lunes, 14 de noviembre de 2011

PE4 - Etapa 9 - Pekín Express en estado puro.

Por primera vez desde que ha empezado esta edición he vivido una etapa con la intensidad de otros Pekín Express. Por fin hemos visto un poco de todo risas, llantos, emociones fuertes y emociones emocionantes, dificultades para coger transporte, juegos, vida con los locales (de buenro y de bronca), al más puro estilo Pekín Express. Hoy si he disfrutado.

Por parejas:

Jota y Freire: Cada vez se llevan peor y creo que esto les llevará a la expulsión, de hecho hoy no han sido expulsados porque la tarjeta era verde, pero han llegado últimos en parte por las penalizaciones que les han puesto Chinto y Pablo, en parte porque Jota está perdiendo los nervios y las formas día tras día. Nos han dado hoy momentos divertidos, como una guerra de pedos en su habitación y momentos lamentables, como el enfado infantil de Jota en mitad de la etapa al verse impotente para coger un coche y saberse último, estalla contra Freire como podía estallar con cualquier otro. Le fallan las formas. Han tenido una etapa difícil con los locales con dos broncas incluidas, en las que casi han llegado a las manos. ¡qué tensión!.

Inés y Pedro: Por fin les hemos visto algo más en carrera, me han gustado y veo que Inés, poco a poco lo va pasando peor cada día. No sabíamos el problema que tenía con la mochila que le resulta demasiado pesada y no sabíamos lo guapa que está cuando se enfada. ;-D Me ha impresionado ver lo mal que lo ha pasado en el final de etapa que luego comentaré.

Chinto y Pablo: Han hecho casi la carrera perfecta, primeros al buscar la vara de mando, primeros al llegar al libro rojo e inmunes. Lo único que como les salía todo tan bien se han relajado y no han conseguido el amuleto, pero para rabia del Tito Javi, han disfrutado de otra etapa fácil con hotelazo y comida a tutiplén. Estos dos habrán engordado en la carrera con tanto comer.

Mar y Vanesa: Hoy menos protagonistas que otros días, lógicamente han superado sus problemas personales y siguen como un tiro hacia la meta. Cuando sonríen compiten mejor. Lo más destacable el “competesion” que repiten a cada momento y esa camiseta con el 99 que me tiene loquito. Siguen siendo fuertes. Siguen siendo mis favoritas.

David y Cuqui: Seguramente han protagonizado una de las escenas más bonita que he visto en Pekín Express, salvando a ese niño que se han encontrado inconsciente en la calle, olvidándose de la bandera roja que les estaba esperando a unos metros. Un 10 para Cuqui y un 0 para la organización que podía haber tenido un detalle con ellos que han renunciado a llegar al juego de inmunidad por salvar a alguien. Al igual que se “castigan” los malos comportamientos, debería premiarse lo que han hecho ellos. Además como premio merecidísimo, han llegado primeros en la etapa y consiguen su primer amuleto.



De la etapa en si comentar algunas cosas. No he entendido muy bien el sentido del juego de la vara de mando cuando la tarjeta era verde, en realidad para lo único que ha servido es para crear algo de mal ambiente entre las parejas, lo he visto divertido pero innecesario. Bien la intensidad del programa en cuanto a lo que hemos visto de las parejas, bien lo que hemos visto del tema de coger transporte, Jota y Freire peleándose con los locales por un autobús, timando a un taxista, Chinto y Pablo que salen los primeros y cogen coche los últimos, divertido y como cierre de etapa un muy teatral rapto de concursantes para montarlos en un barco rumbo a Zanzíbar que todo el mundo ha entendido menos Inés, la pobre lo ha pasado fatal, lo que ha venido muy bien para darle más tensión dramática a la escena. Esta parte me ha gustado, ha sido intensa, bien ejecutada y original.

La próxima semana tenemos Ginkana y expulsión. Ahora mismo no tengo ganas de que se vaya ninguno, quizás Jota y Freire porque ya solo disfruta Freire de la carrera, pero le dan un punto a las etapas.

20 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en que es Pekín Express en estado puro. No estoy nada de acuerdo que en una etapa COMPLETA se le dé tanto poder a una pareja como se le ha dado a Pablo y a Chinto. Lo del dinero me parece bien, y poner algunas trabas vale, pero eran muy bestias, y lo de los 15 km ya el colmo.

    De todas formas, aunque lo de Cuqui me parece GRANDE, si os fijáis en las imágenes, está más que claro que llegaron mucho después que las hermanas. Así que bravo por ellos por pararse (ojalá la organización hubiera tenido un detalle) porque no lo sabían.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a que las hermanas incluso ya se habían ido de la zona de llegada cuando los cuquis llegaron. Lo de la tarjeta verde me pareció genial porque, de alguna forma, compensa que una pareja haya tenido tanto poder.

    ResponderEliminar
  3. 6% de share... :(

    ResponderEliminar
  4. Librorojo (pereza me da conectarme)14/11/11 4:50 p. m.

    Me parece lamentable, pero muy lamentable, que la organización no ayudase a David y a Cuqui a auxiliar al desnutrido chico que estaba en el suelo. Ellos tienen una furgoneta con todo lo que puedan necesitar, incluido un botiquín o lo que sea, aparte de que les suele acompañar un medico por lo que pueda pasar. Y ellos ahí, grabando. En fin.

    Etapa bastante mejor que las demás, pero contra crepúsculo y 300 difícil hacer una audiencia decente.

    Para la próxima etapa me da a mi que mi compi Pedro e Inés se irán para casa. Desde la promo completa de este PE, siempre he pensado, que el día que viera a Pedro con la cinta de PE verde en la frente no se iba a ir, y en la próxima etapa lo veremos. Espero equivocarme, ¡son mis favoritos!

    Además, que Freire fue el que tuvo el famoso "lio" con el ayudante de Jesus durante un vuelo, y creo que todavía no han cogido dicho vuelo, así que, supongo que Jota y Freire llegaran a Sudáfrica.

    Un abrazo Joseman!

    ResponderEliminar
  5. Hola Joseman , totalmente de acuerdo contigo me ha parecido una buena etapa , respecto a la misma primero de todo Un 10 para los cuquis creo que el programa debió dar mas importancia eso que a nada aparte de que Jesús no hizo referencia alguna en el transcurso de la etapa lo cual me parece Fatal, fatal también los arranques de Ira y Fal de de respeto de Inés a Pedro que por mucho que quiera defenderla y por lo que parece se va a ver en el próximo programa

    ResponderEliminar
  6. Hola Joseman , lo del 6% de Share me parece lógico incluso bueno , datos cuenta competía con ; 300 en la 1 ,
    Crepúsculo en A3 y Aída en la 5 luego no me parece mal dato . A mi me pareció un buen programa que dio un mal tratamiento al magnifico gesto de los Cuquis solo por esto un 10 para ellos , respecto a Pedro E Inés totalmente de acuerdo no parece que el programa se fije solo en los malos rollos si no que Inés falta mucho el respeto a Pedro según se ha visto y vera , los Cuquis son un ejemplo de todo lo contrario, bien por J y Freite que a pesar se los Gallegos aguantaron muy bien y mal por los Gallegos por subvencionar tanto a las Sevillanas ya huele un poco tanta ayuda, creo que la audiencia se recuperara la próxima semana . Saludos XXX

    ResponderEliminar
  7. Los gallegos estan locos por las hermanas porque sino les hubiesen penalizado un poco más, y aunque se lleven muy bien, es pekin express, y ahí tienes que intentar que la pareja que se vaya no seas tu.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, una mención especial para el MOMENTAZO de ayer de pekin express, uno de los mas emocionantes de las cuatro ediciones. Estoy totalmente de acuerdo con Joseman, un 10 para Cuqui q es la q toma la iniciativa y se para a ayudar al muchacho, un 5 para David xq en un principio pasaba de largo, hasta que ha visto que su mujer se paraba por la gravedad del asunto y un 0 rotundo para la organización, desde la pasada edición, la organización me decepciona cada vez más y más... han perdido el buen rumbo que llevaban en las dos primeras ediciones, por lo menos, una simple mención en el ranking... muy mal la organización, decepcionante.
    Y para acabar, gracias librorojo por darme un dato tan importante como cuando se folla Freire al peluquero de Jesús Vázquez, ahora ya sé con toda seguridad que la semana que viene Inés y Pedro se van para su casita y que tendré que aguantar a los dos imbéciles de los desconocidos una semana más como mínimo... Tenía la esperanza de que el polvo entre esos dos ya se hubiese pasado y que no se hubiese notado ante las cámaras el enfado de Jesusito Váquez, pero parece ser que no, que los rumores serán ciertos y que veremos la carita de perro de nuestro fabuloso director de carrera por la regañina de la organización (por lo menos le echan huevos a algo...). La próxima vez haz el favor de callarte un pokito y no desvelar cosas tan relevantes, que ya sabemos que eres super guay y que te enteras de todo antes que los demás, pero ese era un dato que de momento NO me interesaba saber, majo...
    La audiencia? pues sobre eso sólo puedo decir que después de 7 u 8 etapas aburridas, sin gracia y totalmente absurdas era imposible que el programa hiciera un 11% (por ejemplo) de share... si el nivel hubiese sido mejor desde el principio, el porcentaje de ayer podría haber sido arrollador, porque fue PEKIN EXPRESS en estado puro, como bien ha dicho Joseman, pero la gente se cansó de darle oportunidades a la "aventura en áfrica".
    Esta ha sido mi opinión sobre la etapa de ayer, (la mejor desde la final de LA RUTA DEL HIMALAYA, ahi quedó eso...) espero que os guste o por lo menos la respetéis, vale tanto como cualquier otra...

    ResponderEliminar
  9. Librorojo (pereza me da conectarme)14/11/11 10:32 p. m.

    Hola Carlos, solo decirte que lo de Freire y el avión se sabe desde antes de que comenzara esta edición de Pekin Express así que creo que te has colado bastante.

    Yo no se si se va Ines o Pedro, espero que no. Desde que cerré el blog he borrado todo "contacto" que tenía, estoy viendo esta edición sin "noticias" y "spoilers", así que soy libre de comentar lo que quiera y mis impresiones. No me entero de las cosas antes que nadie porque no estoy haciendo por enterarme.

    A ver si ahora no voy a poder comentar nada como lo hace todo el mundo viendo los avances y demás vídeos.

    Un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que ese vuelo sucedio al principio porque si os fijais a veces jesus tiene una cara....

    ResponderEliminar
  11. Alberto_asturias14/11/11 10:39 p. m.

    Josemanviajero sigo tu blog desde hace bastante me animo a comentar porque a mi esta etapa me ha parecido tambien de las mejores de esta edicion.tampoco era muy dificil ejejejej

    sigue asi con el blog y a ver si los que comentan no son tan maleducados

    ResponderEliminar
  12. Librorojo (pereza me da conectarme)14/11/11 10:40 p. m.

    O puede que hayan cogido ya algún vuelo interno y no lo sepamos, todo son conjeturas no hace falta ponerse así, y más cuando es información que se sabe desde el primer día.

    ResponderEliminar
  13. Yo quizás es que sea muy mal pensada, pero el incidente con el niño "desmayado" no me termina de convencer. Nadie se acerca, el cámara filma sin temblarle el pulso siquiera y, para colmo, no hay ninguna mención posterior.
    Y visto lo visto, ya no descarto ninguna sospecha.

    Por lo demás, estoy con todos, una etapa más emocionante, más rápida y más "Pekinera". Ya iba siendo hora...

    ResponderEliminar
  14. Para mí, ha sido la mejor etapa.
    Me ha gustado y aunque me perdí el pricipio, me fue enganchando y estuvo interesante.
    Estas cosas que contais del peluquero de Jesús Vázquez y de Freire, es que son muy raras, ¿no?.No veo posible que pase algo así y se vaya de rositas, sin penalizar ni nada.
    En fín, es que alucino. A mí ya no me gustan las Sevillanas, me he quedado traumatizada, por la escenita de la semana pasada y no las veo con los mismos ojos, ásí que mis favoritos son Pedro e Inés, porque Cuqui y David me parecen muy buenas personas, pero les falta competitividad y eso es lo que me gusta de Pedro e Inés. Los gallegos son sosetes, y Jota y Freire, sobre todo Jota se pasa un poco, aunque me hacen gracia y no me disgustan.No se si queda alguien más.
    A mí lo del niño me pareció un montaje, porque que pintaba el niño tirado en la calle tan limpito que iba y todo preparadito en el suelo, vamos que ni idea, pero un poco raro todo.
    A la gente le gusta el programa, es raro que tenga poca audiencia, porque a la gente joven le gusta y a los de mediana edad no te digo, así que tenemos para rato con Pekin Express. Y para Pedro E inés, darles un abrazo, que no hagan caso de las críticas, que el que no se pelee con su pareja, que tire la primera piedra.
    Saludos
    Moni

    ResponderEliminar
  15. No hace mucho, a pocos metros de mí un pobre hombre bastante mayor y con un pedo del quince se tropezó y se cayó al suelo delante de una estación de autobuses repleta de gente. No es por ponerme una medalla, pero el único que se acercó a levantarle fui yo, todos los demás se quedaron viendo el espectáculo igual que el corrillo que se formó al lado de Cuqui, incluso había un tipo en una furgoneta con la puerta abierta para ver mejor. A mí me pareció bastante creible.

    Yo estoy cabreado con Pedro, que se pone a darle exclusivas a Javi en su blog cuando todo lo que publica son exclusivas vividas en primera persona en el Pekín anterior. Ya podía repartir un poco. Voy a ver si hablo con Inés para que le regañe más a menudo. X-D

    ResponderEliminar
  16. Increíble la Cuqui!!! ole ole y ole!!! Mis dos parejas para la final son las dos andaluzas!! yo tiro pa mi tierra jajaja Mar y Vane y David y Cuqui. Ojalá fuera así aunque me temo que no y tendremos episodios de niñatos de Jota y Freire unas cuantas etapitas mas...

    ResponderEliminar
  17. Hola JOSEMAN,soy Pedro de PE
    Como te veo un poco celosín te vamos a dar una exclusiva para que veas que Inés y yo te tenemos aprecio, te vamos a dar una exclusiva!!!
    Inés y yo vivimos juntos desde que acabó el programa!!! La verdad es que nos queremos mucho, aunque también discutamos mucho jajaja. Aunque en el avance parezca que se armo gorda, que se armo, a los 5 min ya se nos había pasado, la verdad.
    Y otra exclusiva. La semana que viene el monográfico va sobre nosotros, que nos apostamos?
    Un saludo para todos tus seguidores y también para ti maquinón!!!

    ResponderEliminar
  18. Uff, ya me quedo más tranquilo.

    Pues si después de una experiencia tan dura seguís viviendo juntos es una buena señal. Yo llevo discutiendo con mi mujer 28 años y ahí seguimos. Dale un beso a Inés de mi parte.

    Suerte y gracias,

    ResponderEliminar
  19. Espero que la próxima semana no se vayan Inés y Pedro, son mis favoritos! Aunque la bronca la tenemos asegurada, pero espero que eso no les haga estar fuera...

    ResponderEliminar
  20. Mi hijo sigue impresionado con lo que hizo Cuqui y enfadado con la organización por no premiarles por eso.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS