lunes, 12 de diciembre de 2011

PE4 - La Gran Final

Por primera vez desde que comenzó Pekín Express ganaron mis favoritas desde el inicio de la carrera.  Mar y Vanesa grandes luchadoras y que para mi han vivido lo que en realidad es este programa, una aventura de superación personal a lo largo del mundo.  Han crecido como personas y como hermanas y eso es lo más importante, además se llevan un premio que, después de Hacienda, se quedará en unos 7.000€ para cada una.  Yo, como dijo Manolo el padre de Marta en la anterior edición, habría firmado por llegar a dónde llegaron Jota y Freire.  Sobre todo Freire ha sido un honrosisimo semifinalista, rápido, fuerte, con recursos y simpático el tio.  Jota ha pecado de inmaduro, pecó la noche anterior cuando se puso hasta el culo de cenar y pecó cuando empezó a sentirse mal y decidió abandonar.  Creo que sin Freire no habría llegado a ningún sitio.  Eso sí, volverán a todo lujo en el único viaje que nos han ofrecido a los espectadores, NADA DE CASTING.  Luego hablaremos de esto.

En cuanto a la carrera ha estado un poco descafeinada, bien la primera parte con Pedro e Inés que en mi opinión deberían haber sido rescatados para la final, al igual que Jose y Oier en la primera edición, cuando Jota no podía seguir, tenían que ser sustituidos por la última pareja eliminada.  Grandes concursantes también y que han aprendido mucho en la carrera, yo creo que las vivencias que se llevan son más que suficiente premio.  Por cierto, Inés estaba muy guapa.

En la segunda parte de la carrera Jota practicamente ha abandonado y ha dejado todo un poco light, demasiado fácil para las hermanas que, además, se han enfrentado a la última prueba más fácil de todas las ediciones de Pekín Express.  Tampoco creo que hubiera sido mucho pedir que se hubieran aprendido de memoria el poema para poder completarlo, así los segundos habrían tenido una mínima oportunidad, lo dicho, demasiado facil.  No se me ha hecho pesada a pesar de la duración y eso que me he tragado todos los anuncios esperando vanamente un anuncio que no ha llegado.  DE MOMENTO NOS QUEDAMOS SIN CASTING.  Esa ha sido la mayor decepción de esta carrera, estaremos atentos a futuras noticias que yo estoy seguro de que llegarán.

Se acabó Pekín Express y nos deja con la incertidumbre de si habrá o no más ediciones.  Yo, que soy optimista por naturaleza, espero que si y en cuanto tenga noticias de ello las publicaré aquí a bombo y platillo.  Aunque por un guiño al futuro o un despiste de un informático, se cuela en el script de la página de incio de Pekín en Cuatro  un anuncio de casting para la próxima edición, así que preparado está, pero parece que aún no se atreven a anunciarlo.


De todas formas intentaré esta misma semana daros una buena exclusiva.

¡Adiós aventureros!¡Adiós Pekín! o mejor ¡Hasta pronto!

47 comentarios:

  1. La imagen del casting es la del año pasado.

    ResponderEliminar
  2. hola Joseman , vamos a dejar en " hasta luego " es mejor para nuestros espiritus aventureros .
    varias cosas a comentar , me gustaban las dos parejas finalistas y por tanto me alegro que ganasen Mar y Vanesa aunque Freire tambien me gusto mucho , es cierto que Jota no ha estado a su nivel pero ha dado mucha vidilla como pareja y eso en un programa como este es de agradecer.
    respecto a la final la verdad es que he quedado muy decepcionado y la he visto muy muy sencilla, ademas el hecho de la indisposicion de Jota se tenia que haber arreglado , entiendo que trás 45 días no hubiera sido dificil esperar un dia mas que se recuperara totalmente Jota y hacer la final en condiciones ,el papel de Vanesa y Jota en la ultima prueba ha sido casi anecdotico ya que al menos tenian que haberles dado algo de complejidad ,no facilitarles la frase casi completa . En fin un Pekin este año raro que a pesar de todo ha mantenido unos niveles de audiencia aceptables que que si no revitalizan acabara muriendo , espero convoquen pronto el casting aprovechando aun lo cercano del programa ya que si tardan mucho la gente poco a poco irá perdiendo interes por incribirse .

    saludos XXX

    ResponderEliminar
  3. Supongo que como todos, yo también estuve pendiente de ese anuncio que no ha llegado, que rabia ya que esperamos con tanto entusiasmo el próximo casting de Pekin Express, nos han dejado PLufff!!!! cuando empiezan a cambiar las dinámica de las cosas, malo, si ya lo dice el refrán que cuando el río suena...bueno como tu dices Joseman estaremos atentos a que nos des una buena noticia, ya empiezo a notar ese cosquilleo en el estómago, ojala nos sigan dando oportunidades.
    En cuanto a Pekin de este año tengo que decir, que a mi me ha encantado como siempre, con sus cosas buenas y no tan buenas, espero algún día vivir los momentos que los seleccionado viven, es una verdadera experiencia y para todos los seguidores de Pekin, no tiréis la toalla todavía, pues Pekin Express es imprevisible y nos puede seguir sorprendiendo, saludos.
    Gracias Joseman por dejar que expresemos lo que sentimos en tu blog, la verdad que ya es mucho tiempo, compartiendo emociones y espero que Pekin Express siga vivo en nuestro corazón!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo del juego final, yo también creo que habría sido mejor que se lo memorizasen. Y sobre el casting, pues bueno, parece que estábamos todos iguales, y eso del script, a mi no me deja entrar en la web de PE, me pregunta que si quiero anular el script, y le ponga si o no, se me bloquea y no me deja. Espero que sea lo del casting. xD

    ResponderEliminar
  5. Si, es lo del casting, pero me da la impresión que es un error del informático de turno, que ya lo tenía preparado pero no le han dado el OK y se le ha colado sin querer.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá sea algo que tienen preparado y que pronto se ponga en marcha... si no es así va acabar con la ilusión de muchos que esperamos este momento año tras año.

    En cuanto a la final me gustó mucho, las pruebas se las curraron, eran originales y divertidas, y aunque las hermanas no me acababan de encajar (sobre todo la pequeña) eran las auténticas ganadoras. Freire también se lo trabajó, pero Jota no le favoreció en nada. Quien sabe, si no se hubiera dado aquel atracón a lo mejor las cosas serían diferentes. Igualmente felicitar a Mar y Vanesa, pedazo de LUCHADORAS.

    ResponderEliminar
  7. Joseman! intenta indagar entre tus contactos de PE esperamos tu gran exclusiva con ilsuion, esto no se puede acabar aqui!

    ResponderEliminar
  8. Joseman tu que opinas de lo que dijo Jesus al final del programa, lanzó como una indirecta, de que si estariamos dispuestos a vivir esa aventura no?? y dijo que hasta el año que viene... eso nosé como interpretarlo la verdad, pero puede ser que el año que viene por estas fechas hagan el casting para una nueva esdición de anónimos no?? y el año que viene emitir la vip y en 2013 emitir la de anónimos!! que opinas?? gracias saludos!! Javi.

    ResponderEliminar
  9. Esta final ha sido tan rara que para mí ha tenido tres ganadores: Mar, Vanesa y Freire.
    He echado de menos la emoción de otras ediciones, unas pruebas más "curradas" por parte de la organización (la última y definitiva fue de risa).

    Pero, pese a todo...PE me sigue entusiasmando con la misma intensidad.

    Casting ya !!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de Jesus lleva grabado desde marzo, ellos no saben las audiencias que van a tener. Bien es cierto que si no se estuviesen plateando una nueva edición anónima ese mensaje de Jesus lo cortarían.

    Lo de la web como dicen por ahí arriba, es la misma imagen que el año pasado y el becario de turno la estará liando y todavía no lo ha arreglado, penoso. Si os fijáis, si anulas el script, se reproducen por así decirlo todas las etapas, y luego sale lo del casting. Vamos, que es el siguiente paso.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego lo grabaron hace muchos meses y el montaje se habrá hecho como máximo hace 1 mes, pero como os dije, aún la semana pasada no estaba tomada la decisión de convocar el casting, con lo que no cortaron esa parte y ahí queda la cosa abierta para ver si lo convocan. Como siempre he dicho, como una buena película de esas que quedan abiertas para hacer una continuación.


    To be continued...???

    ResponderEliminar
  12. Teniamos que hacer algo hasta que vuelva a empezar la proxima edicion, me refiero en este blog.
    ¿Alguien sabe a quien le toco el viaje que habia que enviar un mensaje?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Espero que si hagan casting y que muchos de vosotros podais vivir la experiencia de PE, da igual si os marchais los primeros (una putada pero alguien tiene que ser), pero tener la oportunidad de vivir PE es lo más grande.
    Desde aqui quiero dar las gracias a Andrés, Olga, Astu, AnaMun, Benny y al Gran Omar,gracias por vuestro cariño, por vuestros gritos de ánimo, y por vuestras sonrisas y abrazos. Gracias sobre todo a Mariano, que nos diste la oportunidad de vivir PE y las risas que nos hicimos en el casting..... ya ves, Paula soñó con África el día antes y..... Gracias a todos los que nos habeis apoyado o criticado, porque de todo se aprende siempre que las cosas se digan con respeto.
    Solo decir que PE es mucho mucho más de lo que veis en tv, no os quepa duda
    Un beso enorme para TODOS mis compañeros de aventura, hemos sido unos priviliegiados.
    Soñar, porque los sueños a veces se hacen realidad!!!!
    Un saludo, Paula y Luisa

    ResponderEliminar
  14. Gracias Luisa por tus palabras. PE es un programa de soñadores y de aventureros, seguramente hay que estar un poco pirado para querer participar en un programa tan duro sabiendo que no te vas a hacer rico ni famoso. Aún así, me seguiré presentando porque estoy un poco pirado yo también. Bss,

    ResponderEliminar
  15. Murciana, a mi no me tocó el viaje.

    Y seguro que se me ocurre algo si no hay casting. Desde que abrí en 2009 no he parado de escribir.

    ResponderEliminar
  16. Librorojo (pereza me da conectarme)12/12/11 6:04 p. m.

    La edición 2012 en Francia es Corea del Sur - Australia

    ResponderEliminar
  17. Ines y Pedro Pekín Express12/12/11 7:05 p. m.

    Hola JOSEMAN

    Aquí estamos los terceros finalistas! Sólo agradecerte que dediques tu tiempo a comentar lo que para nosotros ha sido la mayor aventura de nuestra vida.
    Ayer pensábamos que nos pondríamos tristes al ver que esto llegaba a su fin, pero lo cierto es que no pudimos borrar la sonrisa de la cara durante todo el programa.
    Volver a revivir la final y sobre todo el bonito video de despedida nos dejó un buen sabor de boca.
    La verdad es que no ganamos el dinero, que es algo que viene y se va (aunque para nosotros que estamos en paro nos hubiera venido de perlas), pero el pedazo de viaje, las experiencias con los africanos, y el nutrido grupo de amigos que hicimos hace que el dinero no importe en absoluto. Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  18. Corea del Sud - Australia? ME ENCANTA! Quiero ir! T___T

    La web de PE ya funciona, y el script del casting esta fijo, pero le das y no pasa nada...

    ResponderEliminar
  19. Pedro, yo creo que lo que hace distinto este programa es que 60.000 personas quieran participar aunque no se lleven un euro ni se hagan famosos después. Ya veréis como si vuelve a haber otro Pekín lo reviviréis y lo disfrutaréis otra vez.

    Gracias a Vosotros!

    ResponderEliminar
  20. Lo de la espera del casting va a pasarle factura a más de uno. ;-DDDD

    ResponderEliminar
  21. Ayer, tras ver una final un tanto light y en la que no se anunció el deseado casting, no me fui demasiado contento a dormir. A estos dos motivos hay que añadirle la victoria de las hermanas sevillanas. Desde el principio me parecieron grandes concursantes, luchadoras, con ganas, con energía... Pero poco a poco me fueron decepcionando y después de la pelea enorme que tuvieron me perdieron como seguidor, no entendía por qué seguín en la carrera después de semejante espectáculo. Ayer eché de menos a las amigas murcianas, a los Cuquis y a los hermanos gallegos, mis tres opciones favoritas para ganar esta edición.

    Sin embargo, pensando hoy fríamente y tras leer el post de Joseman, me doy cuenta de que Mar y Vane sí merecen la victoria. Pekín Express te da la oportunidad de vivir algo diferente, nuevo, de una manera completamente distinta a la que conoces. Te da la oportunidad de crecer como persona. Ellas han crecido, las dos. Su relación ha superado ese problema enorme y nos han enseñado que todo es posible y que PE vale mucho más por cosas así que por el dinero o la fama. De lo que vimos en las primeras etapas a como las hemos visto en las últimas hay una evolución enorme que ha sido posible gracias a la magia de este programa.

    Por eso me cabrea tanto leer que piensan en PE VIP o que no pueda haber más ediciones. Somos muchos los que vivimos esta aventura, aunque sea desde casa, y somos muchos los que soñamos con que la oportunidad de aprender más allá de lo que nos enseñan aquí. Los famosos tienen otros medios pero la gente de apie no y ahí reside el encanto de Pekín Express.

    ResponderEliminar
  22. Lo de la ruta Cora del Sur-Filipinas-Australia, como ya dije hace unos días en este blog es la versión holandesa que vuelve.
    La de Francia es Australia-Nueva Zelanda.
    M.A.

    Por cierto a mi no me sale nada del casting.
    Me pone etapa 1 Mar&Vanesa ganadoras y J&Freire finalistas.

    ResponderEliminar
  23. Ya esta el formulario, me acabo de apuntar!

    ResponderEliminar
  24. ¿Dónde has visto tú el formulario?
    A mí no me sale nada.
    M.A.

    ResponderEliminar
  25. "Espero" que el anónimo de las 9:13 PM esté diciendo la verdad. En caso contrario, me parece una falta de respeto a todos los que sueñan con vivir la experiencia de Pekín Express. Aprovecho para felicitar a Mar, a Vanessa y a todos sus compañeros de aventura, que estuvieron brillantes. Felicidades. FRAN

    ResponderEliminar
  26. ¿Nadie más piensa que el escenario del gong fue probablemente el más chulo de todas las ediciones?

    ResponderEliminar
  27. el formulariao??? donde y cuando??? si es verdad claro...

    ResponderEliminar
  28. ayer estuvo abierto lo del formulario al menos 2 minutos tenia pinta de error informatico yo tambien lo vi pero no me dio tiempo no sabia aun que pareja

    ResponderEliminar
  29. Sigue saliendo el mismo error que ayer, así que de casting nada de nada.

    Después de estar escribiendo este Blog desde 2009 creo que el comentario de L'Homme de las 8:47 es el que me da sentido a seguir escribiendo con ganas. Muchísimas gracias, ha sido reconfortante.

    ¡¡Esos nervios!!

    ResponderEliminar
  30. LascivoCoronel13/12/11 11:20 a. m.

    Las hermanas parecen sacadas de un programa de Sálvame. Una vergüenza. Debieron ser expulsadas por sus agresiones mutuas, físicas y verbales.

    Joseman es patético que defiendas a estas personas. Tú precisamente que tanto hablas de la esencia del programa. Pekin Express ya no lo conoce ni la madre que lo parió.

    ResponderEliminar
  31. Es una opinión.

    Si has leido el post, para mi lo grande de las hermanas es precisamente eso, lo que han crecido personalmente durante el programa. De las más bajas mazmorras a lo más alto. Superación Personal = Pekín Express

    ResponderEliminar
  32. El comentario de l'Homme es la pura verdad, gran comentario.

    Y sobre lo del formulario, pues no se que decir, pero si que ahora pone lo de Mar y Vanesa ganadoras y Jota y Freire finalistas... bfff esto me va a matar! Quiero pensar que no, pero veo difícil que haya... TT__TT

    ResponderEliminar
  33. Espero que esta semana o, como muy tarde, la que viene tengamos alguna noticia oficial por parte de la productora o la cadena. Necesitamos aclarar nuestras dudas, ya sea para bien o para mal. Joseman, ¿qué hay de la buena noticia que nos ibas a dar? Pregunto sólo por curiosidad. No te sientas comprometido si todavía no puedes darla. Saludos. FRAN

    ResponderEliminar
  34. Hacía un montón que no comentaba en los post de Joseman, pero bueno, lo he ido siguiendo desde la oscuridad de mi cuarto y en silencio todos los días esperando a ver sus crónicas sobre cada etapa.
    De la victoria de Mar y Vanesa, pues nada, felicitarlas por su gran concurso y por haber resuelto esas "pequeñas" diferencias que existían entre ellas. Es lo bonito de Pekin Express.
    A Freire y a Jota, pues felicitarles también porque han hecho lo impensable: que la pareja de desconocidos se plantara en la finalísima. Pero bueno, visto lo visto, y sobre todo por el gran trabajo de Freire en Pekin y en la final, deberían haber ganado ellos. Pero ojo, que no me desagrada tampoco que las hermanas ganaran jaja

    Y bueno, también sentimos una gran envidia por los demás aventureros que aunque no hayan llegado a la final, han podido disfrutar de la aventura (cuanto daríamos los que escribimos por aquí vivir sólo 1 minuto de la ventura...) Pero bueno, como dice Luisa, soñemos.

    Por si acaso, mi hermano se ha ido hoy corriendo al cole a dos minutos de empezar las clases para irse preparando jajajaja (que aun tiene 17, pero en enero cumple los 18)
    Y ya por último, felicitar a Joseman por sus exclusivas y por este magnífico blog. Un saludo, crack

    Peter

    ResponderEliminar
  35. No es una buena noticia, es una exclusiva, pero no la puedo dar si no me la pasan. Espero que caiga.

    Espero que no nos tengan mucho tiempo esperando ese casting, si no tu hermano se puede presentar a las Olimpiadas de Londres. jaajaja

    ResponderEliminar
  36. el formulario estuvo abierto por un tiempo de verdad? o es mentira¿? y joseman que exclusiva es esa danosla ya!

    ResponderEliminar
  37. Tranquilidad amigos , por mucho que queramos no se puede comentar algo que no se ha confirmado , luego si la información no es correcta le cortamos el pelo a Joseman como a David y Cuqui luego nos toca tener paciencia , una cosas esta clara oficialmente aun No se ha convocado ningún Casting ósea que a esperar.
    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  38. BSO Transformers- Revenge Of The Fallen 01 - Prime. eschuchar esta canción y soñar con el CASTING!! por que todos sabemos que Pekín Express no es un programa cualquiera, es mágico, único e incomparable, y Mar y Vanesa no erán mis favoritas, pero como han dicho más arriba representan uno de los principales objetivos de esta aventura, la SUPERACIÓN PERSONAL, simplemente por ello mi más sincera enhorabuena a las hermanas sevillanas!! Espero que este tipo de formato no acabe nunca o por lo menos que dure mucho... porque esta claro que todo tiene un principio y un fin, pero ese fin aún no ha llegado y, menos para Pekin Express, ese programa que hace soñar a la gente y que aun viendolo en el sofá de tu casa te hace ilusionar y luchar por lo que deseamos todos PARTICIPAR EN PEKIN EXPRESS!!! Gracias Joseman por todas tus exclusivas, noticias, etc... no abandones nunca el blog!!! saludos Javier!!

    ResponderEliminar
  39. Bueno, tanto como no abandonarlo nunca... A ver qué os cuento yo cuando no se haga más el Pekín, que luego viene XXX y me corta el pelo. Que yo por una prueba en la carrera me lo corto al cero, pero por el blog no. eh????

    X-D

    ResponderEliminar
  40. Joseman nos tienes de los nervios, si no puedes decirnos esa exclusiva por lo menos danos pistas que nos podamos hacer la idea de algo jajaja es interesante?? nos consolará con respecto al casting? o por el contrario no tiene nada que ver con el casting?? algún abandono?? saludos!! =)

    ResponderEliminar
  41. No, no tiene nada que ver con el casting, más quisiera yo.

    ResponderEliminar
  42. Aquí [http://www.europafm.com/audios-online/levantate-y-cardenas/mejores-momentos/entrevista-vanesa-ganadora-pekin-express_2011121300051.html] podéis escuchar la entrevista de esta mañana a Vanessa en el programa de Javier Cárdenas. Saludos. FRAN

    ResponderEliminar
  43. Muy interesante tu aportación FRAN, Gracias.

    ResponderEliminar
  44. De nada Joseman. Es lo menos que podía hacer. Me alegra saber que diferentes medios de comunicación dedican unos minutos a comentar PE. Lástima que la valoración popular del programa no se refleje en las audiencias. Un abrazo. FRAN

    ResponderEliminar
  45. Hola aqui lilalalali, en cuanto a la final decir que me gustaban las tres parejas pero que entre las hermanas y j y Freire pues prefería a los chicos, quizás ganaron mi simpatía porque a ellos les penalizaban y a las hermanas las beneficiaban los hermanos gallegos, ver como se crecían en las adversidades hizo que los valorara mas y a las hermanas menos, aun asi es también merecido el primer puesto de las hermanas. Lo que si he hechado de menos es una entrevista como se hizo el año pasado en el hormiguero donde pudiéramos ver a los concursantes y saber anécdotas etc. Nada mas espero que Joseman siga contandonos cosas, que libro rojo tb se anime, tb que salga como no el casting del 5 PE para nosotros y que la marcha de Eva no suponga la perdida de la escencia de PE, un saludo desde el paraíso

    ResponderEliminar
  46. ¡Dónde estarás Ailalalali! ¡Disfrútalo!

    El año pasado ya no fueron al Hormiguero, porque fue cuando se anunció su marcha a A3, eso fue los años anteriores.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS