miércoles, 27 de abril de 2016

La ruta de los elefantes - Etapa 4


Etapa emocionante como toda buena gymkana, con varios atractivos añadidos.  Esta vez estaba dividida la etapa en 3 y en cada una de las 3 subetapas había un ranking con un amuleto para el mejor y un sobre negro para el último, con la emoción hasta el final de que no se sabía de qué color era la tarjeta que contenía dicho sobre.  Un sobre más se entregaba a Sonia e Ylenia por no haber llegado a la meta en la etapa anterior con el handicap con el que tenían que cargar (recordemos que era el handicap más duro que recuerdo yo en todas las ediciones, 16 kg de pescado podrido).  Esta innovación de los 4 sobres negros me ha parecido bastante interesante y creo que aporta mucha emoción a la carrera, eso sí, hace que la suerte juegue un papel super importante en el desenlace final.  Lo dicho, me ha gustado esta novedad.  También hemos visto algunas pruebas intermedias interesantes, mi favorita la que van al colegio a aprenderse los colores en el idioma local, ya hemos visto pruebas parecidas otras veces y me gustan.

Pasamos a valorar a las parejas:

Sonia e Ylenia: Después de lo mal que lo pasaron en la etapa anterior con su handicap, su eliminación y posterior reentrada, creo que han demostrado que son muy buenas aventureras y que tienen, como se dice en mi pueblo, una flor en el culo.  Mucha suerte están teniendo hasta ahora y está claro que eso es determinante en la carrera, ya puedes ser fuerte, guapo, rápido o listo, si no tienes suerte estás fuera.  Su tarjeta verde las hace llegar a la India de lo cual me alegro mucho porque me caen cada día mejor.  Chapeau por ellas.

Marta y Giorgi:  Parece que Marta quiere coger el relevo de Quintín como "más borde" en la carrera y va bien.  Malos gestos, mala leche, mal perder, mal hablada, en fin, no ha sido su etapa, han cometido errores de todo tipo y no han hecho precisamente amigos.  Para mí han bajado bastantes puntos.  Son buenos y fuertes, pero en Pekín Express hay que ser algo más.

Matías y Nabil:  Bien, muy bien.  No dejan de ser como son en realidad, pero la dureza de la carrera los hace ser más humanos y dejar las tonterías para cuando descansan los cámaras, lo cual es muy de agradecer.

Priscila y Jonan:  Han cometido un error de bulto que les ha hecho perder un amuleto, Priscila llegó a la meta sin su mochila que la llevaba Jonan, por lo tanto se lo quedaron Sonia e Ylenia que llegaron inmediatamente después de ellos, otra vez la suerte de por medio.  Van perdiendo las fuerzas y los nervios, pero antes muerta que sencilla, Priscila no descuida el ir super maqueada, cosa bastante inútil en una prueba tan dura y tan larga.  Ni fú, ni fá

Rocía y Carolina:  Olé por ellas aunque han tenido mala suerte y su sobre negro contenía la tarjeta roja de vuelta para España.  Dentro de el perfil de gogós, strepper, etc que no falta nunca en Pekín Express (debe ser un sector muy representativo de la población española) han sido las mejores hasta la fecha.  No han sido unas concursantes que dejarán mucha huella, pero han hecho un papel muy digno.

Vanessa y Andrea:  Creo que cada vez me gustan más por su "normalidad", van al tran tran y siempre están ahí, no son ni las mejores ni las peores, pero están en una zona muy cómoda, se llevan bien con todas la parejas y son bastante buenas como aventureras, podrían ser mi pareja favorita de esta edición.  Siguen para India.

Mª José y Mª Dolores:  Desde que dejaron en la maleta las faldas de lunares, me gustan bastante más, no entiendo que los vascos puedan tenerles tanta manía, están haciéndolo lo mejor que pueden para seguir en carrera y quieren ganar como todos,  Es su trabajo y lo están haciendo bien, siguen para India.

Blanca y Pepe:  Lástima que Pepe no tenga también una falda de lunares que dejarse en la maleta.  ¿Por qué tiene que ser tan escandaloso TODO el rato?  Es bastante cargante, la verdad, lo que hace que Blanca pase desapercibida.  Es un tipo que me agota, seguramente de cañas será muy divertido, pero en la carrera es demasiado.

La siguiente etapa será en India y según palabras de la propia Eva Sanz, nos va a enamorar y lo vamos a apuntar como nuestro próximo destino de vacaciones.  Me lo creo.

5 comentarios:

  1. Muy buen resumen, Joseman.
    Las jerezanas me gustan porque no pierden el sentido del humor (te podrán hacer más o menos gracia) y eso es de agradecer en una prueba tan dura como la de ayer.
    Hay algo que facilita este año la carrera y es el idioma. Recuerdo las etapas en Mongolia y la dificultad para entenderse, para mi un plus en un programa como Pekin Express.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo Joseman. Has clavado mi opinión sobre la mayoría de cosas.

    Eso sí, mi comentario semanal que no falte jeje.

    La verdad es que a pesar de ser probablemente una de las etapas más cortas de la historia de Pekín Express, fue tremendamente intensa y no defraudó en absoluto. La mecánica que siguió la etapa me pareció bastante original y efectiva para que los concursantes no tuvieran ningún momento de relax pues estaba todo en juego.

    Sobre los concursantes, hay algo que me está pareciendo muy interesante y es el hecho de que no hay ninguna pareja que predomine sobre las demás (salvo los desconocidos), lo cual me parece que puede generar mucha emoción en la carrera.

    MATÍAS Y NABIL: etapa con altibajos, al igual que para casi todos. Están madurando conforme pasan las etapas y dejaron atrás las bromas y demás de las primeras etapas, reduciéndolas a menos, pero mejores. Tienen buena capacidad física y pueden ser candidatos a llegar lejos, sobre todo si siguen destacando en el primer tramo de la carrera, consiguiendo inmunidades.

    BLANCA Y PEPE: más bien Pepe. De nuevo, como en todos mis comentarios, diré que Pepe es majo, pero algún día se le va a acabar la gracia. Aun así, no cabe duda que genera morbo y audiencia, lo cual diría que, hasta en Pekín Express, es necesario para mantener la aventura viva. Blanca sigue en segundo plano, y a no ser que haya intercambio de parejas pronto, no creo que cambie de papel.

    VANESSA Y ANDREA: gran pareja. Me encantan en todos los sentidos. Son muy naturales, se llevan bien con todos y no causan ningún problema. Tienen capacidades para llegar lejos, pero la mala suerte puede hacerles ser eliminadas, como les pasó ayer en el tercer tramo de la etapa. A día de hoy, es posiblemente la pareja que mejor me cae, especialmente desde que aparecen más.

    ROCÍO Y CAROLINA: otra pareja de gran nivel. Eliminadas por la suerte, pues se las veía capaces de llegar lejos. Han demostrado que tener un trabajo "controvertido" no impide tener educación, modales y buen espíritu a la hora de participar. Se van sin haber salido mucho, salvo en la última etapa, pero han sido una de las pocas parejas de las que no se les ha podido criticar algo.

    Mª JOSÉ Y Mª DOLORES: increíble progresión de las jerezanas. En la primera etapa les veía fuera, pero han demostrado saber crecer y adaptarse a una aventura ante la que tienen muchas dificultades, destacando el idioma. Me alegré mucho cuando dijeron eso de que se habían dado cuenta de la importancia del inglés y de como se sentían al no poderse comunicar. No las veo ganadoras, pero esta aventura les está sirviendo muchísimo y seguro que tendrán un gran recuerdo de ella.

    SONIA E YLENIA: muchos dicen que son las suertudas de la edición. Sí, tienen suerte, la cual desembocó de una gran mala suerte cuando aquel coche con Jonan y Priscila les llevó en dirección contraria durante un tiempo. Son unas excelentes concursantes, a pesar de sus rencillas internas de las anteriores etapas, inexistentes en esta. Han sabido recomponerse enormemente tras 2 etapas negras y espero que no se vayan pronto. Cada día a mejor.

    JONAN Y PRISCILA: pareja que a pesar de salir más, no me acaba ni de gustar ni de disgustar especialmente. Demuestran ser una pareja con capacidades, pero con errores absurdos, como las 4 veces que suspendieron por el color amarillo en la primera prueba o el llegar sin mochila. Son fuertes y constantes, o al menos eso demostraron en esta etapa.

    Continuo en otro comentario.

    Auditore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTA Y GIORGI: de nuevo, cada etapa me gustan menos. Tendencia que parece extenderse por Twitter y la opinión general. Son posiblemente los más fuertes físicamente, pero no son buenos concursantes. Es absurdo el pique que tienen con las jerezanas y sobre todo las formas que demuestran. Destacando en este aspecto a Marta con su enfado tras la primera parte. Enfado que entiendo y que probablemente, el mío sería mayor, pero no tienen modales y son (ella mucho más) unos bordes. Tampoco me gusta nada que se consideren "exs" y parezcan novios de hace años.


      Auditore

      PD: Joseman, esta vez nada de retrasos eh, la entrada antes que nadie jaja

      Eliminar
  3. Bueno, mi ética personal me hace ser el primero, lo de las primeras etapas no ha sido normal. Causas ajenas. Muchas gracias por tus comentarios Auditore, siempre bienvenidos.

    ResponderEliminar
  4. Etapa muy muy emocionante y trepidante. Gran montaje del episodio. Me ha encantado que conforme llegaran les fueran diciendo los puestos, asi se gana mucha más emoción, no como en las asambleas. Respecto a las parejas, coincido con vosotros dos, pero yo le he cogido un cariño especial a los primos, fuertes y un buen rollo que hacen que el programa y la carrera sea más alegre. Un saludo.
    Manuel Porcel

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS