miércoles, 4 de mayo de 2016

La ruta de los elefantes - Etapa 5

Emotiva etapa, apasionante y distinta India, la moral y el espíritu de Pekín Express han sido puestos en cuestión en esta ocasión.  Me ha gustado, no ha sido especialmente difícil ni dura, pero si se han visto cosas que no habíamos visto nunca.  Se ha incumplido una regla no escrita, se ha manchado el nombre de la carrera, ha estado feo, pero como en cualquier buena película tenemos buenos malos, traiciones, risas, emociones,... Esto es Pekín Express.

La técnica de Priscila y Jonan de mentir para coger un coche me ha parecido fatal, pero desde luego ha funcionado varias veces hasta el final de etapa que casi les ostian, yo creo que no lo habría hecho.  Compiten por su 3ª inmunidad de las 4 jugadas hasta ahora y al conseguirla se libran de la confabulación que les tenían preparadas las demás parejas.  Aún así me ha parecido muy bien que les hayan dado un toque desde la dirección por haber mentido y engañado a la gente local, como dice Cristina, esto no es digno de Pekín Express.  Aún así, hasta me ha parecido poco la reprimenda, no hubiera estado mal un handicap adicional, aunque quizá el handicap más duro sea que han perdido el respeto de todos sus compañeros.

Los primos son la caña, la escena cantando en las escaleras descansando al principio de la etapa ha estado genial, estarían malos para correr, pero para cantar y ligar siempre se sacan fuerzas.

¿Pepe será siempre así?  Todo el rato cantando y gritando es agotador, creo que ya lo he dicho antes.  Se ha contagiado de la gripe por una cosa básica.  La forma más fácil de contagio son las manos que chocó a los primos en la asamblea, raro es que no la haya pillado nadie más de la carrera, pero si que le dio la mano a un montón de gente local, seguro que ha provocado una epidemia nacional.

Sonia e Ylenia, después de lo que han pasado, llegar segundas y jugar la inmunidad es todo un logro, además han llegado terceras a la meta con lo cual siguen en la carrera, tremendas.

Vanessa y Andrea, en una emotiva final en la que han llegado últimas, se salvan por los pelos.  Era lógico que saliera un sobre verde, llevábamos muchas etapas sin verlo.  Me alegro de que sigan en la carrera siempre con la sonrisa en la boca, eso si que aporta.  Veremos que handicap les espera.

Marta y Giorgi han pasado un poco más desapercibidos que otras veces, la mala leche de Marta está eclipsando a Giorgi, no han llegado ni primeros ni últimos, en esta etapa ni fu, ni fa, siguen fuertes y siguen en carrera.

Las Jerezanas también lo han pasado mal pero más que por la etapa en sí, por haber sido nominadas como ovejas negras por sus compañeros y por haberse visto involucradas en la reprimenda final, eso ha manchado un poco su imagen, aunque se las veía claramente que estaban ahí por pringadas más que por la picardía de intentar hacer trampas, como un niño robando un caramelo.

Esto me va gustando cada vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS