viernes, 14 de enero de 2011

Mi apuesta


Como normalmente no me gusta seguir el camino por el que va la gente, no por nada sino porque va muy lleno, ahora que todo el mundo está diciendo que va a ser por África la próxima edición, yo sigo apostando por Sudamérica.  No sé si la Ruta del Inca o La Ruta de la Selva (esta es mía), pero no me creo lo de África.  Por peligrosidad sobre todo.  No sé yo si habrá 10.000 km seguidos en Africa con las mínimas condicinoes de seguridad exigidas en un programa como este.

Para los que aún están esperando esa llamada, os aconsejo que leáis el Blog de Javi (el profe), en que nos cuenta que a Hilario y a él les llamaron 1 mes después de haber hecho el casting.  También nos asegura Librorojo en su Blog que, de fuentes fiables, sabe que la carrera parte a primeros de Marzo.  No termino de creerme tampoco esto, me parece muy tarde.  Podéis seguir nerviosos todo este tiempo pero, como ya os he dicho en otros post, ya no depende de vosotros sino de un montón de factores, subjetivos la mayoría de ellos, que no dependen de vosotros.  Así que os aconsejo que hagáis como hicieron Javier e Hilario, olvidarlo de momento y, si hay suerte, algún dia sonará el teléfono.

26 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo en lo de Africa, además, ¿para qué buscar otra ruta cuando ya las hay preparadas? Lo del idioma es lo de menos, al fin y al cabo todos se hacían entender en inglés la última vez... Yo ya dije y me repito, que han tenido mucha prisa este año y que quieren comenzar antes, y Libro Rojo ya me lo confirma al decir que van a empezar la primera semana de marzo, eso quiere decir que es la ruta de los incas, porque empieza en rio de Janeiro, ¿y qué mejor forma de comenzar PE que con los carnavales de Rio que son del 5 al 8 de marzo?

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que haya dudas en saber la ruta, así más opciones de que hayan más ediciones en el futuro :D

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, yo si no fuera por la fuente, que a saber luego que pasa, apostaría también por la de los Incas.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que tomar la información con cautela. El año pasado alguien que yo suponía muy fiable, me dijo que estaba casi elegido y ni siquiera me llamaron. :-(

    ResponderEliminar
  5. Buenaaaas!!Yo estoy de acuerdo cn Joseman, no me creo q sea por Africa. Sera por sudamerica fijo!yo creo q la Ruta del Inca. (La ruta d la selva no se cual es) xo en verdad me gustaria q fuese la ruta del fin del mundo, así aun tendria posibilidades en el casting d PE5 :D jjejeje

    ResponderEliminar
  6. Mi teoria es la siguiente:

    La velocidad en el casting se debe a que pekin express vip que se va hacer por la ruta de los incas esta a punto de partir para ser grabado con el mismo equipo de siempre, por tanto, tienen que dejar todo sobre nuestro pekin express bien atado antes de irse. Para a mediados de junio irnos por una nueva ruta :)

    Más bien son mis deseos jaja pero con la buena suerte que suelo tener seguro que se cumple y me voy a mediados de junio a conocer nuevos lares!!!!!!! la laa laaa

    ResponderEliminar
  7. Peligrosa Africa?, mas peligroso es mexico y otros paises sudamericanos. ademas lo veo imposible que sea ahi por el idioma, no habria reto ninguno.

    "Hola me llevas hasta aqui?" -.- suena muy facil.

    ResponderEliminar
  8. estoy totalmente deacuerdo con el anonimo 6:07.... no creo que Africa sea más peligroso que suramerica o centroamerica... y si es asi ene l continente americano sera por suramerica... sin pasar por mexico y todo esos paises.. q a mi eprsonalmente me dan mas miedo que Africa... xqqqq ESTO ES AFRICA WAKA WAKA!!

    ResponderEliminar
  9. Si miras a la derecha del Blog, en la parte de arriba más o menos, ahí tienes lo que es la Ruta de la Selva.

    Muy interesante la teoría de Anónimo de las 4:07.

    Y para el de las 6:07. ¿Tú crees que lo del idioma ha sido un handicap para Engracia y Manuel?. Yo creo que el tema del idioma está sobrevalorado. Si tienes morro te haces entender dónde sea. Está claro que si sabes inglés es más fácil y te relacionas más, pero nada más.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que una ruta por Sudamérica tiene que ser bastante interesante, de hecho creo que tú Joseman nos informastes de que era una zona que se estaba barajando. Yo siempre he pensado que el idioma no es un problema, aunque ahí sea una ventaja porque hablan español lo único que significa es que las parejas podrán entenderse con más facilidad con los habitantes, pero las pruebas seguirán siendo complicadas, habrá seguramente personas que no quieran recogerlos y llevarlos en su coche, e incluso personas que no quieran que duerman en sus casas.
    Lo que encuentro que da ventaja a las parejas en cualquier ruta de Pekín es el hecho de llevar un cámara, porque mucha gente seguramente piensa "Anda estos son de la tele" y los recogen, pero sin un cámara no veríamos Pekín nunca jeje. También hay gente más bondadosa y hospitalaria dependiendo de las zonas. Ya se verá, yo creo que Sudamérica puede ser una buena zona!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No olvidemos que también está el portugues y, ya metidos en la selva, hay poblaciones que sólo hablan lenguas indígenas, incluso en Perú.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto todo es posible, pero yo estoy también con la idea de que harán la ruta que atraviesa Sudamérica de este a oeste. Y coincido con lo de que la dificultad del idioma está sobrevalorada; sin contar con que el hecho de que se hable español o portugués también puede ser atractivo para el público de aquí, que podría comprender a los lugareños sin necesidad de subtítulos, y permitiría una relación más rica entre los concursantes y ellos.
    En cuanto a la edición VIP, no estoy del todo seguro, pero creo que tanto la que se ha hecho en Francia (Duos de choc) como en Holanda (India celebrity express) se han hecho siempre en India.
    No sé si ya sabréis (y si no os lo doy como primicia XD, yo lo he sabido hoy) que según Wikipedia la próxima ruta del PE francés sí que va a ser por África ("la ruta de las grandes fieras"), desde Egipto hasta Sudáfrica, y tal vez la noticia de Formulatv fuera debida a una confusión entre las versiones francesa y española. O quizás la grabación del concurso francés y español se realice simultáneamente, y en ese caso el PE español sí que sería en África (y de ahí las prisas en el casting)...
    http://fr.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9kin_Express_6,_la_route_des_grands_fauves

    ResponderEliminar
  13. Más:

    http://www.ozap.com/actu/pekin-express-2011-route-fauve/389298

    ResponderEliminar
  14. ostia venia a comentarlo, lo acabo de ver nowhere jajaja

    ResponderEliminar
  15. "deux duos qui ne se connaissent pas."

    dos parejas de desconocidos??

    ResponderEliminar
  16. jajajaja, me imagino la salida... en un lado de una plaza famosisima en cualquier parte del mundo... la presentadora española... arranca pekin express, y desde el otro lado de la plaza el presentador frances (version traducida) arranca pekin express y todos chocandose en medio de la misma. jajaja

    ResponderEliminar
  17. Cuando acabe la francesa empieza la española en un par de semanas jajaja

    ResponderEliminar
  18. pero entonces es seguro que el PE francés esta ya en África??

    ResponderEliminar
  19. Seguro, seguro no lo es. Según he visto, la noticia se ha publicado en varios sitios, pero hay una única fuente, la del segundo link que he puesto, que corresponde a PureMédias. Esta es una web especializada en medios de comunicación, la más importante de Francia junto con la de Jean-Marc Morandini.
    Lo curioso es que hasta hace poco la cadena de TV M6 (la que emite Pékin Express) era propietaria de parte de PureMédias, pero hace un mes o algo así han vendido su parte...
    En cualquier caso, todo lo que se ha publicado al respecto, incluyendo la Wikipedia, sale de aquí. M6 no ha confirmado ni desmentido nada, pese a que el periódico "Le Parisien" se puso en contacto con ellos.

    ResponderEliminar
  20. he escuchado que telecinco está pensando en eliminar PE porque es un concurso carisimo y no tine la audiencia deseada, así que estaban diciendo qeu puede que esta sea la ultima edición ¿alguien sabe si esto es u bulo o hay algo de cierto?...

    ResponderEliminar
  21. Da gusto en este Blog la cantidad de información que me dais. Casi más que yo a vosotros. jajaja

    Gracias nowhere!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Joseman, chévere si deciden los productores del programa que la ruta de este año sea por Sudamérica, de ser así me permito dar una sugerencia que pasen por el YASUNI (el jardín del mundo) un lugar verdaderamente hermoso para un aventurero. :o)
    Un abrazo,
    Chiquita_bol
    Ecuador.

    ResponderEliminar
  23. No Chiquita_bol, que pasen por ahí el año que vaya yo, así te conozco. ;-D


    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Bueno, con tal que sea pronto. :o) jejeje es broma.
    Sabes, Joseman hace como 4 años conocí por el chat a una persona especial que conversó de PE, no imaginaba como era y por curiosidad busque en youtube y me conecte al mejor programa de aventuras.
    Un gusto leer tu blog.
    Un abrazo,
    Chiquita_bol.

    ResponderEliminar
  25. Es en africa al final!!!empiezan a rodar a mediados de marzo...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS