lunes, 31 de octubre de 2011

PE4 - Etapa 7 - La etapa más extraña jamás contada.

Si hay 12 personas en una habitación, encerradas con Mercedes Milá, y tienen que ir sentándose pareja a pareja en un sillón para decir quién se va del programa, es que estás viendo Gran Hermano.

Si la habitación está en un hotel en medio de África y están encerrados con Jesús Vázquez y tienen que ir sentándose pareja a pareja en un sillón para decir quién se va del programa, ¿estamos viendo Pekín Express?.  No señores, no.  Algo que temía desde hace tiempo se ha hecho realidad.  Gran Hermano ha contaminado a Pekín Express, esperemos que no sea de forma letal, pero me huele muy mal.

La estrella de la etapa 7 no han sido ni los paisajes, ni la dureza de la carrera, ni los habitantes del lugar, han sido las broncas de Jota y Freire y las votaciones para "nominar" a una pareja, vamos, lo peor que se puede sacar de un reality.

Pero en fin, volvamos a lo nuestro que es la carrera y dejemos fuera todo lo demás.

Comienza la carrera con una meta muy curiosa que seguro que habrá puesto de los nervios otra vez a los participantes de anteriores ediciones.  Un lujoso hotel en mitad de las montañas africanas, con buenas habitaciones y comida y ducha para todos.  Eso si, aderezado con una votación Granhermánica que deja al descubierto lo que todos sabíamos, que Sara y María son rivales temibles, a pesar de que apenas las hemos visto en el programa excepto cuando llegan primeras o segundas etapa tras etapa.  Como algo positivo en esta etapa si que tengo que destacar que, por fin, hemos visto un poco más a algunas de las parejas de "tapados" supongo que será que es porque van a llegar lejos y nos tienen reservados mejores momentos en posteriores etapas.  El caso es que hemos visto a Sara y María, Ines y Pedro y Chingo y Pablo, que hasta ahora estaban desaparecidos.  Bien es verdad que el grueso de la etapa lo han llevado otra vez Jota y Freire que esta vez se han peleado de lo lindo

Una vez terminada la pantomima de Gran Hermano, las parejas han retomado de nuevo la carretera y hemos podido ver "un poco" las relaciones con los locales.  Lo mejor, el tipo que se quería zumbar a Freire a toda costa.  Verle haciéndole ojitos ha sido muy divertido.  Particularmente yo habría preferido dormir en la calle, pero bueno.  También muy graciosa la feísima tortilla de patatas que ha intentado hacer Cuqui en una casa (con una pinta estupenda).  Me ha hecho especial gracia porque yo pude vivir un episodio igualito a ese en una feluca de Egipto,  Aspecto asqueroso, pero buen sabor.

Y el otro tema extraño de verdad ha sido "la banana" de esta etapa.  Después de la decepción de enterarme de que iban a terminar la etapa en Tanga y no en tanga como yo me esperaba, pues resulta que se llega al libro rojo como siempre, unos mejor que otros.  Al margen de que creo que ya va siendo hora de que dejen de compartir transporte, por las alturas a las que estamos de la carrera en las que cualquier fallo de este tipo te puede mandar para casa, el caso es que se ha vivido una situación un poco extraña.  La pareja que llega la última era la inmune, Chinto y Pablo, la que llega la penúltima tenía un salvoconducto, David y Cuqui y la pareja anterior, Mar y Vanesa, resulta que serían las eliminadas sino es porque el sobre salió verde y se salvaron también.  Como sorprendente también el que Inés y Pedro han conseguido su primer amuleto con lo que se ha convertido en la edición más igualada de todos los Pekín Express hasta la fecha.



Pero no terminan las sorpresas con el final del programa, nos presentan un avance de la siguiente etapa en la que se intuye que los nervios van a más y que podemos ver incluso peleas físicas enttre los concursantes.  Yo ya había oido, de fuentes externas, que alguno de ellos había llegado a las manos, pero me ha parecido intuir que serán Mar y Vanessa.  Que no me entere yo ¿ehhhh?.

Solo pido una cosa.  Que el espíritu de Pekín Express vuelva pronto.  Que si quiero ver GH ya lo veré (o no).

28 comentarios:

  1. Hola Joseman , llevas mucha razón como casi siempre ( alguna vez te equivocas)) , tengo que reconocer que esta año Pekín solo ha funcionado en 2 capítulos en los que se ha visto el autentico Pekín Express , creo que los realizadores han tenido que hacer un esfuerzo espectacular para sacar contenido a una edición que creo este año esta al limite de que la retiren .

    Y no es por culpa nada mas ni nada menos que del " casting " y en eso la edición Española tiene mucho que aprender de la Fancesa , los viajeros son el guión de Pekín Express y los que los vemos queremos ser sus ojos , su esfuerzo su pasión por vivir un viaje único e irrepetible , en su lugar no vemos mas que malos gestos , broncas , palabras mal sonantes y salvo en 3 parejas no se ve el autentico espíritu aventurero, LOS CONCURSANTES , son el guión y la vida del programa.

    ResponderEliminar
  2. Como comentaba , ellos y nadie mas son los que harán del programa un éxito ,
    Espero por el bien del programa que en los últimos capítulos la cosa cambie , y que se superen los bajos indices de audiencia , pero cuando quieres ver una buena película siempre quieres que la misma tenga unos buenos actores .

    Bueno sigue animado , es muy importante tu aportación este año especialmente en el que se deben mover mas foros y blogs activando esta edición .

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Joseman y con Anónimo.
    Está siendo una edición sosa, a veces incoherente y, ya lo que faltaba, con broncas como protagonista.
    Nunca, hasta ahora, había tenido la sensación de que muchos concursantes parece que vayan obligados.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes toda la razón. Muy acertada la idea de que los concursantes son los que tienen el alma del programa. Tiene un peso importante el presentador/presentadora, pero con un casting malo no hay presentador que lo levante.

    ResponderEliminar
  5. Joseman toda la razón! menudo pekín express, no es como los demás en los que se te ponían los pelos de punta e incluso te emocionabas porque se iba tu pareja favorito, pues en este no siento na!! Espero que por esta mala edición no quiten PE, ayer registró mínimo de espectadores! y seria injusto que lo quitaran! pero también esque esta edición es rara!!
    Dos recomendaciones a los de Cuatroº:

    - Que PE vuelva a las 21:30 hrs

    - Que vuelva Raquel Sánchez-Silva, ella sí que lo vivía como algo grande. Quizá esa sea la razón por lo que este año lo vemos sosa la edición, por el presentador, que aunque no digo que lo hace mal no le pone ni un poquito de sentimiento a la cosa, como el día que se fue Chimo y Vane, la vane triste y el con una sonrisa! Puff eso es que no lo vive mucho!

    ¡Que vuelva el auténtico PE! (junto con el recordatorio de la etapa anterior y eso de "siguen en la aventura.." y van nombrando a todas las parejas que siguen, que este año no lo ponen!).

    ResponderEliminar
  6. Esta semana no he visto la etapa aunque la tengo grabada y lo q estoy leyendo no me termina aunque creo q al final la veré. Lo q si es cierto es q este Pekin ya no es "nuestro" Pekin. Q distinto hubiera sido con un buen casting y sin un presentdor estrella.

    ResponderEliminar
  7. Librorojo (pereza me da conectarme)1/11/11 12:56 a. m.

    Que decepción de PE la verdad. Tus fuentes externas son buenas eh? jajaja quien será? xD

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. He vuelto a ver el avance de la próxima etapa y efectivamente son Mar y Vanesa las que llegan a las manos. No me gusta nada, pero no lo voy a criticar hasta que lo vea porque es parte de la carrera.

    Me alegro de verte por aquí Liborojo.

    Lo del casting no tiene nombre, ya lo hemos comentado aquí y en los foros y está claro que todo el mundo está de acuerdo en que los que están ahora (en la 7ª etapa) son los que tenían que estar.

    ResponderEliminar
  9. Con esta etapa se ha podido apreciar la grandeza de algunas parejas, como Sara y Maria.
    Las mejores!

    ResponderEliminar
  10. Joseman!! sigo siempre tu blog, enhorabuena por el trabajo realizado.
    LLevo siguiendo todas las ediciones de Pekin Express y la verdad que esta es la mas decepcionante sin duda pero os voy a hacer mi opinion personal sobre la carrera a ver que os parece
    - Ines y Pedro son una pareja que me caian fatal al principio pero se han ido ganando mi cariño y respeto poco a poco y espero que lleguen lejos
    - Sara y María me encantan desde el principio y son las que menos se ven en las etapas no lo entiendo
    - Chinto y Pablo ni me caen bien ni mal, están ahí para mi de paso y la verdad no me gustan
    - David y Cuqui me encantan, representan los valores de Pekin Express y me gustaria que llegaran a la final!!
    - Mar y Vanesa mis favoritas hasta ahora pues saben muy bien a lo que van aunque según veo en la próxima etapa se irán para España por su altercado
    - Jota y Freire, ojalá se vayan YA!! no los aguanto ni un minuto más. Pesados, prepotentes y maleducados los dos. FUERA!!

    Y el presentador no lo hace mal pero como nuestra Raquel nada de nada. Solo se ve en la cara de los concursantes el año pasado cuando veían a Raquel se les iluminaba la cara por lo alegre que era ella. Este año llegan a la meta y nada hola y punto.

    Ya no me enrollo más, quiero que ganen Mar y Vanesa a David y Cuqui en la final!!

    Mi nombre es Víctor!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Victor,

    Creo que tienes toda la razón con eso que dices de Raquel, daba gusto ver su sonrisa en cada etapa.

    Mis favoritas también son Mar y Vanesa.

    ResponderEliminar
  12. Joseman tu que tienes contacto con la directora de PE (Eva sanz) ¿no podrías comentarle nuestro "cabreo" por el pekin de este año? Esque me da muchísima rabia! porque todo forma una cadena! , un mal casting o mal presentador puede llevar a un mala realización de pekín express, y esto lleva a que a la gente no le guste, y esto a que cambien de cadena, y al cambiar de cadena bajan las audiencias, lo que hace que solo lo vean sus fans más apasionados por el programa, pero esto puede llegar a que estos fans se cansen, no lo vea nadie y a los Cuatroº les de por quitarlo!
    Y todo esto por una mala edición! Qué verguenza!

    Y ahora después de desahogarme (risas) mis dos favoritas para llegar a la final!
    - Mar y Vanesa
    - David y Cuqui

    ResponderEliminar
  13. jajjaaja, tú has pensado mucho ¿eres una chica?.

    ResponderEliminar
  14. Boomerang presenta a cuatro distintos perfiles de candidatos y finalmente es la cadena quien los elige , puedo garantizarte que tanto Eva como el resto de los responsables de PE prefieren unos perfiles pero finalmente quien compra el, programa a la productora es Cuatro y normalmente ellos son los que incorporan
    Los perfiles que mas les gustan.que suelen ser los mas conflictivos y los que se alejan del espíritu de Pekín que tanto Eva como el resto del equipo mantienen intacto. Seguramente todo el equipo de PE esta mas enfadado que nosotros, pero hay que darles un voto de confianza por que los mismos que han hecho esta edición lo han hecho las anteriores , cambia algo muy importante y es la cadena (T5) .

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo había pensado así, pero estoy casi seguro de que tienes toda la razón XXX. Sé positivamente que ellos aman este formato y quieren que todo salga perfecto.

    ResponderEliminar
  16. joseman tu con quien quieres entrar en pekin express? No es que quiera ir pero es para darte consejos que te podrian ayudar

    ResponderEliminar
  17. Pues eso mejor por privado ¿no te parece?

    josemanviajero@movistar.es

    ResponderEliminar
  18. Ta te lo envie.
    Espero que te sirva de algo.

    ResponderEliminar
  19. hola aqui lilalalali, he leido todos los comentarios y no puedo estar mas de acuerdo, PE lo venden sus protagonistas, su lucha , sus ganas y la pasion que le ponen, no dos pijos desanimados a la priemra y con ganas de irse, y mas cuando much@s de los que vemos el programa y seguimos el foro hemos intentado participar en PE. Estas en tu casa deseando que llegue el dia y comience el programa y ver a quien han cogido y............ , decepcion, la mayoria de las parejas no gustan o por sosos, desganados, etc, menos mal que siempre hay alguna pareja que gusta y eso hace que la cosa tenga algo de emocion, porque la verdad la mayoria no valen un duro, mal por t5

    ResponderEliminar
  20. No se que me da que sara y maria abandonan el concurso porque vi un comentario que daba a entender eso :(

    ResponderEliminar
  21. Hombre, segun la promo del domingo, Sara mete un señor caajazo en la bicicleta. Lo mismo es por eso quién sabe, también se deja entrever que expulsan a las hermanas por la pelea... A esperar al domingo!!

    ResponderEliminar
  22. Joseman ya le dije a un amigo que se lo dijese a Maria por facebook lo de participar en el blog, le dijo que hablasen contigo por facebook, esperamos su respuesta :)

    ResponderEliminar
  23. Da gusto hacer un blog con lectores así. Gracias Murciana.

    ResponderEliminar
  24. Hola , me gusta que se vaya animando el blog ¡

    Joseman me da a mi que nuestra amiga Murciana es Rubia ;)
    No se por que me da que tiene una amiga rubia también !,

    Saludos XXX

    ResponderEliminar
  25. No sé, no sé, yo ya le he pedido cosas, a ver si me las manda.

    ResponderEliminar
  26. Os equivocais yo no soy ni Sara ni Maria :), pero intento ayudar en el blog.

    ResponderEliminar
  27. ¿Alguien sabe cuando se va a emitir el próximo PE francés y si va a haber una segunda edición de Dakar-Fès Express?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS