viernes, 10 de diciembre de 2010

Unas estadísticas

Vaya por delante que yo estoy en contra de las estadísticas porque creo que son muy manipulables y engañosas, pero reconozco que a la gente le gustan y por eso os traigo aquí una.  Se trata de la Comunidad de procedencia de las parejas de las distintas ediciones, teniendo en cuenta que una de las parejas de desconocidos están contadas como 2 diferentes, el resto se refiere a las parejas.  No es científica ni exacta, es una curiosidad por si os sirve de algo.

Os pongo un ejemplo para que veáis por qué digo lo que digo sobre las estadísticas.  Pongamos que os doy un dato: "Este fin de semana solo han muerto 2 personas en la carretera", podemos decir que es un éxito.  Pero si os digo: "Este fin de semana solo ha salido una pareja a la carretera y han muerto los dos" sería un 100% de muertos en carretera este fin de semana.  Un rotundo fracaso. ;-D

Aquí os pongo la estadística de procedencia de las parejas de Pekín Express y vosotros la interpretáis como queráis.


Andalucía 8 25,81%
Cataluña 6 19,35%
Madrid 4 12,90%
Valencia 4 12,90%
Pais Vasco 3 9,68%
Aragón 1 3,23%
Asturias 1 3,23%
Cantabria 1 3,23%
Castilla La Mancha 1 3,23%
Castilla León 1 3,23%
Galícia 1 3,23%

31 comentarios:

  1. ¡¡Falta que vaya alguien de Extremadura!!.. Me necesitas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Vete haciendo las maletas. ¡No me digas que te presentas!.

    ResponderEliminar
  3. Aquí veo yo ke faltan un par de canarionas eh??

    BY: Raa

    ResponderEliminar
  4. HOLA JOSEMAN, FELICIDADES POR TU BLOG, UN TEMA QUE HE ECHADO EN FALTA Y QUE NADIE HA COMENTADO ES EL DE LOS PERFILES QUE BUSCAN, NO HE PODIDO SEGUIR TODAS LAS EDICIONES TANTO COMO ME GUSTARIA PERO POR LO QUE YO HE VISTO DENTRO DE LOS PERFILES BUSCAN: PADREMADRE/HIJA/O, HERMANOS/AS, MADURITOS,DOS CHICOS/AS DE BUEN FISICO...., QUE OPINAS DE ESTO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Raa, eso mismo dice Dormilon.

    En cuanto a lo que comentas de los perfiles, si ves una de las encuestas que he colgado arriba a la derecha del Blog, la mayoría de los llamados son amigos o parejas/novios. A parte de esto, no creo que busquen un perfil determinado, sino que encuentran a alguien que les interesa. Lo que no van a hacer es llevar, por ejemplo, a varias parejas con el mismo perfil, es decir, si encuentran 2 parejas de Madre/Hija interesantes, seguramente descartarán a una de ellas, pero no necesariamente buscan una Madre/Hija. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  6. Otra pregunta (pesado de mí): ¿Qué es eso de la clave que te dan con el email? A mí no me mandaron nada, me llamaron y me mandaron el email muy pronto y no me dijeron nada de clave. p
    Pero veo que la gente habla de clave. Mira que si ahora piensan que estamos intentando engañarles 0.0

    JJ

    ResponderEliminar
  7. SOY EL MISMO/A ANONIMO/A QUE PREGUNTO ANTES POR LOS PERFILES, NADA SOLO DECIR QUE YO ENVIE POR EMAIL LA SOLICITUD ( Q TUVE MUCHOS PROBLEMAS POR EL TAMAÑO DE LA FOTO) Y NADA QUE A LOS DOS DIAS ME LLAMARON ( DE UN MOVIL, NO SE EL NUMERO EXACTO)NO COGI EL TELEFONO Y LLAMARON A MI PAREJA, LE HICIERON PREGUNTAS Y NOS ENVIARON EL CUESTIONARIO Y SE LO REENVIAMOS Y YA ESTA, NI CODIGOS NI NA, AHORA A ESPERAR O DESESPERAR, BUENO POR SI VUELVO A ESCRIBIR MI NOMBRE ES LILALALALI

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, somos una pareja de Gran Canaria una de las comunidades que faltaban....
    Nosotros hicimos la solicitud el domingo 28 de noviembre y nos llamaron el jueves 2 de diciembre, nos dijeron que mandaramos el cuestionario relleno cuanto antes junto con fotos nuestras y una presentación, yo lo mandé todo al día siguiente, es decir hace una semana ya ¿creéis que aún tenemos posibilidades?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Si claro, canarios, el siguiente paso es la cita para el presencial y, que yo sepa, aún no han empezado a citar.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Sí, a un anónimo le llamaron después de enviar el cuestionario largo xq se equivocaron y le dijeron que si había enviado ya el cuestionario largo que empezaría a saber algo la semana que viene...
    Así que supongo yo que la semana que viene empezarán a llamar para los presenciales a los que han escogido de los cuestionarios largos.
    Más tensión grrrrrrr

    ResponderEliminar
  11. Vaya, a todos los que os han llamado os han enviado el cuestionario? Porque a nosotras no =(, nos dijeron que nos llamarian esta semana... Pero vamos, que ya lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto JOSEMAN, en la estadística has puesto: "castilla la manDa"

    ResponderEliminar
  13. No Monica, no a todos los que llamaban enviaban cuestionario.
    De hecho ha pasado de todo...
    decir que lo enviaban y no llegar.
    decir que lo envian y llegar al momento.
    decir que lo envian y no enviarlo.
    no decir nada...

    ResponderEliminar
  14. Corregido, así me gusta, que estéis atentos.

    ResponderEliminar
  15. me gustaría ser del 19,35%. T.T, espero poder ir alguna vez a PE...

    ResponderEliminar
  16. Hola, aqui lilalalali, en canarias ya han empezado a llamar para enviar el cuestionario que si no me equivoco tenia 95 items, estamos a la espera de q nos citen.

    ResponderEliminar
  17. Esto me recuerda a una célebre frase de los simpsons que dice:
    "la gente se inventa absurdas estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso es algo que sabe el 74% de la gente." jajaja

    ResponderEliminar
  18. Jesús, jajaj eso fue mu bueno, de hecho esa frase alguna vez la uso xD
    PD: http://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-quiero-ir-a-Pekin-Express/154343137945021?v=wall
    uniros, que estoy muy sólito xD

    ResponderEliminar
  19. OCHO DE CADA DIEZ DENTISTAS PIENSAN QUE LAS ESTADISTICAS DE PEKIN EXPRESS SON ERRONEAS. LILALALALI

    ResponderEliminar
  20. lilalalaliiiiiiii, que tenian 95 items???? explicate mejor, que yo soy de Tenerife. Pleaseeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  21. Hola chicharrero, pues eso tenia 95 items 93 eran preguntas personales: como t llamas, con quien vas, sobre tu forma de ser, situaciones en tu vida,que les mandes mas fotos, donde quieres la entrevista personal, en canarias sera las palmas, te lleva un buen rato rellenarlo y luego pues a seguir esperando.
    aunque es sencillo.
    LILALALALI

    ResponderEliminar
  22. AHHHH COMO EL AÑO PASADO, BUENO, COMO ESTE AÑO, PERO LA EDICION DEL CASTING PASADO. UPSSSS, CREO QUE TU COMENTARIO NO PASARA EL FILTRO DE JOSEMAN CUANDO VUELVA DE JUGAR AL BEISBOL EN LA LIGA DE LA TERCERA EDAD DE RIVAS, EN MADRID, JEJEJE. ME IMAGINO INCLUSO QUE SERA EN EL MISMO HOTEL QUE EL AÑO PASADO... JOOOOO YO QUIERO QUE ME LLAMEN YAAAAAA, BUENO YA NO, CUANDO TENGAN LA FECHA SEGURA DEL PRESENCIAL, PARA SACAR LOS BILLETES CON ANTELACION, QUE YA SABEMOS COMO SE PONEN LOS PRECIOS DE LOS MISMOS ENTRE ISLAS, CUANDO LOS COMPRAS A ULTIMA HORA... SUERTE LILALALIIIII, ME LARGO A JUGAR UN POCO A TENIS, MAÑANA, MAS Y MEJOR, POR CIERTO, SI QUIERES SABER COMO VA ESTO DEL CASTING, TE RECOMIENDO QUE LEAS LAS EXPERIENCIAS DE OTROS, POR EJEMPLO LA MIA ESTA EN MI BLOG... SEGURO QUE POR LO MENOS SONRIES UN PAR DE VECES...

    http://quitarlectoresajosemanpe.blogspot.com/2010/01/mi-experiencia-en-el-casting-con-todo.html

    VENGA UN POQUITO DE PUBLICIDAD, QUE JOSEMAN ME ESTA DANDO UN TUTE QUE TE CAMBAS ULTIMAMENTE, JAJAJA Y PENSAR QUE HACE MENOS DE 6 SEMANAS LE LLEVABA MAS DE 3000 VISITAS DE VENTAJA. JAJAJA

    ResponderEliminar
  23. Con respecto a los perfiles esta claro no es que busquen parejas, ni hermanos, ni nada especifico, como simpre las ediciones son variadas para que los expectadores se sientan identificados con alguno, lo que si esta claro es que los que escogen es por que tienen algo especial que los distingue a los demás, por ejemplo sin son dos maduritos, tendrán q ser como los últimos medios payasos, o quisas súper pijos, pues algo fuera del lo común.

    ResponderEliminar
  24. Ahhhhh!!!! Esto me sobrepasa, darme un poco de cuartelillo este finde que no tengo tiempo de responder a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  25. HOLA A TODOS!!! ACABO DE ENVIAR EL CASTING DESPUES DE ESTAR TODA LA TARDE INTENTÁNDOLO (PROBLEMAS AL CARGAR LAS FOTOS), PERO CAMBIANDO EL EXPLORADOR...SOLUCIONADO!!
    ALGUIEN SABE COMO SON LAS ENTREVISTAS PERSONALES O MÁS DATOS EN RELACIÓN A GENTE QUE LOS HAYA PASADO YA?? ES PARA HACERME UNA IDEA DE LO QUE ME ESPERA...SUPONGO QUE LO MEJOR SERÁ SER UNO MISMO...PERO...POR ESTAR PREPADO EN LAS PREGUNTAS O ALGO..
    UN SALUDO, Y SUERTE A TODOS!!!
    P.D- LOS DESTINOS (AUSTRALIA Y AMERICA DEL SUR) SON VERDAD?

    ResponderEliminar
  26. Que nadie se preocupe por la "clave". La clave es solo para que el redactor pueda identificar el e-mail de quién procede más rápidamente, deben tener una lista y simplifican con eso.

    Mi clave eran simplemente unas palabras relacionadas conmigo que no diré.

    ResponderEliminar
  27. Anda que si tuviera que irme a otra provincia o coger un avión para ir al casting, con lo improbable que es que te cojan iba yo a apuntarme...

    ResponderEliminar
  28. Yujuuuuuu, ya nos llamaron para el casting del
    viernes.... por cierto somos la pareja de canarios.
    A ver que tal nos va, ya os cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Pareja de Canarios.... ANTIPATICOS. jejeje no en serio, mucha suerte mañana. y recuerda... diles que yo espero para el casting de Madrid.

    ResponderEliminar
  30. Jajajajajaja..... gracias, ya contaré cómo fue. Les diré de tu parte que les esperas en Madrid ;-) Un saludo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS