lunes, 5 de diciembre de 2011

PE4 - Semifinal

Siempre he dicho que a mi Pekín Express me parece como una buena película de aventuras con la diferencia de que al final acabas cogiéndole cariño a la mayoría de los personajes, eso si, la de este año aunque no está siendo tan emocionante como la de otros años, si que nos da sorpresas y de las buenas.  La etapa de hoy ha sido una de esas.

Para ser una semifinal no empezó muy intensa, otra vez jueguecittos, otra vez trayectos megacortos y casi la mayor dificultad de la etapa parecía que estaba en coger un buen coche.  Seguramente será consecuencia del montaje, pero me sorprende que se puedan tener tantos problemas y tantos cambios para coger coche en un trayecto de18 Km.  Un juego de habilidad más bien soso, hasta diría que cutre, el de intentar colar unas lanzas através de una silueta de animal.  Flojo, aunque no parecía facil.

Segunda prueba no mucho más espectacular, tenían que hacer unos collares.  Recuerdo en la Ruta del Himalaya una prueba similar que hizo que Juan y Juan jr. fueron eliminados, en esta edición practicamente no ha tenido consecuencia alguna.

Otra vez alojamiento conjunto con fiesta incluida en un poblado zulú, a la que han accedido a caballo y en la que Freire ha demostrado que tiene muchas más habilidades a parte de hablar italiano, inglés y ser un embaucador, además monta a caballo desde pequeño.  También nos ha regalado un par de golpes de los buenos, de Jota y de Mar, en la que Mar ha salido bastante mal parada y se ha perdido la fiesta zulú, eso sí, me temo que va a ser más comentado en los foros el primer plano de su culo que el tremendo golpe que se ha dado al caer del caballo.

Mar on the floor

A pesar de ser una etapa con trayectos tan cortos, ha estado dividida en tres dias, con lo que además del fiestón zulú también han dormido en casa de lugareños regalándonos otro de esos momentos Pekín Express.  El momento en que Inés y Pedro llegan a una casa con un montón de niños y el padre decide darles de comer a ellos antes que a sus hijos, me ha parecido una pasada de generosidad.  La madre tenía una cara de que no le hacía ni puta gracia, lo que ha servido para que Inés se diera cuenta y les volviera a dar la comida a los niños.  Todo un detalle de los que hacen que yo vea Pekín Express y no la supuesta bronca-malentendido que nos han querido vender en los avances de la etapa entre Jota y Freire y Pedro e Inés a cuenta de un coche y que no ha pasado de anécdota.

Y entre mini amuletos de 3.000€ y cajas maléficas que creo que no van aportar nada más que exotismo a la carrera hemos llegado al final en que veiamos que una de las parejas se iba para casa, uno de esos momentos (casi el único momento) de tensión de una semifinal, ¿quién habrá llegado último? ¡que no se vayan las hermanas, por favor, que son mis favoritas!.  Y en un giro de película, de buena película, nos han sorprendido a todos con un sobre verde para Inés y Pedro que habían llegado últimos y a los que todos veíamos fuera de la final.  La final será con tres parejas!!!.  Me parece una buena decisión, creo que le aportará más emoción a la carrera y además Inés y Pedro han sido buenos concursantes y se merecían, como cualquier otro, llegar a la final.  ¡Me alegro!.

Buena carrera de las tres parejas finalistas, si hay que poner alguna pega se la pongo a Jota por un par de comentarios sexistas salidos de tono a los que ya nos tiene acostumbrados.

Si no estoy mal enterado, la final se dividirá en dos episodios, con lo que tendremos Pekín el 11 y el 18 de diciembre.  Tendrá que ser un prodigio de montaje para mantener la tensión durante una semana.

Y como os adelanté, no ha habido anuncio de casting.  En cuanto tenga alguna noticia os la daré como siempre.

Datos de audiencia de esta semana: Share 6,8% - 1.080.000 espectadores.  Subimos del 6% que yo creo que es el mínimo permitido.

10 comentarios:

  1. Hola Joseman , lamento no estar de acuerdo contigo en lo referente a Pedro E Inés , creo se tenían que haber marchado hace tiempo fundamentalmente por la actitud de Inés ( que me recuerda mucho a Chica de la pareja catalana ) ya tuvieron suerte en el segundo episodio y ayer desde luego no merecían quedarse , mas aun con el feo que les hicieron a J y Freire después del favor que ellos les hicieron y que por mucho que intentasen convencer al cámara se vio clarísimamente que les quitaron el coche , Ya me imagino en Freire y J al ver la imágenes la cara que se les ha quedado , respetando muchísimo a las hermanas que se lo han currado para mi mis favoritos son J y Freire ya que creo que lo que hacen es dificilísimo , mira si no es resto de parejas que se conocen como lo pasan o sea que imaginate estos dos que no se conocían de nada , además me parecen muy buenos concursantes . Otra cosas que me ha sorprendido mucho Es la predisposición de casi todos los lugareños a acompañarles en coche en todos los tramos me parece muy sorprendente , la etapa no estuvo mal , lejos de otras semifinales y com pruebas un poco infantiles para la altura de competición a la que estamos . Saludos XXX

    ResponderEliminar
  2. Ya dije yo en las primeras etapas que me parecía que Jota y Freire iban a llegar muy lejos y además se iban a hacer amigos. Quizás por lo diferentes que son.

    En cuanto a lo de Padro e Inés ya te digo yo que a estas alturas de la carrera yo les quitaba el coche y la mochila si hacía falta. Esto no es una excursión de colegio, es una carrera y no se puede dar nada al contrario. Acuérdate de la final del año pasado que por ingenuidad de Marta perdieron la final.

    Pedro e Inés han llegado hasta aquí, así que se lo merecen.

    Ya no nos queda nada y seguimos sin casting.

    ResponderEliminar
  3. LascivoCoronel5/12/11 2:26 p. m.

    Desgraciadamente esta edición de PE está pasando sin pena ni gloria. Jesús Vázquez ha aportado un tinte frívolo al programa infumable. Estuve de acuerdo en que Raquel Sánchez Silva debía dejarlo por sus mentiras reiteradas y manipulaciones pero el sustituto debía ser otro.

    La victoria de las hermanas la edición pasado simbolizó el fin del programa. Estamos viendo a un muerto viviente en pantalla. Me quedo con la primera y la segunda edición excelentes. Ahí terminó todo.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa, en la revista Pronto pone que el Domingo, hechan Pekin Express a las 21:30 Camino hacia la final, y luego a las 22:30 Pekin Express, asi que no sera en dos dias, sera todo el mismo Domingo. x)
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. No lo creo Jorgee!! a las 21:30 echarán lo de "Hoy en pekin express..." que dura tres minutos y luego será la final!

    Pero unaa cosaa! como es eso que la final se divide en dos episodios!?? eso está confirmado Joseman!??

    Manu ;)

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Pekín Express acabará este domingo y constará de 2 episodios, es decir tendremos de 21:30 a 00:30 Pekín Express para hartarnos de final. ¡¡Bien!!

    ResponderEliminar
  7. Joseman a pesar de que todo apunta a que este año no va a haber casting y en caso de haber otra edición sería compuesta por famosillos de poca monta, tu crees que deberíamos de mantener la esperanza en que es posible que haya casting de anónimos?? lo veo difícil de ser asi ya debería de haber sido anunciado no?? gracias por este blog, haces un trabajo magnífico! Saludos! Javi

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco estoy de acuerdo contigo Joseman. Considero que Inés y Pedro deberían haber abandonado el programa mucho antes que otros consursantes, como los gallegos o las murcianas, ambos merecedores de la final. Pedro es muy luchador y quizás merezca seguir, pero Ines? yo creo que no.... Es una persona manipuladora y reprime a Pedro en cualquier acción de éste. No le deja hablar ni expresar sus emociones, lo manda a callar continuamente y lo trata fatal. Pedro, si lees esto, creo que te mereces alguien mejor que te deje ser tu mismo, y no te modele a su gusto como hace Inés.
    Por tanto, creo que una persona que hace sentir inferior a los de su alrededor para sentirse bien no es merecedora de ganar Pekin Express, ni siquiera de estar en una final. El juego de Pekin debería ser limpio y humilde, luchando por ganar pero sobre todo siendo personas. Asique, Joseman, no estoy de acuerdo para nada en que al ser una competición todo vale. Creo que el mensaje debería ir mucho más allá, siendo un reflejo de la sociedad en la que también hay que luchar por conseguir algo, pero no por ello se puede pisotear a las personas que nos rodean. Tanto en el programa como en la vida misma hay que lograr mantener una educación y humildad no presentes en Inés.
    Por último, decir que Freire es un concursante polivalente, que ha demostrado su capacidad para lograr cualquier objetivo, tanto físico como mental. Ha tirado constantemente de Jota, que aunque lo intenta es claramente más debil que Freire, y aún así han llegado lejos. Una enhorabuena a Freire por su lucha, su valentía y sus ganas de continuar en el programa, que son el alma de Pekin Express. Gracias Freire

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Pedro PE.

    Lo primero darte las gracias Joseman por el apoyo. Esta semana aún no he podido colgar el post sobre la etapa en la explico detalladamente como fue el momento del coche. Mañana si no pasa nada la colgaré.
    Nosotros tampoco compartimos lo del "todo vale" y menos con amigos como Jota y Freire. Y no lo compartimos porque nosotros no robamos coches a nadie. Durante la emisión cortaron todo lo que pudieron las imagenes para que pareciera un robo, pero pienso que se les vio demasiado el plumero aún así y no terminó de quedar claro que aquello fuera un robo. De todas formas en el post que voy a colgar en el blog de Javi "el Profe" lo explicamos todo con pelos y señales, ya que en el momento del coche se comieron más de diez minutos de conversación con el conductor de Jota&Freire en el que intentábamos convercerlo de que no se fuera. Porque lo cierto es que el señor del coche llevaba un cabreo del copón y al final se acabó yendo con nosotros porque nos dijo claramente que se negaba a llevar a Jota&Freire a ningún sitio.
    Por supuesto, también se comieron muchos minutos en la exlicación que le dimos a Jota&Freire porque se hablaron cosas que no interesaban mucho al programa. También lo comentaremos en el post.
    Pero lo más importante para nosotros es que Jota&Freire a día de hoy son grandes amigos y ellos saben perfectamente lo que ocurrió.
    Un saludo a todos los que seguís a JOSEMAN y por supuesto al creador del blog.
    Para que luego digas que no te doy exclusivas, jajaja.

    PD. No me cansaré de repetir que me da igual que se hable de nosotros a nivel concursantes pero que nadie confunda el tema concurso con aspectos personales de cada uno de los aventureros, ya que no nos conocéis personalmente.

    ResponderEliminar
  10. Para Javi, no pierdas nunca la esperanza. Aunque no se anuncie el casting este domingo estate atento porque puede aparecer en cualquier momento. De todas formas si pasas por el blog de vez en cuando, te enterarás porque lo publicaré en cuanto salga.

    Para Melody, tienes razón en cuanto a que el juego tiene que ser limpio siempre, pero yo estoy subido en un coche y el conductor me dice que se va y te aseguro que yo no me bajo por nada del mundo. Jota y Freire tenían el coche apalabrado pero se les paso el tiempo y no podían cogerlo, en Pekín influye la suerte y ellos en ese momento no la tuvieron en ese momento. No era cosa de Pedro ni de Inés, era cosa del conductor, aquí lo explica también Pedro claramente.

    Y Pedro muchas gracias por entrar por aquí a comentar. Solo te falta mandarme el video para la sección de "La esencia de Pekín Express" y me hago presidente de tu club de fans. ;-D

    Un beso para Inés y un abrazo para tí.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS