martes, 9 de noviembre de 2010

Jumanji y Pekín Express

Ayer borré un comentario de alguien que publicaba un SPOILER, que dicho sea de paso, no tengo ni idea de lo que es, según el cual sabía a ciencia cierta quienes eran los campeones y subcampeones de esta edición.  Os explico mis motivos para borrar este comentario.


¿Alguno de vosotros se acuerda, así de repente, después de haber visto cien veces la película Jumanji, quién ganaba la partida, eje central de la película?  Por lo menos yo no y me imagino que la gran mayoría de vosotros tampoco.  ¿Por qué?, pues porque lo interesante, lo divertido, lo emocionante y lo peligroso es lo que pasa "durante" la partida.  ¿Qué más da quién gane o pierda?  Lo interesante de Pekín Express es la carrera en sí, las experiencias y las emociones.  El premio final le importará más al bolsillo de los ganadores, a mí no tanto.  Al margen del cotilleo puro y duro, para mí no tiene el más mínimo interés y además no quiero saberlo, porque me estropearía el último programa y hasta la kedada, si al final voy.

Teniendo en cuenta la credibilidad que le queramos dar a los informantes, que para mi es más bien poca, y el objetivo de lanzar tal noticia, que no es otro que estropearos la emoción de la final.  Como creo que esto solo podría interesar a algún amigo del supuesto ganador para gorronearle unas cervezas, he decidido borrar tanto este, que he borrado esta mañana, como otros que puedan surgir.  Más que nada porque el Blog es mío y soy yo el que decide qué es lo que se publica.

Nada más que animar al supuesto informante "destripafinales" a que aporte otros comentarios que nos sirvan para algo, y a los demás, que dais vuestra opinión de vez en cuando, animaros a que lo sigáis haciendo.

Un abrazo pekínero para todos.

9 comentarios:

  1. El comentario lo hice yo. En todo caso avisaba al principio que era un spoiler en mayusculas para que el que no quisiera no leyera más de la cuenta. Me parece bien que lo borres. Entiendo tu posicionamiento. No quería molestar. Disculpame.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que es un spoiler? Si no sabes lo que es (como yo) pues sigues leyendo.

    Y no te preocupes que tus comentarios serán bien recibidos si son bienintencionados.

    ResponderEliminar
  3. De buenas intenciones está empedrado el infierno...
    He dicho.
    Un besito Josemán.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira un spoiler es lo que hacen las promos continuamente. En las dos últimas etapas se podía saber el ganador de la inmunidad antes del programa porque en los avances se veía quien tenía las tarjetas rojas. En el foro de cuatro se comentó este tema y acertamos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no me entero mucho, pero gracias por la aclaración.

    Otro para wi-wi-wi

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog sigue así
    PD: un spoiler `pues lo definiría como si ahora yo te digo el final de una película, vamos un hecho importante para el final de una serie, película etc...

    PD2: no se que comentario era, pero imagino que es el mismo que ya he visto varias veces...
    espero que ganen el padre y la hija

    ResponderEliminar
  7. Jigsaw-Bourne bienvenido al Blog, intento publicar comentarios, entrevistas, noticias y datos sobre los castings y reflexiones propias sobre Pekín Express. Gracias por la aclaración sobre el Spoiler, ya sé dónde no tengo que mirar, jajaja.

    Yo aún no tengo un favorito claro, lo que sí que sé es que me encanta el programa.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Elena y soy de Cordoba. He sido fiel seguidora de pekin expres desde sus inicios en la primera edicion. Todavia recuerdo a mis queridos Carlos y Mario, Juanan y Toni, Fernando y Maria, eran mis parejas favoritas y tambien recuerdo a las gemelas o a Javier y Martha, que eran los que no me gustaban. Vivi el programa con mucha intensidad y llore y me emocione con todo lo que paso, sobretodo con la enfermedad de las gemelas. La segunda edicion tambien me gusto mucho. Carmela y Antonio me encantaron desde el primer dia, que pareja tan graciosa, de vez en cuando me pongo videos suyos en youtube y todavia lloro de la risa, la madre y la hija y los policias y Carles y Silvia no me gustaron nada, tenian una forma de ser muy agresiva y demasiado conflictiva, pero todo eso se compensaba con lo bonito que era Nepal (sus niños, sus piras funerarias, y como no el Himalaya) y lo apasionante de la India (la etapa del Ganges, el taj majal, que precioso)
    Este año tambien estoy siguiendolo pero tengo que decir... que es un verdadero rollo, la ruta es muy fea, no hay esos paisajes, ni cosas tan "misticas" como las piras funerarias de Nepal o los templos de India, solo salen caminos de tierra y arena todo el rato, rios con el agua marron que da mucho asco, la unica cosa bonita era la ciudad que visitaron el padre y la hija y las rubias malas, lo demas esta siendo todo muy feo. Las parejas son horrendas este año, ninguna empatiza conmigo (ni con mucha gente con la que he hablado). Los desconocidos son odiosos, sobretodo el chico (aun recuerdo con cariño a las desconocidas del año pasado). Las hermanas vascas son una copia de las gemelas de la primera edicion y los azafatos parecen un "quiero y no puedo" de los polis del año pasado, son pateticos, ademas uno de ellos parece hasta retrasadito y todo. Hay tres parejas con amuletos (que se supone que son fuertes) y una de ellas apenas ha salido en pantalla, el profesor y el alumno que parece que estan ahi de relleno, no salen casi nada y cuando salen solo se escuchan quejas del profesor. Los ninis se fueron como llegaron, sin pena ni gloria. Y los manchegos, por favor... siempre he creido en la transparencia de este programa pero estos hombres me hacen ver que todo esta amañado y preparado (ya lo decian jose y oier en una entrevista que salio hace poco) no tienen ni idea de idiomas y estan todo el rato comiendo y bebiendo y les da tiempo a llegar siempre los primeros, eso es que el programa les ponen los coches hasta la meta para que aguanten mas (como decian jose y oier en su entrevista) y poder exprimir su gracias, que por cierto a mi ya me cansan mucho, dejaron de hacer gracia hace mucho tiempo. Tengo familia en la mancha y estan indignados de que esta gente les represente, les hacen quedar como paletos y garrulos cuando en la mancha NO son asi...
    En fin, que este pekin express esta siendo bastante rollo la verdad y eso se nota porque mucha gente lo dice ¿donde esta la emocion de los anteriores?

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, bienvenida al Blog.

    Has hecho un resumen estupendo de 3 ediciones de Pekín en un ratito.

    Me han hecho mucha gracia algunas cosas, como lo de "las rubias malas", jajajaja, muy bueno. Las desconocidas del año pasado se llamaban Miriam y Carla y seguramente fueron las que mejor me caían.

    No estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, o por lo menos no del todo. Verás, no podemos comparar India y Nepal casi con ningún otro país, porque son muy especiales. Así que, si los comparas con lo que hemos visto hasta ahora, claro, sale perdiendo esta edición. Ya te digo yo que Thailandia y Bali te gustarán bastante, ten paciencia.

    A mi el casting de este año me encanta, me parecen parejas muy "normales" y esto nos dice que nosotros también podemos participar. En cuanto a lo de que está amañado no puedo estar más en contra. Lo primero, si eres espabilado y con buena mímica, no te hace falta saber idiomas para pedir de comer o para dormir, sobre todo si tienes un cámara detrás tuyo, eso te abre muchas puertas, cuando acabe el programa contaré en el Blog una experiencia mia similar aquí en España.

    En cuanto a la emoción de la carrera, es cierto que las primeras etapas fueron un poco flojas, pero han ido ganando en dureza y emoción según pasaban los días, acuérdate de la etapa 7 y verás la próxima como se presenta también.

    De todas formas, gracias por tu comentario y espero leerte más por aquí.

    Espero muy pronto publicar una entrevista que creo que os gustará.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS