martes, 14 de julio de 2015

Se acabó



Se acabó la edición 2015 de nuestro programa favorito.  Habréis visto que no he comentado mucho ni por aquí ni por las redes sociales, ha sido por dos razones fundamentales: falta de tiempo y cambio de estrategia para una posible futura próxima edición.  Por lo que mi intención es desactivar de momento este blog hasta que la suerte me lleve a ser protagonista directo de la carrera.

Como resumen de esta edición diré que me sigue entusiasmando el formato, que los países visitados y los paisajes que hemos visto han sido espectaculares, que Cristina me ha gustado algo menos que Raquel pero que creo que ha estado a la altura en todo excepto en estilismo, Raquel tenía muchísimo nivel en esto, que el casting en general me ha gustado y que entiendo que tiene que haber siempre algún “friki” entre comillas por el bien de la audiencia.  Que he aprendido que no hay que criticar más de lo necesario a los que pierden los nervios o las formas porque tiene que ser durísimo en algunos momentos.  Me ha dado la impresión de que este año ha habido más exigencia física que otros años, aunque es posible que sea solo una impresión mía.

He de reconocer que María del Amor me parecía demasiado mal hablada y que no me ha gustado nada, pero tengo que quitarme el sombrero a la pareja que formaban las Canarias por haber llegado a la final con tanta tensión entre ellas y tantas carencias como tenían.  Y en cuanto a los ganadores darles mi enhorabuena, aunque solo llegar a la final ya es un tremendo premio, los 49.000€ no le vendrán mal a nadie y menos al ministro de Hacienda.  En sí misma la final no me ha parecido la mejor que he visto pero no ha estado nada mal, tensión, desesperación, cansancio,… Las pruebas intermedias no me parecía que influyeran demasiado en el resultado final pero han estado bien, sobre todo la de las matemáticas que nos ha sorprendido a todos y sobre todo a ellos que lo han pasado fatal, creo que las Canarias no llegaron a resolverla y que nos han dado el cambiazo televisivo para que lo creamos.  En cuanto a la prueba final de los que no corrían me pareció demasiado relajada y no llego a entender como María aguantó tanto con el taxista ese que no se enteraba de nada, llorando y diciendo tacos en vez de bajarse del taxi y buscar otro. ¿Se lo buscó la organización?.

En resumen, me lo he pasado como  un niño pequeño viendo una y otra vez su película favorita, como siempre y solo espero ver de nuevo el anuncio de ese casting en el que seré elegido.  ¿Con qué pareja?.....

Hasta pronto amigos pekineros (eso espero).

16 comentarios:

  1. Joseman , una buena edición un bue programa con buenos concursantes ( faltaba os nosotros ) y un destino espectacular , muy cuidado el formato y con gran calidad , no se sí. a3 volverá a remitido lo que si se es que han dejado el pabellón muy muy alto y si no lo emiten de nuevo será por otros motivos pero desde luego un grandísimo programa .., a ti gracias como siempre por estar ahí , este año al igual que a mi nos ha faltado tiempo y quizá también nos ha podido la desgana y el mal humos por no estar ahí , sabiendo que nuestra oportunidad se va pasando poco a poco , de cualquier modo creo que tenemos archidemostrado el amor a este programa. , seguimos y nos leemos no perdemos el contacto y espero que pronto puedas activar eso de Vuelve Pekin Express y nos volvemos a encontrar en la lucha para participar de nuestro sueño .

    Un abrazo muy fuerte y seguimos .

    Salud , Honor y Gloria .

    Templar XXX

    ResponderEliminar
  2. September North14/7/15 11:16 p. m.

    Estoy de acuerdo en que ha sido una buena edición. El único handyman (leche, ¡handicap!) ha sido su corta duración. Ocho etapas es demasiado corto, y me ha dado la sensación de estar todo un poco comprimido. Tal vez por eso ha sido una edición más dura desde el punto de vista físico, para que los participantes llegaran "castigados" como si hubieran disputado las 13 etapas de rigor. Quizás 13 sean demasiadas, pero en Francia y en Italia ha habido temporadas de 10 y 12. Podrían tomar nota de eso.
    Espero que haya una sexta temporada, aunque seguramente sería mejor en la Sexta, La audiencia no ha sido seguramente todo lo que esperaban, pero tampoco diría que haya sido catastrófica. Aún así me parece que deberían replantear algunos aspectos del programa para hacerlo más atractivo a un público más amplio, y no me refiero precisamente a acercarlo a los realities de Telecinco, como han hecho con detalles como lo de las ovejas negras, que no ha aportado nada positivo. Hay que echarle algo de creatividad, señores de Boomerang. No es posible que cada año tengamos la prueba de las cometas, o que haya pruebas visualmente tan cutres como la de las botellas y los cocos en la playa, que parecía improvisada con lo primero que encontraron en el basurero más cercano, o que el amuleto más valioso de la final sea siempre el del pulsador... o que el ganador de cada año se decida con un puzzle.
    En el apartado más positivo hay que citar el programa "Esto no es Pekín"... aunque dadas las horas a las que se emitía supongo que la mayoría lo hemos visto en diferido. Aun así, una aportación excelente. Si todo el bloque Pekín-Esto no es Pekín se hubiera emitido una hora antes, creo que podrían haber obtenido un éxito mayor.
    También en el lado positivo, creo que esta vez se ha prestado una mayor atención a la convivencia con los lugareños, que nos ha proporcionado sin duda los mejores momentos. No sé si ha sido algo querido por la productora o favorecido por el feeling de las parejas (por cierto, muy buen casting), pero creo que en este sentido ha habido una mejora con respecto a otras ediciones, y como es algo que reclamé mucho en su día, es justo y obligado que ahora lo reconozca.
    En fin, espero que haya una sexta temporada y desde luego que tú Joseman estés presente en ella con la mochila a la espalda y la gorra de béisbol calada. Estoy seguro de que lo lograrás, si no en esta, en la siguiente, aunque sea por la vía de Lucas 11,5-13.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, espero que sea en la próxima edición y no haya que esperar tanto. La verdad es que el que hayan hecho un casting tan bueno puede deberse a dos causas: O que son realmente buenos haciendo casting teniendo en cuenta el poco tiempo que duró o que la gente que se presenta al casting de Pekín son todo buenas parejas y es facil de hacer. Podría ser, todos somos soñadores, aventureros, locos,... luego coges a un para de parejas como los gemelos que se presentan al casting de Masterchef o a este con tal de salir en la TV y listo.

    Yo por si acaso ya estoy preparando el próximo casting, esta vez con otra pareja, Repetir 3 años seguidos con la misma pareja y con el mismo resultado es como dice uno que conozco: "Si siempre comes zanahorias, siempre cagarás zanahorias". La ocasión lo merece. Espero sorprender y dar con la llave de entrada.

    ResponderEliminar
  4. September North15/7/15 6:33 p. m.

    Por si te sirve de algo, todavía no ha habido ninguna pareja abuelo-nieto. Yo creo que lo petarías.

    ResponderEliminar
  5. Hola joseman aqui lilalalali,que tiempo sin leerte, decir que me ha gustado mucho esta edicion que habia una pareja paisana mia este año, quizas por eso este año ni me llamaron al casting, pero que lo seguire intentando y que te seguire a ti tambiem como siempre

    ResponderEliminar
  6. Hola lilalalali me alegra verte por aquí, esperemos que después del verano nos den la buena noticia y volvamos a tener otro Pekín, a ser posible conmigo dentro. Por cierto, NO TENGO NIETOS, jajajaja September North es un poco mamón.

    ResponderEliminar
  7. September North16/7/15 6:29 p. m.

    Hijo, qué desabrido. Con esa actitud no me extraña que no pases el casting. Si no tienes nietos tampoco pasa nada, preséntate con una nieta. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Joseman, no te van a pedir el libro de familia. Haz caso y presentate con tu "nieto"

    Saludos.

    Librorojo

    ResponderEliminar
  9. Algún día, no muy tarde espero, os haré tragar vuestras palabras. jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Van a hacer edición mexicana!!!!!! Se llamará Abandonados Asia: la Ruta del Dragón, y al igual que la segunda edición italiana recorrerá Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia. Serán 8 parejas anónimas, a las que están haciendo estos días los castings. La idea es emitirlo para la próxima primavera en el canal Azteca 7.

    En Italia ya están terminando de grabar, si no ya editando, la próxima edición, que recorrerá Ecuador, Perú y Brasil para acabar en Río de Janeiro, llamándose este año Il Nuovo Mondo.

    A ver si tenemos pronto noticias de la versión española.

    M.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amplio la información jejejejeje, que mis exclusivas internacionales no han acabado.

      en Colombia también se animan al carro de Pekín Express, solo que ellos lo llamarán Asia Express, y al igual que México también harán la ruta del Dragón a la italiana (quitando Indonesia de la ruta). Estos al menos mantienen lo de las 10 parejas. El canal de emisión será Caracol TV.

      M.A.

      Eliminar
  11. Y a día de hoy ya se oye la primera noticia de la próxima edición en España, A3media está pensando cual es la mejor fórmula para hacerla. Yo entiendo que la decisión está tomada. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Confirmado. ¡Tendremos nueva edición de Pekín Express! http://www.antena3.com/programas/pekin-express/noticias/quieres-participar-nueva-temporada-pekin-express_2015092500301.html

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo controlado Daniel, gracias. Pero no pienso comentar nada por aquí de momento. El momento del casting es muy delicado para un blogero de Pekín, nos jugamos mucho.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS