jueves, 1 de septiembre de 2011

Entrevista a Raquel Sánchez Silva: "No creo que la ilusión de un VIP sea comparable a la de un anónimo en 'Pekín Express'"

A la vista de los rumores que apuntan a un Pekín Express VIP, aquí os rescato una entrevista a Raquel Sánchez Silva en Formula TV allá por Marzo 2011 y en la que nos habla de lo que Pekín Express ha supuesto en su carrera y en su vida.

A continuación unos extractos de la entrevista:



"Cuando me llegó 'Pekín Express' no tenía ni idea si sería capaz de hacerlo. Siempre las personas que han estado a mí alrededor han tenido mejor criterio que yo para decidir. Todo lo que he hecho [en TV] ha sido precioso. Sigo confiando mucho en la suerte. Hay que ser atrevida y probar cosas nuevas", afirma Raquel Sánchez Silva."


"Cuando hice el primer 'Pekin Express', creamos un blog con mucho texto y fotografías... era un diario de viaje en versión digital. Disfruté muchísimo y tuvo una respuesta enorme. En la segunda temporada, pensé 'vamos a hacer algo potente de verdad con video, fotos, making of y además lo complementamos con Facebook y Twitter'. La mejor manera de hacerlo fue twitteando en directo, durante el programa. Se convirtió en una de las cosas más bonitas que me han pasado nunca como comunicadora. Acabamos haciendo twitt cams en mi casa... fue increíble. A partir de ahi arrancó el twitter de Raquel. Acabado el programa pensé que la gente lo dejaría pero es todo lo contrario no deja de crecer, Me lo estoy pasando bomba", reconoce la presentadora. Según Sánchez Silva, "no podemos andar haciendo el cutre en la red, esto te define, es nuestro reflejo digital".


"'Pekín Express' es el programa que más me ha marcado y el que más ha marcado a todo el equipo y a cualquiera que pueda ir. Es un programa que afortunadamente te transforma", asegura Raquel Sánchez Silva.


Tras su salida de Cuatro, la presentadora no volverá a ser la directora de carrera en la próxima edición de 'Pekín Express'. "Es difícil desprenderse del programa, de todo lo que amas es complicado. Si no me importara no hubiera significado nada. El hecho de que me importe dice mucho de la grandeza del formato y del equipo que hay detrás. Me duele separarme de mi familia pekinera. Me alegra saber que he sentido algo tan importante por un programa. Me siento privilegiada de haber podido hacerlo durante dos años. Me duele y si me duele es porque he sido lo suficientemente feliz como para que me duela".


"Cuesta despedirse cuando lo que dejas atrás representa la absoluta felicidad. El año pasado, fue difícil cerrar este blog. Ahora, sentada frente al ordenador, me cuesta encontrar las palabras para escribir la última página de este Diario de Viaje. "La Ruta del Dragón" ha sido una experiencia mucho más vital que profesional. Este programa está agarrado a mi corazón y es, sin duda, parte esencial de lo que ahora soy. Me ha enseñado a ser mejor, me ha dado a algunos de mis mejores amigos, me ha metido en las tripas de mundo, y me ha demostrado que la vida está en las pequeñas cosas que encontramos en nuestras aventuras. Y que hay que vivirlas todas, aventurarse, conocer. Ser valiente, firme y generoso es lo que te hace avanzar y devorar kilómetros.


"Para mí, hacer 'Pekín Express' ha sido y es, un sueño. Una de las cosas más hermosas que he vivido y que nunca podré olvidar. Tengo la certeza de que una parte de mí, pase lo que pase, estará siempre en una bandera, sobre una alfombra, esperando que un amigo venga corriendo, deseando dar una buena noticia, suspirando por el abrazo de las personas a las que quiero. Esa parte de mí sabe también que son muchos los caminos y que hay que tomarlos por muy duros que sean. Este, el camino de 'Pekín Express', es el mío. Y lo será, para siempre."  Aquí estoy totalmente de acuerdo con ella.

Según la presentadora, "la esencia de 'Pekin' es vivir una aventura que te enseñe que el mundo está en tu mano con una mochila y eso lo puede aprender una persona anónima y una famosa. Decir que pueda perder la esencia es mucho decir". Lo que Raquel sí tiene claro es que en ningún caso serían comparables las sensaciones de una persona anónima y otra famosa. "La ilusión de una persona de su casa, que no tiene esa posibilidad,... es muy poderosa. Esa ilusión no sé yo si alguien VIP podría vivirla igual..."

Aquí os pongo el enlace para ver la entrevista completa.

También un enlace con la opinión de algunos ex-concursantes sobre lo que es "La esencia de Pekín Express".

18 comentarios:

  1. A ver, no me entero de que pasa con el blog de libro rojo!por más qeu intento meterme no puedo y ahora leo por aquí que lo ha cerrado. También leo que expuso sus motivos, pero a muchos de sus seguidores no nos ha dado tiempo a leerlos con esto de las vacaciones y demás. Joseman igual podrías pedirle permiso y que los exponga en tu blog, ya que muchos de los que le seguimos a él también te leemos a tí y no entendemos nada. También a desaparecido de Twitter!no será uno de los participantes de esta edición??jaja, bueno, de todos modos esperemos que no sea nada importante! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es por temas laborales, según contó. Él sabe que si quiere tiene mi blog a su disposición para lo que crea conveniente.

    Ya he oído a más de uno que "sospecha" que es un participante, ¡Más le gustaría a él!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...Obviamente si lo fuera no lo podría decir. Todo se verá en dos semanas!pero esto huele raro...

    ResponderEliminar
  4. Viendo la entrevista de Raquel y su comentario del PE VIP, me he acordado que vi en internet que en Holanda en el año 2006 hicieron la ruta del Mekong, de anonimos, la VIP, y una especie de documenntal del que no he encontrado más información que fue con famosos y en el sueste asiático. Y la segunda etapa, la unica de la que encontrado informacion de las 12, fue desde Cai Be, pasando por My Tho y Can Tho hasta Chau Doc, toda ella en Vietnam.

    Si alguien encuentra o sabe algo de esta edición especial, como la llaman en internet que lo publique por favor.
    Se llama In Het Spoor Van Peking Express

    ResponderEliminar
  5. Joseman, ¿no conocerás un enlace para ver el PE holandés?
    Es que me gustaría verlo y no lo encuentro de ninguna manera. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo buscaré. ¡Anda que no me hacéis trabajar! ;-D

    ResponderEliminar
  7. la página de pekín express en wikipedia, la cuarta ruta ya está modificada!!

    ResponderEliminar
  8. Librorojo ha cerrado el blog porque le ha salido un trabajo que no le permite ocupar tanto tiempo en responder y moderar en su blog, eso ha dicho, pero si es un concursante o no, eso no es posible porque mientras la gravación del programa él estaba moderando el blog, seguro.
    Ahora tenemos a Joseman y él nos va a informar de todo lo que está en su mano, creo y confío en que así será.
    Un hurra para Joseman y otro para librorojo, un amigo para todos..

    ResponderEliminar
  9. ¡HURRA! Si no fuerais tan majos lo habría dejado hace tiempo.

    No os preocupéis que estaré al pie del cañón todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  10. Si Joseman!! yo todos los días visito el blog varias veces por si pones algo nuevo..! ^^

    Y para cuando la rueda de prensa??! Podrás asistir??

    ResponderEliminar
  11. Si asistes a la rueda de prensa! haber si podrías preguntar o por lo menor informarte por ahí si repetirán los episodios de Pekín express en la siete o FDF!.

    Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  12. La rueda de prensa calculo que será el 12 o 13 de Septiembre, aún no tengo la invitación pero la tendré.

    Interesante esa pregunta, me enteraré allí si hay idea de hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. De que rueda de prensa hablais?

    ResponderEliminar
  14. Yo no se si LIBRO ROJO será concursante o no, pero vamos, que si lo fuese es lo suficientemente inteligente como para dejar su blog en manos de alguien responsable y no levantar sospechas durante la grabación!O al menos yo así lo haría,y bueno, si dice que el trabajo no le permite mantener el blog...pues vale, pero que desaparezca así de repente, sin darse la oportunidad de seguir con él, aunque no sea de una forma tan activa...es raro.Bueno, lo que quiero decir es que si lo fuese o no no lo sabríamos porque hay herramientas suficientes para hacer creer lo contrario si uno quiere. Personalmente, no creo que sea concursante.

    ResponderEliminar
  15. Pues de cual va a ser Anónimo, la rueda de prensa de "Pekín Express 4". Ya el año pasado estuve, puedes verlo en el siguiente http://josemanviajero.blogspot.com/search/label/Rueda%20de%20prensa

    En cuanto a lo de si Librorojo es o no es concursante se pueden argumentar un montón de teorías conspirativas, pero vamos que no. No es concursante aunque se lo merecía.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo Joseman!! Que no se te olvide! :D
    Es que hay domingos que no puedo ver pekín express, como me pasó el año pasado por motivos lavorales! y por eso preguntaba, porque si se repitiera sería perfectoo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola chic@s. Que sepáis que al que más le duele el cierre del blog es a mí. Durante bastantes meses (que abarcan toda la emisión, los próximos castings [de haberlos] y un tiempo más) no voy a poder dedicarle tiempo al blog. Apenas tengo horas al día para descansar/ocio/pareja y si mantenía el blog abierto me obligaba a estar ahí, a dedicar ese tiempo de descanso mínimo para el blog, y tenía que priorizar.

    Lo siento de verdad, espero volver para la siguiente edición, quizás reanude el blog (no está borrado) para los castings ya que ahí solo os tengo que decir como va el casting, fechas y demás. O en su defecto abrir un Hilo en el foro de pekin express para ayudaros en todo.

    Y ya me gustaría a mí ser concursante, pero no estoy en esa lista que dí hace unos días y que ya he visto por muchas webs jajajaja ya veréis como son ellos.

    Ah! y perdón a todos aquellos que por estar de vacaciones no pudisteis leer el mensaje de despedida, mil perdones.

    Un saludo a todos! Nos seguimos leyendo por aquí y por el foro de cuatro!

    ResponderEliminar
  18. Librorojo no te preocupes, no te vamos a poner en apuros en lo referente a si eres concursante o no, independientemente de que tengamos la esperanza y la ilusión de que lo fueras, ademas como te ibamos a reconocer,,a no ser que en la presentación, digan que tienes un blog,,,¡¡ay, que emoción!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS