domingo, 23 de octubre de 2011

Etapa 6: Kilimanjaro

Resulta que en esta etapa entramos en Tanzania en una ruta otra vez corta 233 Km y resulta que la pareja la más rápida en llegar al libro rojo y firmar en él, tendrá la posibilidad de sobrevolar el Kilimanjaro en avioneta.  ¿¿¿En avioneta??? Esto es de gaucho gay (esta frase va dedicada con mucho cariño a alguien que he conocido hace poco).  Vamos, una de las cosas que para mi iban a resultar más atractivas en una ruta por África era precisamente subir el Kilimanjaro ¡¡¡pero andando!!!, eso es una prueba dura, un trekking en condiciones al que se le podía haber sacado mucha chicha.  Eso sí que sería una prueba y no cortarse el pelo.  ¿Visitar el Kilimanjaro como premio?.  Creo que ha sido un error.  Muy bonito, pero un error.  Por cierto, lo tengo en mi agenda para hacerlo como Dios manda.  En cuanto pueda lo haré.




Por si fuera poco premio no tendrán (otra vez) que buscar alojamiento y disfrutaran de una noche en un poblado Masai, para cabreo de nuestro tito Javi que no tuvo ni una sola recompensa de este tipo en su Pekín Express.  Tio, mala suerte. ;-D

Lo que sí que pinta bien es ver al macho en celo permanente Jota en un intercambio de parejas con Vanesa.  Ella habrá tenido que sacar todas sus armas defensivas para librarse de semejante asedio.  Lo veremos esta noche y lo comentaré mañana en esta misma entrada.

--------------------------- *********************--------------------------------


Como suele pasar, la publicidad te suele engañar y aquel duelo Jota / Vanesa no fue como esperábamos.  Está claro que Jota está salido, lo deja claro con sus comentarios en general fuera de tono, pero también es un tímido y además no creo yo que después de esta etapa tan dura físicamente estuviera para muchas fiestas.  Vamos, mucho pico pero luego nada.  Y eso ha sido casi lo más interesante del intercambio de parejas de hoy,  quizás ver a Chimo y a Cuqui que se llevaban muy bien o a David con Mar  pero por la envidia que me ha dado, pero poco más.


El caso es que ha sido una etapa muy dura físicamente en la que hemos visto llorar a unos cuantos, algunos insospechados como el propio Jota, y otros que se han derrumbado en algún momento, Vanesa ha llorado como una campeona (no te preocupes que yo conozco una que lloró mucho más que tú y ganó el año pasado).  Chimo por los suelos me impactó también,  15 Km en bici y de remate 12 Km corriendo detrás de una vaca cabrona que no sabe a dónde va han sido demasiado para todos ellos.  También para Chinto y Pablo que han tenido que hacer eso mismo con una especie de sandalias masai que les habían adjudicado Mar y Vanesa.  Se supone que esto era para perjudicarles, pero tampoco tenía mucho sentido ya que era para la primera mitad de la etapa, con lo que no era un handicap eliminatorio.


Me ha gustado mucho una vez más Cuqui, no es la más fuerte, no es la más rápida, no es la que mejor inglés habla, pero es la que tiene el espíritu de Pekín Express más claro.  Durante la etapa decía algo así como "Estoy hecha polvo pero tengo que continuar como sea" ¡eso es!, muy bien Cuqui, te deseo que llegues lo más lejos posible.


Los tapados me parece que son Chinto y Pablo que son una especie de Fran y Merino pero en plan modesto.  Son buena gente, luchadores, fuertes y además no se lo creen.  Me gustan.  Lo malo es que también parecen gustarles a las sevillanas ;-(


Al llegar los últimos Chimo y Vane se despiden de la carrera, no parece que se hayan compenetrado mucho.  Chimo ha sido el punto gracioso de la carrera, pero no ha aportado mucho más.  Tiene el honor de ser el peor comunicador de las cuatro ediciones de la carrera, pero hay que reconocer que el tio tenía gracia hasta cuando se enfadaba, sobre todo le he visto disfrutar de la carrera y eso es mucho.  Creo que Vane lo ha disfrutado mucho también.  Enhorabuena.


Lo que es la etapa en sí no ha pasado de ser entretenida y si pensamos que estaban a los pies del Kilimanjaro hasta podría decir que ha sido sosa.  Apenas hemos visto la montaña, yo le habría dado mucho más protagonismo, sin embargo, las protagonistas han sido, sin duda, las vacas.


Nos vemos en la etapa 7.

20 comentarios:

  1. Buena review, coincido que ha sido un poco soso.
    De todas maneras, ascender el Kilimanjaro no es tan sencillo, pues es un 5893m, que suele necesitar de 5 o 6 dias para ascenderse y aclimatarse...

    http://elkilimanjaro.com/rutas-de-ascension/ruta-marangu/

    ResponderEliminar
  2. Hay un detalle que me está llamando la atención en esta edición. Y es que todo parece "fácil": se comunican muy bien en inglés (incluídos Masais), no suelen tener ningún problema para encontrar casas, facilidad para el transporte (siempre que no sea una carretera donde pase un coche cada 8 horas), no hay pruebas físicas importantes (sí, vale, ayer, pero ya era la sexta etapa), tampoco hay choques de culturas,y así un largo etcétera.
    Seguramente sea sólo una apreciación mía, también es verdad.

    Dicho esto, el programa de ayer tuvo un poco más de acción que no fuera subir y bajar de coches, lo que hizo una etapa un poco más divertida y emocionante.
    Al menos, las parejas que quedan son las quieren estar, que ya es mucho, visto lo visto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Joseman....¿subir al Kilimanjaro andando ????? pero tan mal te caen los concursantes ??? :-)

    ResponderEliminar
  4. No hace falta subir desde la base, jajaja, se puede subir hasta los 4.000 comodamente, en coche o helicóptero o algo así y los últimos 2.000 a pata como debe ser.

    ResponderEliminar
  5. Alucino!!! No es en absoluto sencillo encontrar alojamiento ni transporte,solo se ven las imágenes que los corta/pega quieren poner, choque de culturas???? os creeis que el ataque de ansiedad de la hija fué porque un matatu tardaba en salir???, ni de coña, tenian marcas en el cuerpo, repasar las imágenes. A ver,que nos guste PE no implica negar la mayor, es un programa de tv, y como tal vende lo que interesa.
    Están los que están, y se irán marchando cuando les toque,que esto es un concurso xD. Subir al Kilimanjaro andando? hace falta la aclimatación a la altitud, eso para empezar.A mi me alucina como dice muy bien el "tito Javi" la diferencia abismal que hay entre las sevillanas/jota y freire y el resto de aventureros....... otra incógnita por despejar. Chimo no habla ingés, será un poco brutote pero es una persona con un enorme corazón y creo que le ha unido a su cuñada vivir esta experiencia. Es muy fácil criticar desde el sofá de nuestras casas, yo me quito el sombrero ante TODAS las parejas que han tenido los arrestos de embarcarse en esta aventura, quizá no todos seriamos capaces de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, comprenderás que mi opinión, en este caso, se base en lo que veo y no en lo que no veo en el programa.
    Por otro lado, si la ansiedad de la hija fue debido a circunstancias como las que insinúas, no comprendo por qué no lo hicieron público. Y no me vale el contrato con la productora, ni corta/pega de editores. Hay otros modos de hacer saber algo tan grave.
    Apuntarse a un concurso, más o menos llamativo, es fácil. El mérito está en continuar, en ser coherente con la filosofía del programa y contigo mismo.
    Y si no lo eres, cambia Pekin Express por una agencia de viajes. Saldríamos ganando todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una puntualización: Chimo y su cuñada me gustaban, nada en contra suya. Mi comentario fue por las tres primeras parejas eliminadas.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo tu comentario Anónimo. ¿Qué es lo que te alucina?¿Que lo comentemos desde nuestro salón? A mi también me alucina que cogieran a Mónica en vez de a mí, pero como no fue así, lo tengo que comentar desde casa.

    Yo también admiro a algunas parejas, pero el hecho de llegar a participar no implica más que haber pasado varios casting, o ninguno como le ha pasado a alguno de anteriores ediciones. Eso no tiene mérito, tiene mérito llegar allí y querer luchar pase lo que pase, como Cuqui, que es capaz de renunciar a su querida melena por seguir en la carrera, eso si que es admirable.

    Y ya he oido muchas conspiraciones, amaños y trampas de la productora en todas la ediciones, pero esto no es la vida real, es un show televisivo y si te gusta cambias de canal pulsando un botón. ¿Que no sale todo?¿Que solo nos enseñan lo que quieren? Pues si, ya lo sé, aún así me gusta Pekín y me gustaría participar dándolo todo por seguir en la carrera.

    ResponderEliminar
  9. y,¿en qué va a consistir la próxima etapa? porque en el adelanto se dice que deciden los concursantes quién abandona el programa. Si es así, me parece, primero absurdo, porque no se para que realizan la carrera, y segundo injusto, porque irían a por la pareja mas fuerte, y no hay derecho que salga la pareja que mas se lo esta currando por decisión de los demás concursantes!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que en la proxima etapa van a hacer que echan a alguien, pero va a volver, como el año pasado con las hermanas. Y creo que van a votar a Sara y Maria, mis favoritas y las que van en cabeza, puesto que ines y pedro se la tienen guardada y jota y freire tambien.
    Que opinais?

    ResponderEliminar
  11. No he entendido este comentario" Por otro lado, si la ansiedad de la hija fue debido a circunstancias como las que insinúas, no comprendo por qué no lo hicieron público. Y no me vale el contrato con la productora, ni corta/pega de editores. Hay otros modos de hacer saber algo tan grave." Gracias por adelantado, si me lo explicais.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabés lo que pasa? que no sé de qué me estás hablando. Ni siquiera sé si eres el mismo Anónimo del otro comentario y me pierdo. ¿Qué es lo que le pasó a la jugadora de poker?. Ýo sé que este año algunos concursantes han llegado a las manos, pero como comentar ese tipo de cosas no es mi rollo pues no lo hago.

    ResponderEliminar
  13. Lo de hacer trekking en el Kilimanjaro no es ninguna barbaridad; es una prueba dura, sí, mucho más que andar 15 km en bici y otros 12 tras una vaca. Pero en la versión francesa hubo 4 parejas que hicieron un tramo de ascensión, en dos jornadas, desde un punto situado a 3.500m hasta otro en la cota de los 4.500m. Solo una pareja no llegó, pero fue por falta de tiempo; otras tres llegaron, algunas en mejor estado que otras, y entre ellas un matrimonio de sesentones. Y tuvieron problemas de aclimatación a la altura, como es normal, pero nada que no pudieran superar.

    ResponderEliminar
  14. Una rectificación de mi anterior apunte, que contenía un error: fueron cinco las parejas que subieron, y cuatro las que llegaron.

    ResponderEliminar
  15. Oye, que yo tampoco soy de ese estilo. Solo he hecho una pregunta en relación a un comentario y no, no soy el anonimo del que hablas. Por otro lado he sido algo vaga para hacerme con el registro de tu pagina. Eso es todo. Gracias!!! :-)

    ResponderEliminar
  16. A eso es a lo que me refiero Nowhere, voy a ver si lo busco en la versión francesa y lo veo. Seguro que ha sido una pasada.

    Para la Anónima de las 10:29, aunque no te quieras registrar, puedes firmar los comentarios y así nos aclaramos. Nos leemos,

    ResponderEliminar
  17. aqui tito negro de taaaaaaaaaaanta recompensa joder me tengo que regalr otro viaje.....yo tambien tengo una x marcada en el kilimanjaro ;-)

    ResponderEliminar
  18. Pues no te vayas sin avisarme eh????

    ResponderEliminar
  19. Anda !! Me había perdido los últimos comentarios !!
    Aclaración para "Anónima del 25/10/11":
    Sin ganas de echar más leña al fuego en algo que sólo son conjeturas, te explico mi comentario.
    Dices que la chcia jugadora de póker "tenía marcas en el cuerpo", que derivó en el famoso ataque de ansiedad, lo que me lleva a pensar en una agresión. Y si esto fuera así, repito, no entiendo que se pasara por alto, sobretodo por las "víctimas".
    En cualquier caso, como no está confirmado por las concursantes, y yo sigo opinando excusivamente de lo que veo, todo lo demás es hablar por hablar.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS