martes, 18 de octubre de 2011

Pekín Express Overdose

¡¡¡ 3 capítulos seguidos !!!  eso es lo que he tenido que ver para ponerme al día de este Pekín Express que tan raro me está siendo.

No puedo hacer una crónica de las 3 etapas, evidentemente, pero si puedo dar una rápida opinión de lo que he visto en estas últimas 3 horas.


Es un Pekín extraño, demasiadas reglas, juegos, cambios y pruebas extrañas, parejas que se van, parejas que vuelven, ahora te elimino, ahora no, etapas en las que no hay que buscar casa, etapas cortas, que a veces me hacen estar algo desorientado y me resulta dificil seguirlo.

Pero empecemos por el prinicipio.  Para mí esta edición de Pekín Express empieza en la etapa 4, cuando por fin se han quitado de enmedio los que no querían estar en la carrera y nunca deberían haber estado en ella.  La última y, para mí, la peor, por supuesto Mónica.  Sobre todo cuando ha dicho eso de "yo tengo dinero y si quiero venir a África me lo pago y vengo a todo lujo".  Vale, yo también, pero no deberías haberle quitado la plaza a gente que como yo si que queríamos estar en la aventura a cualquier precio.  El casting me ha decepcionado mucho este año.

Una vez fuera toda esta gente, quedan los que sí que quieren de verdad (excepto Luisa que se equivocó de pareja).

Este es un Pekín con mucho más contacto con la gente local más que vistas preciosas o monumentos estupendos, me gusta que sea tan vital y las situaciones por las que han pasado todos.

Un repaso de los concursantes:

Chimo y Vane.  Pensé que nadie tendría tantos problemas de comunicación como Engracia y Manuel el año pasado, pero Chimo se lleva la palma.  Lo están pasando fatal pero Chimo da un toque de humor y naturalidad que me gusta.

Chinto y Pablo.  Me gusta esta pareja a pesar de que dan poco juego en la carrera, les veo buena gente, fuertes y aventureros.  Eso si, lo de darles un masaje a Mar y Vanesa es como el premio grodo de la lotería.  Mamones.

Mar y Vanesa.  Si me hubierais contado lo del masaje el dia que colgué el anuncio de Cerrado por Descanso, habría vuelto inmediatamente.  My god.  Me encantan estas chicas, fuertes, listas, guapas y van a por todas.  Muy buena carrera todos los días y van a lo que van.  No me pareció mal la jugada de no comprar comida.  Yo no lo habría hecho, pero es una estratégia muy válida.  Ya me explicará Mar lo de la camiseta del 99 si llego a conocerla.

Ines y Pedro.  Bien, pero quizás los veo la pareja más floja.  Habrá que seguirlos más adelante.

Jota y Freire.  Creo que llegarán a hacerse amigos para siempre.  Lo están pasando fatal y eso une mucho.  Si hay que poner alguna pega se la pongo a Jota cuando le contó a su anfitriona que era actor porno.  Tio, eso no se dice hasta que no la tienes en el bote.

Sara y María están haciendo un carrerón.  Las mosquitas muertas se comen el mundo.  No sé si será suerte o lo de que son rubias, pero de momento son imparables, uno de los rivales a batir.

David y Cuqui.  Quiero hacer mención especial a Cuqui.  Me quito el sombrero ante su determinación en lo del corte de pelo.  Chapeau!  La entiendo perfectamente, a mí me hubiera pasado lo mismo y verla llorar mientras le cortaban la melena me ha hecho fan suyo total.  Eso es el espíritu de Pekín Express, renunciar a todo por seguir en la carrera.  Fenomenal chicos.

Santiago y Javi.  He dejado para el final a esta pareja por dos motivos.  Uno porque son los últimos eliminados y me ha dado pena que se fueran.  Y dos porque me han gustado muchísimo como pareja.  Un acierto del casting.  Ya era hora.  La inocencia y naturalidad de Santiago me han encantado.  Lo bruto que ha sido algunas veces y lo que le he visto disfrutar a pesar de lo cansado que estaba.  Y el cariño de Javi hacia su padre me ha emocionado.  Ole chavales y enhorabuena por lo que habéis vivido.

Y me falta Jesús.  Quizás sea porque yo era fan total de Raquel o quizás sea por otra cosa, pero aunque creo que lo hace bien, me da la impresión de que lo vive menos intensamente que ella.  Ella era feliz, lo vivía, sufría y gritaba con la carrera.  A Jesús de momento le he visto sufrir cuando el corte de pelo de Cuqui, pero me falta lo demás.  Espero verlo pronto.

Y por hoy os dejo que estoy cansado de tanta carrera.  Pero ¿habéis visto? yo no me rindo tan facilmente.  Si uno se cae no tiene otra salida que volverse a levantar para seguir adelante.

Besos para ellas y un abrazo para ellos.

10 comentarios:

  1. hola aqui lilalalali, primero que nada me alegra volver a leerte joseman.
    para mi la ultima etapa fue bastante triste, se fue mi pareja favorita, la de javier, joder hasta el final viendo el programa y nada ganaron chimo y valle, la que para mi es un de las parejas menos interesantes, creo que chimo tiene poco que demostrar, de donde no hay no se puede sacar, ( es mi opinion sin animo de ofender)
    del resto de las parejas repetir que me gustan las herm , coincido totalmente con joseman y repetir a cerca de la pareja de cuqui, que ese es el espiritu de pekin express el sacrificio, ademas cuqui estaba guapa hasta mas sexi

    ResponderEliminar
  2. Las mejores las murcianas!
    Yo creo que Inés y Pedro van a quedar entre las últimas 3 parejas, pero solo es un presentimineto.
    Joseman se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tienen las vacaciones en plena temporada, que luego se te acumula el trabajo... Que me alegro que estés de vuelta, y espero que todo te vaya bien, o al menos mejor.

    ResponderEliminar
  4. Sabía que Joseman como tal no podía tardar en volver a comentar todo sobre este formato. Me alegro de que se hayan alegrado/suavizado las cosas. ¡Welcome back Joseman!A seguir leyendote por aquí. Por cierto tela lo tuyo. Se me retrasa una etapa y se me hace pesado ver 2 como para tu caso... Saludos X)

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, ya me conocéis un poco cabronazos.

    Las cosas no han mejorado mucho, pero el hecho de que me echéis de menos me ayuda a seguir en esto. Y darme un atracón de etapas es una pasada, intentaré no volver a quedarme atrás, no vaya a ser que me saquéis tarjeta roja.

    Gracias por vuestro apoyo.

    Se me olvidó algo importante, Cuqui estaba realmente guapa con su nuevo corte de pelo. Espero que lo lea y le sirva para olvidar un poco aquel mal trago. De lo mejor que he visto en Pekín Express (yo también tengo algo especial con mi pelo). Un beso Cuqui.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Joseman, que hayas vuelto!! Esto sin tí era un poco triste.

    El programa a mí, si me está gustando bastante. Y los concursantes también. Me alegra que se hayan ido los Ejecutivos y me da pena que se hayan ido Santiago y Javi, que me caían muy bien.

    El corte de pelo de Cuqui, me pareció de otra época, como de la época de los Nazis, desagradable y de mal gusto. Me dió pena, aunque yo también lo habría hecho por sequir en la carrera.

    Bueno y luego están Pedro e Ines, que no me caen tan bien como los demas, y el pobre de Chimo, que no me dice nada. Los demas todos bien. Mis preferidos Cuqui y pareja.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joseman!! La verdad sq ya estabas tardando mucho en dar señales de vida!! echaba de menos tus actualizaciones!! jeje
    Pues a mí este año el casting me gusta mucho!!! Lo de Mónica y Ezequiel no entiendo xq os escandaliza tanto a todos... otros años ha habido parejas prepotentes y q no qerian estar en el programa (os recuerdo a Juanan y Xavi dela segunda edición o a Maria y Fernando de la tercera edición e incluso a la madre y el hijo q abandonaron en la primera edición) es algo q yo creo q siempre ha estado y q siempre estará (si vuelve a haber otra edición). Por lo demás, casi todos los concursantes están dandolo todo y eso es algo de agradecer. Mis favoritas de momento son Mar y Vanesa, las veo rollo Fran y Merino pero en tías... jajajja Los cuquis tb m gustan bastante... y los q no m gustan nada son Jota y Freire, cada vez q salen m dan ganas d cambiar d canal, son muy irritantes... y Chimo tmpoco acaba de convencermde... haciendo referencia a loq decias de manuel y engracia, ellos llegaron a la etapa 10!! habra q ver hasta donde llegan él y su cuñada... nose, son una pareja q no m aporta nada, quiza (bajo mi punto d vista) un error de casting, quiza se presentaran como los vimos en el video d presentacion y el programa diria "cuñados q se llevan mal, broncas y movidas aseguradas" y x eso estan ahi... pero han resultado ser la pareja mas aburrida y la q menos aporta...
    En cuanto a la ruta... a mi no m esta gustando nada, si es cierto q hay muxo contacto cn los locales, pero nada mas.... y ademas tngo la sensacion dq se nota bastante el hecho dq estén "innovando" con la ruta sin copiarla tanto de la edicion francesa... les faltan acción, elementos de sorpresa... las pruebas de inmunidad (cuando las hay, xq ahora parece q le estan cogiendo el gusto a poner etapas en las q no haya inmunidad) son aburridas y parece q las montan sobre la marcha... atras qedaron las pruebas curradas de la primera y segunda edición... sin ir mas lejos... la etapa del domingo pretendia ser como la de hong kong de la segunda edicion, solo luchar por los pasaportes, pero fue muuuuy aburrida... sin pruebas ni nada, dos horas de programa y solo se veia a gente subiendo y bajando de coches... llego un momento en el q yo casi m dormia... Todo esto, en general, hace que esta edición (para mí) tenga una FALTA TOTAL DE EMOCIÓN y creo q es lo q define este año al programa, x eso a la gente le esta costando tanto egancharse, a las audiencias m remito, en torno al 7%...
    En conclusión: concursantes bien, ruta mal
    Y en cuanto a lo q dices de J. Vazquez estoy totalmente de acuerdo, no lo vive nada, no pone emoción ninguna... presenta bien, pero xq pekin express es imposible presentarlo mal, nos pueden poner a tí o a mí a presentarlo q lo vamos a hacer igual de bien q él, lo q hacía raquel era darle la vida, la emoción, las ganas, la entrega q se le da a algo q deseas muchísimo y q x suerte t llega caido del cielo, no un caprochito, q es lo q era pekin para Jesús Vazquez...

    ResponderEliminar
  8. Se te echaba de menos, esto no es lo mismo sin tí, espero q estes mejor y como dicen "el tiempo todo lo cura".
    BIENVENIDO.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahí estoy en carrera otra vez.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS