jueves, 7 de abril de 2016

La ruta de los Elefantes - Etapa 1

Con un poco de retraso (vale, bastante retraso) paso a valorar la etapa y las parejas de aventureros.  Espero que me lo perdonéis a cambio de la exclusiva de la Rueda de prensa.

Vayamos directamente con los aventureros:

Cuco y Cuca: Esta es la típica pareja de la que piensas ¿qué verían los del casting para elegirlos? sobre todo viendo al resto de parejas, resulta que estos destacaban por "normales".  Como ellos mismos reconocían, bastante sosos, Cuca destacaba por su buen nivel de inglés, a Cuco no sé si le oí hablar, menos mal que se dio cuenta de que yendo de payaso no iba a ningún sitio.  Es una pena que, como han contado ellos mismos en facebook, no se haya visto en TV la cantidad de problemas que tuvieron y que les hicieron llegar los últimos, ni siquiera un rótulo que dijera que habían sido penalizados con 30 minutos con una extraña norma que no acabo de entender sobre que en la primera etapa no se puede compartir transporte o algo similar.  Quizá esta es la razón por la que nadie compartía hasta la segunda parte de la etapa, me gustaría saber exactamente cómo era esto para entender bien la carrera.  Es lo malo de hacer el montaje tan deprisa, que nos perdemos datos fundamentales para centrarnos y nos distraemos en ver cómo consigue coche cada pareja lo que, pasado un rato, puede hasta aburrir.  Parece que por esos motivos que no hemos visto se fueron para casa en la primera etapa.

Sonia e Ylenia: Me gusta esta pareja por la "normalidad", es del tipo de parejas que me gusta que estén en Pekín Express, gente no estridente que estoy seguro de que se tirarán los trastos a la cabeza más de una vez, pero dentro de la normalidad porque son madre e hija.  De momento poco que valorar.

Marta y Giorgi: Otra pareja que me gusta, la relación es peculiar, son ex pareja, son fuertes físicamente y ya veremos que tal son mentalmente, en apariencia también parecen fuertes en ese aspecto.  Por criticar algo, me parecen demasiado serios.

Matías y Nabil: Sinceramente, si para entrar en Pekín Express hay que estar todo el día haciendo payasadas, creo que no entraré nunca.  No me gusta este tipo de parejas en la carrera, son Los Moralía pero más modernos.  Entiendo que llamen la atención en el casting de GH, pero no en este.

Priscila y Jonan: Más de lo mismo, supermodernos que deberían salir en algún programa de Tele5, en la primera etapa han salido muy poco, por lo que supongo que van a llegar lejos (no sé cómo si no tienen GPS).  Por cierto, señores de la productora, si querían llevar un Blogger podían haber llevado a uno de Pekín Express, yo conozco a unos cuantos que estarían encantados de hacerse unos tatuajes o aprender a cantar jotas de cabeza con tal de participar en la carrera que amamos.  De momento mi nota es negativa.

Rocío y Carolina: Aceptando que en Pekín Express siempre tiene que haber alguien que sea Gogó o stripper y que tenga un buen culo que mostrar mientras se ducha, confesaré que Rocío y Carolina son las que más me gustan como pareja de las que han pasado de este corte por las distintas ediciones.  Pero no os acostumbréis que ya os tocará el día en que os demos cera.  De momento creo que se equivocan enfrentándose con otras parejas desde el primer día, pero ya veremos como les sale la jugada.

Vanessa y Andrea: No puedo valorar porque han salido muy poco, parece que pueden llegar a gustarme, por lo menos es un perfil que solo hemos visto una vez, creo que fue en la primera edición un jefe con su empleada de hogar.

Mª José Y Mª Dolores: Las "gemelas" de esta edición.  Solo decir que su uniforme de guerra, esa falda verde de lunares y esa flor en la cabeza me da que pensar si al próximo casting debería ir vestido de Bob Esponja para tener más oportunidades.  Los budistas, llenos de sabiduría milenaria, crearon hace siglos la prohibición de que nadie entrara en los templos vestido de verde, seguramente alguien tuvo una visión de estas dos antes de proclamar dicha norma.  Son muy graciosas y pareces muy majas y tal, pero yo no quiero gente así en la carrera, lo siento.

Blanca y Pepe:  Blanca tiene su pase, pero Pepe???, si de verdad es de la nobleza tiene suerte de no haber vivido en la época de Juego de Tronos porque su cabeza adornaría alguna lanza clavada en la entrada de algún castillo.  ¿En serio es necesario gritar tanto todo el rato?  Me cansó desde el minuto 2, porque tengo mucha paciencia.

Quintín y Nacho: A Nacho ya le dije en facebook que me gustaba como concursante (aunque ya hemos tenido otros 2 policías locales que yo recuerde Fran y Merino) y que la gente de internet tiene muy mala leche por juntarle con Quintín.  En la presentación de este último decían "Pekín Express es un sueño que lleva persiguiendo desde hace años" y que "había visto todas las ediciones" supongo que las "vería" dormido delante de la TV con una cerveza en una mano y perrito caliente en la otra, porque alguien que haya visto el programa, aunque sea un par de veces nada más, sabrá que NO SE PUEDE EXIGIR QUE TE DEN UNA TOALLA en una casa pobre a la que te han invitado a dormir.  Este lo que quería es viajar gratis, pero viajar no es solo desplazarse de un lugar a otro, viajar son estas cosas, espero que aprenda algo en la carrera y que no putée mucho a Nacho.

Cristina Pedroche: Me gusta ella, sinceramente creo que lo está haciendo bien, no me gusta el excesivo protagonismo que le quieren dar en todos los medios, Pekín Express no es Cristina Pedroche y  unos aventureros que lo pasan mal.  Los aventureros y la ruta son los protagonistas, ella es la presentadora, la que guía el programa, nada más.  Un placer conocerte.

De todas formas, como siempre digo, la primera etapa es la del odio.  En el fondo los odio a todos un poco porque me han quitado el sitio, sobre todo los que me disparan en mi cerebro la pregunta ¿No me jodas que han cogido a estos dos y a mí ni siquiera me llamaron al presencial?.  Es puta envidia, si, lo reconozco.

Por último os animo a leer las críticas de los periódicos que son bastante buenas, en concreto la de el periódico El Mundo de Cristina Aller y parece que la audiencia a respondido bien con casi 1.600.000 espectadores, que yo pensaba que era malo, pero parece que es un buen dato.  Es lo malo de opinar sin saber.

Nos leemos el martes que viene.


10 comentarios:

  1. por un lado tenemos a pekin express con un 8% de audiencia y a la que se avecina con casi un 20 % de audiencia, pero nose el porque o la pasta que se abran gastado en labar la imagen que en internet en vez de mostrar la audiencia muestran los twits de twitter y los comparan con los de la que se avecina y dicen que fueron nose cuantos twitts en vez de poner los varemos de audiencia que recuerdo que el programa a mi manera de la misma casa con un 8% el mismo que pekin expres decian que era un porcentaje decepcionante.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que sea mala o buena depende nada más de las expectativas de la cadena. Quiero decir que si en ese horario de un martes la expectativa es un 6%, desde luego un 8% es un éxito. No conozco esos datos así que me fiaré.

    ResponderEliminar
  3. en ese horario recuerdo que emitian el programa a mi manera y comentaban que habia sido un fracaso debido a su baja audiencia, yo no juzgo la audiencia juzgo que se han medido con la que se avecina pero claro solo han contado con los comentarios de twitter que han sido mas que la que se avecina pero en audiencia la que se ha vecina en la misma franja horaria los ha barrido por completo., pero claro eso no lo dicen.. De todos modos no se hace un programa con una inversion tan grande como la de pekin expres para luego tener un 8%.

    ResponderEliminar
  4. La etapa por ser la primera tiene que ser asi, que sirva de introducción. A mí sinceramente no hay programa que me defraude, es solo escuchar la sintonía inicial y emocionarme jaja.

    Eso sí, hubo cosas buenas y otras no tan buenas.
    - Lo peor sin duda lo de las ovejas negras. Da juego sí, pero no encarna el auténtico espíritu de Pekín Express. Pero crea audiencia, al igual que concursantes como los influencers o las gogós.
    - Lo mejor diría que fue que sea ha hecho un cásting muy bueno. Parejas muy variadas y competentes, en su mayoría. Teniendo en cuenta que son 20 entre 70.000 no nos podemos quejar... aunque aún faltamos los veteranos de los blogs jaja.

    Sobre las parejas... pues muy bien la mayoría. Las jerezanas y Pepe no me gustan porque se les ve siempre cantando y haciendo el ganso... no sé, hay cosas más importantes que mostrar, creo yo. El resto genial, Quintín es un gemelos 2.0 pero más mayor y las gogós son unas canarias 2.0; pero son parejas que valen mucho y nos darán grandes momentos.
    Tengo curiosidad por saber si Marta es Mía, aunque yo diría que sí, esperemos que se pase por aquí algún día.

    Con muchas ganas de seguir disfrutando del programa, a ser posible en otro día de la semana para así asegurarnos su renovación la próxima temporada.

    Auditore

    ResponderEliminar
  5. Una cosa que sí echo en falta es algo que se hacía en las primeras ediciones y que me gustaba, era la presentación de los concursantes en su vida normal, aportaba mucho y creo que se debería recuperar. Seguramente será debido a la prisa por hacer el montaje nada más volver de la carrera.

    ResponderEliminar
  6. Baja medio punto la audiencia de pekin express, siguen con el juego de que arrasa en las redes sociales, de que vale que arrase si luego a penas tiene una audiencia de 8% y la que se avecina 23% y alli abajo 17% y el titular dice asi, "Pekin express arrasa en las redes sociales frente a la que se avecina" Creo que no hay que maquillar tanto los malos datos, hay que ser mas honestos.

    ResponderEliminar
  7. Soy cuca, y te explico la penalización. En las segundas jornadas esta prohibido compartir vehículo. Al comienzo de la carrera cogimos un buen coche q nos condujo unos 40km hasta un pueblo, nos dejó en la estación de autobuses y nos pagó el billete hasta Kandy. El bus estaba a reventar de gente. Cuando voy consiguiendo abrirme paso veo algo q me llama la atención al fondo: una cámara de vídeo. Miro un poco mejor y vi a Rocío con Carolina. Inmediatamente, sin apenas sentarnos, avisé a nuestro redactor de q había otra pareja. Me dijo q nos sentáramos y q iba s hablar con ellos. Estuvieron hablando un buen rato y tb al tfn con la dirección. El bus arrancó y continuó el camino. Al cabo de unos 20 min vino el redactor muy serio y nos apresuró a q bajáramos del bus inmediatamente, nos dijo brevemente q estábamos penalizados y q bajáramos ya antes de q siguiera pasando el tp. No discutimos, no protestamos y nos callamos. Una vez en la carretera le dije q por que no nos lo había dicho antes, q por que nos había hecho perder tantos minutos...q a fin de cuenta no estábamos compartiendo nada porque el encuentro fue fortuito fruto de la casualidad. Pero ya estábamos fuera del bus, el se tranquilizó y se fue a hablar x tfn para decirles q ya habíamos bajado. Luego nos hicieron entrevista sobre cómo nos sentíamos y todo eso.... La pena es q no salió nada de eso. La frustración es q confiábamos en q el programa no nos perjudicaría en ningún momento y harían juego limpio, pero esa espera mientras decidían qué hacer con nosotros fue clave. Y q no protestáramos tb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no entiendo... os penalizaron por compartir vehículo, ¿pero a la otra pareja no? ¿O también penalizaron a Rocio y Carolina?

      No voy a discutir la regla, tiene su sentido; lo que si que no me parece nada bien es que no se mostrase lo que os pasó. Yo no os veía fuera, fue una desagradable sorpresa el que llegáseis últimos.

      Auditore

      Eliminar
    2. Gracias Cuca por la explicación. Me parece una putada lo que os hicieron pero debe ser algo habitual en todas las ediciones, por unas cosas o por otras unas parejas se benefician y otras son perjudicadas. Habéis actuado correctamente en mi opinión. Es lo malo de la TV, en verdad los decorados son muy bonitos pero a veces son de cartón y por detrás son realmente feos.

      Eliminar
  8. Soy cuca, y te explico la penalización. En las segundas jornadas esta prohibido compartir vehículo. Al comienzo de la carrera cogimos un buen coche q nos condujo unos 40km hasta un pueblo, nos dejó en la estación de autobuses y nos pagó el billete hasta Kandy. El bus estaba a reventar de gente. Cuando voy consiguiendo abrirme paso veo algo q me llama la atención al fondo: una cámara de vídeo. Miro un poco mejor y vi a Rocío con Carolina. Inmediatamente, sin apenas sentarnos, avisé a nuestro redactor de q había otra pareja. Me dijo q nos sentáramos y q iba s hablar con ellos. Estuvieron hablando un buen rato y tb al tfn con la dirección. El bus arrancó y continuó el camino. Al cabo de unos 20 min vino el redactor muy serio y nos apresuró a q bajáramos del bus inmediatamente, nos dijo brevemente q estábamos penalizados y q bajáramos ya antes de q siguiera pasando el tp. No discutimos, no protestamos y nos callamos. Una vez en la carretera le dije q por que no nos lo había dicho antes, q por que nos había hecho perder tantos minutos...q a fin de cuenta no estábamos compartiendo nada porque el encuentro fue fortuito fruto de la casualidad. Pero ya estábamos fuera del bus, el se tranquilizó y se fue a hablar x tfn para decirles q ya habíamos bajado. Luego nos hicieron entrevista sobre cómo nos sentíamos y todo eso.... La pena es q no salió nada de eso. La frustración es q confiábamos en q el programa no nos perjudicaría en ningún momento y harían juego limpio, pero esa espera mientras decidían qué hacer con nosotros fue clave. Y q no protestáramos tb.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS