miércoles, 14 de diciembre de 2011

Eva Sanz - La directora de Pekín Express - Se despide de todos nosotros

Como os prometí, aquí os traigo la exclusiva de que habíamos hablado.  Eva Sanz, la directora de las primeras 4 ediciones de Pekín Express, nos manda, en exclusiva para este blog, una emotiva despedida.  Yo por mi parte solo quiero darle las gracias por lo que hemos disfrutado con su trabajo todos estos años y desearle muchísima suerte para el futuro.

Un beso Eva.



"Cuando comienzas un proyecto sabes que tarde o temprano acabará. Hace ya 4 años que inicié profesional y personalmente un reto único: Pekín Express. Siempre fui consciente de que el día que esta puerta se cerrara iba a ser un momento triste. Y así ha sido.

Gracias a Pekín he aprendido muchas cosas. Sobre todo en el terreno personal. Me he enriquecido en sentimientos, he abierto realmente los ojos a lo que hay ahí fuera, he vivido experiencias increíbles, he comprendido al otro como si fuera yo misma y he sido muy feliz.

Todo esto no habría sido posible sin mi equipo. Esos profesionales que sin descanso han dado hasta el último resquicio de sus fuerzas por hacer de este programa un referente en la televisión actual.

Sin los Grandes de Pekín con mayúsculas: Encarna, Elena, Mariano, David, Fernando, Gerardo… quienes, visionando los programas, reían, lloraba, aplaudían… nunca olvidaré aquellos días.

Sin los grandes presentadores de bandera que me han acompañado en estas cuatro ediciones: Paula, incansable en su trabajo; Jesús, siempre sonriente, positivo, cercano y transmitiendo una emoción como si viviera el mundo de la televisión por primera vez; y Raquel, nuestro dragón, el latido de nuestro corazón durante dos años en esta aventura.

Nunca habría sido posible sin nuestros aventureros, esos valientes que se han dejado guiar por los confines del mundo, que han aceptado el reto de aprender a vivir con muy poco, que su extenuación les ha llevado al límite y cuyas ganas de seguir adelante les ha dado la oportunidad de iniciar un propio viaje interior en el que, me consta, les ha hecho convertirse en mejores personas.

Pero si ha habido algo único y que sólo me he encontrado en Pekín, han sido sus espectadores. Tras 13 años trabajando en el medio he descubierto en este programa a espectadores fieles, críticos implacables con criterio en casi todas las ocasiones, gente corriente que sentada en un sofá en casa han disfrutado de la vida, de las experiencias de otros y de sus propios sueños cada domingo. Personas con fuerza y sinceridad que me han empujado irremediablemente a intentar superarme en cada edición del programa porque se lo merecían. Ese público exigente, único y agradecido del que tantas veces he hablado con otros profesionales. Ese público sin el que Pekín Express nunca habría sido Pekín Express.

Ahora toca decir adiós, o quizá hasta pronto, porque nunca se sabe. Espero que haya más ediciones y convertirme yo también en una espectadora que, desde casa, me emocione con lo que vivan los próximos aventureros. Sé que una parte de mi lo pasará mal cuando eso ocurra, me invadirá la nostalgia.

Gracias a todos por vuestra compañía televisiva cada domingo, no os imagináis hasta qué punto estoy agradecida. Gracias por vuestra fidelidad, por vuestras críticas, por disfrutar con nosotros.

Pekineros, no olvidéis que sólo con ilusión y fuerza se consiguen los retos más difíciles y que todo es posible. Esa es la gran enseñanza de Pekín Express. Gracias por ayudarme a hacer de mi trabajo una forma de vida y permitirme haberme convertido en lo que hoy soy.

Gracias, Joseman, por tu tenacidad, tu alegría, tu cariño y tu ilusión. Ya eres parte de nosotros.

De verdad, no sé como daros las gracias, y espero que volvamos a encontrarnos pronto en la aventura más grande que existe, que es la vida.

Hasta siempre, aventureros."

51 comentarios:

  1. Gracias a ti. Nunca olvidaremos tu gran trabajo y la emoción de cada domingo. Hasta pronto pekinera.

    ResponderEliminar
  2. Gran equipo y grande tu EVA!! todos sabemos que tras tu pérdida se va una parte impotantísima de este proyecto, que desde el principio todos sabemos que formas parte de la esencia de Pekín Express, no sólo por ser la directora, sino por tu esfuerzo, tus ganas de superación edición tras edición, tu alegría y tu fidelidad, somos muchos los que soñamos desde el principio en participar en este magnífico programa que nada tiene que ver con el resto, simplemente es único no sólo por la aventura que lo és, si no por la gente que forma este formato, que lamentablemente no os conozco, pero quien trabaja en este tipo de formato, debe sentir esas ganas de vivir lo desconocido, de no saber lo que te deparará el mañana... en fin MUCHAS GRACIAS POR ESTOS MARAVILLOSOS 4 AÑOS, siempre en nuestro corazón tú, EVA!! Saludos Javi!

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos Joseman, el MEJOR POST desde que conozco tu blog. Al igual que todos tus lectores, hubiera preferido que el contenido hubiera sido diferente. Aún así, te doy MIL GRACIAS por traernos a EVA. Es una pena que su aventura termine aquí. Como ha dicho, la vida son etapas. Todo tiene un principio y un final. Lo único que puede hacer ahora es sentirse ORGULLOSA por el trabajo bien hecho. Por último, a quienes piensan que Pekín Express ha muerto decirles que, como yo, muchas personas se han contagiado, por primera vez, de su magia en esta cuarta edición. Estoy seguro de que aún queda mucha aventura por vivir. Gracias, de nuevo, Joseman por esta EXCLUSIVA. Abrazos. FRAN

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran, me voy a creer el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, jajaja

    Intento superarme dia a dia y no es facil.

    ResponderEliminar
  5. eva no sabes como lo siento Para mi representas claramente a quien Ama El programa sin concesiones La forma que has tenido de Luchar por el y como lo Amas se transmite claramente en el que espero sea un hasta luego , se te respeta , se te quiere y te admira .

    saludos viajeros ( si lees las mayúsculas sabrás quien soy ; ) aun espero participar , un beso
    saludos xxx

    ResponderEliminar
  6. nada nuevo respecto al casting no?? fo fo veremos que al final....

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eva por ser tan Magnífica persona, tan Sencilla, tan Pofesional, tan Diferente, tan Ocurrente,lo digo por lo bien que has dirigido tu programa, tu casting, cada detalle.
    Solo soy una mas de las personas que han pasado por delante de ti en un casting, osea que he hablado contigo.
    Y de ese día recuerdo qe mereció la pena conocerte y ver como es un casting, que era la primera y única vez, ya ves...
    Un abrazo y a ver que es lo próximo que nos preparas y si quitamos entre todos del medio los programas del corazón y empieza por fin a cambiar todo un poquito para mejor.
    Para tí, Joseman como siempre mi mas sincera admiración. ¡Eres un hacha!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el trabajo hecho Eva y espero que no te falten proyectos para seguir trabajando y en los que puedas ser como minimo igual de feliz que con Pekin Express.

    Por la minima parte que me toca como espectador darte las gracias, te puedes sentir muy orgullosa por el legado que dejas encabezando el maravilloso equipo del que hablas, 4 estupendas ediciones de un gran programa que nos tiene año tras año enganchados.

    Lo de este ultimo año sigo sin comprenderlo al igual que su marcha, pero todas estas noticias dan bastante miedo aun asi prefiero saber y por eso te doy las gracias Joseman por toda la informacion que nos das, eres una maquina!

    Espero que la proxima noticia es que se esta preparando una nueva edicion y que los cambios sean para mejor, no para acabarse de cargar un gran programa.

    Destro.

    ResponderEliminar
  9. Librorojo (pereza me da conectarme)14/12/11 7:12 p. m.

    Gracias por hacerme soñar con vivir algo así. Ojala te hubiera podido dar las gracias por elegirme para la aventura, pero faltó poquito al final. Pekín Express tiene un hueco en mi corazón, y tu formas parte de Pekín Express.

    Espero que los motivos de tu marcha no tengan que ver con desavenencias con el nuevo rumbo que va a tomar el formato y sea por mejoras profesionales. Aunque mejor que ese trabajo, poquitos hay.

    Si me podéis filtrar, aunque sea para llevar los bocadillos a los cámaras, mándame un mail jajaja.

    Hasta siempre.

    Grande Joseman.

    ResponderEliminar
  10. Que bajón saber que no habrá más PE o por lo menos con un equipo con tanta calidad humana y profesional :(

    ResponderEliminar
  11. Qué pena, pero como has dicho Eva, todo son etapas. En fin me habría gustado conocerte en un par de años en mi primer casting con 18 años, pero no podrá ser.

    Solo queda decirte que mil gracias por estos 4 años de PE, de estos 4 ediciones de aventura que me dejaban pegado a la TV, y gracias por conseguir hacer un reality diferente, incluso bueno y digno de ver, que poco hay así.

    Gracias Eva por la emoción que sentí con cada inicio de temporada con el grito ARRANCA PE y cada ranking. La decepción cuando se iba la pareja favorita y la "rabia" cuando se quedaba en su lugar la que peor me caía. Y también por esa nostalgia cuando en plena primavera oía la sintonía de PE y se me ponían los pelos de punta o el "ansia viva" con el primer anuncio a finales de agosto de la vuelta de PE.

    Pues eso,un millón de gracias,muchísima suerte y hasta siempre aventurera.
    M.A.

    ResponderEliminar
  12. Joseman! esta es tu exclusiva no =?

    ResponderEliminar
  13. Grande Eva has conseguido uno de los mejores programas de la television, espero que haya futuras ediciones de Pekin Express y sigan el trabajo donde tu lo has dejado o al menos que hablen contigo para que los orientes y no la fastidien jajaja, mucha suerte en el futuro y gracias Joseman porque sin ti pekin express no seria lo mismo, un saludoooo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por haber hecho el programa más humano de la televisión

    ResponderEliminar
  15. Eva, no puedo hacer otra cosa que agradecerte de corazón todo el trabajo y el cariño que has puesto en tu programa durante estos años.

    Pekín Express ha sido, en todo este tiempo, el único programa de televisión que he seguido con regularidad; algo habrás hecho para conseguirlo. Por eso he sido con frecuencia muy crítico (y sin duda, no siempre con criterio). Pero no hubiera perdido el tiempo criticando lo que no me ha gustado de Pekín Express si no creyera que es un gran programa y que habéis demostrado que podíais hacerlo todavía mejor. Seguramente habré sido injusto en muchas ocasiones: los espectadores jamás podremos saber todo lo que hubo detrás de aquella escena que no nos gustó, aquel montaje dudoso o desafortunado, aquella prueba horrible... Ni conocemos, aunque podamos sospechar algo, las mil presiones a las que te puedes haber visto sometida.

    Como seguramente no va a haber otro, este es un buen momento para pedirte disculpas si en alguna ocasión, en el "calor" del momento o en lo más encendido de algún debate te has podido sentir molesta por alguna desconsideración mía. Si algo te puedo asegurar es que toda crítica, favorable o desfavorable, la he hecho siempre con cariño hacia tu criatura.

    Tú y tu equipo habéis hecho sin duda uno de los mejores programas de la televisión española en los últimos años. Gracias. Y te deseo que sigas cosechando éxitos en tu vida profesional, y lo mejor en tu vida privada.

    ResponderEliminar
  16. bueno Joseman , ahora si que me temo trás la marcha de Eva estamos un poquito mas jodidos, y que se pone muy dificil que este año se haga el programa para anonimos , salvo que por condiciones climatologicas de los posibles destinos se esté pensando en grabar el programa mas tarde o que vean el resultado de la edicion Francesa , en fin aprovechando que eres el reportero mas dicharachero del entorno Pekinero a ver si te enteras de alguna cosita y nos la cuentas y si el perezoso de LibroRojo oye algún cante que nos lo diga . Saludos XXX

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que no está ligado el que esté o no Eva con el que haya o no programa de anónimos, de todas formas, por supuesto que de todo lo que me entere estaréis bien informados.

    Gracias por los comentarios, Eva estará contenta cuando los lea.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Joseman! Me voy de puente unos días, y a la vuelta me encuentro con esto... Chico, eres un crack ;)

    Te estoy muy agradecida por habernos transmitido la carta de Eva. Ella es el alma de Pekín Express; es la voz, la mano que lo guía, el sonido que lo hace grande, el espíritu de la competición sana, es el contacto entre culturas, la ilusión de vivir cada día sin saber lo que nos espera, la fuerza y el coraje por el trabajo bien hecho y las ganas de seguirnos sorprendiendo. En resumen, Eva es Pekín Express.
    No sé si de su mano se irá la esencia del programa, ni si la competición sana pasará a convertirse en broncas desmesuradas o si la carrera tomará otras direcciones... Lo que sé es que durante estos 4 años he soñado mucho, he aprendido a confiar en mis posibilidades, y he pensado a diario en realizar una meta que todavía tengo pendiente y que no voy a echar por tierra hasta que Pekín Express no desaparezca. Durante estos 4 años he reído, llorado y vivido con Pekín Express a mi lado. Y eso, Eva, te lo debo a ti. Todo lo demás es innecesario, así que te lo resumo en una palabra: GRACIAS.

    Y a ti, Joseman, no te voy a decir menos. Durante estos 4 años tu estabas en el otro lado. Yo os seguía desde el silencio de mi habitación sin ni siquiera escribir o comentar nada al respecto. Recuerdo la época de dormilón, nowhere, Librorojo y demás. Esos momentos en los que todos éramos parte de un sueño compartido... Yo os seguía sin que supiérais que estaba ahí. Me disteis fuerza para creer en mí, en mi sueño. Con la fuerza de tus palabras transmitidas en cada post, me diste valor para creer que Pekín Express no era algo inaccesible y aprendí que cualquiera que lo sienta y lo desee, puede estar ahí si lucha por ello. La primera vez que me apunté al casting no me llamaron. La segunda, me mandaron un cuestionario. La tercera, fui al presencial. Espero que haya próxima edición :) Aprendí a confiar en mí de la mano de este blog (y Librorojo también, debo decirlo), y creo que la ilusión que hay puesta en esta página es suficiente para que el espíritu de Pekín Express -pase lo que pase- siga vivo. Gracias por tu trabajo y por la genial novela que estoy devorando y que es la culpable de que ayer me acostara a las 3 de la madrugada. Grrrr... Eso es buena señal, dado que me gusta dormir ;)

    Un saludo enorme, siento este comentario larguísimo... Y gracias por todo!!! Cuando acabe la novela... Te escribo :D

    Saludos a todos, Pekineros!

    ResponderEliminar
  19. Jo tia, me he emocionado. ;-D

    Da gusto compartir mis aventuras y mis personajes con vosotros.

    ResponderEliminar
  20. Te copio en TODO Eli. Me ha encantado, como lo has expresado. Es mi sentimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Espero que la persona que tome el relevo de Eva sea al menos similar a ella en cuanto a la forma de ver y vivir PE. Y ojalá, si hay una nueva edición, vuelva Raquel Sánchez Silva y con ella un poco de ese espíritu pekinero que se va perdiendo poco a poco...

    Suerte en tu camino Eva.

    ResponderEliminar
  22. por ahora nada de nada de casting ni nada no joseman? no has escuchado nada acerca de si se lo estan pensando o si mas o menos tienen decidida la VIP, sabes algo??
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. De momento se lo están pensando, en cualquier momento nos sorprenden con el anuncio. Ojalá.

    ResponderEliminar
  24. Joseman , vaya dedicatoria de Eli , asi da gusto yo creo que con cometarios asi ya casi no hace falta que te presentes al casting y " dejes hueco " para los mortales . Bueno Eli que se ve tu vena periodistica y tu prosa , te voy a recomendar un libro para que te lo regale Joseman cuando acabes el suyo .
    saludos XXX

    ResponderEliminar
  25. Moni y XXX, gracias por vuestras palabras :)
    Creo que muchos compartimos el mismo sueño, y es un placer contar con gente como vosotros que lo vive tanto! Y con el maestro Joseman, por supuesto ;P
    Me gusta tu idea, XXX... La dejaremos en el aire, jijiji! La novela está genial! Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  26. Pekin Express 5 Quinta ruta realizada, emitida desde el - de 2012 hasta el - de 2012, con una ruta planificada entre Australia y Nueva Zelanda!! Será de anónimos o será vip!!

    Esto pone en la wikipedia, todos sabemos que la wiki se equivoca mucho pero la idea ahi esta!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Eva por tus palabras tan emotivas, aunque sin suerte en mis casting, me hubiera encantado conocerte, como todos los que seguimos pekin, soy una enamorada del programa, mi mayor ilusión y reto personal es ir a pekin, espero que no cambie y poder seguir intentandolo, personalmente me has hecho muy feliz durante estos cuatro años, decir mas seria repetirme, ya que todos los pekineros sentimos lo mismo, mil gracias, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  28. Y como no, gracias a ti joseman, por esta información.
    A muerte con Pekin Express!!!!

    ResponderEliminar
  29. Bueno Joseman , adquirí un compromiso con Eli que te va a tocar asumir a tí como anfitrión y por que Eli es de tus seguidoras mas veteranas, el libro que tienes que regalarla por su incondicional fidelidad a tu blog es " El Jardin Olvidado " de Kate Morton , creo que le va a encantar y no hay nada mejor que tener fieles seguidores contentos .....
    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  30. Cuidado con lo decimos!!! Que Joseman sea un buen bloggero y admita todo tipo de comentarios no quiere decir que le debamos comprometer a nada. Lo que él haga con cualquiera de sus lectores debe ser por decisión propia y en privado. Demasiado hace por nosotros para que le metamos en un jardín de espinas. Siento haberme desviado del tema. Sólo quería decir eso. Feliz fin de semana a todos. FRAN

    ResponderEliminar
  31. Fran, creo que se sobreentiende que estamos de broma; al menos yo. Madre mía... Se me quitan las ganas hasta de comentar. Me leeré el libro porque me hace ilusión que XXX lo haya propuesto, pero gracias a Dios me lo puedo comprar yo y en ningún momento he pretendido obtener nada con comentarios que me salen del corazón. Siento que te haya ofendido. Yo me retiro y paso se seguir comentando. Chao.

    ResponderEliminar
  32. Creo que lo has tomado como algo personal. Por supuesto, hacía referencia al comentario de XXX. Pero ten en cuenta que, en todo momento, he escrito un "nosotros" (incluyéndome a mí mismo). Por otro lado, pienso que debemos tener cuidado cuando hacemos una broma por escrito. Una lectura puede inducir a confusión. Además, no caben los sobrentendidos (menos aún cuando no nos conocemos personalmente). No obstante, os pido MIL DISCULPAS. Y, por favor, sigue participando. Todas las felicitaciones que has recibido por tu escrito sobre PE están por encima de un comentario (según tú) desafortunado. No te enfades. Pido a Joseman que, si puede, retire mis dos últimos comentarios. FRAN

    ResponderEliminar
  33. Fran , que estamos de broma , las comas no se leen pero no creo haga falta explicar todo , ha sido una forma mas o menos graciosa de sugerirle a Eli un libro que creo le puede gustar , sin mas , bueno Eli si lo lees ya me cuentas ,
    SaludosXXX

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS POR TODO EVA... NUNCA PIERDAS ESA SONRISA, Q ES LA Q TE HACE SER QUIEN ERES (UNA GRANDE)...ME ENCANTA.
    ERA LO Q MAS ME GUSTABA AL LLEGAR A LA META, UNA CARA , SU LIBRETA (q secretos escondera...) Y SU SONRISA (aunq a veces te enfadara jajaja)

    ResponderEliminar
  35. Dos cosas:

    1.- Soy el campeón de las bromas, recibidas y hechas.
    2.- Para los que seguís el blog desde hace tiempo, os acordaréis que el año pasado ya hice un sorteo y regalé un libro, así que la idea no es tan descabellada, eso sí, el libro era mio, jajaja, autopromoción ante todo. No lo descarto este año y más cuando sabéis que cuando no hay Pekín el blog se convierte en una especie de blog literario dónde publico mis novelas.

    Quiero esperarme un poco porque no descarto que el casting se anuncie próximamente, pero si no es así ya veremos que pasa.

    Eli, nada de retirarte ¿eh?

    ResponderEliminar
  36. Tras el final de esta edición de PE he decidido ver otras versiones extranjeras.
    Estoy viendo la última de holanda-México-nicaragua-Venezuela-y me ha llamado la atención que es bastante diferente.
    Pr ejemplo, los amuletos no se dan a la ganadora de la etapa sino en pruebas. No hay libro rojo, te dicen tu puesto si llegas de los primeros, no hay sobre estanco, al principio de la eatapa dicen si es eliminatoria o no. Las inmunidades no se como funcionan, porque en la etapa 2 la jugaron los 3 y 4. Así muchas otras.

    M.A.

    ResponderEliminar
  37. No importa cuán estrecho sea el portal,
    cuán cargada de castigos la sentencia,
    soy el amo de mi destino:
    soy el capitán de mi alma.

    Pekineros tener fé, el casting se acerca, se siente, se intuye, se espera!!!

    ResponderEliminar
  38. La versión que lee Vanesa no es esa es:
    Ya no importa cuán recto haya seguido el camino,
    ni cuántos castigos lleve a la espalda,
    soy el amo de mi destino,
    soy el capitán de mi alma.


    M.A.

    ResponderEliminar
  39. Hola, les dejo el link a una entrevista a Inés y Pedro, por si les interesa!

    Un dato; UNO DE LOS REALITYS MÁS QUERIDO EN TELEVISIÓN...

    "Inés y Pedro nos cuentan su experiencia en África y los entresijos de uno de los realitys más queridos en televisión."

    ResponderEliminar
  40. Perdón.. el link.. jajajaj que cabezaa!!!

    http://blogs.formulatv.com/aldia/entrevista-ines-y-pedro-en-pekin-express-si-no-hay-malos-ponen-tus-peo/

    ResponderEliminar
  41. bff madre mía, que agobio, se que no habrá casting, por mucho que me joda decirlo (espero equivocarme y si haya!) pero llevo dos noches soñando con él, apuntandome y todo... xD

    ResponderEliminar
  42. El caso es estar nevioso durante las Navidades. Si hay casting, por si nos llaman y si no hay, porque no sale.

    Ainsss!!

    ResponderEliminar
  43. aun no se sabe nada de nada? mala señal no joseman? ha pasado una semana y aun nada... parece q mal... no sabes nada de nada no joseman? ninguna informacion no constractada ajaja

    ResponderEliminar
  44. Llevo años esperando este casting que de momento no sale, este año seria mi primero en presentarme ya que acabo de cumplir los 18 años y me gustaría pasar del sofá a vivir esta experiencia, espero que anuncien ya el casting

    ResponderEliminar
  45. En cuanto salte la noticia la colgaré, pero de momento nada de nada.

    ResponderEliminar
  46. Gracias joseman, intentare pasarme otra vez esta semana pero lo tendré difícil.

    ResponderEliminar
  47. He leído su mensaje y realmente me he emocionado, yo he tenido la suerte de conocerla y compartir 2 meses de mi vida con lo que era su vida en ese momento PE, ella hizo posible que mi hermana cumpliera su sueño y yo estubiera alli para compartirlo.
    Gracias Eva, por todos esos momentos que vivimos y por todos esos que nos has dado durante estos 4 años, no creo que ni de lejos PE vuelva a ser lo mismo porque se va una esencia de él, sólo puede decirte que tengas muchisima suerte y Hasta Siempre. Sandra

    ResponderEliminar
  48. Hola a tod@s, soy nuevo en este blog, he conocido hoy de su existencia, que alegria encontrar más aventurareros! jeje

    He comenzado a leer este post y me he llenado de pena, siento que Pekin Express se acaba. He seguido las 4 ediciones y esta creo que, unanimemente, ha sido la más floja. No me hago a la idea de pensar que en septiembre de 2012 no vea anunciar Pekin Express...

    Bueno, espero que hoy sea el inicio de una gran aventura junto a vosotros!!! y que podamos seguir viviendo Pekin Express!

    Larga vida a Pekin Express!!!!

    ResponderEliminar
  49. Bienvenido LargavidaPE, llegas un poco tarde, pero espero que aún sigamos aquí mucho tiempo.

    De momento estamos a la espera de un nuevo casting.

    ResponderEliminar
  50. Hola JOSEMAN, llevo bastante tiempo siguiendo tu blog, y hoy me encontre esto y pense en ti:
    http://www.fandemia.com/concursos/comienza-la-busqueda-de-famosos-para-participar-en-pekin-express-vip

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS