido.  Lo único a reseñar es que algunos aventureros han tenido que dormir en el suelo y no parece que esto les haya afectado demasiado.  Pasado el ecuador de esta edición se han metido ya de lleno en la carrera.

En esta ocasión quiero centrarme en esa Asamblea y esas nominaciones que tan poco me gustan.  Por un estrecho margen han salido nominados como ovejas negras Blanca y Pepe (Por cierto, Pepe, hijo, deja ya de gritar por estar contento, triste, asustado, sorprendido, cansado, eufórico,.... por diooooossss, es muy agotador), lo dicho, Blanca y Pepe ovejas negras.  ¿Para qué nominarles?.  En realidad no entiendo bien la lógica de nominar a quién te parece más fuerte, si piensas que una pareja es más fuerte, lo más que puedes conseguir es lo que pasó ayer, que a pesar de llegar primeros al final de la etapa se queden si amuleto, ¿pero de qué te sirve que ellos no tengan amuleto si tú llegas el último y te vas para España?, creo que es mucho mejor pensar en quién va a llegar último y votarle, para en caso de que te adelante se vayan ellos y no tú.  En este caso Vanessa y Andrea votaron correctamente a Priscila y Jonan que a priori, y así fué, llegaron en los últimos puestos y podrían haberles salvado de la eliminación ya que llegaron los antepenúltimos.  Siguiendo mi lógica, yo habría votado también a Pricila y Jonan, No hubiera servido en este caso ya que Marta tuvo una vuelta a la infancia y cogió una pataleta de niña maleducada, de "no quiero comerme eso" y al final llegaron penúltimos, pero eran inmunes, pero en cualquier caso, era la única opción posible para que no hubiera dejado la carrera mi pareja favorita.

Vanessa y Andrea no han hecho una gran carrera, no han ganado ningún amuleto y de hecho la última etapa ha sido una pesadilla con el hombre tigre, ha sido una putada de handicap y que les ha llevado de cabeza a la última posición, pero si que es verdad que han dejado muy buen sabor de boca, siempre con la sonrisa en la boca, aprendiendo y agradeciendo todo lo que han vivido, es la típica pareja que me gusta ver en Pekín Express, gracias chicas y buena suerte.

Sonia e Ylenia siguen gustándome cada día más, al igual que las gallegas son de las que disfrutan la carrera.  Diga lo que diga Pepe, son unas buenas competidoras.

Marta y Giorgi, Giorgi cada día mejor y Marta cada día peor, no sé cómo va a acabar esta pareja, pero Marta parece un Gremling mojado, pataletas, mal humor, venganza, mal hablada y pegándole la bronca a todo el mundo.  Muy fuertes físicamente, pero eso no es suficiente para ganar Pekín Express.

Matías y Nabil bajan las frikadas y sube la valoración, no dejan de lado el buen humor pero se van volviendo humanos poco a poco y eso me gusta.  Están fuertes mental y físicamente, pueden llegar lejos.

Priscila y Jonan han flojeado bastante en esta etapa, se le s veía muy afectados por el rechazo de sus compañeros y la caña que les han dado, sobre todo Pepe.  No es una pareja que me guste ver en Pekín Express, digamos que dan un toque pijo, pero a mí no me aportan nada interesante.  Han sido los más perjudicados por el mal rollo que se ha respirado en toda la etapa, seguramente la menos friendly desde que empezó Pekín Express.

Mª José y Mª Dolores Me parece muy interesante su blog en el que nos ofrecen su visión de la carrera y nos cuentan cosas super interesantes y que no vemos en la edición final, por ejemplo, en esta etapa nos cuentan que algunos concursantes (sin decir quién) han aceptado dinero de la gente local y que esto no incumple ninguna regla. ¿?  También le dan bastante caña a Pepe y nos cuentan que con la caña que le ha dado a Priscila, la ha hecho llorar varias veces.  A ellas las veo cada vez más serías y más centradas en la carrera, parecen buena gente y están creciendo mucho, podrían llegar lejos también.  Creo que son la pareja sorpresa de esta edición.

Blanca y Pepe Él ha perdido los papeles si es que algún día los encontró, continúa con sus gritos, cantos y voceríos continuamente y no se corta de dar la nota a cada minuto.  No me gusta nada, me cansa.  No tiene buen perder, esta vez han sido nominados como ovejas negras y a él le ha sentado fatal, le ha pegado la bronca a todo el mundo, en especial con Priscila a la que ya he comentado que ha hecho llorar más de una vez.  Retirándole el saludo a algunas parejas, en fin,  mal concursante y mal perdedor.  No me gustaría que llegaran lejos, pero están demostrando ser más fuertes de lo que creíamos.

Por el avance de la siguiente etapa, parece que esta va a ser más tranquila y que harán las paces entre ellos.

Mi resumen de la etapa es que no me gusta tener que centrarme en las relaciones entre las parejas en vez de en las pruebas, en los paisajes o en la relación con los locales.

1 comentario:

  1. Muy buenas a todos pekiner@s. Buena etapa la de ayer. Final triste pero bueno, algún día tenía que tocar.

    Voy a comentar todos los aspectos que me parecieron importantes, así sintetizo ya que con el trabajo no me da para más jaja.


    1. DURACIÓN DE LA ETAPA. Curioso que se asombraran con 400 km. Ok, es la India, pero en la 2ª edición hubo etapas de hasta 750 km en la India. Y en la 1ª en Rusia, hasta de 1700 km. Definitivamente, Pekín Express cada edición es más light.

    2. DURACIÓN DE LA CARRERA. 2 días por etapa y vamos por la etapa 6? Los aventureros llevan 11 días de carrera y 6 etapas. En el Pekín clásico que nos gusta a todos, en el 11º día ibas acabando la 4ª etapa...

    3. ELIMINACIÓN DE LAS PULPEIRAS. Mi pareja favorita sin ninguna duda. Y me atrevería decir que mi pareja femenina preferida desde hace mucho tiempo. Las mejores de la edición. No por su competitividad, si no por su buen rollo, sus buenos valores y su espíritu Pekín Express. No brillaron mucho en la carrera, especialmente desde la yincana. Pero está claro que el handicap les hundió. Eso señores de atresmedia no se llama handicap, se llama cargarse a una pareja de manera "indirecta". De nada.
    Se les va a echar mucho de menos, sobre todo ahora en el intercambio de parejas. Y en mi opinión, nos quedamos sin atractivo femenino. Mira que no son nada del otro mundo, pero con ese acento y el físico, enamoran, sobre todo Andrea.

    4. PATALETA DE MARTA
    Lo he dicho desde la primera etapa. No me gustan los ex, y Marta menos. Reitero que yo soy más competitivo que nadie, pero jamás me pondría así. Yo me cabrearía y tal, pero jamás montaría tales pataletas de niña pequeña. Giorgi a mejor la verdad, ha intervenido más a pesar de estar eclipsado por Marta.

    5. ENFADO DE PEPE
    Entiendo su enfado, pero por favor, que se relaje. No va a ninguna parte poniéndose así. Entiendo que es su naturaleza, pero ya tiene edad para controlarse y saber que poniéndose así delante de todos no va a conseguir nada positivo.

    6. VICTORIA DE LOS PRIMOS
    Junto con madre e hija (y pulpeiras) son mis intocables. Muy contento con su amuleto, espero que lleguen lejos. No me cayeron bien las primeras etapas pero han demostrado que son cojonudos, progresando poco a poco hasta convertirse en una pareja a tener en cuenta.

    7. ESPÍRITU PEKINERO DE SONIA E YLENIA
    Eso que vimos en la noche que pasaron con la familia (numerosa) en aquel pueblo. Eso es la esencia de Pekín Express. Eso es lo que hace único a este programa, no las trampas o el sentirse discriminados de Jonan y Priscila. Aunque ellas y las jerezanas fueran partícipes de ellas, está claro que no fue su idea.

    Nada más que decir, un placer ver el programa a pesar de su caída de audiencia. Lo que ganaría cambiándolo de día... Esperemos que no se cargue el programa, si no jamás podría cumplir mi sueño de participar y/o seguir viendo lo mejor de la TV en mi opinión.

    Auditore

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS