lunes, 13 de diciembre de 2010

ETAPA 12. ASCENSIÓN AL INFIERNO (y el infierno de esperar una llamada)

Grande, muy grande ha sido esta semifinal.  Me he quedado de piedra y gratamente sorprendido con el desenlace.  No os voy a aburrir con detalles sobre como ha sido la etapa, porque seguro que todos la habéis visto a estas alturas, pero si que deciros que he disfrutado como un enano.  Una etapa de esas duras hasta la extenuación, dónde las parejas han tenido que darlo todo para poder llegar al final.  Dónde ha ganado la estrategia sobre la fuerza.  Grandísimos Marta y Manolo que, aún con el handicap, han conseguido llegar primeros y convertirse con honores en finalistas de Pekín Express, yo no daba un duro por ellos al principio del programa, pero nos han demostrado muchas cosas a todos.  Grandes.

Y Sandra y Belinda han sido un ejemplo de caer y volverse a levantar, tantas veces durante toda la carrera hasta que han cambiado los llantos de Belinda de las primeras etapas por esa sonrisa contagiosa.  Ahora si que se lo creen, ahora se ven ganadoras y fuertes.  No hay rival pequeño en Pekín Express.

Me quedo con la frase de Sandra al final de la etapa: "Es la hostia Pekín Express"


Y el próximo domingo esa gran final que no me pienso perder...... o si.  Esta semana voy a cumplir con un compromiso que adquirí el año pasado por estas fechas.  Contraté un viaje a Marruecos en pleno proceso de casting y recibí la llamada e increiblemente coincidió con la fecha de mi presencial.  Mi mujer renunció al viaje para que yo pudiera ir y luego quedó en nada la cosa.  Se lo debía porque la quiero.  Ya lo veré en PlayCuatro el lunes cuando vuelva.

Y, por cierto, a esos señores y señoras del casting, a esos redactores que yo sé que me leen, yo sé que en 5 líneas uno no puede explicar por qué tiene que ser elegido para ir a Pekín Express, pero una persona que escribe durante más de 2 años este Blog, casi a diario, aunque no se emita el programa, una persona que escribe una novela con tema Pekín Express, una persona que lleva como melodía de su móvil la sintonía del programa, se merece, creo yo, como mínimo, una oportunidad.  Quizás me haya convertido en un friki de Pekín Express, aunque quizás en lo que debería convertirme es en un aventurero de Pekín Express.  Espero que, para mi y mi compañera, suene la sintonía de Pekín Express para decirnos "Estáis dentro ¡Arranca Pekín Express!"

18 comentarios:

  1. ¡¡¡¡MARTA Y MANOLO SON LOS ***** AMOS!!!!
    sentí un poco de pena por los azafatos pero al ver que no aprendieron casi nada pues...
    http://jasonbourneproyectotreadstone.blogspot.com/2010/12/etapa-12-pekin-express-2010-ascension.html
    momento OMG(las fotos) xD

    ResponderEliminar
  2. Joseman te han llamado para el presencial? si es así me alegro mucho por ti, eres una clara muestra de lo que es la esencia de pekin express. A mi no me han llamado para el presencial y por los datos ya deduzco que estoy fuera. En junio me tengo que operar de la rodilla, arrastro una lesión muy reciente del ligamento cruzado anterior, lo tengo roto y no hay más opciones, si o si tengo que operarme, por que puedo hacer vida normal pero no podria realizar al 100% la aventura de PE. Esto lo expuse en el cuestionario y la verdad pienso que fue mi condena para que no me llamaran. Tengo claro que si no lo huebiera puesto, quizá me hubiesen llamado para el presencial por que la chica que me llamó me dijo que tanto mi pareja como yo les habiamos gustado mucho... pero la salud es lo primero y después de pasar por quirófano pienso recuperarme para poder presentarme en la siguiente edición.
    Te deseo lo mejor y espero que para ti si arranque pekín express 4.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Después del disgusto que me llevé ayer de ver a mi amigo Javi fuera del programa casi para mi se ha acabado esta edición de PE.
    No me gustan las hermanas, me parecen envidiosas, superficiales, irónicas, criticonas... y qué más decir de ellas? Tanto que han repetido que los Ryaneros tenian tanta suerte... yo creo que las que más suerte han tenido en el programa han sido ellas (repescadas por un increible periodico... viaje a Indonesia por el cumpleaños de Belinda...). En fin... pero esto es como el futbol, no siempre gana el mejor equipo que haya jugado, si no el que marca más goles... en este caso las hermanas tenían goles de sobra...
    Sigo esperando la llamada, que estres!!
    Paula

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy super decpcionada. Me gustaría haber visto una final Manolo- Marta y los ryaneros porque estas dos parejas no han desfallecido en toda la pareja com,o si lo han hecho las hermanas, quejandose por todo, queriendose ir, criticando a sus compañeros. Creo que los ryaneros se merecian estar en la final por toda su trayectoria pero..Pekin Express es imprevisible y eso es lo que hace que cada domingo estemos enganchados a la TV. Pero decir que ayer me fui afectada a dormir jajaja y oensaba; todo esto por un programa.:)

    ResponderEliminar
  5. Sandra, creo que la edición se grabará en Febrero, así que si no estás bien no te van a llamar. Suerte para la próxima y gracias por tus palabras.

    El resto ya sabéis lo que pienso de todos los concursantes y no puedo deciros quién es mi pareja favorita para ganar porque yo ya lo sé (y no quería saberlo) ;-D

    ResponderEliminar
  6. Joseman!!! Que alegría me lleve ayer al ver a Manolo y Marta ganar a los azafatos. Salté del sofá y todo jeje. La verdad que no me esperaba que Manolo y Marta llegaran tan lejos, siempre han sido mis favoritos pero no los veia en la final. Espero con muchas ganas que el domingo sean ellos los ganadores. Tiene que darte rabia saber quien va a ganar ya la verdad, tendrías que haber estampado contra la pared a quien lo dijo jaja.
    Un saludo Joseman!

    ResponderEliminar
  7. Si fuera por mi, estarias dentro ya, espero q tengas suerte.
    Y definitivamente sí, una persona q vive el Pekin como tú merece una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola aqui lilalalali, yo lo vi hoy ya que trabajaba y no lo pude ver, lo malo es que me meto en la pagina de cuatro y aparece en grande "los rayanaeros eliminados" menuda putada ya me jodieron la intriga
    Bueno aunque ahora mismo me decanto por manolo y marta pues me dio pena que lo rayaneros cayeran, no me acuerdo de las palabras que dijo manolo cuando recibio los amuletos de los rayaneros, pero vamos que clavo lo que yo pensaba, y es que yo me pongo en el lugar de ellos y quedarte tan cerca de la final, despues de haber concursado tan bien pues...., aunque no soy conformista pero, el premio, que es el viaje ya lo tienen

    ResponderEliminar
  9. Buenas Joseman...ayer disfrutamos como enanos viendo la semifinal, aunque con esto del horario intempestivo en el que ponen el programa, pues el madrugón del lunes como que hace una gracia que no veas.
    Yo me alegro de verdad de las dos parejas finalistas. No me gustaban nada los Rynaneros, porque sí, seran unos excelentes competidores, irán a muerte a por las medallas..etc etc....pero lo siento, desde el principio les he visto con un punto importante de SOBERBIA y sobre todo de FALTA DE HUMILDAD. Ya se que no se han metido directamente con nadie, pero es que sus comentarios en todas las etapas eran de un mirarse el ombligo que ya aburria y cansaba. David y Javi, sereis dos tios estupendos, fisicamente sereis los mejores, pero para ganar PEkin Express os hubiera hecho falta el haberos bajado del pedestal y haberos dado cuenta de vuestras propias limitaciones.
    Y ahora que ganen Manolo y Marta, que son dos fenomenos!!Especialmente Manolo, que amigo ,la experiencia es un grado....y durante todo el programa lo ha demostrado tomando varias decisiones muy acertadas. Un crack, sí señor...
    Y lo digo yo, que soy vasco.....jeje....pero de bilbao, que somos como de otro universo, ahivalaostia....jejejeeje

    Y por cierto Joseman, no desesperes, si te llaman estoy seguro de que van a esperar hasta el final....para hacerte un poco sufrir,jejee. Pero no te olvides de algo,.... por todo el esfuerzo que hayas podido hacer, por todo el entusiasmo que hayas podido poner, por toda la gente que hayas podido conocer, esto no deja de ser un negocio, hermano. Y si no les cuadras, si no encajas en lo que ellos están buscando, no hay nada que hacer. LA televisión no se caracteriza precisamente por su justicia o sentido humanitario. Y menos con el Sr. Basile de por medio....
    Pero que conste que todo lo que estás haciendo me poarece encomiable y pareces un tio que merece muy mucho la pena conocer. Ojala sea por PEkin Express....Y oye, si hay dos tios de bilbo por alli dando el coñazo, pues que te voy a contar....ahivalaostia patxi.....jeejejej

    ResponderEliminar
  10. Aysssssssssssssssss que ha publicado un anonimo que el casting en Gran Canaria es este viernes... que de daaaaaaaaaaaaa algooooooooooo.

    Bueno para tranquilizarme, he empezado a publicar por fasciculos en mi blog, unos nuevos videoresumenes desde el principio, espero que os gusten. jejeje.

    http://quitarlectoresajosemanpe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. buenas joseman ese mensaje es para ti, creo que seria bien que abras un post con las posibles fechas de los presenciales no? siempre sin decir nada de los lugares hotel etc..... bueno ya sabemos que barcelona es hoy y que mañana valencia, se habal tambien de madrid lunes o viernes, falata sevilla sin noticia de los andaluces y bilbao y las palams sin noticias tambien. bueno con todo eso espero que me llamen jujujuju

    ResponderEliminar
  12. Joseman! creo que has "spoileado" quienes son los ganadores! En el foro dijiste que en la quedada de Pekin Express te enteraste de quienes habian ganado y ahora nos dices: "Me he quedado de piedra y gratamente sorprendido con el desenlace." quiere decir que ganan las chicas?? por que si no, no te sorprendería que M&M estuvieran en la final, no?? Entiendo que no te has dado cuenta, o quieres despistar, pero sinceramente espero que triunfen las hermanas!

    Un saludo y suerte con el casting!

    ResponderEliminar
  13. Quizás es que yo pensaba que me había enterado y me he dado cuenta de que estaba equivocado.

    Gracias a todos por vuestro apoyo, pero mi móvil sigue sin sonar y esto no pinta nada bien.

    Quería poneros la info de fechas de los presenciales como pedís, pero de momento solo tengo los testimonios de los foreros y aunque parece fiable, no quiero patinar.

    Suerte a todos,

    ResponderEliminar
  14. una pregunta joseman!
    me han citado para el presencial de mañana en valencia, (voy sin pareja) y queria saber si me puede acompañar alguien, para no ir sola, no creo que digan nada,no?
    suerte!

    ResponderEliminar
  15. ¿se habla ya de presenciales para Madrid?
    Vaya... yo pensaba que de Madrid aun no habian llamado a nadie por lo que leia por aqui...
    Bueno, otro año será.. porque como dice Joseman... si el teléfono no ha sonado ya, creo que es una mala señal...
    Paula

    ResponderEliminar
  16. pues a mi me parece una chapuza...si estas llamando a presenciales, cierra el casting porque la gente está perdiendo el tiempo y sobre todo, los que llaman por telefono están perdiendo dinero.
    En la zona de bilbao, parece que han lllamdo a muy poca gente, no???..yo aun no pierdo la esperanza, animo gente!!!!!

    ResponderEliminar
  17. joseman al final has sido tú el que has ejecutado sin piedad el spoiler final. Vamos, que ganan las vascas. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  18. Varias cosas:

    Si, podéis ir acompañados de quién queráis, pero luego al entrar entraréis solos.

    En Madrid se habla del dia 30 y el 4 de Enero. Y hay ciudades de las que aún no se ha hablado nada. Bilbao, por ejemplo, así que aún hay tiempo. Cada vez menos, pero no perdáis la esperanza.

    Lo del spoiler sigo sin entenderlo. Podéis interpretar lo que queráis de lo que digo, pero no pongo mensajes ocultos.

    Suerte a todos y a mi también.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS