jueves, 12 de febrero de 2015

Lo peor de Pekín Express

Con la buenísima noticia de la vuelta de nuestro programa favorito yo no podía faltar a la cita, lo que pasa es que como os anuncié en la anterior entrada del blog quería estar en la sombra por si acaso volvía a presentarme.  Si estáis leyendo este post antes del mes de Abril es que, efectivamente, me presenté al casting y una vez más me quedé por el camino como muchos de vosotros.

Me ilusioné cuando recibí un correo en que me preguntaban si me quería presentar otra vez, pensando (iluso de mí) que habrían escrito a solo unos pocos elegidos.  Me presenté con mi pareja de otras ediciones, con la misma ilusión que siempre y con unos cuantos años más, pero el resultado fué el mismo.  Qué tonto cuando me creí lo que ponía en el correo "Nos pondremos en contacto contigo próximamente".  Me toca ser blogero, lo cual es un honor, pero aquí entre nosotros prefería la carrera.

Ante todo pediros disculpas por no haber estado ahí en los peores momentos del programa para la gran mayoría de la família pekinera, los castings.  Es dónde más podemos ayudar los bloggers pero esta vez quería estar calladito por si eso me ayudaba en algo a llegar a la carrera, está visto que no.  Por suerte habéis tenido toda la información posible por parte de Libro rojo en ese blog que yo leía y que echaba chispas durante los días que ha durado el casting.  Por desgracia se ha terminado y nos quedamos en tierra una vez más.

Gracias a los que se han acrodado de mí en los foros para darme ánimos para volver a intentarlo.

Por eso, una vez pasado el mal trago y mientras esperamos a que empiece la emisión, mientras que unos pocos privilegiados están viviendo "nuestra aventura", quería proponeros una mini encuesta para que compartáis vuestra opinión con los demás.  Se trata de elegir "El peor momento de Pekín Express para los que no van".

Estas son mis peores momentos:

  1. Ves el anuncio del casting en la TV o en internet y de repente te das cuenta de que no tienes algo que necesitas para participar, por ejemplo, una pareja decente, 18 años, valor para hacerlo,...
  2. De pronto te animas, tienes todo lo que hace falta y decides llamar.  Marcas el teléfono del casting y te salta un contestador, dejas tus datos y ese tiempo interminable de espera a ver si te llaman mientras lees comentarios en internet de la gente diciendo que les han enviado un cuestionario y tú no sabes ni de qué están hablando.
  3. Te llega el cuestrionario, la petición de fotos y tal y lo envías super ilusionad@ y... a esperar.  Días interminables leyendo comentarios de la gente a los que han citado para el presencial y a tí no te llaman más que de Iberdrola o de Jazztel.  Contestas mal hasta a tu madre cuando te llama porque te ocupa la línea.
  4. Por fín vas al presencial y delante de las cámaras te quedas en blanco o realmente la cagas, según sales te preguntas cómo puedes ser tan gilipollas y estás convencid@ de que no te van a llamar y de que si te van a llamar, más o menos cada 5 minutos cambias de un pensamiento a otro.  Días interminables esperando otra llamada.
  5. Has sido elegid@, pasas reconocimientos médicos, test y en el último momento te dicen que no puedes ir porque tienes aerofágia salvaje, o tu jefe no te deja, o tu mujer/marido/novio/novia no te deja, o quedas como pareja sustituta por si alguien no puede ir, o te da una alergia terrible una de las vacunas y te quedas hospitalizado,...
  6. Y posiblemente la peor de todas.  Cuando te has quedado en casa y ves a uno de los elegidos que en la primera etapa se pone a llorar y dice que se quiere ir a casa.
Como experiencia el único que no he vivido ha sido el punto 5, pero os aseguro que esos días interminables de espera de llamadas en cualquiera de las etapas para mí son horribles y muy frustrantes.  ¿Cuales son los vuestros?.


23 comentarios:

  1. Joseman que bueno que vuelvas! Pues el de esperar la llamada después del contestador primero para mí fue el peor! No nos conocían, ni habían visto ni nada!! Pero bueno, finalmente llamaron... Y creo que la peor espera será cuando empiece a leer que llaman a gente seleccionada y ver que me quedo en casa... Jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mientras esperas habrá que votar a los desconocidos para que entren ellos.

    Bienvenido al blog

    ResponderEliminar
  3. Joseman, te sigo desde "La Ruta del Dragón" (la de días que he pasado, desde que acabó "Aventura en África", actualizando este blog para no perder la esperanza de un nuevo PE), y estaba convencido de que este año era el tuyo...pero bueno, pienso que hay que ser positivos (soy el primero que le fastidia perderse estos grandes países, y más en una carrera) y pensar que el año que viene será el nuestro...estoy convencido.

    Mucho ánimo, Joseman...eres grande!!!

    PD: Mi caso ha sido igual que el tuyo este año, y te digo que la 3 es la peor ;)


    Pekinero39

    ResponderEliminar
  4. La peor de todas las opciones es quedarse como pareja suplente. Esa es la grandísima putada porque ahí sí que has rozado la gloria con la yema de los dedos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido de nuevo Joseman.

    Parece ser que aquello de lo que algunos hablan, conocido como "karma" no va a actuar contigo este año. Estaba super convencido de que te vería en la fila de salida del concurso. Tenía la esperanza de que el equipo de redactores, que ya te conocen y saben lo que has dado por este programa, te recompensarán eligiendote. ¿Que luego no das juego? ¿y? si algunos años han metido a autenticos muebles y gente que a la primera de cambio se quería ir. No sé, creía firmemente que este era tu año. Quizás lo sea de otro que tu y yo sabemos bien, a ver si tiene suerte el mamonazo.

    Habrá que seguir intentandolo.

    Y bueno, me ánimo a contestar a tu pregunta, y sin duda, el más jodido es el quinto punto.

    Welcome back!

    ResponderEliminar
  6. Ya andamos por aquí Joseman , como te dije en el Blog de Libro , bienvenido aunque esta claro que tu hubieses preferido otra cosa ... Lo digo por lo de la confidencialidad del que viaja ..., en fin respecto a las fases del casting yo ya te digo que he pasado las 6 , así que me las conozco y padezco todas , en esta ocasión como muchos esperando la última llamada a ver si se produce ...., una cosa respecto a tu casting , si fue en Madrid te lo hizo Mariano o quien fue .? Desde luego Mariano te conoce al igual que Eva y otros luego no pueden alegar que no tienes pasión e interés por el programa , entonces por que crees que no te seleccionan .

    Un abrazo .

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  7. mira que pense verte otra vez el careto pero esta vez por la tele!!! una pena makina!!!!

    ResponderEliminar
  8. has pasado por el 5?????? ya estas contando XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 5 también , no te puedo contar ahora D007 pero dado que es muy difícil me llamen ,no te preocupes de que te daré pelos y señales .

      Saludos XXX

      Eliminar
  9. ve voy al curro a llorar en la moto mi desesperación por la llamada, y por cierto, comente anoche, en el apartado de la esencia de pekin express no se, es como si me hubiese visto el comienzo otra vez de la actividad blogera.
    Una pena juanan, tu te lo mereces, ya te lo dije en es comentario y en los miles de comentarios que te hice en su día. ya nos llegara. tranquilo, ya nos llegara.

    ResponderEliminar
  10. El problema XXX es que no me han llamado al presencial por lo que me siento doblemente frustrado. En su último correo me decían "volveremos a ponernos en contacto contigo" para mí esa frase no lleva a interpretación.

    Quedarse a las puertas tiene que ser horrible, a ver si este año tienes la suerte que te faltó otros años y por fin conocemos a alguien que entra por apasionado y no por casualidad o por ser un friki que igual entraría aquí que en GH.

    ¿Por qué creo que no me seleccionan? Pues sinceramente no tengo ni idea, yo pensé que este año al tener más de 50 años tendría menos competencia, creo que hasta que no vea a los que me han quitado el puesto no lo podré saber. Sólo les pido que hagan un buen casting por lo menos.

    Bienvenidos,

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Esa puñetera poca consideración es la que me pone de los nervios ....

      Entiendo que cuando la fórmula del programa era mas " discreta " podían tener más reparos a incorporar candidatos con tanto conocimiento del programa como tu , pero eso ahora esta claro esta cambiando .., ya que sabemos el destino , los concursantes anónimos no son tanto ..., como he dicho otras veces espero que el programa respete el formato Francés , ese sí que sobre todo ficha gente con espíritu viajero , solidario , inquieto de descubrir cosas nuevas y aprender de lo vivido y en esto amigo mío la edad no es un inconveniente .., es un valor añadido.

      Respecto a lo de mas de 50 ..., no creas hubieses tenido mucha competencia ; )

      Saludos XXX

      Eliminar
  11. A ver si hay suerte y te llevan para poderte ver vomitando después de correr 50 metros en la primera etapa. jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Cuantas parejas habrán pasado por el casting, el total una vez finalizado?

    ResponderEliminar
  13. Pues un cálculo rápido cuenta unas 50 parejas en ciudades medianas y 100 en Madrid y Barcelona ..., pues unas 450 parejas mínimo salen.

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  14. Ya es de voz populi que la carrera arrancara en Birmania, pero por donde creeis que seguira???
    Como en Francia??? (Nagaland(India), Butan, Sri Lanka)
    O como en Italia??? (Malasi, Singapur, Indonesia (pero cambiando Java y Bali por otras islas)
    O una ruta parcialmente nueva??? Por ejemplo, que sigan por Nagaland y Butan, pero que en vez de ir a Sri Lanka vayan a Bangladesh y otras regiones de India.

    O incluso una totalmente nueva, pasando de Birmania a Bangladesh y Tibe... u otras posibilidades, no se, que opinais???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que haran la francesa, pero con menos etapas en Sri Lanka (esa isla no da para cuatro etapas, es enana) y haria mas en India. Y las 4 de Sri Lanka no son por los problemas que tuvieron, ya que en total fueron 10 etapas, es decir, suspendieron dos en la India que iban de la region de Sikkim a Calcuta.

      Yo lo dejaria en:
      4 etapas en Birmania (pueden basarse en las italianas Mandalay-Rangun o en las francesas poblado de ManLwae-Mandalay, que basicamente se diferencian en el sentido de la carrera jajajaja)
      En India haria hasta 6 etapas, en vez de las 4 planeadas por los franceses.
      En Butan haria una etapa, no un bonus, o si se queda como bonus añadiria una etapa en Bamgladesh.
      Y finalmente en Sri Lanka las dos ultimas.

      Eliminar
  15. pues no sé por dónde irán pero la verdad es que la ruta pinta muy bien todos los países posibles son apasionantes. ahora mismo parte del equipo está viajando por allí preparando todo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Para mi el peor punto es de salir del presencial con la sensación o ya tienen lo q buscan o están hasta los mismo cojo... De ver gente. Y que encima te pregunten quien va a llevar la voz cantante cuando estéis allí!! Salir con no nos han dejado enseñarles como somos! O igual ya lo han visto todo en el cuestionario , fotos, vídeos y escrito que mandamos como presentación!!

    ResponderEliminar
  18. hola ,pues para mi la peor fue esperar para ver si nos escoguian para el presencial ....muchos dias de vivir sin vivir y nunca mejor dicho ....pegada al telefono sin querer saber nada de nadie excepto de boomerang...pero despues la mas dolorosa fue el hacer el presencial el viernes en madrid por la tarde -noche y que el sabado a las 12 me llamaran para decirme que pasamos el presen y que mndaramos todo lo que ya hemos comentado ese mismo dia,, piensas que porfin conseguiste tu gran y unico sueño....y el lunes a la misma hora todo se devanece y tu mundo se hunde a tus pies...ANONIMA

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, ANONIMA, una putada.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS