viernes, 20 de enero de 2012

Standard & Poor's (Normales y Pobres)

Nos despierta esta mañana la agencia más famosa del año "Standard & Poor's" (en castellano Normales y Pobres) haciéndonos una recomendación de lo que tenemos que hacer para no caer en el abismo de la crisis,  amenazándonos una vez más con rebajarnos la nota.  Nada menos que recortar más dinero en Educación y Sanidad.

Esta panda de economistas feroces y sin escrúpulos nos quieren hacer creer que el dejar de invertir en estos apartados es bueno para nosotros, está claro que ya hemos recortado en I+D lo que se traduce en que nuestros científicos tendrán que irse a otros paises si quieren investigar, si ahora seguimos recortando nuestra Educación estaremos dando el hachazo definitivo a nuestro futuro.  Educación de mala calidad significa pobre preparación de nuestros futuros trabajadores.  Tampoco debe importar mucho que nos pongamos enfermos.  Está claro que los estudiantes y los enfermos no son, a corto plazo, algo que genere ingresos y esto es lo único que importa a esta gente.  Por supuesto tampoco les interesarán los artistas (a no ser que sean de éxito), los jardines, los deportistas de base y todas esas cosas absurdas que no dan dinero.

Estoy seguro de que no tendrían ningún reparo en cerrar el museo del Prado si no fuera porque se cobra entrada o porque, en un momento dado, podríamos vender todos lo cuadros y sacar un montón de pasta.

Claro, a lo mejor no se dan cuenta de una cosa, si todos nosotros, los Poor's, pensáramos igual que ellos, dejaríamos de consumir cosas que no nos aportan ningún beneficio económico como por ejemplo comprarnos coches nuevos, ese nuevo dispositivo tecnológico o ir al fútbol.

No señores, si Vds. hubieran manejado la humanidad todos estos años atrás, Leonardo, Platón, Julio Verne, Louis Pasteur, Edisón, Einstein, Michael Jackson o Cristobal Colón hubieran sido clasificados como Poor's y estaríamos aún en las cavernas.

Les aconsejo un cambio de nombre "Usurers & Worthless" (Usureros y Despreciables).y a nosotros déjennos en paz.


1 comentario:

  1. Muy bien dicho, que ya está bien de imponernos lo que debemos, queremos y podemos hacer y pensar.
    Ains....que me cabreo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS