jueves, 7 de junio de 2012

DIECINUEVE


            El doctor Navarro tardó casi media hora en llegar a casa de Rex, tenía un caso urgente en un pueblo cercano y la llamada le había pillado por sorpresa.  No esperaba que Evencia fuera a salir “huyendo”, aquello parecía confirmar que la cuidadora tenía trapos sucios y disparó todas sus señales de alarma.

Cuando llegó a la casa se encontró la puerta abierta y reprimió el impulso de subir corriendo las escaleras hacia la habitación de Rex, cuando se acordó de la llamada: “Evencia se ha marchado y ha entrado alguien en casa,… y me encuentro mal”.  Temió que el visitante estuviera aún por allí y entró con cuidado, no era precisamente un héroe como para enfrentarse a nadie y mucho menos para defender a Rex.  Estaba dispuesto a defenderle de bacterias, virus y tumores, pero cualquier atacante que midiera más de diez centímetros estaba fuera de su competencia, si oía el más mínimo ruido en la planta baja llamaría inmediatamente a la policía.  Realizó una inspección ocular con más prisas que dedicación y se decidió a subir las escaleras.  Quizá su paciente le necesitaba otra vez.  Cruzó el umbral de la puerta y vio a Rex dormido o quizá inconsciente.

-                      ¡Rex, despierta!

Aún tardó unos largos segundos en abrir los ojos, pero los abrió con claro aspecto de desorientación.

-                      Has tardado mucho en venir, matasanos.
-                      Estaba atendiendo a otro paciente algo lejos de aquí.
-                      Se te habrá muerto también, yo ya me he muerto un par de veces seguro que por tu culpa.  Y para una vez que te necesito de verdad, no estás.
-                      ¿Cómo te encuentras? Cuéntame que ha pasado con Evencia.
-                      La oí llorar durante casi una hora y no me contestaba por mucho que la gritara, luego se marchó a la francesa, sin despedirse.  Después me quedé solo un buen rato y empecé a oír ruidos abajo.  Al principio pensé que era ella que había vuelto pero luego subió un monje…
-                      ¿Un monje?
-                      Si, un monje.  Cogió unas mierdas que Evencia me había dejado de decoración en la habitación y se marchó sin decir nada.
-                      ¿Cómo sabes que era un monje?
-                      Vale, cojones, no sé si había hecho los votos o algo así, pero vestía como un monje.
-                      ¿Le viste la cara?
-                      No, tenía una capucha, además me empecé a encontrar mal y se me nubló la vista.
-                      ¿Y qué dices que se llevó?
-                      Desde que me dejaste el aparatito este, Evencia me había llenado la habitación de mierdas esotéricas, velas negras y cosas de esas.  Y un libro de brujas.
-                      Ya.

El doctor Navarro apuntó en su memoria otro síntoma de los males de Rex, alucinaciones, si realmente le habían estado envenenando esto podría ser también uno de los efectos.  Llamaría a su colega Marcelo para contárselo, seguro que eso le ayudaba a definir el tipo de veneno.  No podía creerlo, Evencia parecía la reencarnación de la “Abuelita Paz”, no podía ser que se hubiera vuelto loca y le hubiera dado por hacerle un favor a aquel mal nacido.

-                 No me estás escuchando, matasanos.
-                 Perdona, ¿qué decías?
-                 ¡Coño!, que ya puedes quedarte aquí esta noche hasta que me encuentres a alguien de confianza.  Mándame otra vez a la hija de la farmacéutica que es una monada. – Le sugirió Rex con una sonrisa sarcástica.
-                 No creo que quiera volver a verte.
-                 Me quedaré hoy yo, me van a mandar a alguien muy pronto.  Voy abajo a prepárate algo.
-                 Me sorprende que sepas cocinar, estaba seguro de que eras un completo inútil.

Haciendo caso omiso de los sarcasmos de Rex, el doctor Navarro bajó a la cocina dispuesto a sacar su vena culinaria.  Vio que, como siempre, la cocina presentaba un aspecto inmaculado, igual que el resto de la casa.  Todo recogido, ordenado, impecable, aquello era fruto del buen trabajo de Evencia.  Increíble, pensó de nuevo.

Con cuatro cosas que sacó de la nevera se dispuso a hacer una buena sopa casera, era un hombre soltero y con recursos y no iba a tener ningún problema en hacer cena para dos.  Puso el cazo en el fogón y alargó la mano para coger una caja de cerillas que estaba bien colocada a su derecha, cuando reparó en algo que le llamó la atención.  En aquella cocina tan perfectamente limpia, una pequeña línea de polvo blanco de apenas un par de centímetros, justo al lado del cazo que estaba a punto de utilizar, era algo que llamaba poderosamente la atención.  El doctor la miró durante unos segundos, como esperando que se fuera a escapar reptando y buscó alguna bolsita dónde poder guardar aquello que era sin duda una prueba.  Después llamaría al inspector.

7 comentarios:

  1. EXCLUSIVON!!!!!!
    La cadena italiana Rai2 ha comprado los derechos para hacer PE en Italia.
    Seguire comentando conforme descubra nuevos detalles.
    M.A.

    ResponderEliminar
  2. Se iniciará en otoño(supongo que la grabación). La ruta será de Bombay a Pekín(sí, al revés que la ruta del Himalaya) no tendra plató, ni presentador y las parejas serán anónimas, aunque también pueden participar VIPs.
    M.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.A. estaremos atentos al PE Italiano.

      Eliminar
  3. Pekín Express' regresará más adelante

    Este nuevo formato es completamente distinto a 'Pekin Express' a pesar de que sí cuentan con algunas similitudes. La llegada de 'Expedition Impossible' no hará imposible el regreso del otro formato aventurero de BoomerangTV. De hecho, la cadena no ha descartado su regreso y se plantea su recuperación más adelante ya que lo considera una de las marcas de Cuatro.

    El estreno de 'Expedition Impossible' en Cuatro supondrá la llegada de una nueva marca y no la sustitución de la de 'Pekín Express'. El formato veterano ha funcionado muy bien durante sus cuatro temporadas y, aunque en la última los datos fueron menores, no se considera ni mucho menos que esté agotado.

    Fuente: FormulaTV. Y Vertele también a dado bastante a entender de que volverá.

    Por dios, ojala, de anónimos! *-*

    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo que creo y me atrevo a hacer un pronóstico (otras veces lo he hecho y no he acertado ni una ;-D). A no ser que lo impida la maldita crisis, Pekín Express volverá el año que viene con anónimos para hacer una ruta por Oceania en la que yo mismo participaré. Casting en Noviembre-Diciembre.

      Es una predicción sin fundamento ninguno.

      Eliminar
  4. Ya sabes Joseman que con Perfil similar al tuyo tienes una competencia muy muy dura y no es otra que ..., el menda. ;) y ya te digo yo que no me voy a dejar ganar aunque seas el Master de Pekín Express .

    Ojalá nos podamos ver en la lucha , eso será señal de que vuelve nuestro programa .

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  5. De todas formas ya va siendo hora de que te presentes formalmente para ver eso de que tenemos "perfil similar". Mándame un privado y me cuentas señor XXX ¿o será señora XXX? ;-D

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS