domingo, 6 de noviembre de 2011

PE4 Etapa 8 - Amanecer Vudú - 4 + KK = T5

En el próximo programa: ¡monumental bronca de las hermanas!  ¿Este es el reclamo para que veamos la 8ª etapa de Pekín Express? ¿Qué nos falta por ver: "el handicap de esta semana será cargar con Karmele en un taxi hasta el Libro rojo"?.  Si esto al final sirve para que la audiencia aumente de manera espectacular, pues bueno, tendré que alegrarme por que eso puede significar que se confirme la próxima edición, pero si lo que significa es que en el próximo casting van a coger gente que se pueda pelear para dar audiencia, pues creo que no me elegirán tampoco.  Aunque bueno, ahora que lo pienso, una de las preguntas que te hacen en el casting es "¿Qué estarías dispuesto a hacer por participar en Pekín Express?"  ¿Raparme la cabeza y pelearme con mi compañera?  Pues sí, si luego puedo hacer las paces, pues se hacen y punto.


Voy a prepararme que empieza la etapa que promete ser más polémica de esta edición.

-------------------------------*********************---------------------------------

Comienza la etapa con otro de esos juegos con extrañas normas al que nos tiene acostumbrados esta cuarta edición.  No sé si es que las normas son complicadas o es porque no nos las explican, pero yo no tengo más que dudas sobre lo que tienen que hacer los concursantes.  Les dejan dentro de una cueva, tienen que salir y coger una calabaza custodiada por un lunático hechicero que, además, es el handicap que va a acompañar a Mar y Vanesa.  En otras ediciones de Pekín un acompañante ha sido lo suficiente como para echar a una pareja de la carrera, ya veremos hasta donde llega este.  El caso es que no sé dónde tienen que ir a buscar el libro rojo, si está lejos o cerca, con lo que no sé si los hechizos de las calabazas con poderes tienen algún sentido o no.  Tampoco sé si es obligatorio que se usen los hechizos en esta primera parte de la etapa o se pueden guardar para más adelante, con tantas dudas perdemos gran parte de la estrategia de la carrera.  Algunos optan por utilizar los hechizos rápidamente y vemos que son un poco chorras algunos de ellos, como ir sin oir nada durante una hora.

Voy a ver terminar la etapa y ya lo comento mañana.
Se acaba la publicidad y llega la bronca.  En otra dura prueba de bicicletas, 17 km sin comer y sin descanso, Mar y Vanesa pierden los nervios y se enzarzan entre ellas mismas.  No voy a entrar a valorar lo que seguro que hará correr rios de tinta electrónica, que si quién tiene la culpa, que si para España, que si son las mejores, bla, bla, bla.  Eso lo dejo para los amantes del cotilleo que espero, por lo menos, que hayan sido muchísimos.  El caso es que no estoy de acuerdo en una cosa:  No creo que haya sido el peor episodio vivido en Pekín Express, me sigo quedando con Alazne, esto lo veo como algo entre hermanas, desmesurado pero interno.  El caso es que al final hasta me pareció algo emotivo.  Eso si, el que se quedó acojonado fue el Hechicero Rafiki, debió pensar "¡A la mierda el vudú!, o dejo los tambores o estas dos lobas me comen vivo", porque no volvió a dar guerra en toda la etapa, por lo menos que hayamos visto, me gustaría que ellas mismas nos lo confirmaran.  El castigo de la organización me parecio bien porque ellas hicieron las paces, pero si no lo hubieran hecho creo que se habría quedado un poco tibio.  Eso si, me temo que veremos la pelea una y mil veces en la tele.  Pero yo me quedo con esta imagen.
Algo que tampoco me gustó es que por fin hemos visto un poco más a Ines y a Pedro, pero peleándose, ¿qué pasa que no han hecho nada más interesante?  Lo dudo.
El caso es que siguió la carrera otra vez con la misma incertidumbre, nada de saber ni dónde van ni cuantos kilómetros son, se ve que la ruta no era nada interesante.  Y Sara y María que por primera vez en la carrera no llegaban en los primeros puestos, llegaron las últimas y ¡sobre rojo!, expulsión y a casa.  Han hecho una buena carrera, pero no han dado momentos especialmente buenos, digamos que han pasado discretamente por Pekín Express pero de una manera muy honrosa.  Han aguantado mucho más de lo que yo me esperaba.  Enhorabuena chicas por vuestra aventura.

Un dato fresquito  un 7% de share con 1.207.000 BIEN!!

27 comentarios:

  1. ¡Bronca! ¡Pelea! ¡Sangre! ¡Vísceras y menudillos! Mmmm... ya me estoy relamiendo con el menú de hoy...

    Creo, Joseman, que visto lo que les gusta a Cuatro (¿y a Boomerang?), no enfocas bien lo de los castings. Para el próximo, cuando te pregunten eso de: "¿Qué estarías dispuesto a hacer por participar en Pekín Express?" sacas un cuchillo de carnicero de palmo y medio, pones la expresión de psicópata que habrás ensayado previamente, y les respondes: "No debería preocuparos lo que estaría dispuesto a hacer por participar, sino lo que estoy dispuesto a hacer si no participo". O te cogen porque les encanta tu actitud (lo más probable), o te cogen porque les convence tu determinación. Bueno, también hay un cierto riesgo de que termines en un psiquiátrico, pero no creo que los que hacen el casting vayan a hilar tan fino...

    ResponderEliminar
  2. Hola Joseman , la verdad que no me ha gustado la pelea entre las hermanas , Si me ha gustado mucho el arrepentimiento y la reconciliación , opino también que si sirve para aumentar un poco la audiencia este año hace falta y mucho , ya que si no me temo se cargan el programa, creo que el programa va a mejorar ya que tras la expulsión de las Murcianas ( que han competido muy bien y mi enhorabuena por esto ) creo que las parejas que se han quedado son lasas
    Competitivas y Pekineras , aunque Cuquil esta cada vez mas desagradable , espero vuelva su espíritu pero son tanta quejas y malos gestos . Y respecto al próximo casting ya te avanzo Joseman que vas a tener un duro. Competidor con perfil parecido al tuyo .

    Saliudod XXX

    ResponderEliminar
  3. Fenómeno, me gusta competir XXX, creo que será clave el compañero/compañera que te busques, porque la mia es una fiera. ;-D

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho , el morbo incrementa la audiencia 7 % (1.200.000 ) que es mas o menos su media habitual , pero bendita sea si mantiene el programa .

    Doy por supuesto que tu compañera será muy potente , pero Insisto Joseman nosotros somos (publicidad ) , tremendos , la leche , únicos , irrepetibles .....

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Joseman, mucho peor fue la falta de respeto de Alazne, por ejemplo. Lo de anoche no deja de ser desagradable, pero un "calentón" puntual. Reconozco que a mí el hechicero tocando el tambor me hubiera hecho perder los nervios mucho antes.
    De todos modos, estoy viendo a Mar demasiado obsesionada con "ganar" y esto hace que no se divierta en la carrera.
    Por el contrario, la actitud de las chicas de Murcia me gustó, siempre con una sonrisa, sin meterse con nadie, a su rollo, pero disfrutando.
    Otra cosa que no me gusta es que están todos crispados, apenas hay momentos de espontaneidad, no hay sentido de humor ultimamente...pensaré que es por el cansancio.
    Y Jesús Vazquez...ainssss... qué soso !!

    ResponderEliminar
  6. Ah, Joseman, le voy a proponer a la chica rubia que tu ya sabes que nos presentemos las dos en la próxima edición. Ganar quizás no ganemos, pero el hechicero se subía a la bici sí o sí.
    Verdad, Moustro ?? ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo, jajaja. Yo otra cosa no, pero el sentido del humor no lo pierdo nunca.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joseman, soy Pedro de Pekín Express.
    La verdad es que, al igual que mucha gente, y la mayoría de mis amigos de aventura, estamos bastantes disgustados con el montaje del programa ya que se podía haber hecho algo mucho más grande porque han habido momentazos de sobra para ello.
    Os voy a dar una exclusiva. Nosotros ayer, sin irnos más lejos, pasamos una noche con David y Cuqui genial. Después de que Cuqui se bajara malísima del camión, Inés y yo nos dedicamos a ir por el campo tanzano en busca de una casa donde nos pudieran dar algo de comer para Cuqui. Finalmente llegamos a una especie de "oficina" donde se agolpaba una gran multitud de gente entorno a una mesa llena de comida. Tras hablar un rato con ellos, y de darnos algo de comida para nuestra amiga enferma, nos dijeron que eran de un equipo de fultbol local y que iban a jugar un partido en un "estadio" cercano contra el Dar el Salam.
    Después de darle de comer a Cuqui y de que fuera visitada por el médico, aparecieron por allí los jugadores interesandose por el estado de nuestra amiga y nos ofrecieron que fueramos a verlos jugar. Inés y yo dijimos rapidamente que sí y para allá que nos fuimos con ellos en su autobus mientras los animábamos y cantabamos canciones de apoyo. Pero la sorpresa llegó cuando me ofrecieron salir a jugar y yo, por supuesto, y siendo más malo que el copón, sali a jugar. Tengo que decir que casi marco un gol y que me inflaron a patadas, mientras Inés me animaba y se moría de la risa. Vaya físicos tienen los tanzanos, colega!!!
    Tras nuestra aventura futbolística, volvimos con David y Cuqui y cenamos con ellos en el porche de una casa que el entrenador del equipo nos ofreció muy amablemente.
    Con toda esta historia quiero contar que por supuesto que dimos grandes momentos y no solo la discusión tonta con el coche casi al final del programa. Y la llamo discusión por llamarlo de alguna manera porque nosotros tenemos esa forma de hablar entre nosotros, que los mismo le digo a Inés que está empanada que luego me río de ella y viceversa, jajaja. Además, nosotros somos una pareja con la que los compañeros, y se lo puedes preguntar a quien quieras, se meaban de la risa. Y esto que pasa con nosotros pasa con el resto, que si no discutes parece que no eres digno de salir en pantalla y la verdad que es algo muy triste porque yo soy de los tontos que piensan que el buen rollo vende, y más en P.E.
    Bueno, que me encanta tu blog y que espero que esta parrafada os sirva de algo. A ver si escribo impresiones también por el blog del profe porque tenemos mucho que contar. Un saludo para ti y tus seguidores!!!

    ResponderEliminar
  9. Pedro si muchos veiamos que los montajes finales de tv eran una mierda porque solo salen 2 parejas, nos lo acabas de confirmar tu. A mi al principio no me gustabais nada pero visto lo visto será porque la organización habrá querido que os vieramos "discutiendo" siempre, a Inés siempre la sacan cuando contesta en plan borde, pero nunca como acabas de explicar tu, y hubiese sido muy bonito que en lugar del monopolio pelea hermanas de ayer hubiesen sacado esto que cuentas. Tendriais que hacer un blog vosotros tambien como el de Javier para enterarnos realmente de lo que se cuece alli!

    ResponderEliminar
  10. estoy segurismo de que hay momentos increible poque ya paso en la nuestra, pero si parece que sino estas de mala ostia no te mereces salir...una pena...pedro pasate cuando quieras ;-)

    ResponderEliminar
  11. Mi amigo me dijo que ya hablo por facebook con Msria y que dijo que iba a hablar contigo por facebook(joseman) o por aqui, osea que atento!
    Quiero decir que para mi eran las mejores de todas las ediciones y que pekin express de este año acaba aqui para mi :(

    ResponderEliminar
  12. Fenomenal la aportación de Pedro, es lo que comentaba en el post, nos estamos perdiendo demasiadas cosas buenas de la carrera, menos mal que aparecéis vosotros y nos las contais, si no te importa voy a abrir un post con un corta pega de lo que nos has contado. Muchas gracias. Por cierto, no estaría mal que me aportaras un video para ampliar esto: http://josemanviajero.blogspot.com/p/la-esencia-de-pekin-express.html

    Y no sigais haciendo blogs que me quitais la clientela, jajaja

    Un placer leerte por aquí,

    ResponderEliminar
  13. Murciana, Pekín Express no acaba aquí, seguro que habrá muchas más cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Pedro de P.E de nuevo

    Primero decirle a Javi que acepto su invitación para comentar en su blog porque me parece muy productivo comentar mi experiencia con alguien que también ha vivido lo mismo que nosotros. Así que me pasaré de vez en cuando por tu blog para dar nuestras impresiones sobre cada etapa y contar más de nuestras aventurillas, que fueron más que coger un cabreo por un coche jajaja.
    Segundo decir que nuestros momentos en plan "borde" fueron casi inexistentes, de ahí nuestras escasas apariciones jajaja. Sin embargo, los momentos que os cuento, que hubieron muchos, o como el de ir cantándole "mamboleo" al conductor de nuestro coche apenas se ven. Pero bueno, veremos a ver que ocurre en la siguiente etapa.
    Y tercero, me pensaré seriamente lo de hacer un blog jajaja.
    Un saludo para todos!!!

    ResponderEliminar
  15. Tienes permiso para postear mi aportación. Se me ha olvidado mencionarlo Joseman. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Porfavor pedro! haz un blog contando todo lo que no sale en el programa!! así como el diario de viaje de raquel sánchez silva!!

    ResponderEliminar
  17. Librorojo (pereza me da conectarme)7/11/11 5:12 p. m.

    Con lo poco que ha salido en la pantalla ya se ve que Pedro es un crack, y encima "compañero" en los naranjos (uv) Esos bancos to comodos xD

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes a todos..... Soy david, si , el david de pekin express, el compañero, amigo, marido, y alma gemela de cuqui, el mismo.
    Lo primero que queria decir es una cosa mas que importante y es que despues de Dios, Gandhi y la madre teresa de calcuta, podría poner a mi mujer, y sino pues le preguntais a todos los aventureros que han pasado por el programa, a ver que piensan. Una vez dicho esto, al margen de que no me importa lo que digan, me veo en la obligacion de decir que si la gente en el mundo fuese la mitad de buena que es CUQUI, el mundo seria casi perfecto. La semana pasado hubo un comentario en el cual CUQUI decia que habia cambiado el parecer de la gente de color, a la que tenia, pero eso fué un momento de rabia en el que, tras escupirle un señor a la cara y decirle tu cara blanca muerta, a ver que hariais vosotros, como hubieseis reaccionado. Y sin mas pues lo dicho, me veia en la obligacion, asi lo siento y asi lo digo. Un besazo y un fuerte abrazo a todos y cada uno de los que ocupais este espacio, y como diria un amigo mio siempre de buenrooooo.

    ResponderEliminar
  19. Hola David, tú la conocerás mejor que nadie, pero a mi Cuqui me parece una Jabata (expresión un poco antigua pero que creo que se entenderá. Para mí la que mejor lleva (por ahora) el espíritu de Pekín Express.

    Bienvenido al blog, serán siempre bien recibidos tus comentarios y los de Cuqui.

    ResponderEliminar
  20. Echo en falta este año la Banda sonora que tenia otros añas el programa era espectacular.
    y hay que aprobechar esta edición puesto que en vista de las audiencias y lo que se lee por ahi, va a ser la ultima edición. una pena

    ResponderEliminar
  21. Es increíble ver, cómo nos manipulan a veces, cómo nos predisponen a favor o en contra de los concursantes, emitiendo las imágenes que a Cuatro le interensan. Sí veo cierto favoritismo en como el programa trata a ciertos concursantes sacandolos en pantalla casi todo el programa y emitiendo sólo la parte favorable...lástima. Cierto es que a partir de ahora voy a ver a Inés y Pedro con otros ojos...( pues la imagen que daban de Inés era la de la eterna cabreada).
    Con lo grande que es África y sus gentes y lo poco que vemos de ellos...espero que esto sirva para mejorar la próxima edición (si es que la hay).
    Besets desde Valencia.

    ResponderEliminar
  22. Estarás contento Joseman, q lujo de intervenciones. Hay q leer tu blog sí o sí, jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con Ritha! que lujazo tanta gente del programa aquí, pedro, david..! Lo siento Joseman pero no me lo creo que sean ellos hasta que no demuestren lo contrario. Según el programa les tienen prohibido manifestarse durante la emisión del programa. Pero bueno!! ya sean los verdaderos o falsos, da igual! los comentarios nos entretienen!

    ResponderEliminar
  24. Falta alguna de las rubias por aqui, esperamos que alguna se una pronto y también mas concursantes.
    Yo creo que va a haber un 5º Pekin Express, esperemos (cruzo los dedos)

    ResponderEliminar
  25. Que fino! Seguro que el anonimo de la 9:46 PM trabaja en Boomerang y les esta pegando una indirecta. Esto güele a tongo express.

    ResponderEliminar
  26. Librorojo (pereza me da conectarme)8/11/11 10:59 p. m.

    Ellos pueden hablar durante el programa de todo lo que quieran ( de lo que se haya emitido ) sin revelar nada de lo que va a pasar (sin spoilers vamos...) Faltaría más.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS