martes, 29 de noviembre de 2011

Me desmiento a mi mismo.

Hace unos dias comenté en un post que tenía la seria sospecha de que Eva Sanz ya no estaba al frente de Pekín Express.  Eso si, también aclaraba que no era una noticia confirmada y que esperaba que ella misma desmintiera la noticia.  De momento no lo ha desmentido, pero fuentes bien informadas me dicen que no es verdad y que sigue al mando.  Es una muy buena noticia porque ella si tiene Pekín Express metido dentro, así que intentaré una confirmación directa y yo me daré un par de latigazos por dar por buena una suposición sin confirmación.

Para consolarme a mi mismo, recordarme que los grandes periodistas hacen esto habitualmente.  Recuerdo un titular a primera plana de "El Mundo" en la primera guerra de Irak en agosto de 1990 (¡Dios que viejo soy!) en que anunciaban a bombo y platillo que Irak había bombardeado con armas químicas Israel.  Por suerte era una mentira como un piano, pero nos metió un susto en el cuerpo que para qué, por lo que podría haber supuesto aquello.

Aún así, me daré unos latigazos.


11 comentarios:

  1. Puesto que me he aficionado a participar en el blog, a partir de ahora firmaré mis comentarios. Decirte, Joseman, que el afán periodístico a veces juega malas pasadas. No te preocupes. Ninguno de nosotros te lo tendremos en cuenta. Sólo darte las gracias por mantenernos informados y darnos, a su vez, la posibilidad de expresarnos. FRAN

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Fran, solo te falta pinchar en el "me gusta" o hacerte seguidor del blog y ya es la caña.

    No sé desde cuando lo sigues, pero el año pasado hice un sorteo entre los lectores y voy a empezar a pensar algo para este año. Por si nos quedamos sin casting para que por lo menos tengáis un regalito.

    Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada Joseman, ya sabes el dicho, el que tiene boca se equivoca. Además rectificar es de sabios.

    Con esta noticia me has alegrado, aún hay una persona -al menos- en el equipo que sabe lo que es verdaderamente PE.

    Por último decirte Joseman que cuando pueda conectarme(por las clases) ya comentaré las etapas y noticias e intentaré informar sobre las ediciones extranjeras, mientras tú nos informas de la nuestra (podría ser como una especie de corresponsal,JAJA)
    M.A.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena idea! "Desde Holanda para Josemanviajero, nuestro corresponsal M.A.".

    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Espero que la continuidad de Eva Sanz signifique que lo que viene va a ser nuevamente Pekín Express y no "Vip Express" XD

    Por cierto, que hablando de ediciones extranjeras, he leído por ahí una nota que se repite en varios medios franceses, según la cual en Francia se está preparando una edición en la que participarían concursantes "normales" y también famosos. La noticia no es exactamente igual en todos los lugares en los que la he leído: en algún sitio parece que se refieren a una edición "extra" (que sustituiría al "Duos de choc" del año pasado), mientras que en otros parece que se refieren a la edición "normal". Esto último me parece lo más probable, entre otras cosas por las fechas en las que estamos (a estas alturas el año pasado se estaba emitiendo el "Duos de choc"). Esta noticia es una de las más completas que he encontrado: http://fr.news.yahoo.com/p%C3%A9kin-express-m6-pr%C3%A9pare-nouvelle-%C3%A9dition-stars-171100429.html

    Según parece (aunque no es que expliquen demasiado el asunto), se trataría de una edición con un casting de personas de la calle, pero durante una semana se "pegaría" a cada pareja un personaje conocido (no me queda claro si a todas las parejas simultáneamente, pero supongo que sería primero con unos y luego con otros, para tener siempre a un famosete como reclamo). Estos personajes no participarían en la carrera, así que no sé si tendrían que viajar en los mismos transportes o solamente se encontrarían con los concursantes en algunos momentos concretos. La verdad es que no acabo de ver nada claro cómo se concretaría el asunto, pero la noticia es bastante ambigua al respecto.

    Me parece todo bastante raro, y no sé a qué puede responder; por una parte supongo que pretender conseguir mayor audiencia presentando caras conocidas. Pero para eso ya estaba el "Duos de choc"... O también podría indicar que no han conseguido cerrar un casting "aceptable" para un "Duos de choc 2" (el año pasado tuvieron algunas dificultades y alguna deserción en el último momento, como la de Adriana Karembeu), y así pueden llevar a unos cuantos famosos a lucirse sin pasar privaciones (está claro que no tengo ni idea y que esto es una mera especulación XD).

    ResponderEliminar
  6. hola Nowhere ,

    efectivamente es una noticia que se va confirmando y que hace unas semanas ya comente en este blog , la respuesta a estos cambios es que en Francia Pekin sigue siendo un programa de relevancia pero este año a pesar de que la edición Africana ha sido una pasada fundamentalmente por sus viajeros no han tenido los indices normales de audiencia , y por esto se están planteando esta opoción mixta ya que ellos la edición VIP la tienen hace tiempo y seria una forma de hacer ahorrar a la cadena y a la productora .

    por otro lado Joseman , yo soy un lector muy veterano de tu blog siempre anonimo y ultimamente me identifico con XXX , algun dia te contare mi historia y veras que estoy muy vinculado con el programa , aun no puedo ya que sigo aspirando igual que tu a participar ( y si es posible en caso de que vayas eliminarte )seguia a Libro Rojo desde hace tiempo y a veteranos como Nowhere etc etc, por lo que tranquilo que la gente veterana y que amamos al programa siempre estamos muy pendiente de tu blog ya que es nuestro blog de referencia .
    saludos XXX

    ResponderEliminar
  7. Es lo que venimos hablando desde hace dias Nowhere, no está mal revitalizar el programa y meter "algún" famoso no estaría mal. Me parecería una pasada SOLO de famosos, prefiero el mixto ese que se rumorea. Creo que estariá bien un Adriana Karembeu - Joseman.

    XXX mándame un privado que me has dejado con la intriga y te cuento yo mis intimidades.

    ResponderEliminar
  8. Sosiego y calma , my friend , si este año no hay programa de anónimos te contare mi vida ya que no creo me presente mas .

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a lo de Eva, no sé si estará al mando o no. Lo que sí es cierto es que en la página oficial de Boomerang, la tal Eva Sanz no aparece por ningún sitio.
    Puede que se haya decidido renovar el equipo. En Francia hace un par de años se renovó el equipo de PE al completo porque se demostró que había habido tongo en el concurso y que se había favorecido a una de las parejas para que ganara. Que, de hecho, ganó. Salió en varios medios en su momento. No digo que en este caso haya sido así, pero quién sabe.
    Un saludo JOSEMAN!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Joseman, mi noticia de hoy es el presentador del PE VIP belga: Michel De Maegd. Debe ser un presentador conocido de la cadena.
    M.A.

    ResponderEliminar
  11. apañados vamos si se renueva equipo segun van los tongos porque aqui van con unas ediciones de retraso

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS