martes, 15 de noviembre de 2011

¡Houston, tenemos un problema!

No soy muy dado a hacerme eco de rumores o de noticias no confirmadas al 100%, pero no puedo dejar de contaros esta noticia/sospecha que llevo arrastrando varios dias, a pesar de que no he podido comprobarla al 100%.

Eva Sanz, la directora de TODAS las ediciones de Pekín Express no está actualmente al frente de lo que se esté cociendo allí, sea una nueva edición, una edición VIP, un nuevo casting o la edición de los últimos capítulos de esta edición.  Ya os digo que no tengo confirmación oficial pero si una seria sospecha fundada.

Me gustaría que ella misma desmintiera esta noticia, si no es así, sería la segunda gran pérdida de Pekín Express y un torpedo en la misma línea de flotación del programa, del que no sé si logrará recuperarse.

Eva es una mujer totalmente comprometida con el programa, enamorada del formato y super profesional, no deja una puntada sin hilo y, para mí, una pieza fundamental del mismo.  Os puedo asegurar que si Raquel era el corazón del programa, Eva era la cabeza, así que sin corazón y sin cabeza dificilmente puede funcionar.

Sinceramente, espero estar equivocado.

Un beso Eva y gracias por todo lo que nos has dado estos años.



17 comentarios:

  1. pues ponte en lo peor...reality basura se cierne sobnre nuestras cabezas si eso se confirma ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Joseman , espero por el bien del programa que se desmienta este comentario , los que conocemos bien el programa por dentro y amamos Pekín sabemos que Eva es parte imprescindible y su estilo y esencia son los que han puesto el programa donde esta , por tanto Eva .., tu que seguro estas pendiente de este blog desmiente este rumor que espero no tenga nada que ver con polémicas con el nuevo presentador , solo espero que tus fuentes en este caso no sean exactas .
    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  3. Yo espero lo mismo, estaría encantando de rectificar. Eva ya sabe que tiene este blog abierto para lo que quiera.

    ResponderEliminar
  4. Conocí a Eva Sanz en el casting y fue encantadora con nosotros. No me gustaría que se fuera, porque me gusta su programa, pero despues de lo de Raquel, quien sabe a lo mejor ya no aguanta gili...del tipo que se comentan. O tiene un proyecto mejor, que quien sabe. Un enorme abrazo para ella y su equipo.
    Moni

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco ésto se va desvaneciendo. Cada día veo más crudo lo de una renovación del concurso. Intento ser optimista y pensar que la cosa mejore. Tenia la esperanza de que el proximo año sería el mio.

    ResponderEliminar
  6. Mal rollo con el temas de Eva, es el alma principal de Pekín si ella se marcha o le han dado puerta, solo queda que el programa se hunda en lo más profundo y negro de la televisión basura. Esperemos que lo desmienta pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. 3 cosas que me preocupan ;

    1 Eva Sanz , no desmiente .
    2. Las audiencias del programa
    3. Si la próxima semana no convocan casting ...., malo malo ;(.

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  8. Hola Joseman,

    Soy Eli, una chica de Barcelona (te escribí hace unos 10 meses contándote mi paso por el casting). Me encanta Pekín Express. Lo adoro, lo vivo, lo respiro... Es parte de mí aun sin haber formado parte directa de él.

    Desde el primer día que lo vi, supe que yo quería estar ahí. Cada edición me enamoraba más y más. Su música era la mía, sus historias las vivía al detalle... Pero esta edición no es Pekín Express. No sé qué pasa, pero hay algo que hace que no sea Pekín, mi Pekín... El Pekín que a todos nos gusta.

    No tiene nada que ver con los concursantes. Las hermanas me encantan, David y Cuqui me parecen el alma de esta edición, Inés y Pedro se van ganando mi respeto etapa tras etapa, y Jota y Freire me dan buenos ratos a costa de sus continuos desacuerdos.

    Buenos concursantes y mal montaje, eso es lo que creo. El alma de Pekín Express siempre ha sido el contacto entre los aventureros y los lugareños; entre los concursantes y el suelo que pisaban... Y en esta edición hay algo que no me gusta. Algo que hace que no sienta nervios durante la semana para desear que llegue el domingo. Algo que hace que "summon the worms" no haga que se me erice la piel. No me trasmite y, sencillamente, Pekín Express 4 no me llega.

    Jesús no es Raquel, todos lo sabemos. Ella era un pilar fundamental, y su baja creo que ha pasado factura. A parte de eso, Pekín Express ha dejado de ser una gran aventura para dar paso al morbo. ¿Por qué sino a Pedro e Inés los sacan siempre enfadados? ¿Por qué dedicar 5 minutos a la bronca de las hermanas como si de un GH se tratara? ¿Por qué pasar de puntillas sobre el gesto (que me hizo llorar) de David y Cuqui hacia el niño? ¿Por qué poner en alquiler la dirección de carrera y cargarse a concursantes por qué sí? ¿Por qué nominarse los unos a los otros?

    Este Pekín Express ha abandonado su esencia para crear conflictos entre los concursantes. Lejos queda el Taj Mahal, el Tibet, los pueblos perdidos de Mongolia, y las dunas del desierto de Gobi. Ahora llega el turno al Pekín Express de las grandes fieras; una edición agresiva por su dureza y por el montaje que han hecho.

    Y si a mí, una simple espectadora, me molesta... No quiero pensar qué le pasará por la cabeza a Eva Sanz. Si lo que dices es cierto... Me despido de Pekín. Es el sueño de mi vida, pero este no es el Pekín que quiero.

    En fin, perdón por el comentario tan largo... Necesitaba desahogarme, y al leer tu post no he podido evitarlo ;) Un fuerte saludo crack! Y otro a Librorojo (mi iPhone aún tiene tu página en favoritos).

    Solo me queda cruzar los dedos para que haya próxima edición... Y esté a la altura de las otras.

    Eli

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eli, un gran comentario que resume lo que sentimos todos. Lo que hay que saber es el por qué de ese cambio y yo creo que, en el fondo, todos lo sabemos. Ese tufillo a Tele5 que se mete por debajo de la puerta y que no tiene nada que ver con Cuatro. ¿Por qué no le atufa también a Jesús Calleja? Porque en esencia no ha cambiado, Jesús Calleja sigue ahí y la aventura también, pero si nos quitan a Raquel y a Eva y nos modifican la aventura, pues se nos queda un Pekín irreconocible. En fin, esperemos que las etapas vayan en la dirección que ha ido esta última que todos hemos disfrutado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia no he tenido la oportunidad de conocerla. La conozco por los videos de las ruedas de prensa, el blog de años anteriores de Raquel y por "La Ruta de la Selva" en la que ella es co-protagonista secundaria junto Sánchez Silva. Cierto o no lo que publicas Joseman, sí que podemos notar un cambio signiticativo tanto en el montage como en la producción del programa. Sin duda, Eva vale mucho para la profesión que desempeña/desempeñaba. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Comparto plenamente lo que dice Eli, y está claro que algo empezó a ir mal desde el momento en que "los de arriba" decidieron prescindir de RSS. Incluso diría que desde algo antes.

    Y los resultados están a la vista: la mayoría de las opiniones que leo sobre esta temporada son negativas o, en el mejor de los casos, reflejan una cierta decepción por el declive del formato.

    Desconozco el papel y el "poder" que ha desempeñado Eva Sanz en cada temporada y especialmente en los últimos tiempos, pero verdaderamente se hace difícil de creer que la persona que dirigió los primeros Pekín sea la misma que está al frente este año. Lo cual hace pensar que con la compra de Cuatro por Mediaset, los nuevos propietarios de la cadena habrán impuesto a la productora y a Eva determinados criterios, limitaciones y condicionantes que explicarían en buena medida los cambios que hemos visto. De ser así, qué duda cabe que (en caso de confirmarse) su desvinculación del programa, voluntaria o no, tendría su origen ahí.

    ResponderEliminar
  12. Y exactamente eso es lo que nos temíamos todos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues si la audicienci no estaba marchandoo del todo bien esta temporada a partir del Domingo 27 se le suma otro lastre a Pekin. Empieza la segunda temporada de The walking dead. Mal futuro le viene a Pekin Express una lastima

    ResponderEliminar
  14. Me imagino q a Eva quizás le hayan "atado las manos" en esta edición ya q dificilmente se entiende q haya dirigido las 3 anteriores y q esta 4ª este como estamos viendo. Por eso y ante una futura edición en la q vuelvan a orientarle como dirigir el programa haya decidido no seguir y ser fiel a su idea de como es Pekin.

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente de acuerdo con Eli. Este no es nuestro Pekin Express...al menos no tal y como se empeñan en mostrarnos.
    Menos mal que gracias a los comentarios de Pedro y otros concursantes de esta y otras ediciones, sabemos que hay vida pekinera detrás de las broncas.
    Joseman, si hablas con Eva, podías proponerle que te pase los videos que no emiten. Vamos, el Pekin Express de verdad. Aunque sólo sea para devolvernos un poco la ilusión...

    ResponderEliminar
  16. The Walking Dead lo han puesto los miércoles, menos mal, porque yo veo los dos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS