miércoles, 18 de enero de 2012

Pekín Express internacional

Nos llegan noticias de diferentes ediciones de nuestro Pekín Express en varios paises de nuestro entorno.  En concreto Portugal y Francia.

Según nos cuenta Pablo Braceli (gracias por la info) en Portugal ha habido una mini edición de Pekin Express, llamada A Grande Aventura, presentado por Fernanda Serrano, en la que solo participaban 3 parejas de famosos y duró entre 10 y 20 días. El premio fue 5.000 euros, donados a una ONG a elección del ganador. Se llamó La ruta de los volcanes y tuvo lugar en Indonesia. Solo se emitieron 3 horas de programa y lo produjo ENDEMOL.  Supongo que será para tantear la posibilidad de hacer más rutas, aunque allí tendrán la ventaja de que se puede ver también la edición española y sabrán el interés que despierta antes de lanzarse a producir.

Aquí os cuelgo la primera parte:


Por otro lado, Nowhere, que siempre está muy atento a lo que pasa en Francia, nos pasa esta info de los planes galos para el programa que ya sabéis que van siempre por delante nuestro (en Pekín Express claro): 

"La noticia de Elle habla de la "séptima edición", así que no sería un "Duos de choc" sino un Pekín normal. Eso sí, habría varios animadores (presentadores de la cadena M6, algunos de ellos exparticipantes del "Duos de choc"), cada uno de los cuales acompañaría a una pareja, según parece para amargarles la vida (enquiquineur: pelmazo, paliza, plasta).

En cambio, la noticia de Téle-Loisirs habla de una "versión especial" en la que participarían parejas de antiguos concursantes (aunque no está claro si todas las parejas serían de exconcursantes). También comenta lo de los animadores, que intervendrían "a priori" en una sola etapa (sin concretar si esa etapa sería la misma para todos los animadores o habría un animador en cada etapa...).

Titrando un poco del hilo he encontrado estas tres noticias, que al parecer están en el origen de las anteriores:

El 5 de enero, en telestar.fr contaban ("en exclusiva") que los participantes iban a ser antiguas parejas, y que la carrera se pondría en marcha 3 días más tarde; también apuntaban lo de los animadores como handicap:
http://www.telestar.fr/2012/01/scoop-pekin-express-m6-une-nouvelle-editon-avec-danciens-candidats/39717
El 11 de enero, en premiere.fr (tam,bién "en exclusiva") decían que ya se había comenzado a grabar el programa en Indonesia (!?) y desarrollaban lo de los animadores, citando más nombres:
http://tele.premiere.fr/News-Tele/EXCLU-Pekin-Express-les-animateurs-deviennent-des-boulets-3075980

El 13 de enero, "Le Parisien" concretaba los países del periplo (Corea del Sur, Filipinas, Australia) y comentaba también la participación de los animadores de M6, pero sorprendentemente no salen por ningún sitio los exconcursantes. Curiosamente aquí hablan de "octava edición", es decir, que suman el "Duos de choc".
http://www.leparisien.fr/indiscrets/culture-tv/pekin-express-en-australie-13-01-2012-1809414.php

En fin, aunque hay algún dato contradictorio, sí que parece que sería un edición "normal" y no de famosos, aunque algunos o todos los participantes sean repetidores. No parece que este año se preparen dos ediciones como en 2011.

Lo que no me cuadra demasiado es que lleven a los animadores como gancho para la audiencia si las parejas son ya conocidas por los espectadores. Estas parejas ya deberían ser suficientemente atractivas por sí mismas, como así fue en la edición de "Koh-Lanta" (el "Supervivientes" francés, muy popular) que se realizó con exconcursantes, y que óbtuvo un éxito enorme."

Gracias Nowhere,

3 comentarios:

  1. Bueno, a ver como acaba todo esto, ya que lo que a mi me importa es el Pekin Express español, y de momento no sabemos mucho. ):

    Una cosa que se me acaba de ocurrir, un tanto descabellada pero genial, seria un Pekin Express con concursantes de diferentes paises, es decir, alguna pareja de algun PE francés, otro español, belga.. o mas de una pareja. Y una ruta nunca vista. Eso si, seria en inglés, para que lo entiendan todos... o no todos. xD
    Bueno, solo era algo que se me ha pasado x la cabeza..

    Queremos pekin express anonimos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para afinarlo más yo seleccionaría a los que peor hablen inglés de cada país. ;-D

      Eliminar
  2. Y nosotros, en españa nos quedamos sin pekin express ! una pena...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS