miércoles, 29 de diciembre de 2010

Entrevista exclusiva a Gonzalo Arbeo (operador de cámara)

Para que me perdoneis la broma de ayer, hoy os ofrezco otra entrevista en exclusiva para este Blog.  Está hecha hace unos meses, por eso no habla de los concursantes de este año.  Creo que os será interesante, aunque ya os adelanto que de algunos temas no pueden hablar y yo, por tanto, no puedo preguntar, así es que esto es lo que ha quedado.

¡Felíz año a todos! y que tengamos una buena edición de Pekín Express el año que viene.

Joseman: No sé si será algo intencionado o fruto del videoBlog de Raquel, el caso es que este año nos estamos fijando más en el trabajo de los reporteros y cámaras que acompañan a los participantes en la carrera. Hemos visto en algunos vídeos como a menudo los cámaras se la juegan para coger un buen plano (Hernán al agua en uno de los episodios). Es por esto que nos surgen muchas preguntas sobre vosotros y vuestro trabajo tan admirado como envidiado por muchos.



Joseman: Vosotros que sois repetidores en el programa ¿cómo os surge la oportunidad por primera vez?¿Os eligieron directamente u os presentasteis voluntarios?
Gonzalo Arbeo: Yo llevaba tiempo trabajando en la productora y mientras estábamos grabando otro programa me comentaron que qué me parecería irme fuera unos meses y yo dije que encantado, meses después resultaría ser Pekin Express y una fantástica aventura y experiencia.

Joseman: En un vídeo que colgasteis en el Blog del programa se ve a Mary y a Raquel comentando lo cansadas que están, lo duro que es el día a día y dicen eso de “Al que me diga que si quiero volver a Pakín Express ¡me lo como!”. Supongo que pasaréis por muchos momentos de desánimo como este ¿Cuándo vuelves a pensar “la próxima no me la pierdo”?
Gonzalo Arbeo: Diría que al acabar el anterior y volver a casa, es cuando piensas en volver a irte, algo hace que quieras estar allí, aunque si es verdad que sufrimos mucho haciéndolo, a un coste físico alto, creo que parece mas fácil viéndolo en la tele.

Joseman: Seguro que hay cientos de anécdotas que no llegan a emitirse incluso vuestras ¿podéis contarnos alguna?
Gonzalo Arbeo: Desde que te levantas hasta que te acuestas te están pasando cosas, lo mucho que ves en un solo día, lo surrealista es habitual, por eso es como es, un viaje enorme en todos los aspectos.

Joseman: Para no preguntaros sobre esta edición, una pregunta sobre la anterior. ¿Os sorprendió tanto como a nosotros la victoria de Carmela y Antonio o la veíais venir, vosotros que estabais más en contacto con ellos?
Gonzalo Arbeo: Pekin Express puede ganarlo cualquiera que se mantenga fuerte mentalmente, que le guste estar allí, que lo disfrute..Las dos parejas finalistas de esa edición lo eran, los policías eran muy competitivos y fuertes físicamente pero en el programa hace falta mas, en una final todo puede pasar, y Antonio y Carmela como se vio fueron unos muy grandes aventureros durante toda la ruta. Dos enormes parejas de Pekín Express.

Joseman: ¿Os llegan a emocionar esos momentos duros de los concursantes, cuando están llorando de cansancio o impotencia, cuando se están peleando o cuando sale la tarjeta roja?
Gonzalo Arbeo: Si nos emocionan si, viajas con ellos y sus estados de animo te afectan ti también, pero nunca debes influir en ellos. Nos mantenemos como meros espectadores y lo que nos pasa a nosotros no debemos contarlo mas que con los compañeros. Es mejor para trabajar nosotros y ellos para tomar sus decisiones y vivir realmente Pekín Express, que ellos solos se hacen una ruta entera.

Joseman: Por último, pedirte disculpas por haberte incluido en la novela sin permiso, pero la verdad es que yo casi la escribí para mí y de pronto me he encontrado con la sorpresa de que la ha leído un montón de gente. Y contarte que los nombres de todos los personajes de la novela son de amigos míos, así es que después de ver la segunda edición y escribir sobre vosotros, sentí un poco que ya os conocía.

Espero que os guste.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

5 comentarios:

  1. Seguro que ya os habeis enterado pero la proxima edición de Pekin Express será en Africa; Hay muchas fuentes pero aqui os dejo el enlace de una. Que guay, ojala tengamos oportunidad de conocerla.
    http://eslatele.com/2010/12/pekin-express-se-traslada-a-africa.html

    ResponderEliminar
  2. Yo no acabo de creérmelo. Me extraña que digan el destino así, tan claramente y tan pronto.

    No me fio.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gustaría tanto que fuera en África, veo mucho más exótico Asia... porque a la vez, yo creo que está descartado latinoamérica, por lo menos de momento...

    ResponderEliminar
  4. bueno, ya sabes que a mi las entrevistas me gustan con un poquito mas de miga, pero me gusta... la pena, que no pasaran la criba alguna de las preguntas maravillosas que seguro que le formulastes, y otras que te recomendamos en su dia. me quede con las ganas de saber si en algun momento algun operador de camara freno algun coche en el que viajaran por que le dio un apreton como le dio en su dia a manolo, en la semifinal, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Te aseguro que les hice la pregunta, pero no pasó la criba, jajaja. Qué escatológico eres, mamón.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS