lunes, 19 de septiembre de 2011

1ª ETAPA

Comienza el ritual: Pongo en  mi móvil la sintonía del programa, me hago unas palomitas y me siento frente al televisor esperando ver como comienza esta aventura de Indiana Jones para gente anónima.  Se retrasa.  Se retrasa mucho.  Parece que este Pekín Express va a ser duro hasta para verlo por la tele.  Acostarte a la una de la mañana un domingo no va a ayudar y eso me hace estar seguro de que no haré las crónicas hasta el lunes.



Por fin comienza el programa con imágenes espectaculares, aunque la voz que nos lo presenta es distinta.  Se me va a hacer raro este año no tener a Raquel.  Al principio no tenía muy claro que me fuera a gustar Jesús Vázquez como presentador de Pekín Express, pero después de oirle en la rueda de prensa, me convenció cuando dijo que se había enamorado de este programa.

Se nos van presentando los anónimos a los que odio por haber ocupado mi puesto en la carrera.  Jota y Freire son los primeros en presentarse: parece una pareja graciosa, desconocidos, totalmente opuestos, Jota no ha estado muy afortunado presentandose a sí mismo.  Parece que quería venir aquí a ligar.

Primer fallo del programa:  Me ha parecido ver (tendré que volver a verlo) que decían que el Valle del Rift empezaba en el Mar Muerto???.  Quizás es demasiado tarde y veo visiones.

Se presentan poco a poco todos, gente corriente, alguno más raro que otro.

Santiago, el padre de Javi, creo que nos dará muy buenos momentos, ingénuo y un poco gañán creo que no sabe dónde se ha metido, pero parece fuerte.

Chimo me recuerda al securata de Cámera café, con su cuñada Vane forman otra pareja de contrastes.
La primera prueba que acometen es correr 3,5 Km para encontrar las mochilas y las instrucciones para encontrar el punto de partida de la carrera.  Una de las parejas será eliminada antes de empezar.  Esto me parece algo durísimo, pero cuando veo a Mª Carmen y Jose (de más de 50 años) que se rajan a la primera me pongo furioso.  ¿No han visto antes el programa?¿Se creian que era un crucero?.  Yo tengo casi 50 y me tendrían que sacar a rastras de la carrera.  Tendría que estar prohibido retirarse, es una ofensa para los 65.000 que nos hemos quedado en casa.  Por supuesto llegaron los últimos y son eliminados antes de empezar la carrera, eran la pareja número 11.

Pero no son los únicos en sufrir, nunca había visto en la primera etapa tantos concursantes sufriendo y diciendo que lo dejaban.  Este va a ser el Pekín más duro sin duda.  Una vez iniciada la etapa Paula, la hija de Luisa, sufre un ataque de ansiedad y me hace cabrearme otra vez.  Dice Paula: "No me gusta que me toque la gente" ¿?.  Mi consejo: Preséntate a Pasapalabra, pero no a Pekín Express, tú también me has quitado la plaza.  Lógicamente el ataque se alarga y les hace perder demasiado tiempo, lógicamente llegan las últimas al primer ranking y son eliminadas.  Dos parejas para España el primer día.

David y Cuqui consiguen una tarjeta verde que les salvará en cualquier momento de la carrera si se ven en peligro de estar eliminados y Jota y Freire son los primeros en conseguir un amuleto.  Serán inmunes la próxima etapa.

El mejor momento de la etapa:  Cuando llegan todos a la pista de aterrizaje dónde va a comenzar la carrera.  Ahí se les ve a todos felices.  Y cuando Jesús vuelve a decir aquello que siempre me emociona de "¡Arranca Pekín Express!!.

Lo peor:  Ver a las parejas que se quieren rendir nada más empezar.

14 comentarios:

  1. Eli Cáceres19/9/11 1:26 p. m.

    Hola Joseman, hace ya tiempo que no te leía, pero en vacaciones no me he conectado mucho. Yo estoy cabreada y no cabreada pero por otro motivo. Mi amiga y yo hicimos la prueba final en Sevilla, eramos el perfil que buscaban pero no nos llamaron y mi sorpresa es que cuando vi ayer las de Sevilla me quedé muerta. Somos todas de Dos Hermanas y para más inri del mismo barrio y Mar y yo compañeras del colegio grrrrrrrr... vaya mosqueo, aunque me alegro porque hayan sido ellas y espero que ganen (seguro que ganarán porque son las mejores y Mar una superluchadora). Así que creo que nuestro perfil queda descartado para la próxima edición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué pena!! A mi son de las que más me gustan ya veremos qué tal les va. Además son un rato guapas. ;-D

    Me encantaría que me contaras toda tu experiencia en el casting, si quieres mándame un privado.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que este primer programa me ha enganchado más que el de la primera emisión del año pasado.
    La prueba me pareció demasiado dura para empezar, pero el ataque de ansiedad de la jugadora de póker casi me provoca otro igual. Estaba encantada por ser eliminada !! Intolerable.
    Por otro lado, me han parecido muy repetidos los estereotipos de concursantes: madre con hija insoportable, pareja de deportistas, personaje rural "gracioso", pareja de pijos...os suenan ??
    Ah, y el gesto de asco y guardar la comida en un pañuelo, en una casa en la que no sobraba, como hizo una de las chicas me pareció motivo suficiente de expulsión. Una educación pésima.
    Muy bien por Jesús Vazquez. Y muy bien por las hermanas sevillanas !!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me he acordado de incluir ese comentario en el post, pero como dices, lo de hacerle ascos a la comida en África es para meterla en la cárcel. Las sevillanas también me gustan por varios motivos. Y además son buenas concursantes. ;-D

    Besos Belén.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión: http://jasonbourneproyectotreadstone.blogspot.com/2011/09/etapa-1-pekin-express-aventura-en.html

    ResponderEliminar
  6. Sí joder!! La misma sensación de rabia cuando vi que a la primera de cambio se querían retirar, qué cojones! Como tu dices, ¿acaso no saben de qué va esto?. Totalmente intolerable que hayan ido esas dos parejas a participar en lugar de otras con más ganas. "Soy muy luchadora, no me gusta ni perder a las chapas y por supuesto voy a ganar PE" ¡¡Venga ya!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien se acuerda en qué etapa abrieron el casting para este año en la pasada edición?

    ResponderEliminar
  8. Fue el 28/11 en la etapa 10.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno lo de Eli de Caceres!!
    Y yo que pensaba que estaría por ahí librorojo!!
    Se echa de menos a Raquel, hacía el programa mas dinámico y su voz resultaba muy expresiva y con mas energía. A Jesús se le ve menos a gusto. Pero bueno, está bien y a mi particularmente es un presentador que me gusta y que siempre me ha caido bien.
    Los concursantes tienen perfiles parecidos a los de siempre, mas Catalanes que Madrileños, pero espero que la próxima edición elijan del centro para compensar.
    Mis favoritos por el momento Pedro e Ines, asi que a ver si le cogen el tranquillo y se animan un poco.

    ResponderEliminar
  10. HOLA A1QUI LILALALI, LLEBABA MUCHO TIEMPO ALETARGADA IBERNANDO A LA ESPERA DE QUE COMENZARA EL CONCURSO, YA QUE DESPUES DE LOS CASTINGS LA COSA QUEDO PARADA.
    ANTES QUE NADA UNA PREGUNTA SOBRE LOS CASTING, CUANDO HACES EL PRIMERO Y LES GUSTAS ¿HACEN MAS ENTREVISTAS O YA TE SELECCIONAN CON UNA SOLA.
    EN CUANTO AL PROGRAMA , NO LO PUDE VER PQ TRABAJABA Y LO VI EN LA PAJINA DE CUATRO AUNQUE NO TODO.
    (DECIR QUE SI LO QUE QUIERES ES QUE TE SORPRENDA EL PROGRAMA ,PUES NO LO VEAS EN LA PAGINA DE CUATRO, YA QUE ANTES DE NADA TE CUENTAN QUIENES SON LA PAREJA ELIMINADA, MENUDA CAGADA, LE QUITAN TODA LA EMOCION).
    EN CUANTO A LO QUE VI PUES NADA COINCIDO CON JOSEMAN EN ODIAR A LA PAREJA QUE NOS QUITO EL PUESTO ( LA MIA ES OTRA) PENSAR EN QUE TIENE ESA PAREJA QUE NO TENGAMOS NOSOTRAS, GRRRRR. Y TAMBIEN COINCIDO EN QUE VERLOS RENDIRSE A LA PRIMERA ETAPA ME PONIA ENFERMA!!!, JODER A QUE FUE ESA GENTE.
    SEGUIRE VIENDO EL PROGRAMA CADA DOMINGO Y RESARE PARA QUE TENGA BUENA AUDIENCIA YA QUE DE ELLO DEPENDE QUE ME REPITAN Y ME PUEDA PRESENTAR.
    NADA MAS, AGRADECIMENTO A JOSEMAN POR SU BLOG Y UN SALUDO A LIBRO ROJO DONDE QUIERA QUE ESTE

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo LILALALI.

    ¡Pues si que hace tiempo que no entrabas! todas esas preguntas del casting se contestaron en su dia, pero te las contesto otra vez. Depende, a María la andaluza de la pasada edición la eligieron sin más, incluso contó en interviú que no le hicieron ni el casting. Luego hay otras parejas que pasan más de una entrevista y por supuesto el reconocimiento médico y luego para que llegues a África y ni siquiera empieces la carrera. ¡Vaya putada!

    ResponderEliminar
  12. hola aqui lilalalali, gracias joseman, si que en su dia lei todo lo de los castings, pero no se me dio la impresion, con lo que dijo eli, de que hubieron varios casting este año, solo eso.
    en cuanto a la pareja expulsada yo creo que la organizacion se guardara a esta pareja para ponerla en concurso de nuevo.
    hoy jueves han puesto en la 7 PE repetido, aprovecho para terminar de verlo, saludos, nos seguiremos viendo por aqui

    ResponderEliminar
  13. No se si me recuerdas, soy aquel colgao que puso su video para el cásting en youtube hace tiempo, cuándo supe que no me iban a llamar: http://www.youtube.com/watch?v=pnPEkzwI4Y8

    Comparto tu opinión. Todos los que hemos estado ilusionados, en alguna etapa del cásting, y ver como los concursantes que han llevado lo dejan, o simplemente no dan el perfil que nos han estado haciendo creer que buscan... es cabreante.

    He empezado a hacer artículos de Pekín Express en mi blog, aunque no es un blog dedicado y nunca alcanzará ni de lejos al tuyo. Al menos por este tema.

    Pero iré poniendo al menos cada semana mi humilde opinión sobre lo que he visto, sin cortarme demasiado.

    http://dimitrithedog.blogspot.com/

    Esta semana tardé 2 o 3 días en hacerlo porque, a decir verdad, terminé bastante chafado después de ver la actitud de los concursantes el domingo, y me costó bastante ponerme a escribir.

    Pero pensando sobre el tema en el tren, sabía que tenía mucho que soltar al mundo.

    Además, describir 11 parejas, así de memoria es un poco chungo, cuándo de algunas hay bien poco que decir por ahora.

    Pero ahora creo que a partir de esta semana será más fácil comentar las etapas.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, si que me acuerdo famoman, tú y tu gato, el video fue bastante comentado aunque al final no sirvió para nada. Una pena. Pero visto lo visto servias tú igual que cualquiera de los que han entrado. Creo que se lo juegan a los dados quién entra y quién no.

    Me pasaré por tu blog,

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS