miércoles, 1 de febrero de 2012

La azarosa vida de los que nos presentamos a un casting

Aunque parezca idiota, no me importa reconocer que una de las cosas que más me frustran es presentarme a un casting y que nisiquiera me seleccionen para una segunda ronda.

Os contaré mi trayectoria en estos temas para que os hagáis una idea.


Siempre me han gustado los concursos en la tele, en especial los de preguntas-respuestas, supongo que será influencia del Un, Dos, Tres que era lo único que se podía ver cuando yo era pequeño y no me perdía una emisiíon.  El caso es que hace ya unos cuantos años decidí animarme y llamar al afamado "¿Quién quiere ser millonario?".  En aquel entonces a mi me pareció sencillo el casting, no sé si porque lo hice muy bien o porque habían cambiado la mecánica del casting en aquella etapa, el caso es que al poco de llamar para inscribirme (paso imprescindible) recibí una llamada cuando paseaba por la calle: "Hola, te llamo de Quiere ser millonario"  Una sorpresa total, la verdad, así es que después de preguntarme por mis datos personales me hizo unas cuantas preguntas por teléfono al estilo del concurso, pregunta y 4 respuestas posibles.  Lo hice fenomenal y acerté casi todas.  Luego el "ya te llamaremos" y a esperar.  Como era novato no sabía si tenía que esperar mucho o poco, así que no tenía expectativas, pero fue más bien poco tiempo después cuando recibí otra llamada "¿te viene bien grabar el próximo miércoles?".  De lujo, adrenalina a tope durante una semana y allí me presenté.  Fué una experiencia estupenda de la que ya os conté en su día en este mismo blog.

Una vez que has salido en la tele la verdad es que te pica el gusanillo y siempre tienes el runrun de volverlo a intentar.  Es curioso que un año después de aquello aún había gente que me decía aquello de "¡yo te he visto en la tele!" y eso que todo el mundo ve los documentales de la 2.  Y en esas estaba cuando pocos años después vi anunciado un concurso nuevo que me llamó la atención "Fifty, fifty", lo presentaba Silvia Jato.  Dicen que cualquier persona del planeta tiene un vínculo con cualquier otra con como mucho 20 personas intermedias.  Yo tenía solo 3 intermedias entre la Jato y yo, así que decidí probar suerte.  Llamé a la productora para interesarme y me quedé pasmado.  Os transcribo la conversación tal como fue: "Hola, estoy interesado en participar en Fifty, fifty" respuesta de la productora: "Oye, yo a tí te conozco ¿Tú no eres José Manuel?".  Casualidades de la vida, me había cogido el teléfono el mismo redactor del Quiere ser millonario y se ve que le había gustado porque no me hizo casting ninguno y me metió para dentro.  "Vienes el jueves a grabar".  De puta madre.  Fuí con mi hermano porque era un concurso de parejas y también triunfamos totalmente.  Otro dia colgaré el video.

Con estas experiencias estaba claro que había que repetir, así que estaba atento a todo lo que salía en la tele y me apuntaba a cualquier casting para programas del tipo pregunta-respuesta (nada de GH ni cosas por el estilo).  Los siguientes casting fueron para "Alta tensión", "20P", "Money, money" y "Atrapa un millón" todos con la misma mecánica y todos con el mismo resultado.  Relleno de ficha, prueba de cámara y cuestionario de preguntas.  En los tres primeros me encontré con la misma redactora y está claro que no le gusté nada de nada porque no me llamaron ni para hacer bulto.  Además era uno de esos casos en que,a una distancia de 4 metros ya sabes que una persona te cae mal y el sentimiento es recíproco.  Frustración.  Llegamos a "Atrapa un millón" (mi hermano y yo) hacemos un casting fenomenal, que ya os conté también en su dia divertido, contestando un montón de preguntas, prueba de cámara, test, los dos somos más o menos guapetones y simpáticos, pero el resultado es el mismo.  No hay llamada. Frustración.  Sobre todo cuando luego ves a alguna gente concursando más fea, más sosa y más tonta que tú, de aquí a Lima.

Pero yo no soy un tio que me rinda fácilmente, así que lo sigo intentando.  Mis últimas intentonas han sido 2.  La primera no os la voy a contar para no gafarla porque yo creo que saldrá bien.  Por supuesto os la contaré después.  La segunda fue ayer mismo, para "Ahora caigo".  La misma redactora de "Atrapa un millón" el mismo tipo de prueba, ficha, presentación en grupo delante de la cámara y ahí ves a tus rivales y sabes positivamente que no eres el mejor, pero si entre los 4 o 5 más simpáticos o que mejor se desenvuelven delante de la cámara (uno ya tiene experiencia).  Soy cuando menos algo original (un jugador de béisbol que escribe novelas no creo que haya muchos) pero obtengo la misma respuesta que otras veces: "ya te llamaremos", ¡a la mierda!.  Frustración.

Por supuesto no es lo mismo que un casting de Pekín Express y la frustración es mucho mayor.  Vosotros lo sabéis tan bién como yo, pero siempre acabas haciéndote la misma pregunta cuando ves en la tele a los elegidos ¿qué tiene ese tio que no tenga yo?.  Seguramente nada, pero nunca entenderé cómo se pasa un casting.

8 comentarios:

  1. no se lo que tendrán los otros pero tú, ERES LO MAS!!! ya se darán cuenta y llegará... muaks

    ResponderEliminar
  2. En muchos de estos castings tienes como 1 minuto o 2 para demostrar que "Tú si que vales". Deben ser videntes o algo así para acertar.

    Yo también te quiero. ;-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasa de Pekin Express, Joseman? ¿Ha muerto?

    ResponderEliminar
  4. Pues tenemos de plazo hasta la primera semana de Marzo. Si para entonces no hay ninguna noticia entenderé que este año no habrá Pekín ni VIP ni de anónimos. Después quien sabe.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón en lo que cuentas! Aun recuerdo el casting de Pekín como si fuera ayer... Me ha gustado verte en Quién quiere ser millonario! Qué crack y qué salao!

    Por cierto, me gusta también el nuevo toque que has dado a la cabecera!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eli,

    Si llega el momento ya contaré más cosas del casting de Pekín. Por ahora me las guardo.

    Aquello fue muy divertido y por eso entiendo menos que no me hayan cogido para otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joseman / Eli , hacemos una apuesta Joseman cuando desveles los secretos de tu casting yo desvelare el mío , y te puedo garantizar que ahí te gano !! a cantar no te gano pero a nivel de pasar fases del casting eso si , aun tengo esperanzas de ir a Pekín y por eso tengo que seguir mordiendome la lengua ...., que si no ...... ; (

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  8. Uy, uy, uy!!!! eso me gusta jajaja

    Yo la esperanza no la pierdo nunca, pero creo que habrá que dejarlo para el año que viene.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS