martes, 21 de diciembre de 2010

Entrevista a las Ganadoras de Pekín Express (En exclusiva para este Blog)

Como veréis no he perdido el tiempo, aquí os paso una entrevista en exclusiva para este Blog, de las ganadoras de la tercera edición de Pekín Express:

JOSEMAN: Ahora que estamos nosotros en pleno proceso de casting, ¿Podéis contarnos cómo fue vuestra experiencia en esta etapa?¿De quién fue la idea de presentarse?
SANDRA: La idea de presentarse fue de Belin, yo tengo que reconocer que no era seguidora del programa, lo había visto de vez en cuando pero poquito, así que me lió de mala manera y siempre que le he prometido algo a mi pequeña aventurera lo he cumplido y esta vez no iba a ser menos, quieres ir, pues vamos.
Lo del casting, la verdad, es que es un poco agónico, que si te llaman para datos, que si el famoso cuestionario, que si el presencial, vamos una temporadita pegadas al tfno. Supongo que tú sabrás de lo que te hablo, verdad?
BELINDA: La idea de apuntarnos al casting fue mía, MEA culpa, je,j,ej!!! Yo soy seguidora de Pekin Express de todas las ediciones y me daba una envidia tremenda ver como vivían esta experiencia única, yo quería ir a toda costa, y es cierto que soy muy persistente y pesada y convencí a mi querida hermana para que viviera esta aventura conmigo. Recuerdo la primera llamada para verificar los datos a partir de ese momento mi ansia por ir era increíble, estuve super nerviosa una buena temporada pensando y deseando que me llamaran, yo creo que lo desee tanto que al final recibí la esperada llamada, esa llamada para ir al casting presencial en Bilbao, toma!! Sinceramente yo siempre pensé que nos iban a coger, je,je,je,j!!! tenia lo que se dice una corazonada !!!


JOSEMAN: En vuestra presentación pone que sois deportistas y aventureras ¿Podéis darnos más detalles de esto?


SANDRA: Bueno, yo, de aventura, no soy mucho, o más bien, no lo era, a mi siempre me ha gustado cuando voy de viaje tenerlo todo atado y organizado, ya ves, me decía mi marido, "pero con lo que eres donde vas, alma de cántaro". Pero después de esta aventura, veo las cosas de otra manera, me he dado cuenta que la sorpresa y el ir a veces sobre la marcha tampoco está tan mal, de hecho, estoy preparando un pequeño viaje al Machupichu con mi marido y un par de mochilas, jejeje.
Deportista, sí, yo he hecho atletismo durante muchos años y también le he pegado al fútbol sala. Los años te hacen volverte un poco vaga, y ya te conformas con ir un par de días al gimnasio.

BELINDA: En nuestra presentación pone que somos deportistas porque lo hemos sido en gran parte de nuestras vidas!! Empezamos muy pequeñas hacer cross y futbol , siempre os ha gustado hacer deporte, yo he practicado muchos ,la gimnasia rítmica tambien lo practique unos cuantos años de mi vida. aunque ya hace años que no nos lo tomamos tan serio, ja,ja,ja!!! Pero tenemos una gran colección de copas y medallas guardadas en el camarote, je,je,je!!! Aquellos maravillosos años!! Ja,ja,ja,ja!! Pero como dice mi hermana el que lo tubo lo retiene o algo así, ja,j,aj,aj!!! Es que soy muy mala con los refranes y dichos, je,je,jeej!!!


JOSEMAN: Si tuvierais que elegir el momento más emocionante de esta aventura ¿Cuál sería?
SANDRAUf, de esos ha habido unos pocos, supongo el que más fresco está es el día de la final, pero tengo que reconocer el primer día de carrera fue tela marinera.

BELINDA: El momento más emocionante? Uff! Hay muchos momentos emocionantes, no sabría elegir uno solo pero bueno uno de ellos es el juego de inmunidad de la etapa 12, fue la leche!!! Fue super emocionante todo el juego hasta el minuto cero fue emocionantísimo ,allí lo vivimos así todos y jugamos muy bien nuestras cartas y fue una gran alegria ganar a nuestros grandes rivales mas fuertes y pasar directamente a ser finalistas de la ruta del dragón. Esa etapa fue muy muy emocionante ,la verdad!

JOSEMAN: ¿Qué os ha dado más subidón, ganar Pekín Express o repetir el momento Fran y Merino del año pasado y ganar a David y Javi que se suponía que eran los favoritos, los mejor preparados y los más de todo? 
SANDRA: No te voy a engañar, para mí ganar a Javi y David fue grande, pero no es comparable con la victoria, y eso, que al principio me quedé un poco como en las nubes, en shock.
BELINDA: Subidones??? Cada vez que ganas una etapa o ganas algo tienes un subidón increíble pero enseguida se te olvida porque tienes que seguir luchando cada día, nunca sabes lo que te espera al día siguiente . Cuando nos dijeron que no jugabamos la final con David y Javi nos alegramos bastante la verdad!! Para que nos vamos a engañar!!! Dimos unos buenos gritos y saltos, queriamos jugar la final con Marta y Manolo!!! Y ganar ya no fue subidón sino un sueño hecho realidad, quíen ha dicho que los sueños no se cumplen???

JOSEMAN: A pesar de que habéis tenido muchos apoyos, tiene que ser duro recibir tantas críticas en los foros ¿Esta es la parte más desagradable de Pekín Express?
SANDRA: Sin duda, nunca pensé que nuestro paso por el programa pudiese tener tanta repercusión a nivel de foros.
Yo sé reconocer mis errores, y no hemos sido unas monjitas, pero también somos personas y hemos tenido que soportar cosas muy feas, pero bueno, yo me quedo con la crítica constructiva, que es de donde podemos realmente sacar algo.
BELINDA: La quinta pregunta es fácil de responder la respuesta es rotundamente si , la gente nos ha juzgado mucho por muchas cosas, creo que esa gente que ha despotricado no tienen motivos suficientes como para juzgarnos de ciertos temas que no voy a entrar a comentar porque si he aprendido algo de todo esto es separar la aventura de la realidad! Sandra y Belinda son personas, y sienten como cualquier persona y hay cosas que hacen daño . Lo que es cierto y he de confesar que en algunos momentos quízas nuestra forma de expresarnos no ha sido la correcta pero eso no quiere decir que seamos malas personas, en ningún momento pensé que la gente se iba a tomar las cosas así. Siento herir la sensibilidad de algunas personas, pero creo que tampoco ha sido para tanto y que esto es un juego, una competición y cada uno lo vive y lo siente a su manera y cada uno de nosotros tenemos que apechugar con nuestras consecuencias por lo dicho y por lo hecho. Las criticas constructivas siempre son bien recibidas pero las criticas por hacer daño no me interesan lo mas mínimo ya!! Al principio duele pero ha estas alturas ya no duele nada, esta gente nos hace más fuertes ,GRACIAS A TODOS ELLOS!!!

JOSEMAN: Este año los concursantes habéis participado mucho más en los foros y en las redes sociales (Facebook) ¿Es una coincidencia por la moda de las redes sociales o es algo premeditado?
SANDRA: Supongo que todo esto es, porque es la forma más fácil que tenemos de comunicarnos entre todos a la vez, además también a servido para que la gente nos conozca a todos un poco más.
BELINDAPues ha sido coincidencia, entre nosotros nos hemos comunicado por via internet desde que volvimos y creo que como ahora todo el mundo tiene Facebook o tuenti o etc pues ………….. No creo que nadie ha premeditado esto. Nosotras no desde luego!!!


JOSEMAN: No sé si habréis leído la entrevista a Javier e Hilario.  Hilario dejó entrever que Manuel y Engracia habían tenido “algo más que suerte” durante la carrera.  Y ya sabemos que vosotras no os habéis llevado especialmente bien con ellos. ¿Algún comentario respecto a esto?
SANDRA: Joseman, me pones en un compromiso, Pasapalabra.
BELINDATampoco no nos hemos llevado tan mal con Engracia y Manuel pero allí si que estabamos todos moscas con ellos porque no entendíamos muy bien como siempre iban últimos en la primera parte de la etapa y luego siempre llegaban cuartos, a todos nos costaba mucho el comicarnos sabiendo ingles asike sin saber nada era muy difícil y daban que pensar pero nadie que yo sepa vio nada. ahí nos quedará la duda!!!


JOSEMAN: ¿Cuál es esa anécdota que no hemos podido ver en TV y queréis compartir con nosotros?
SANDRA: Yo he comentado un par de ellas en el foro, que realmente me dejaron huella, pero hay muchas más, como un día que estuvimos con Fernando y María, (fue en la 3ª etapa), después de encontrar alojamiento, resulta que justo al lado había una peluquería y el dueño era amigo del matrimonio de la casa donde estábamos, yo no sé si se emocionó con las melenas de las chicas, pero hasta que no nos peinó a todas no paró, nos dieron casi las 2 de la mañana con los cepillos en la mano, pero lo mejor de todo fue el lavado de cabeza que nos hicieron, los lavacabezas no son como los de aquí, en lugar de estar sentado, te tumban como en una camilla, luego te hacen un masajito facial con los chorretes de agua, vamos, fue lo más, y tengo que decir, que a las chicas las dejó estupendas, yo pues bueno, tampoco había mucho que hacer con mi melena, jejeje.
BELINDA: Me encantaría contar mil anécdotas , porque todos nosotros hemos vivido momentos muy especiales y que seguramente no nos gustaría olvidar jamás ,pero yo tengo unas cuantas que quería compartir con todos vosotros, la noche que pasamos en casa de la familia que había vivido en los túneles de vic mook fue una noche muy muy emotiva, el mirar a los ojos a esa mujer que sufrio tanto se te encojia el corazón, sus ojos estaban llenos de dolor, estaban vacios de tanto llorar, aunque no entendiamos lo que decia hasta que no nos la traducian, te hacia sentir y notar lo mal que lo paso aquella familia, y toda esa gente que sufrio aquella guerra. La fortaleza de esta mujer era envidiable, una mujer que lucho sola por sus 9 hijos (creo) bajo tierra y en unas condiciones lamentables en la que es muy difícil sobrevivir, UNA GRAN MUJER! 

Otra anécdota fue en Camboya, maravilloso pais, por cierto, una vez que estábamos esperando a un ranking nos rodearon un grupo de niñas preciosas, al principio te miraban curiosas y muy timidas te sonreian pero el momento que les das un poco de coba entran en el trapo y se sueltan y son gentes muy simpaticas y alegres,j,ej,ejej!!!!! Saque mi neceser de la mochila y me puse a peinarlas con ganchitos y gomas, cada una les hacia un peinado y les regalaba las orquillas y las gomas y ellas a cambio me daban sus sonrisas, que gustazó!!! Habia una niña que a mi me ganó desde el primer momento, cada vez que la miaraba me sonreia de una forma tan ……. No sé como describirlo, nunca nadie me habia regalado unas sonrisas asi!! Casi me la traigo,je,je,ej!!! La niña tenía 3 años pero muy lista, todavía conservo un dibujo que me hizo, espectacular!! Con tan solo tres años el dibujo no tiene desperdicio!!! Yo misma dibujo bastante peor,je,je,j!!! bonito momento, cierro los ojos y todavía puedo ver a esa niña mirandome y regalandome esas sonrisas timidas!! Conocimos tambien a su mama, que por cierto le cambie una falda pañuelo de esos que llevan ellas por una camiseta y alguna cosilla más espero que al ver la camiseta se acuerden de nosotras. 

Y por último en la etapa 11 cuando tambien esperabamos al ranking la gente del barrio donde esperabamos salieron de sus casas para darnos de comer, charlar, gente encantadora, en alguan ocasión nos dijeron que con la gente musulmán lo tendriamos peor pero yo no note eso, la gente nos trato muy bien, tanto que esta vez la que me toco el corazoncito fue una señora mayor, y creo que ella tambien quedó prendida conmigo porque no me soltaba y no dejaba de mirarme y decirme lo bonita que era mi nariz y tal y cual ,ej,je,je,j!!! curioso el tema pero me encanto la mujer, no se separaba de mi  es mas cuando ibamos hacia el ranking nos acompaño agarrada de mi brazo por la ciudad y todos niños por detrás, era increible, pero el calor de la gente es de admirar, te reciben y te ofrecen todo a cambio de nada, y encima te dan lo mejor que tienen que son sus ganas de vivir y las ganas de ser felices con nada. 

JOSEMAN: ¿Cómo se ve en la TV Pekín Express cuando eres tú la protagonista?
SANDRA: Diferente.
BELINDA: Ver Pekin Express siendo unas de las protagonistas es muy raro, je,je,jej!!! Al principio te sorprende la voz y cosillas pero luego te vas acostumbrando a verte, el tema camaras y eso no lo llevo muy bien, me da vergüenza y sé como se ha podido comprobar que no me expreso muy bien cuando me siento observada, jej,je,je,j o siento que me ponen a prueba ,ej,je,je,ej!!!! De todas formas todos somos protagonistas en Pekin Express!!!

JOSEMAN: ¿Os ha cambiado algo la vida o la forma de verla después de Pekín Express?
SANDRA: Está claro que nosotros no podemos cambiar el mundo, pero ahora, si que miras muchas cosas con otros ojos, o por lo menos te paras a pensar un poco más.
BELINDA: Pues si, cuando vives algo así yo creo que te cambian muchas cosas, yo creo que principalmente esta gente te da una clase de humildad para el resto de tu vida, yo en muchos momentos me acuerdo de ellos, ahora sé el significado de muchas cosas, que la teoria la sabemos pero como no lo hemos vivido no podemos saber el verdadero significado de las cosas y de las palabras, la palabra generosidad, la palabra sufrimiento, pobreza, alegria, el significado de feliz, el significado de los valores de la vida, en fin !! Que Pekin Express es mas que una aventura, te enseña mucho más de lo que uno cree. 

Yo creo que todo el mundo deberia de vivir una experiencia asi por lo menos una vez en la vida ,todos seriamos mas humanos y mejores personas!!! Ójala tengas suerte Joseman y puedas ser tu el que el año que viene me cuentes tu gran aventura!!! Yo soñe muchas veces que Raquel decia:……………. Sandra Y Belinda,,, SOIS LAS GANADORAS DE PEKIN EXPRESS!!!! LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!!!! Je,je,je,je,j!!!!

JOSEMANSobretodo felicitaros por la victoria y daros las gracias por la entrevista y deciros que ha sido un placer conoceros.  Y que peinadas y limpias estáis mucho más guapas.

SANDRA: Muchas gracias a ti, por darnos todos los lunes tu versión de los hechos, ha sido fantástico y por supuesto un beso para todos los seguidores de tu blog.
BELINDA: Muchas gracias por todo a ti y a todo el mundo que nos apoyado y has confiado en nosotras!!! Gracias !!! Gracias de verdad!!!

16 comentarios:

  1. Estas ganadoras son la muerte de PE. El formato necesita una renovación muy profunda. La manipulación y el trato de favor a estas hermanas desagradecidas no ha tenido límite. No queremos entrevistas ni nada que venga de estas dos. Fuera.

    ResponderEliminar
  2. JOSEMAN: ¿Os ha cambiado algo la vida o la forma de verla después de Pekín Express?

    con esto(la respuesta) ya me doy por satisfecho si realmente es verdad xD

    ResponderEliminar
  3. Después de leer las barbaridades e insultos gratuitos por parte de algunos anónimos hacia las hermanas!!!yo, alucino, no se quien será peor...no se puede gustar a todo el mundo, unos nos caen mejor y otros peor, pero eso no es motivo de descalificar a la gente, QUE FUERTE!!!
    PEKIN EXPRESS, está por encima de todo eso, como vaya ese tipo de anónimos al programa, lo llevamos claro!!!

    ResponderEliminar
  4. Las peores ganadoras de la peor edición de Pekin Express. Encima ponen en tela de juicio el concurso que ellas han ganado. Sandra cuando dice eso de pasapalabra ante la pregunta de Manuel y Engracia mancha su propia victoria. Hace un reconocimiento implícito de que las trampas eran constantes.

    ResponderEliminar
  5. Crash, sinceramente, no sé que habrás leído.

    ResponderEliminar
  6. He leído que no niegan que los manchegos hayan sido favorecidos. No niegues la evidencia. Ponen ellas la sombra sobre el programa que ha manipulado que ganasen.

    ResponderEliminar
  7. Una cosa es que no lo nieguen y otra que lo afirmen. Les resultaba extraño, pero nadie vio nada de particular. Acuérdate de Carmela y Antonio que ganaron la pasada ediciòn y apenas sabian inglés.

    ResponderEliminar
  8. Uy, uy, uy, el foro está que quema, que se han propuesto...hacer un complot sobre Pekin??? al que no le interese que no lo vea (ancha es castilla) aunque estoy seguro que todos los que echan pestes por la boca, se han inscrito para participar, eso si que es de falsos!!! como la gente que dice que no lo va a ver más...y lo ve.
    Ánimo para los que creemos en Pekin y todavía no nos han llamado!!!
    Gracias por la información que nos das JOSEMAN, suerte.

    ResponderEliminar
  9. Es el daño que hace Sálvame y esas hierbas. Hacen creer a la gente que todo está podrido, amañado y todo es un montaje.

    Lo que tú dices, Anónimo, hay un montón de canales con la TDT, al que no le guste Pekín que se vaya a otro sitio. Yo me quedaré aquí.

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo he dicho en el foro, pero me ha gustado mcuho la entrevista! Muchas gracias por hacerla, siempre es un gusto leer cosas nuevas y que no sabíamos =)

    ResponderEliminar
  11. Grande Joseman, grande la entrevista y grande tu por conseguirla. Solo decir, que me encanto la entrevista, el que no quiera ver que Sandra y Belinda, son dos personas normales, educadas y competitivas, solo puede ser por que no quiere mirar, todo el mundo habla como ellas lo han hecho durante la carrera, a mi lo politicamente correcto no me gusta, hay que ser transgresor.

    ResponderEliminar
  12. totalmente de acuerdo con crash, es una vergüenza que las dos tipas estas hayan ganado P.E... no se en que estaria pensando la organizacion, pero lo han montado todo fatal... desde la prueba final (con la "gran ventaja" de las spuer-mega-llaves) hasta la etapa de la "farsa eliminación"... y encima tienen el valor de decir "me pones en un compromiso joseman, pasapalabra"... bla bla bla hay q ser caradura para sembrar la semilla de la duda... xq no les preguntas por ellas y su trato de favor en vez del trato d favor q hayan tenido los paletos (q tb ha sido un canteo q te cagas, se creen q la gente somos tontos...) aver entonces si dicen pasapalabra o dicen "no, no, no... P.E es autentico y todo lo q se ve es real" venga ya!!!
    y xcierto a carmela y antonio ni se te ocurra compararlos cn engracia y manuel... q cuando empezo la carrera no tenian ni idea d ingles pero se esforzaron por ir aprendiendo a lo largo dl programa y ya en las etapas de la india se manejaban con lo fundamental bastante bien... asiq ni punto de comparacion cn los tios estos a lo q unico q se dedicaban era a cantar, hacer el tonto, comer y beber en las casas q les acogían y al final de la etapa a subrise en la furgoneta de produccion rumbo directo a la meta para poder aguantar una etapa mas...
    sinceramente, los peores ganadores y los peores concursantes para la peor edicion de P.E
    Es mi opinion.

    ResponderEliminar
  13. Joseman tienes entrevista con marta y manolo?? Estas dos a mí no me interesan nada.

    ResponderEliminar
  14. Para mí los ganadores son Manolo y Marta. Soy de la opinión que, en una experiencia así, no gana quien llega primero, si no quien llega mejor.

    Me pareció injusto el planteamiento de la final, tanto luchar para que todo se decida prácticamente "a cara o cruz".
    En fin...espero que la IV edición me deje un mejor sabor de boca.
    Belinda y Sandra no son "santas" de mi devoción, pero al César lo que es del César...JOSEMAN, gracias por la entrevista. Muy lograda.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con Belén. Lo de que Manolo y Marta hayan llegado segundos es una anécdota. Han sido unos campeones.

    A ver si puedo hacerles una entrevista para vosotros.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS