lunes, 23 de enero de 2012

Star Wars: La versión fan

No puedo pasar la oportunidad de compartir con vosotros esta versión fan de La Guerra de las Galaxias que acabo de ver.  Aún recuerdo haber hecho cola en el cine en el año 1977 para ver el estreno de aquella película que marcaría a toda una generación, y aquella extraña sensación al ver en los títulos iniciales que aquello que íbamos a ver era ¡¡el episódio IV!!.

Casey Pugh (27 años, extrabajador de Vimeo, la gran web de visionado de vídeos gratis) y Jamie Wilkinson (entre otras cosas, el narrado de los vídeos de la web) tuvieron en 2009 una idea espectacular: versionar La guerra de las galaxias con ayuda de quien se ofreciera en la Red. Y desde el principio se vio que aquello sería un éxito con centenares de internautas apuntándose al proyecto. En 2010 incluso recibieron un premio Emmy por lo llamativo de su proyecto en el mundo multimedia. Durante años han recibido el material, han montado los fragmentos, han resuelto los problemas legales... e incluso han visitado a George Lucas, que les dio su beneplácito. Versiones provisionales ya se habían proyectado en algún festival de Europa y Estados Unidos, pero hasta el viernes por la tarde no se dio por acabado el filme.

Dibujos a boli, muñecos Lego, trajes de cartulina, personajes reales y algunas escenas realmente increibles que podría haber firmado cualquier estudio profesional, conforman esta sorprendente película que sigue paso a paso todas las escenas de la película original.

No os la perdáis, aunque sea un rápido vistazo.  Merece la pena.



1 comentario:

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS