miércoles, 2 de marzo de 2011

Formerio se va de viaje - CATORCE

    La llegada a Varanasi fue lamentable. Om nos llevó directamente al hotel y Formi y yo hicimos una entrada estelar, dejando a Om con las maletas y entrando directamente a buscar los servicios más cercanos para aliviar nuestras urgencias intestinales. En mi caso, fue lo que yo llamo un por-arriba-y-por-abajo. No recordaba haberme encontrado nunca tan mal. La única bocanada de aire que me dio tiempo a respirar desde que salí del coche hasta que entré en el hotel, me sirvió para darme cuenta de que el olor ambiente era realmente asqueroso. En esos breves instantes, esos leves átomos de olor, esa imperceptible cantidad de aire inspirada, me trajo presencias de podredumbre, de suciedad humana, de humedad vegetal, de madera podrida, de humo ritual, de excrementos, de muertos y, por supuesto, de vacas. No sería hasta el día siguiente cuando comprobaría el origen de todos estos desagradables aromas, porque aquel día necesitaba, necesitábamos, encerrarnos en la habitación para hacer una cura depurativa.




    Por suerte el hotel era de unas dimensiones normales, no como el de Agra, y no nos resultó difícil orientarnos dentro de él. Era otro de esos hoteles que te evaden de la realidad de la ciudad que te rodea. Dentro, materiales de primera calidad, limpieza, orden, pulcritud y belleza. Fuera, pobreza, decrepitud, caos, suciedad y muerte. Son los oasis dónde los occidentales podemos refugiarnos ante la avalancha de sensaciones que te esperan fuera.

    Le dejé encargado a Om que buscara la residencia de Umay sin darle muchas explicaciones. La verdad es que Om tampoco las pedía, era un tipo bastante servicial y no solía decir nada a no ser que tú le preguntaras. Nosotros, mientras tanto, esperaríamos en el hotel hasta encontrarnos mejor.

- Echo de menos a mi hermano. – Me confesó Formi mientras que descansábamos tumbados en la cama y mirando ventilador del techo.
- No me da mucha conversación, pero es mi hermano y le echo de menos. ¿Tú echas de menos a alguien?.

    Las preguntas de Formi solían dejarme pensativo y aquella, además, me dejó un poco triste.

- Pues no, la verdad es que no tengo a nadie.
- ¿No estás casado, ni tienes novia ni padres?
- No, y te aseguro que a la gente de la oficina tampoco les echo de menos
- Pues que solo tienes que estar ¿no?, ¿no tienes amigos tampoco?
- Amiguetes tengo alguno, amigos creo que no.

    La entrevista de Formi no me estaba ayudando a llevar bien mi diarrea, pero me hizo reflexionar un momento sobre mi solitaria vida. Tenía la sensación de que no siempre había sido así, pero en ese momento Formi era lo más parecido a un amigo que podía tener. Y ni siquiera sabía bien su nombre.

    Para intentar cortar el interrogatorio, me levanté al servicio una vez más y, al entrar en el baño, me vi a mi mismo reflejado en el espejo. Aunque ya había pasado los cuarenta hacía varios años, aún tenía buen tipo. A esta convicción me ayudaba mi visión selectiva, que hacía que, por más que mirara, no viera mi incipiente barriga cervecera. Aún así, tenía unos brazos fuertes. No tenía canas, lo que ya era un triunfo, pero lo que ni engañándome podía gustarme de mí mismo, era mi peinado de media melena como lamida por una vaca. El estilismo nunca había sido lo mío y me había repetido una y mil veces que tenía que ir a alguna peluquería de esas modernas para que me cambiaran el look. Apremiado por la diarrea, terminé de mirarme en el espejo como terminaba siempre, con la frase autocomplaciente de: “Pues no estoy tan mal”. Y se acabó el asunto. Si, como decía Formi, estaba tan solo, ¿quién me iba a querer más que yo mismo?.

    Allí sentado, mientras respiraba el ambiente cargado de olor a humanidad creado por Formi y por mí mismo, recordé que tenía que obligar a Formi a que se duchara obligatoriamente antes de salir de la habitación.

    Algo más tranquilo física y psicológicamente, volví a tumbarme al lado de Formi, que no tardó ni dos segundos en volver a la carga.

- ¿Y esa amiga tuya que hemos venido a ver a Vinaroz, si que es tu amiga?
- Pues mira Formi, si quieres que te diga la verdad…
- ¡Me llamo Formerio!
- …no recuerdo muy bien de qué la conozco, sé que la conozco y sé que hemos sido amigos o algo más, pero debe ser hace tiempo, porque no lo recuerdo bien.
- No tienes tú muy buena memoria ¿eh?. A mí se me olvida darle de comer a mi canario y comprar el pan y alguna cosa, pero no me olvido de mis amigos, yo me acuerdo de mis amigos de cuando era pequeño y no estaba tonto. Una vez se me olvidó el canario tantos días que se murió de hambre, ese día si que lloré. Desde entonces tengo más cuidado, pero también se me olvida a veces, porque estoy un poco mal de lo mío, aunque mi hermano está peor…

    Mientras Formi me regalaba otro de sus discursos fidelcastrianos, me quedé pensando en lo que me había dicho sobre mi memoria. La verdad es que tenía bien la memoria a corto plazo, pero lo que es mi vida pasada, digamos de unos años hacía atrás, se me había quedado en una niebla de la que no podía extraer más que pequeños recuerdos inconexos. Se me ensombreció el pensamiento cuando me dí cuenta de que no podía recordar ni siquiera a mis padres. ¿Qué futuro puede tener un hombre que no tiene pasado?. Aunque no serían más de las siete de la tarde, no quise darle más vueltas a la cabeza y me dejé dormir.

    Volví a soñar con Umay, también en un hospital, pero esta vez no llevaba la bata de enferma, ni ninguna otra ropa. Se subía a mi cama y me besaba. Esa noche sudé de lo lindo.

17 comentarios:

  1. JOER, A VER SI TE PEGAS UNA ESCENA TORDIDA DE UNA VEZ CON UMAY... JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. De veras que se estáponiendo interesante,,fijate lo del canario, que me ha dado la risa histérica de pensar en Formi y el canario en la jaula sin comer que me partoo, la descripción es la de un tío interesante,

    ResponderEliminar
  3. Joseman tu que eres un señor documentado a ver si me contestas a lo siguiente :

    Donde esta libro Rojo ?? puede ser que haya sido seleccionado y haga ".mutis por el foro?? tiene algo que ver el repentino regreso de Dormilon 007 con la ausencia de libro rojo ??

    Puede ser que los concursantes finalmente salgan a fi al de este mes y no a mediados como estaba previsto?? colmanos de tu sabiduria .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Contrariamente a lo que hubiera sido justo, ni librorojo, ni Dormilon, ni yo mismo hemos sido seleccionados. Lo que pasa es que tenemos caracteres distintos, me explico.

    Librorojo ha decidido que, como ya no tiene nada que decir, por ahora, es mejor estar callado.

    Dormilon ha decidido que, como ya no tiene nada que decir, es mejor decir tonterias, en lo que es expero.

    Y yo, como ya no tenía nada que decir, opté por escribir otra novela como hice el año pasado, porque me provocó muchas satisfacciones y porque me gusta hacerlo.

    Y que yo sepa, la carrera empieza este mes, pero no sé si a mediados o a finales, lo que sé es que el equipo ya ha estado por allí preparando todo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Cada vez más interesante la novela, Joseman. Menos mal que mañana es domingo ya !!

    Al final se ha confirmado la ruta por Africa tal y como dijeron???

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que si.

    A ver cuando te veo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. ES AFRICA .

    Sin duda el mas dificil , duro , peligroso e inestable de todos los Pekin emitidos hasta la fecha , una verdadera prueba para aquellos que vayan y todo un reto para el programa por los problemas con los que se encontraran .

    Mucha suerte , ya que hara falta es un destino que requiere mucha preparacion.

    ResponderEliminar
  8. Una pareja de la provincia de Huesca ha sido seleccionada... son Madre e hija....Ya están vacunadas y a punto de partir!!!El nombre de la hija es Paula.... y hasta ahí puedo leer!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información a los dos. ¿Ya os empezáis a poner nerviosos? ;-)

    ResponderEliminar
  10. El anonimo que anuncia lo de la madre/hija flaco favor las hace o buen favor nunca se sabe , en cuanto a lo de Africa el programa frances salio por los pelos con muchos problemas , el Español igual no se ha dado cuenta que en Abril empiezan las grandes lluvias sobre todo en Kenia y Tanzania , yo que he viajado a esa zona puedo garantizar que se bloquean todos los accesos ppr carretera ( por llamar carreteras a aquello ), bueno me imagino lo abran valorado en cuanto a los concursantes que se lleven buenos chubasqueros.

    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 7:31... ¿por qué dices lo de flaco favor?.... ¿no es cierto que si te seleccionan tiene que haber confidencialidad absoluta? cuando alguien lo cuenta ya sabe a qué se arriesga ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Una anécdota, Manolo llevó tan en secreto su participación, que había rumores en su barrio de que se había peleado con su mujer y se había ido de casa.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Joseman!...
    Este año yo me presenté con mi pareja... no fuimos seleccionados pero no le dijimos a nadie que habiamos echado la solicitud (llegamos a los presenciales) ni lo hubieramos dicho en el caso de serlo! Son muy claros los redactores en este tema!

    ResponderEliminar
  14. Hola Joseman , una pregunta

    Como entiendes que hayan seleccionado a Libro Rojo a pesar de la norma no escrita del programa de que quien participe en blogs no se aelecciona?

    Si esto es asi , por que crees no te han llamado a ti siendo el precursor de todos los blogueros , no crees que Libro Rojo tiene por la informacion que maneja una importante ventaja sobre sus futuros contrincantes ??

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¿Quién ha dicho que hayan seleccionado a Libro Rojo?

    ResponderEliminar
  16. A ver si libro Rojo nos ha salido rana? me explico yo veo tu blog Joseman y esta
    Tu perfil , Dormilon exactamente igual , en cambio en el de Libro Rojo nada y digo yo , no sera que libro Rojo pertenece al programa.? y como esta en pleno proceso de produccion suelta el blog??

    ResponderEliminar
  17. Por lo que le conozco, Libro rojo es un tipo al que no le gusta revelar su identidad, pero tampoco creo que hubiera puesto en su perfil "trabajador de BoomerangTV" ¿no crees?.

    Creo que él no escribe porque solo quiere escribir sobre el programa y ahora no hay noticias. Ojalá que haya entrado, me alegraría por él.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS