lunes, 3 de enero de 2011

Indignante

Ya sabéis, si sois lectores habituales de este Blog, que siempre he intentado ser comedido en mis comentarios y he intentado siempre hablar con el máximo respeto de este programa que tanto me gusta y en el que tanta ilusión y trabajo he puesto, pero lo que he leído hoy me ha hecho subirme por las paredes.

Según confiesa María, la compañera de Fernando en Pekin Express 3, resulta que no pasó ningún casting, ni siquiera tenía intención de presentarse.  Me gustaría saber si, por lo menos, había visto el programa alguna vez.  El caso es que nos cuenta en Interviú que la vio un productor en un bar, se fijó en ella (no me extraña) y le ofreció participar en el concurso directamente.  Que conste que no la critico a ella, al contrario, yo hubiera hecho lo mismo, pero mis pechos no me lo permiten,  si se te presenta una oportunidad así hay que cogerla al vuelo, a quién critico es a la productora que tantas veces nos ha intentado vender que para participar en Pekín Express hay que vivirlo, hay que estar enamorado del formato, hay que ser un aventurero, etc, etc, en lugar de decirnos que lo que hay que tener es un buen par de tetas y unos ojos preciosos y así tienes plaza segura.

Nada de ser antiguos foreros, nada de hacer Blogs ni páginas de Facebook, nada de empaparse del programa.  Ahí tenéis a Ursula y Mífua diciendo aquello de "yo no he venido aquí a romperme las uñas" o a un productor buscando una concursante detrás de la barra de un bar.

El programa me seguirá gustando, sin duda, pero ilusión ya os digo que CERO.

Presentaros si queréis al casting cada vez que salga, pero no os emocionéis porque realmente no depende de vosotros.  Depende de que vuestra ficha caiga a un lado u otro de la mesa, depende del tamaño de vuestro sostén, depende de que nadie haya oído hablar de vuestro pueblo o de que vuestra profesión sea sexador de pollos o similar.  Esas son las credenciales necesarias para ser concursante de Pekín Express, yo desde luego, no estoy dispuesto a ponerme un implante de silicona para participar y no pienso ponerme a trabajar de bombero torero y no quiero depender exclusivamente de la suerte mientras lo paso mal por si me llaman o no, así es que desde hoy me autodescarto para las próximas ediciones.

No se puede jugar así con la ilusión de la gente.  Los que se presentan a Pekín Express no son iguales que los que se presentan a Gran Hermano o a Pasapalabra, por lo tanto, nos tienen que tratar de diferente forma, por lo menos con respeto.  ¿Os imaginais a un concursante de Gran Hermano diciendo que participaría aunque no se llevara ni un duro y sabiendo que no va a ganar y sabiendo que, salvo honrosas excepciones, no lleva asociado el ser famoso?  Aquí la gente se presenta por vivir la aventura.  Es un insulto que seleccionen a gente a dedo, dejando a otros en casa, sin darles ninguna oportunidad siquiera de demostrar las ganas que tienen de ir.  Es insultante el que después de todo mi esfuerzo me llamen el ¡28 de diciembre! para pedirme el cuestionario y las fotos.  ¿Qué clase de broma pesada ha sido esto?.  ¿No había otro dia peor para llamarme?.  No, señores, otras personas se sentirán mal, yo me siento fatal.  Engañado, burlado.

No sé lo que pensaréis vosotros, pero yo creo que alcanzar las 75.000 visitas en un Blog abierto desde el 2009 se merece, como mínimo, una oportunidad.  Está claro que  en la productora no piensan lo mismo.  Yo no he hecho este Blog como autopromoción para entrar en el concurso, lo he hecho de corazón, y creo que he demostrado con ello que lo tenía muy dentro.

De todas formas, agradezco a María y a la revista Interviú el haberme dado una de cal y una de arena, por un lado la noticia que me ha revuelto la conciencia y por otro las fotos de María que está tremenda con y sin ropa.  Ya se lo dije en su día y desde aquí le vuelvo a desear suerte a dónde quiera que la lleve Pekín Express.

Ahora me tomaré unos días para reflexionar sobre lo que haré con este Blog que con tanta ilusión y tanto trabajo he mantenido durante estos años.  Y que me ha permitido ponerme en contacto con todos vosotros.

Un abrazo para la gente que hace las cosas con ilusión sin pedir nada a cambio.  Y para agradeceros a todos vuestro apoyo durante este tiempo, antes de que acabe la semana pondré en marcha un sorteo entre los Seguidores de la página y al ganador le enviaré un regalito Pekinero.

74 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente Joseman, cuando lei la entrevista esta mañana se me cayeron al suelo.

    No podía creérmelo. Me resulta casi imposible pensar ke de 40.000 personas ke se presentaron el año pasado no hubiera NADIE que cumpliera el perfil de Maria y ke mostrara a la vez pasión por el concurso, para ke tuvieran ke recurrir a escogerla a ella a dedo.

    De todas formas, hoy hablé con Fernando, y se ve que hay varias historias de su supuesto casting. Ellos habían escuchado esa versión pero también otra, donde explica que se apuntó con un amigo y ke al final la cogieron a ella.

    Habría ke saber ke versión es la auténtica.

    P.D: Lo de la llamada del 28 de diciembre nolo entendí. Te llamaron para gastarte una inocentada? O es ke tu no te lo creiste y era de verdad ke te llamaron de la productora?

    ResponderEliminar
  2. Estoy flipando,suscribo todo lo dicho,que decepción!

    ResponderEliminar
  3. Yo veo las cosas desde otro punto de vista, que a lo mejor pasais por alto. Es una empresa privada, no un organismo público. Así funciona la vida. No nos deben a los aspirantes nada. Lo que has puesto de que merecemos mas respeto que los concursantes de Gran Hermano me parece indignante y contraproducente para defensores de un formato de telerealidad como tú.

    Aún asi entiendo tu rabia y tu indiganción. Te apoyo, pero no me sumo a tu alegato final. LIVE IS A SHOW, que no se nos olvide......que continúen los nervios para los demás.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa que se me olvidaba, el hecho de que esperaras a esta hora para publicar este post, tal y como anunciabas en un comentario, tiene que ver directamente con la posibilidad de que si lo leia la productora no te llamaran? me extraña, si tan seguro estabas de todo, esta mañana era el momento de publicar el post.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Joseman es que tienes toda la razón del mundo, me identifico y suscribo todo lo que dices, la decepción es grande, PE se a caído del pedestal, no se si es la influencia de tele5 o que sera.

    Este mundillo de la TV es un poco rarillo, y se mueve bajo unos criterios que el común de los mortales no entendemos, esto para mi no es escusa para hacer las cosas mal, lo que está mal, está mal, y este tema es imperdonable.

    Esto desvirtúa el espíritu del programa, una característica es que participa gente normal, y que esta gente normal gana o pierde por sus méritos o deméritos y no por que el publico llame a un tlf. o por que un redactor o lo que sea le guste una chica de moral distraída (que ella no tiene la culpa) y la ponga a concursar, esto se veía venir.

    Me da mucha pena, por que yo todavía tengo ilusión por que me llamen y por participar en el programa, espero que rectifiquen a tiempo, y podamos ver a gente normal, ilusionada y con ganas de participar.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente te acuerdo Joseman...cuando he leido esta mañana lo de María me ha parecido indignante como bien has titulado...pero tras leer el post algo se me ha revuelto,me siento tremendamente decepcinado...

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo Joseman. Pero veamoslo como un caso excepcional y que no encontraban a nadie para ser la pareja de Fernando...(no me creo ni yo mis palabras xD).

    Sigue con el blog y sigue adelante, el año que viene presentas candidatura y ya esta, si suena la flauta suena.

    Por cierto, explícate con lo del día 28, que no se si es irónico o es que realmente te llamaron.

    Joseman tu eres parte de Pekin Express...espero que algun día lo seas como concursante.

    Y al anónimo de las 9.50. Si tiene posibilidades de que lo llamaran durante el día de hoy, tonto no es...

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que no niego que tienen todo el derecho del mundo a coger a quién quieran. Gemelos, stripers o lo que sea. Lo que no veo de recibo es que nos digan que lo que quieren es gente motivada y luego veamos que no es verdad.

    Se puede ser mercantilista, economista, show bussines o lo que quieras. Lo que no me gusta es que me engañen.

    Lo del 28 lo dejaré a vuestra interpretación, mi gente sabe de lo que hablo y para ellos escribo también.

    Intentaré enterarme de lo que comenta David, tampoco me gustaría caer en una trampa y que toda esta historia sea una mentira de Interviú. Que todo puede ser.

    Por supuesto, María tiene abierto el Blog para comentarnos lo que quiera.

    Y lo de publicarlo a estas horas era, precisamente, por si acaso llegaba al final esa llamada que nunca llegó.

    ResponderEliminar
  9. Joseman entiendo tu enfado, pero creo que no podeis dar por cierta o por falsa una noticia de tal calibre, tal vez habria q escuchar la historia de la productora. Yo dudo que con tantas solicitudes un dia un productor saliese a tomarse un cafe y se lo soltase a la camarera.. déjame q lo dude... Este chiquilla tiene una faceta un poquito mentirosilla, como cuando dijo que se habia dejado los sostenes en España el primer dia de PE, y despues en ninguna etapa le salen las tetas botandole sin sujeccion ni los pezones marcados... No sé... yo dudo mucho de su versión, además si ha sido capaz de desnudarse por la "fama" que más puede hacer?

    Me parece que tu Joseman, que has predicado con tanta fe y fidelidad el programa deberías de ser el primero en ofrecer el beneficio de la duda.
    Creo que esto es un acumulo junto con la rabieta de no haber sido llamado este año.

    Suerte a todos... Y no dejen de soñar

    ResponderEliminar
  10. Estoy en ello Anónimo, estoy en ello.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 10.12 mira esto http://i54.tinypic.com/23u1jm1.jpg

    xD

    Yo si que me creo que sea como dice María.

    ResponderEliminar
  12. yo también la creo...
    a mi no me parece mal que un productor vea algo en alguien por la calle(sea lo que sea) y crea que puede ser una buena candidata y opte a ser un concursante más...pero con un mínimo del espíruto que requiere este programa...un mínimo casting,al fin y al cabo Manolo y Marta tan solo hicieron uno y de apenas 15 minutos....el problema viene bajo mi opinión cuando esa persona resulta no tener nada de aquello que se jartan a decir que debe tener un concursante de Pekín Express...desde el primer momento quedó claro que en la pareja formada por María y Fernando había algo que fallaba....y hoy por fín hemos sabido lo que era...

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con quien dice que no hay que olvidar que Pekin Express es un show televisivo donde prima la audiencia, y en una tercera edición ya iban necesitando "alicientes" para enganchar.
    Sean o no ciertas las declaraciones de María, este Pekin ha sido el de las sospechas, el de los atisbos de favoritismos y eso decepciona siempre.
    Me temo que el Pekin Express de "famoseo" está cada vez más cerca.
    Aparte...JOSEMAN...lo "tuyo" no tiene nombre. No sólo es injusto si no, lo que es peor, ha sido una falta de respeto y seriedad absoluta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Fue bonito mientras duró!!! aunque no salgo de mi asombro, perdonarme, pero no se que decir...yo no me creo toda esta historia, esto es muy fuerte!!!
    Yo creo que como dice librorojo lo de María es un caso excepcional, también estoy de acuerdo con el anónimo 10:12PM, esta chica de aventurera tenía lo mismo que yo de monja, pero la eligieron y ella lo ha sabido aprovechar. No solo hay que ver la parte negativa del casting, porque también hay concursantes que eligen, que lo disfrutan y lo sienten a tope, los redactores en algunas personas se pueden equivocar, porque son humanos. Entiendo tu decepción y rabia Joseman, y la comparto, porque para mi Pekin Express es algo inexplicable, forma parte de mi día a día, no pasa un día en el que no piense en Pekin, me levanto con Pekin y me acuesto con Pekin, en mi casa están hasta el gorro de mi, pero no me rindo, hasta ahora no ha habido suerte, que le vamos a hacer, yo seguiré intentándolo las veces que haga falta, los casting son muy complicados y también habrá enchufaos y preferencias, en todos los sitios como se suele decir cuecen habas, pero es lo que hay... jode porque tienes tanta ilusión que no concibes el hecho de que no te llamen, pero...es así.
    Y para todos que nunca os falte la ilusión, aunque a veces la vida no sea justa.
    SUERTE!!! y ánimo Joseman.

    ResponderEliminar
  15. Y bueno, por lo visto se filtran hasta las decisiones de la productora... porque, ¿en qué fuentes dicen que mañana sea el último día de castings presenciales? No sé ni como ha llegado esa información a este blog y a otros muchos. Si tú te sientes frustrado, cabreado y decepcionado, yo más, que hoy me dio por buscar información sobre el casting porque envié mi solicitud hace un mes y medio y desde entonces estoy pegado al mail y al móvil, pero ahora leo esto... gente con una información que ni siquiera sé de donde la sacan.

    Si esto ha ocurrido, creo que es porque hay enchufados o gente en contacto con la productora, lo cual me parece una farsa. Esta chica que hoy sale en bolas es un claro ejemplo de ello. Yo si me siento estafado porque creo que es todo una mentire y envie mi solicitud con la ilusión de por lo menos tener la oportunidad de que me contestasen con misero mail.

    Como acérrimo seguidor del programa desde la primera edición creo que es la única excusa que me faltaba junto a la fusión con T5 para dejar de verlo. Así pues, no importa que muera el formato con Jesús Vázquez y la edición VIP, el mayor culpable de ello no será más que la productora por su falta de profesionalidad y su pocas ganas de conservar a su fiel público, he dicho.

    Gracias por destruir la poca esperanza que me quedaba.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, como me considero de los cercanos a Joseman, se lo que significa lo del dia 28, y se que jode, no digo mas, bueno una cosa si... no fui yo, yo gasto ese tipo de bromas, pero los primeros 39 segundos. En lo referente al post, yo todavia no he perdido la esperanza, creo que el destino te tiene reservado una plaza en esta aventura, se que es duro, ver que no te han llamado, lo se por experiencia como bien sabes, pero creo que todo en el fondo es un complot de Belen Esteban, que por casualidad paso un dia por este blog, y al ver que no se insultaba la peña y era casi todo alegria e ilusion, pues dio ordenes... y ella es la princesa de españa, jejeje y en especial de Telecinco, con lo que por fusion, de Cuatro.

    Bueno, decirte, que comprendo que elijan a alguien de fuera del casting, comprendo que se equivoquen, comprendo que tiren mas dos tetas que dos carretas. Lo que me jode, en particular a mi, es que en el casting de las Palmas de donde supuestamente salio Maria, bueno, Maria salio por lo visto del bar de la esquina del hotel. yo vi unas mujeres, que superaban en mil a Maria. y que si se presentaron. Y luego estaba yo, que tambien tengo las tetas grandes... jejeje

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de las 11.07, la información la sacamos de gente que ha sido llamada y que de buena fe comparte la información con los demás para que la gente no espere en vano, como parece que te ha pasado a ti, hay que tomárselo con filosofía, la vida no se acaba por un programa de televisión.

    ResponderEliminar
  18. Después de leer blogs como este o el foro de Cuatro, me doy cuenta que hay gente que ha perdido el sentido de la realidad. Señores, no confundamos la decepción por no ser llamados, por otra cosa. ¿Cómo puede nadie sentirse estafado por lo de María? Esto es una empresa privada, que tiene sus intereses, y no tiene que dar explicaciones de por qué eligen o dejan de elegir a nadie. Y que no me diga nadie que nos venden otra cosa, porque lo de María es un caso expecional, el resto ha sido elegido por un casting, y no creo que se salten ninguna norma si a alguien lo eligen así, ni que sea una estafa para los demás.
    Además, la productora pide discreción, que no se cuente a los cuatro vientos que os han llamado, y vosotros, los bloggeros, lo contáis todo con pelos y señales. No quiero ser cruel, pero asumid que nunca, NUNCA os van a llamar a vosotros. Creo que vivís esto demasiado intensamente, y os ciega esa pasión desatada. Y por cierto, si no os llaman, es qu eno le sinteresáis, o que simplemente no les ha llamado la atención vuestras respuestas, o que no han podido leer los miles y miles que reciben. Mala suerte, pero es que no están obligados a llamar a todos y despropósitos que leo por aquí. Y no os sintáis con más derecho que nadie por tener un blog, que yo creo que juega en contra vuestra. Saludos, y una ronda de valeriana para todos.

    ResponderEliminar
  19. Marchando una ronda de valerianaaaaaaaaaaa. oido cocinaaaaaaaa....

    Mira, en ningun momento hemos dicho que por tener un blog, en el que hablamos del programa, tengamos mas derecho que nadie para participar en el mismo. Lo que si hemos dicho, es que si la directora del programa, dice en la presentacion del mismo, que ellos eligen a la gente que vive en verdad el programa, es ella la que lo ha dicho, por lo que no entendemos que escojan a gente que no se ha presentado al casting. El resto, son cosas que como persona deberias de entender... para mi, yo soy lo mejor para el programa, y se reconocer que puede que no sea verdad, pero si no me lo creo yo mismo, ellos seguro que no se lo creeran jamas. A parte, que el blog, perjudique, vale, lo comprendo, pero no lo entiendo la verdad. Pues como he dicho anteriormente, que mejor casting que ver a alguien que escribe semanalmente como minimo sobre el programa o sobre lo que le venga en gana, que para eso son los blogs, no? Puedo comprender que a mi no me llamaran, pues a lo mejor conocen el mio y no les gusto como posible concursante, craso error por su parte por cierto, pero lo que le han hecho a Joseman, la verdad es que me ha tocado las narices, no puede ser, que conociendole via mail, han hablado de el en la edicion anterior, no en las camaras, sino por detras, lo invitan a la presentacion del programa, y todo, dejandole bien claro que no le perjudicara en el proceso de seleccion, ni le beneficiara, pero joder, que somos personas y con sentimientos, que directamente si no entra en el perfil, no le llamo por telefono el dia 28 de diciembre para enviarle el cuestionario y no decir ni mu, directamente le digo, lo siento amigo, no te hagas ilusiones, que en esta edicion no contaremos contigo, pues no entras en lo que estamos buscando, tan sencillo como eso. ES TANTO PEDIR UN POCO DE HUMANIDAD???

    Y por cierto, no es cierto que estemos ciegos por nuestra pasion por el programa, se nota, que no has leido con atencion nuestros blogs. Y quien dice que no seriamos discretos??? Seriamos una tumba.

    ResponderEliminar
  20. animo joseman!!oye de dejar el blog nada de nada, eh??olvidate.....a ver si ahora que me he aficionao lo vas a dejar...Ni se te ocurra!!!!!jejejee
    Que de todas maneras, si está claro que una cosa es lo que se dice en una rueda de prensa y queda muy bonito y romantico,...y otra la cruda realidad de la televisión. Quizás el conocer a algunos responsables del programa, te haya hecho perder la perspectiva de que como te dije una vez, el dinerito es lo primerito y lo demás es cuento chino....nunca mejor dicho....

    ResponderEliminar
  21. estoy de acuerdo contigo y con casi todos los comentarios,ha sido un palo leer eso de Maria pero tambien puede ser mentira...quiero creer eso porque no me parece bien que todos estemos deseando de partticipar y dariamos lo que fuera,y no buscamos la fama ni salir en interviu ni hacer bolos,solo vivir la aventura y este programa que nos gusta tanto...Todo esperando esa ansiada llamada,enganchados al foro de cuatro o a este blog o el de librorojo q todos los dias leo y nos enteramos de esto,,,que esa muchcha seguro que ni habia visto el progrma antes,indignante....uf

    Pekin express sigue siendo mas que un programa,es la experiencia de tu vida,la gran oportunidad de cumplir un sueño,es algo que nos ha enganchado muchisimo y que lo vivimos intensanmente,,,un prgrma para gente normal,humilde,de la calle...Todos queremos sentir ese espiritu y no debemos renunciar a otros casting,hay que intentarlo todas las veces que se pueda y con la msma ilusion de siempre...
    soy javi_cordoba_pekin en el foro ;) animo ! y gran blog este,siempre escrribo algo en anoonimo jeje

    ResponderEliminar
  22. No entiendo la decepción por lo de María...ellos buscan a gente que quiera vivir la aventura y que de juego. Si al productor le causo sensación la chica y se lo ofreció estupendo! Es como si a ti te lo ofrecen porque te conocen un día en persona le das la chapa con lo que te gusta y te eligen..pues joder sería injusto porque bla bla bla...lo que si, es que juego dio poco..se equivocaron porque tenía mu buenas tetas y unos ojos bonitos pero si no hubiese estado en esta edición tampoco se le hubiese echado en falta!

    Lo que si me parece una falta de respeto es hacia las personas que se presentaron solos, se desplazaron hasta el casting, se gastaron su dinero en el bus y desperdiciaron su tiempo...cuando esa plaza ya estaba cogida a dedo!!!

    Joseman mira que no eres de mi agrado total pero no te desanimes y no dejes de luchar por lo que quieres!! Quizás algún día tendrás tu oportunidad!

    ResponderEliminar
  23. Hola aqui lilalalali, hacia tiempo que no escribia aunque leo todo lo que pones todos los dias, ya que yo sigo esperando mi segundo casting.
    al princiopio yo pensaba, bueno mas que pensar me jodia un poco que joseman por tener su blog tuviera mas oportunidades que yo, luego segun segui leyendolo, pense joder pues si tampoco es competencia, no tenemos el mismo perfil, nos pueden coger a los dos, seguro que lo desea tanto como yo y que lo pasa tan mal como yo,y desde ese momento lo deje de ver como una amenaza y quieras o no pues me hubiera agradado que lo cogieran, aunque viendo su faceta de escritor pense que lo podian coger como parte del equipo de produccion.
    Esto es una noria un rato estas pensando: pues si me pueden coger seguro que les guste, y al poco piensas pues seguro que no me cogen, y asi sucesivamente.
    Yo solo digo un cosa a mi nadie me va a decir eso es imposible o que nunca nunca que van a coger, la palabra imposible no existe y nunca menos.
    En cuanto a lo de maria ( en el hipotetico caso de lo que diga interviu sea cierto) que es una empresa privada y ...etc, bueno pues si es asi pues que en las ruedas de prensa no nos cuente la directora la patujada de que buscan a gente que realmente desee vivir la aventura, y no es que joseman y compañia hayan perdido el sentidode la realidad, es que nos han mentido

    ResponderEliminar
  24. lo de compañia era por mi... que lindooooooo se acuerdan de que existo, jejeje

    ResponderEliminar
  25. Joseman, dejando el tema de lado,

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    ResponderEliminar
  26. Querida lilalalali, es que en las ruedas de prensa no nos han mentido, porque efectivamente buscan gente que quiera vivir la aventura etc... yo no recuerdo que dijeran que bajo ninguna circunstancia cogerían a alguien de otra manera. Por favor, que vuestras ganas de participar y vuestra frustración por no ser llamados no os altere vuestro sentido común. Una cosa es que os moleste que elijan a alguien así, y otra acusarlos de mentir, estafar y cosas por el estilo. No perdamos el norte, aunque para algunos es demasiado tarde. Saludos, amigos.

    ResponderEliminar
  27. En primer lugar quiesiera FELICITAR A JOSEMAN!! por tu blog, por ser gran persona, por tu cumpleaños, por la ayuda que prestas!!!!
    Me duele leerte como te he leido hoy!... y no puede ser que dejes el blog!!!
    Cierto que si lo que cuenta la interviu es cierto es una ofensa para los que vivimos de verdad el programa pero no por eso tenemos que tirar la toalla. Joseman... tú lo vales pero bien sabes que es muy difícil pasar un casting de 40.000 personas!! piensa que por lo menos ya han acabado tus nervios... otros siguen nerviosos y al finan también será para nada.
    Mucho ánimo y disfruta de tu dia!!!

    ResponderEliminar
  28. Dice ser... Paquito Xocolatero4/1/11 8:48 a. m.

    Por partes... No debemos olvidar que Pekín Express es un programa y que por lo tanto busca el espectáculo para llamar a la audiencia (que es el factor que decide si un programa sigue en parrilla o no). Es cierto que no lo busca de la forma rastrera que se hace en otros realities (por eso nos presentamos gente que no nos presentaríamos jamás a un casting para Gran Hermano), pero quién no lo quiera ver es que es ciego, porque de la misma manera que María entró sin casting, me puedo imaginar que Manolo y Engracia pasaron sin muchos esfuerzos todas las fases (aún cuando tuvieran que hacer un casting). ¿Es lícito que se seleccione a alguien sin pasar ese filtro? Pues me temo que sí, porque al fin y al cabo no son unas oposiciones regladas y legisladas, es un casting.

    ¿Cómo sabe la gente que hoy (4 de enero) es el último casting? Pues porque cuando te llaman te dicen las fechas disponibles. No hay información privilegiada, es simplemente si te llaman o no. Sé que mola más la teoría conspirativa ("a mi no me llaman porque hay enchufados y las plazas están repartidas de antemano") pero me temo que no es real.

    ¿Manolo y Marta sólo tuvieron un casting de 15 minutos? Pues como todo el mundo. El proceso es claro: hay una primera criba, luego los cuestionarios y luego el casting presencial (que dura eso, unos 10-15 minutos). Se presenta muchísima gente (en la primera fase) y me consta que para el casting presencial ni si quiera se han leído tu cuestionario completo ni han visto el vídeo (o lo que hayas hecho como presentación adjunta al cuestionario). Es normal, pensad que se tuviesen que leer 1.000 cuestionarios (en total, al menos este año, han seleccionado a 1.000 parejas para el presencial), que así por lo bajo pueden ser unas 10.000 páginas y unos 3.500 minutos de video. Supongo que hecha la primera selección entre la gente del presencial es en ese momento cuando se leen en detalle los cuestionarios y se miran los videos.

    "Yo soy el concursante prototípico de Pekín Express y me lo merezco más que el resto". Pues de nuevo hay un error de concepto en ese tipo de planteamiento. Es humano que todos pensemos que somos el concursante idóneo (por eso nos presentamos al casting) así que, si por eso fuera, todos tendríamos que ír a PE. En cualquier caso no es lo que tú ofrezcas, sino lo que ellos buscan. Puede haber 5 parejas estupendas de padres-hijos, o de hermanos, o de gays (por utilizar las parejas más típicas de PE), pero por una cuestión de representatividad, al final no pueden hacer un casting homogéneo. En el fondo hay un componente suerte (como en el propio concurso). Sin ir más lejos, yo me presenté con mi pareja el año pasado y ni nos llamaron. Este año lo hemos vuelto a intentar y ya hemos hecho la entrevista (así que estamos esperando que nos llamen para decirnos que entramos o que llegue el 21 de enero para descartarlo, nos dijeron que en un máximo de tres semanas nos dirían algo y que si no, es que no habíamos entrado).

    En cuanto al autor de este blog (y de otros)... Me temo que juega en vuestra contra ser autores de blog (más en el caso de Joseman que se relaciona con cámaras, gente de la productora, antiguos participantes...). La tele es un ecosistema en el que los blogueros tienen un papel determinado. Animan, generan contenido, discusiones, "ruido"... Un bloguero "de referencia" como Joseman, es necesario para el programa, pero necesario como outsider, como alguien fuera (porque precisamente ya forma parte del universo Pekín Express). Además crearía un problema grave si fuese seleccionado y avanzase en el programa, porque siempre habría alguien que diría que es un tongo (ya lo dicen con gente ajena al programa, pues imagínate...). Como dice el dicho la reputación es algo que tardas años en construir y que se desmorona en segundos.

    Como dice el anónimo de las 5:48 (vaya horitas, por cierto ;-) "no dejéis que vuestras ganas de participar y vuestra frustración cieguen vuestro sentido común".

    ResponderEliminar
  29. POR FIN ALGO DE CORDURA HA LLEGADO AL BLOG! ANONIMO DE LAS 8.48, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO! MUCHA SUERTE Y SI LLEGAS A PARTICIPAR DEJANOS UN GUIÑO!

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias a todos y gracias por vuestros comentarios y felicitaciones a los que se han percatado del detalle.

    Quiero aclarar algunas cosas, como dice Paquito Xocolatero yo soy un Blogero digamos de referencia y me siento parte de Pekín Express. Estupendo, he asumido ese papel y ni siquiera estaba nervioso para el casting como me pasaba años anteriores. El problema es que me llamaron el día 28. Vamos a ver, me conoce todo quisqui, tienen fotos, opiniones, entrevistas, referencias, de todo mías. ¿Para qué llamarme? Me parecería muy bien que me llamaran para, posteriormente, ir al presencial, pero si no valgo porque soy blogero, porque soy conocido, porque soy idiota o porque soy feo, pues me parece muy bien, llama a otros, pero no a mí.

    No me parece mal que entre gente como María o Engracia y Manuel o Ursula y Mifua, por el show, pero el resto de gente es gente normal, ni más alta, ni más joven, ni más nada que yo, con la diferencia que a mí me conocen de antemano y no necesitan un filtro previo para mí. ¿Yo soy especial dentro de Pekín Express? Pues sinceramente, creo que sí. Os puedo asegurar que en la kedada los concursantes me conocían a mí casi antes que yo a ellos. Vuelvo a lo mismo, entonces ¿para qué esa llamada?.

    No me considero ni más ni menos que ninguno de vosotros, que conste, lo que si que me considero y creo que tengo razón, es más conocido. Que va en contra mía, pues está claro, pero eso se habla y ya está. No me presento y punto. pero no me pidas que te mande unas fotos porque siento que te estás riendo de mí ¡el 28 de diciembre!. Ese es mi cabreo.

    Es como ver a tu novia dándole un beso a otro el día que le has regalado un anillo.

    ResponderEliminar
  31. Querido cumpleañero... solo yo lo podria explicar mejor, lo cual intente mas arriba, pero como aqui la peña esta obsesionada y no lee los comentarios de los demas... has ido a saco a por ti. Pasa de todo y recuerda que por lo menos, siempre te quedara... la ilusion, eso no te lo pueden quitar.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Joseman!!! aunque no sea el cumpleaños más feliz de tu vida, poco más tengo que decir hoy, ya que estoy como el tiempo, además en el comentario que hice ayer lo expuse todo lo que pensaba, solamente tengo que hacer una pequeño inciso, a algunos de los anónimos que para nada estoy de acuerdo, cuando dicen que es un programa que busca espectáculo, gente que de juego, creo que no va por ahí la cosa, que haya alguna excepción...vale, pero si habéis visto la rueda de prensa que dio Eva, no buscan a gente de ese tipo, lo dijo bien claro!!! gente que sienta la aventura, que tenga ilusión, en alguien se equivocaran, porque es proceso de selección con mucha gente...ahora cada uno que piense lo que quiera, pero particularmente yo pienso, que alguna excepción siempre hay, pero el resto es gente como dice Eva, de hecho lo hemos visto en esta edición y en anteriores, gente con espíritu aventurero y que vive intensamente el viaje, que han participado porque les encanta y era la aventura de su vida. Con la avalancha de gente que nos apuntamos es muy importante la suerte, que vean algo en ti, que les trasmitas, son situaciones, no se... y más cuando nos inscribimos tantísimos.
    Yo me siento desilusionada y mal, pero lo entiendo, no voy a decir ahora, porque no me han elegido, que Pekin Express es tal y es cual, pues no, me seguiré presentando siempre que pueda, porque me encanta, porque vivo con esa ilusión, por muchas cosas...
    Saludos a todos!!! y PAZ Y AMOR.

    ResponderEliminar
  33. Hola aqui lilalalali, primero felicidades joseman.
    Segundo yo no estoy frustrada ya que sigo en el proceso de seleccion, yo creo que es licito que hayan cogido a maria de esta forma, el programa es de ellos y hacen lo que quieren, pero repito venden una cosa pero luego hacen otra, eso es lo que jode, porque al final lo que interesa son las audiencias y no las personas.
    Bueno a partir de hoy toca otra vez estar pegado al telefono aunque he estado pensando recorrerme todos los bares a ver si me eligen pq yo tb tengo un par de....

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Papimous- Joseman y ánimo!
    Si no es en éste programa será en otro, a mi no me cabe duda que te veremos rodando por el mundo desde el sofá de casa... y ellos se lo habrán perdido!! pues mejor concursante no lo hay. (La cosa es que ellos no lo saben todavía...)

    ResponderEliminar
  35. Dice ser... Paquito Xocolatero4/1/11 12:02 p. m.

    Vamos a ver. Buscan a personas aventureras pero que les den algo de juego, porque sin audiencias no hay concurso. Está claro que hay un perfil de concursante Pekín Express y que no cogerían nunca a un descebrado gritón simplemente porque pueda reportar audiencia (si así fuera harían "debates" tipo GH). Pero igualmente está claro que para ellos el mejor concursante no es (necesariamente) el mejor aventurero y que (obviamente) se guardan ciertas bazas (como puede ser coger a alguien sin pasar castings). Además hay una serie de criterios como tipo de pareja, procedencia, perfil de la pareja... que influyen tanto como la propia pareja. No creo que eso sea "vender una cosa y hacer otra", forma parte del juego.

    En cuanto a lo que dice Joseman, tiene toda la razón en que si saben quién es, no tiene ningún sentido que le pidan el cuestionario. La única explicación razonable que se me pasa por la cabeza es que haya sido algún redactor novato y que luego lo hayan filtrado un poco más arriba en el proceso. Desde luego es una p***ada que te hagan eso y eso lo sabemos mejor que nadie los que estamos involucrados en el casting (porque sabemos el estado de nervios que tenemos).

    En cualquier caso te felicito, además de por tu cumpleaños, por este blog (que he descubierto intentando mitigar los nervios y ver qué era lo siguiente en el proceso), porque tienes toda la información y está muy bien organizado todo. Para alguien que nunca ha participado en un casting y que no sabe qué esperar, tranquiliza ver cómo va el proceso... A ver si hay suerte y nos conocemos (eso será que nos han cogido ;-). En cualquier caso mucho ánimo y no dejes el blog, me parece realmente útil y entretenido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades, JOSEMAN. No dejes que todo esto empañe tu día !!
    Piensa que,a tu manera, estás dentro de Pekin Express, que ya es mucho más de lo que tenemos la mayoría.
    Un beso

    Y suerte a todos los que tengan hoy el casting !!

    ResponderEliminar
  37. ¡Es verdad Belén! Con tanto mirarme el hombligo se me había olvidado desearos mucha suerte a los que tenéis el casting hoy.

    Gracias a todos por vuestros ánimos. No digo que vaya a dejar el Blog, lo que digo es que tengo que replantearme lo que haré durante este tiempo que no habrá tema de qué hablar. El año pasado os publiqué la novela, este año aún no lo sé.

    ResponderEliminar
  38. Buenas, me he quedado planchado al leer esto, madre mia y yo que pensaba que este programa era para gente normal y ahora resulta que es como gran hermano, pues nada otro programa telebasura. es una pena que jueguen asi con la gente. solo falta que contraten a una del programa Salvame y ya triunfan.

    ResponderEliminar
  39. Joseman no dejes el blog! Se que este post esta escrito un poco para esto, para que te animemos y te digamos que no lo dejes, que no te desanimes. Todos tenemos esa necesidad de autoestima para llegar a la autorealizacion como decía Maslow. Tengo que decirte que muchos de mis conocidos, incondicionales del programa, han entrado en tu blog y todos me han dicho que haces un trabajo estupendo y creo que como dices tú con solo el numero de visitas que has tenido puedes hacerte una idea de lo que significa este blog para muchos seguidores de Pekin Express.

    Sobre el tema de María, yo no creo que el público de Pekin Express sea igual que el de otros programas de Boomerang T.V. como "El diario" o "Ajuste de cuentas" pero claro entiendo el criterio de los productores...

    Y otra cosa, yo conozco a una que es más guapa, más inteligente, más divertida, más aventurera y tiene mejores tetas que María y que además si ha hecho el casting presencial :)

    ResponderEliminar
  40. Leches Anónima ¿no serás tú ese bellezón? Habrá que conocerte entonces!! jajaja

    No conozco a Maslow, pero tiene más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  41. Joseman... ¡¡¡Felicidades!!! Y nada, ya verás como todos aquellos que no hemos sido llamados vamos de cabeza al presencial al año que viene ;)

    ResponderEliminar
  42. Bueno, podían habernos llamado para conocerme a mi........;- )

    Pat

    ResponderEliminar
  43. Joseman, primero de todo, muchisimas felicidades!!!

    Segundo, queda muy bonito decir algunas cosas, que sean verdad es otro rollo. Como ya he explicado en otras ocasiones, me presenté al casting con mi pareja sentimental, dos fervientes seguidores del programa, y ns encargamos d dejarlo clarito al rellenar la solicitud d la web. A las semanas me volvi a apuntar, esta vez (ya puedo decirlo) con la novia de mi jefe... Es una relación rara, pues no somos desconocidas pero tampoco nos conocemos... Ahí sí me llamaron. Me preguntó la redactora q cn quien me habia inscrito y le respondi q 1º, con mi novio y dp cn la novia d mi jefe. Me dijo q cn quien preferia ir...."hombre....pues cn mi novio... ns hace mucha ilusión a los dos..." y me contesto: Ya, pero tienes muchas más posibilidades con ella... Creo q queda clarito.

    No buscan parejas predeterminadas, bajo mi concepto, dejan que les sorprendamos... Xo tienes que tener una buena etiqueta con tu pareja... o no os acordais del 1º programa d la 3º edicion??? "cuarentonas liberadas", "agricultores manchegos", "primos adinerados", "padre e hija" (variantes de padre-hijo o madre-hija, este año supongo que tocará madre-hijo...ja!), los ninis, q no les pudieron ninis, no se xq... xo si no tienes una buena etiqueta, x parentesco o x profesion (los azafatos, los polis...) no vende!

    En fin, lo de María me parece un tema aparte...más q nada xq menudo poder el del redactor, q sin consultar con el equipo toma la decisión q le sale de los huevos... seguro q era un redactor?No seria la directora?...En fin, tal vez nunca sepamos si es verdad o no... Una suerte para la chica, q tuvo su oportunidad, aunq no creo q esa pareja disfrutase mucho la experiencia...cn Fer pasó algo parecido, el q quería ir al programa era su amigo, a él como q le daba igual... Y mira quien fue!!

    La imagen de la directora diciendo q buscan apasionados por el formato queda idílica... pero lo q buscan NO siempre es eso. Y digo no siempre xq hay excepciones, hay concursantes q lo viven intensamente y sí son apasionados del formato, pero te diría que priman más las etiquetas....

    Ojalá me equivoque, pero a ver en septiembre o cuando se inicie el programa si vemos "novios", "amigos", "compañeros de trabajo" o etiquetas mucho más rebuscadas... En fin...

    A los q estais en el proceso de casting MUCHA SUERTE!!!Y a ver si va alguien q escriba en el blog, sería muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  44. Pues mi pareja es una amiga de mi mujer, 10 años más joven que yo, guapa y deportista. Yo creo que tiene interés. Se ve que no.

    Eva, la directora ya te digo yo que no, la veo una persona muy integra, muy seria y con las cosas muy claras como para hacer eso.

    ResponderEliminar
  45. Ya, no lo decía en serio, a Eva no creo q le tiren las tetas d María... Me refería a q es extraño q tratandose de un equipo llegue un redactor y tome este tipo de decisiones x su cuenta... No sé... Me extraña.... Q diria el resto del equipo?¿? Tanto poder tiene un redactor para tomar este tipo de decisiones él solito...??No sé... Bueno, ni siquiera sabemos si es verdad...

    En fin, q acabes de pasar un buen día con tu familia...

    ResponderEliminar
  46. hola, feliz cumple.
    Joseman no tires la toalla, ánimo.

    ResponderEliminar
  47. Joseman creo que eres un chaquetero. En que concurso de la television, sea el canal que sea, no hacen castings de esta guisa????
    Me has decepcionado

    ResponderEliminar
  48. Pues yo quiero decir 2 cosas:
    1) A María la eligieron para que se enrrollara con el banderillero. EN mi casting (de la ruta del dragon) individual me hablaron de liarme con alguien, de que me debería llevar condones. Es decir, QUERIAN QUE LA PAREJA DE DESCONOCIDOS TUVIERAN UN ROLLO. HAsta ahí claro. Ficharon a Fernando, quien DIJO CÓMO era su chica idea fisicamente , y de repente se toparon con María que era el reflejo de lo que el dijo. Por eso la cogieron, por el morbo de que sucediera lo que no sucedió. Está claro que luego hay otras cosas aparte del físico, y entre ellos no surgió nada.

    2) A todos los que decís que si hay que amar la aventura, el formato, etc, --> ¿ME podeis decir los que hayais hecho el presencial si habéis estado los minutos que sean hablando de lo que amais la aventura, de lo que sentis pasion por el formato de PE??? Pues no, hablais de vosotros, de cómo sois, de la quimica de pareja, etc etc. Es decir : BUSCAN PERFILES que interactuen, no ansiosos de la aventura y amantes de la naturaleza

    Pronto mas

    RP

    ResponderEliminar
  49. A lo mejor era el Redactor Jefe... jejeje

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos: yo he hecho el casting en tres ocasiones con tres parejas diferentes, y nunca me han cogido ni me cogeran, por que?, pues por que hay que caerles en gracia a los redactores, este año me lo hicieron Leticia Molinero y Mariano Remón (subdirector) y estuve dos minutos, asi que chicos cada vez esta mas claro, esta el pescado vendio, si eres "superguay" "o megalternativo" o les caes en gracias entras, da igual tu fisico o lo bien que des en cámara. Cuando llevan 6 horas de casting sólo quieren irse a dormir ni te prestan atención ni se leen los cuestionarios, en fin.... esperemos que la fusion 4 + T5 no acabe definitivamente con Pekin Expres.., aqui os dejo un video de como se las gasta boomerang

    http://www.youtube.com/watch?v=62B5PQZevm4.

    Muchas gracias por tu blog JOSEMAN, y aqui tienes a otro que jamas se presentara a ningún otro casting.

    ResponderEliminar
  51. Hola Joseman! Veo que estás muy afectado con este tema. Yo opino que como dicen por aquí arriba les tienes que caer en gracia o ser de su gusto, no como dijeron en el vídeo que publicaste que lo único que se espera es una persona aventurara con muchas ganas y deseo de vivir una gran experiencia. Creo que eso lo dicen porque no les queda más remedio que decirlo y hacer el programa más bonito... pero en realidad cogen a los que ellos le gustan. También siempre se dice que hay enchufes en estas cosas, no lo digo sólo por Pekín Express sino por cualquier programa, pero sinceramente no sé si eso es cierto o no, siempre son rumores lo que he oido.
    Espero que se te pase pronto el enfado, pero te entiendo perfectamente.
    Un saludo y cuídate!

    ResponderEliminar
  52. Que fuerte lo que dicen en el vídeo, sobre boomerang, de anónimo 7:25.
    La verdad que se te quitan las ganas, si las cosas son así.
    Con la ilusión que tengo????.... y encima solo ganan dinero ellos a costa tuya... menudo spich.

    ResponderEliminar
  53. No entiendo lo que dice Ilusionista de "chaquetero".

    Sobre lo de tener un rollo con mi compañera, no me tiréis de la lengua, por favor.

    Y lo del vídeo de Jose y Oier ya lo hemos comentado, en su día dije que eran malos perdedores y que no creía lo que decían. Sigo pensando lo mismo.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios,

    ResponderEliminar
  54. Felicidades viajero!!! Siento que hayan hecho sentirte defraudado, yo me sentiría exactamente igual que tú... Solo puedo decirte que sigas escribiendo este blog, porque eres un crack y aquí ni los castings ni las tetas importan ;-)

    ResponderEliminar
  55. Bueno... y los que hicieron el casting ayer en Madrid, que???? Venga, contarnos como les fue.

    ResponderEliminar
  56. Anda, una concursante que entra en un concurso de la tele porque se ha acostado con el productor de turno. En fin, nada nuevo bajo el sol. Lo de siempre. Lo siento por los que creen en la limpieza del programa pero la realidad es así de cruda.

    ResponderEliminar
  57. Eso ya son palabras mayores vontrox y no hay porque difamar a la gente sin conocerla.

    ResponderEliminar
  58. JOSEMAN!! Vamos a ver, que hace mucho que no hablamos... recuerda que yo hice el casting para las tres primeras ediciones, la primera con un amigo (y salimos bastante contentos por el trato del equipo, q ademas coincidimos cn los miticos carlos y mario) y para la ruta del himalaya y para la del dragon con mi novia y creo q cada año salia mas cabreado y decepcionado cn el equipo del programa... he leido x ahi arriba a un chaval al q le dijeron q se tirara a la desconocida q le pusieran cn el, pues no se si recordaras, pero algo asi es loq nos paso a mi chica y ami... en el casting de la ruta del himalaya fueron mas o menos considerados cn nosotros, pero para la tercera edicion se pasaron de rosca... nos dijeron q si eramos seleccionados tndriamos q estas dispuestos a echar un polvo en cualquiera d las casas en las q nos acogiesen y ademas q tndriamos q dejar q nos grabaran... xq para ese año buscaban sorprender al espectador y entre sus opciones entraba un lio amoroso entre alguna pareja (cito palabras textuales de la chica q nos entrevistaba). Nos preguntaron cuales eran las posturas q mas usabamos, incluso uno de los redactores nos dijo q si estabamos dispuestos a magrearnos en la sala donde estabamos haciendo el casting (en ese momento la otra chica le dijo "no te pases") en ese momento mi chica y yo cogimos nuestras cosas y nos fuimos de alli dando un portazo... todo esto xq mi chica puso en su cuestionario q era muy activa sexualmente, nuestra entrevista giro en torno a ese tema durante los 10-15 minutos q estuvimos... y claro, a eso le sumas q eramos una pareja atractiva fisicamente pues ale... espectaculo garantizado, y ¡¡nooo!!! nos negamos a eso.
    Todo este lo digo xq la productora q hace pekin express es boomerang tv, q os recuerdo es una de las productoras q se hace cargo d los programas mas morbosos de la tele como "el diario" o "el juego de tu vida" (en el q se humilla a los concursantes y sus familiares a base de preguntas personales) y como decia un comentario mas arriba, es la forma de trabajar de los redactores... buscan el morbo y el espectáculo, no hay mas, y pekin express tb lo busca (recordemos q es un programa q ha explotado un cancer y una bofetada en sus ediciones mas exitosas, y en la edicion en la q no habia nada q explotar, el fracaso a sido evidente) por eso no os soprendais cuando veis a eva o a quien sea diciendo q hay q vivir el formato y bla bla bla... todo eso se dice para q qede bonito, para q seduzca y llame a la gente.

    PD: Joseman, este año no me he presentado al casting y leyendo estas cosas cada dia estoy mas seguro de q a sido buena eleccion y creo q no m volvere a presentar...
    Para ti, animo, felicidades q ayer no m pase x aki (mas vale tarde q nunca) y adelante con el blog q siempre es agradable leerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  59. los que habeis ido al ultimo casting de madrid contar un poco que tipo de parejas habia?alguna pareja que vierais interesante?gracias

    ResponderEliminar
  60. Bueno, con o sin ilusión, no dejes el blog!!

    El blog que tanto nos ha alegrado y tanto nos ha informado... No lo dejes por esto.

    Y ahora voy a hacer una comparación muy tonta... Es navidad, mañana vienen los reyes. Millones de niños ilusionados que como nosotros de pequeños algún día se llevaran un chasco. Y qué? Yo sigo creyendo en ellos, sigue creyendo tú en Pekin Express.

    Todo tiene lo bueno y lo malo, está claro. Acabamos de descubrir algo malo... Pero quedemonos con lo bueno!!

    Animos Joseman!!!!


    (Sabes, yo aún no tengo los 18... Mi ilusión es entrar en PE, claro, pero antes que eso que hagan otra edición después de la que viene para poder presentarme... Pero lo intentaré!!)

    FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  61. Adios Joseman... y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  62. Yo seguiré creyendo en Pekín Express y lo seguiré queriendo, pero está claro que él a mí no, con lo que ya no me presentaré más. Otra cosa es que siga enganchado y que siga con el Blog.

    ¿Quién es el anónimo de las 2:12, que me dice adiós? No me digas adiós, quédate.

    ResponderEliminar
  63. Al igual que tú Joseman, yo también soy un gran seguidor del programa Pekín Express y me siento muy indignado por la noticia publicada en Interviú (sea o no verdad la duda ya queda sobre la fiabilidad de la productora a la hora de elegir a las persona).
    Comparto contigo la desilusión por seguir participando en el programa, ya que a mi hermano y a mí nos llamaron también para el Casting del día 30 en Madrid y como "bobos" fuimos ya que creíamos (sobre todo yo) que dabamos un perfil más que idóneo para el programa, ya que somos deportistas y llevamos compitiendo desde hace 10 años, pero que gran desilusión la mía cuando nada más que entras ya te han sentenciado y ejecutado sin mayor defensa que no perder la poca vergüenza que te queda.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que si se basan en razones meramente objetivas (y matizo: en un par de tetas) no hay nada que hacer, bueno miento, contaba con la opción de mi hermano que ese requisito lo cumple (cambia la terminación tetas por pectorales) pero ni con esas.
    Es una sensación de imbécil que se te queda cuando te recorres más de 500Km para hacer un casting presencial y cuando llega el momento solamente te dan apenas 5 min de los cuales sobran 6, ya que por muy buenos que sean a la hora de seleccionar, no es tiempo suficiente para conocer medianamente a nadie.

    Para concluir te quería pedir un pequeño favor, tú que tienes la capacidad de poder estar con gente de la dirección del programa, es poderle transmitir estas sensaciones de que se están riendo de uno y que están jugando con la gente.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  64. Tienes que tener en cuenta algo. Ellos pueden hacer exactamente lo que quieran, nos podrá gustar o no, pero todos los casting son así. Tú vas con toda la ilusión y dependes del criterio de alguien que puede estar de mal humor en ese momento. Pero no es en Pekín Express, es en todos.

    El problema es cuando te dicen que buscan una cosa y te das cuenta de que NO SIEMPRE es así. No me cabe duda de que muchos de los concursantes de todas las ediciones se lo merecían, el problema surge cuando ves a alguien que no se lo merece (y no lo digo por María) o que el criterio de selección ha sido diferente.

    Gracias por tus comentarios,

    ResponderEliminar
  65. Hola, felices reyes, me identifico totalmente con lo que dice anónimo 7:42
    Mientras mas leo estas cosas, mas voy cayendo en una desilusión, que no se si volveré a recuperala.
    Es que somos muchos los que nos sentimos así, que valemos para el programa, que tenemos toda la ilusión del mundo por participar, y lo consigue alguien que casi ni conoce el programa, solo por trafico de influencias... la chica no tiene la culpa, ella aprovecha una oportunidad muy buena que se le presenta, y lo peor de todo esto es que ni si quiera gusto en el programa, para mi es la pareja que menos me gusto.

    Saludos, y a ver que hacemos para recuperar la ilusión.

    ResponderEliminar
  66. Vaya tela, vaya tela.

    Joseman, llevo siguiendote un par de semanas desde que me apunte al casting de pekin express 4 y de verdad, te felicito por tu blog, por todo lo que estas haciendo, pero dudo que teniendo tanta fama tanto en el foro , como en el facebook y seguramente en otras redes sociales y portales, consiguas entrar algun dia al programa.

    Esta gente, hablo de la television, y por desgracia, busca tener audiencia, ni aventureros, ni honestos, ni sinceros, etc.. etc.. solo audiencia.
    Si una persona como tu, tan insistente por querer entrar en el programa, con tanta fama recogida ya entre unas cosas y otras, y con tanto roce como el que veo que tienes con cuatro y los concursantes no a entrado ya al programa será por algo. No quiero decir que no cumplas con la talla, ni que seas mal concursante para pekin express, (mas que nada por que no te conozco y no me gusta juzgar a la gente sin conocerla)pero si te podre decir que como ya he dicho antes, esta gente busca audiencia y despues de la audiencia sacar gente de la nada que destaque por encima de lso demas, sin ser conocidos ni siquiera en un facebook, ni un tuenti, ni un blog, en resumidas, que nunca se halla visto. Y tu ya eres mas conocido en pekin express que algunos de los concursantes que quedaron atras de las 3 ediciones.

    Amigo mio, mi consejo es que sigas con este pedazo de blog y que sigas demostrando como lo estas haciendo, lo que te gusta pekin express, por que despues de lo acontecido y lo que he podido leer, creo que pocas posibilidades tienes de entrar en el concurso.

    Ojala me equivocara y fueras un concursante mas de pekin express. Pero visto lo visto....

    Un abrazote y sigue así, que me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias Anónimo de las 12:32, pero firmame los mensajes que sino queda muy impersonal.

    Seguramente tienes razón en muchas cosas, si soy más conocido incluso que algunos concursantes de pasadas ediciones y, por lo que he visto, esto ha jugado en mi contra. Que le vamos a hacer. Yo he hecho este Blog porque me salia de dentro y, por supuesto, mi meta era entrar en Pekín. Lo que he conseguido hasta ahora es sentirme un poco parte de él, que ya es bastante.

    Quizás es un papel que tenía que asumir alguien y me ha tocado a mí. Prefería concursar, pero habrá que asumirlo.

    Seguiré escribiendo gracias a vuestros ánimos.

    Espero que te hagas Seguidor.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  68. seguro, cuanta conmigo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  69. No estoy de acuerdo, es su programa, y son libres de elegir a los concursantes como les de la gana de hacerlo. Pueden hacer o no casting, elegirlos a dedo por la calle, incluso por un agencia de modelos si quieren...

    Igual de injusto sería que te eligieran a ti por tener un blog, pasando por encima de cualquier otro candidato en un casting. Pero tampoco lo vería fuera de lo normal si lo hicieran. (Y a fin de cuentas es lo que reclamas, justicia, pero si me cogen a mi porque tengo un blog mejor)

    ResponderEliminar
  70. Creo que no has entendido lo que he escrito. Lo que es injusto no es que elijan a quién quieran y cómo les dé la gana. Lo que es injusto es que nos digan que para ser concursante hay que tener ilusión y bla, bla, bla y luego veamos que con tener un buen par de lolas o un hermano gemelo tienes las puertas medio abiertas.

    Yo no exijo mi derecho a entrar por tener un Blog, de hecho no exijo nada, solo me cabreo. Y a eso tengo derecho ¿o no?.

    ResponderEliminar
  71. Joseman...se sabe algo de si han llamado a alguien? se habla y rumorea de gemelos y gays. Crees que es cierto?

    ResponderEliminar
  72. No sé si esos casos en concreto son ciertos o no, pero si están llamando ya a gente. Eso no quiere decir que hayan llamado a todos, no os preocupéis que aún es pronto.

    ResponderEliminar
  73. somos los gemelos canarios y decir q ya stan empezando a llamar asiq nos cogeran seguro

    ResponderEliminar
  74. Creo que si llaman a alguien este no diría ni pío, y menos en el forun ya que es lo primero que te dicen los corredores del programa es "que no digan nada", asi que creo que el tal gemelo canario es un impostor que se hace pasar por esa personalidad, y que se deje de cháchara. ESTAMOS DE LOS NERVIOS COMO PARA ESTAR DE FALSOS

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS