domingo, 21 de noviembre de 2010

Etapa 9. En el corazón de la selva Esmeralda

Un nuevo país nos espera, Thailandia, un país de gratos recuerdos para mí.  Fue dónde descubrí Asia por primera vez.  Su exotismo, la simpatía de la gente y ese lado prohibido que todos conocemos, me enamoró para siempre (no os podéis imaginar lo que me he encontrado en el buscador al poner "tailandesa" para buscar la foto del post).  No conozco los demás países por dónde ha pasado o va a pasar la ruta, pero Thailandia si y es una maravilla sea cual sea el tipo de viaje que quieres hacer, de aventura, cultural, de relax, de buceo.....



La carrera comienza en San Patong y las 5 parejas que continúan en la aventura tendrán que recorrer 303 kilómteros hasta llegar a la meta, situada en la ciudad de Sukothai.

En esta ocasión las dos parejas que lleguen antes a Wan Huang Papur serán las que jueguen la inmunidad. Pero tendrán que caminar por la selva 15 durísimos kilómetros para llegar al libro rojo y después convivir todos en el mismo campamento.  La etapa promete.  Ya hemos visto algunas imágenes de Belinda y Engracia y Manuel con algún tipo de alergia o picadura de insecto.  La verdad es que no estoy seguro si era Belinda o el Increible Hulk.

Esta etapa la comentaré como las últimas, en el intermedio, porque yo tengo también derecho a verlo tranquilamente y si estoy escribiendo en el Blog me pierdo los detalles.

No podré evitar esta noche, mientras vea la etapa, pensar en la posibilidad de que Jesús Vázquez nos quite a Raquel de Pekín Express.  Me dan sudores fríos solo de pensarlo.

¡Vamos a por ello!.

No podía empezar mejor la etapa, con un temazo de los Gun's and Roses "Wellcome to the jungle", esto va a ser heavy!!.

Seguramente esta ha sido la experiencia que más me ha gustado hasta ahora en la ruta del dragón, el paseo por la selva.  Me ha recordado un montón a la novela que he escrito "La ruta de la selva", los árboles, el calor, la angustia y el GPS, igualito.  Menos mal que han tenido que ir con "minimochila" por que este ha sido un tramo duro, duro, en que las chicas son las que peor lo han pasado, Sandra y Belinda han estado tan perdidas que han llegado las últimas al campamento, después de su habitual bronca, y Marta, que al final no la ha hecho mal y ha conseguido llegar tercera con su padre, ha llegado exhausta y cabreadísima, no había un cristiano que le dijera nada.  Aquí si que se ha impuesto la fuerza física y mental de las parejas para decidir la llegada al campamento.  Los mejores Javier e Hilario, que cada día están mejor y los segundos David y Javi que ya se están empezando a mosquear de llegar siempre de segundones.  Es lo malo de creerse superiores, cualquier otro estaría encantado de llagar siempre segundo, pero a ellos les sienta bastante mal.  Una cura de humildad no les viene nada mal.

Veremos ahora en el campamento que pasa, por que, por lo que hemos podido ver, Javier y Marta están oliendo a feromonas a 2 km de distancia.

¡Tongo, tongo, tongo! Han sustituido a Belinda por su hermano!!!.  ¡A no!, es que se le ha hinchado la cara por una alergia,  pobrecilla que careto se le ha puesto.

Si antes lo digo.... David y Javi, a pesar de salir los últimos y yo creo que para fastidiarme, han conseguido la inmunidad contra Javier e Hilario, en un juego muy divertido en que tenían que llenar unas cestas de frutas evitando que se las comieran los elefantes que estaban apostados a los lados del camino.  Divertido.

Ya otra vez en la civilización, con autostop y esas cosas de Pekín Express, les ha llegado la noche ya en ciudades más civilizadas que las que estábamos viendo últimamente, excepto a Manolo y Marta que, una vez más, les va a tocar dormir en la calle.  Lo que si que promete es ver a Manuel y Engrácia cortándose el pelo para "estar más guapos" por que tienen pensado irse a un puticlub después de la publicidad.  Esto hay que verlo, pero ver a estos dos preguntando que dónde hay chicas de las que lanzan pelotas de ping pong, es ya para mearse de risa.

Mañana terminaré la crónica, porque ya son las 12:10 y uno ya está mayor para estas cosas, que mañana me voy de juerga también y luego llega el martes y no hay quién me levante.  A ver si soñáis con el ping pong esta noche, ¡cochinos!.  ¡Hasta mañana, pekineros!.

Una peculiaridad de los tailandeses, que no se ha visto por ahora en el programa, es que hablan fatal inglés, tienen un acento horrible y dificilísimo de entender. Para Manuel y Engracia no creo que sea un problema, pero puede que David y Javi tengan alguna dificultad más que los demás. Cuanto mejor hablas tú inglés, más difícil te va a ser entenderlos a ellos.
Me han sorprendido dos cosas: La tranquilidad con que Javier e Hilario se han tomado esta etapa y que el sobre que han visto por llegar últimos haya sido rojo. No entiendo como a estas alturas de la carrera podían ir tan relajados, sobre todo Javier. El caso es que se van para casa casi sin hacer ruido. No me ha llamado mucho la atención esta pareja. A Marta si, pero a mi no.

No me gusta tampoco la actitud de David y Javi que ya se ven como ganadores de la carrera y están todo el día repitiéndolo. Para ellos estará muy bien por que les da ánimos y fuerza para seguir adelante, pero es una falta de respecto hacia sus rivales que por muy débiles que sean, en la última etapa con un golpe de suerte les pueden dejar KO, como alguno de Coslada les podrían contar. Puede ser un grave error subestimar a tu enemigo.

La próxima etapa más Thailandia.  

17 comentarios:

  1. Joseman!! Tú que eres nuestro reportero y periodista oficial nos tienes que decir si seguirá Raquel con nosotros!!! Como nos pongan a Jesús Vázquez la cosa va a ir a peor creo yo, serán todo debates y todo muy culebrón.

    La etapa de hoy seguro que estará interesante. Va a haber feeling entre Hilario y Marta, a saber si han acabado siendo novios... Imagino que tú lo sabrás xD
    Y bueno con respecto a la inmunidad ya sé quienes ganan por la cagada de promo pero bueno al menos no sabemos quien se va (o se queda con tarjeta verde). Espero que Manolo y Marta sigan aguantando más etapas!
    Un saludo y nos vemos mañana en tu super resumen de esta noche!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, intentaré conseguir la info que me pides, pero no prometo nada eh?. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. yo soñe con padel... jejejeje no se si te sirve...

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo! Sinceramente me hubiera gustado que se fueran Sandra y Belinda, no porque no me caigan bien ni nada de eso sinó porque de los que quedaban pensaba que ellas serían las siguientes. Los únicos que no me acaban de chocar en la carrera son los azafatos, demasiado competitivos y rarillos, pero siempre están ganando la inmunidad...
    Me ha dado lástima por la pobre Marta que se ha quedado con una cara cuando se iba Hilario... aunque bueno ahora en la actualidad no sé si serán novios y tendrán tiempo para verse jaja.
    Me alegro por Manolo y Marta que han quedado en segunda posición, sigo considerándolos la mejor pareja pero tengo el presentimiento de que no durarán mucho más, aunque me estoy llevando muchas sorpresas.
    Un saludo y gracias por el resumen que nos haces en directo cada semana!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que discrepo con vosotros, menudo coñazo de etapa... ha sido aburridisima. Tailandia que es un pedazo de pais, para mi el mejor de la ruta, va a tener solo dos etapas (esta y la de la semana que viene) y encima una de ellas creo que ha sido la mas aburrida de las tres ediciones. En la edicion francesa, la primera etapa de Tailandia es la leche, pasan por Chiang Mai (no se si habras estado joseman) que tiene unos templos budistas impresionantes. Y la ultima comienza en Phuket (playas preciosas). Y aqui nosotros no vemos nada mas que selva, selva, engracia y manuel y mas selva...
    Ademas eso de recorrer 15 km... el año pasado fueron 20 en pleno desierto y el anterior... 30!!! vale que es una selva super-mega-peligrosa-chachi-piruli, pero no, no me ha gustado nada... y encima llegan al refugio y les dan la cena, cuando en las anteriores ediciones dormian al raso y sin cena (solo un kit de supervivencia) todo muy light...
    La eliminacion se veia venir... muy previsible, como absolutamente todo lo que esta pasando en esta edicion...

    ResponderEliminar
  6. sandra y belinda se tenían que haber ido en la septima, y javier e hilario no se tenían que haber ido. Los azafatos me tienen hasta los _____ pero sigo pensando que va a ganar marta y manolo(o eso espero)
    y esta claro que si lo presenta jesus, no sera lo mismo

    españoles: Cuatro + telecirco = la muerte de cuatro

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón Carlos en lo de que 2 etapas para Thailandia es muy poco, Chiang Mai, Bangkog, Pukhet, Kho Samui y el montón de islas que hay por allí darían para mucho más, pero también hay que pensar que, cuando se grabó, tenían problemas serios all (el tema aquel de las chaquetas rojas) y es posible que influyera en el diseño de las etapas. Precisamente estas son las únicas etapas que he visto yo del PE francés y tengo que reconocer que me parecieron más espectaculares en cuanto a paisaje. Aún así, a mi si me ha parecido muy interesante la etapa. Por cierto, creo que la comida del campamento la llevaban ellos, por eso tenían cosas tan cutres.

    Yo también me apunto a lo de que ganen Manolo y Marta. Creo que le daría mucha credibilidad a la carrera en cuanto a que no ganan los más fuertes, si no los que hacen mejor carrera, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. tambien podrian realizar una etapa por todo el boulevard sexual que tienen alli... y con barra libre para los agricultores con espectaculo de tenis de mesa incorporado, y a los azafatos les pasearia sin camiseta por el paseo de las ladies men. jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hay tongo, esta cada dia mas claro. ¿no visteis cuando llegaron Javier e Hilario al refugio los primeros, que el sobre con el logo de pekin express estaba encima de los nombres de engracia y manuel? que casualidad!! ¿quien tenia previsto la organizacion que llegara en primer lugar al refugio?? engracia y manuel, precisamente la pareja sobre la que mas vuela la duda por su permanencia despues de nada mas y nada menos que nueve etapas... QUE CASUALIDAD, NO??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
    Elena.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, pues no entiendo muy bien tu teoría. Cuando llegan Javier e Hilario al refugio si no mal recuerdo estan toda la pila de nombres juntos uno delante del otro para que ellos por haber llegado los primeros los coloquen como quieran. El hecho de que esté delante el nombre de Engracia y Manuel con el sobre encima yo lo veo una casualidad, tanto podía estar encima el de Engracia y Manuel como el de Manolo y Marta... Imaginate que por casualidad en el montón pone Javier e Hilario... bueno entonces se lia gorda en los foros. Yo sinceramente no veo eso motivo de tongo.
    Luego he de decir que el sobre rojo no estaba en el cartel de Engracia y Manuel sino encima del montón de nombres. Mira de hecho si nos paramos a super analizar el vídeo se puede ver como esta entre el tercer y cuarto cartel de nombres.
    Yo lo que encuentro es que se está intentando buscar tongos en el programa y yo sinceramente no los veo. Encuentro que hay mucha mente rebuscada por ahí.
    Así que perdona Elena, no sé si he entendido bien tu teoría o esque sinceramente yo nunca veo el tongo por ningún lado.

    ResponderEliminar
  11. Eso es que no ves el tongo por ningun lado...
    Elena.

    ResponderEliminar
  12. Es que sinceramente no entiendo por qué ha de ser tongo que el nombre de Engracia y Manuel esté el primero... Como te digo no sé que hubiera pasado si llega a estar el de Javier e Hilario, os hubiérais puesto todos a decir "Estaba cantado, sino mirad el primer cartel era el de ellos...". Y bueno dices que el sobre está encima del cartel de Engracia y Manuel y no es así, mira el vídeo, está entre el tercer y cuarto cartel de nombres.
    Sinceramente yo no lo veo motivo de tongo, para mí no tiene ningún sentido esa teoría, lo siento.
    A ver que opinan Joseman y Dormilón, que tal vez soy yo el que pienso que no hay ningún tongo desde el minuto 1 de programa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo es que no entiendo que ventaja o desventaja tendría para el programa que uno u otro lleguen primero o sean eliminados. ¿No daban juego Jorge y Cuchi?¿Cómo ha aguantado tanto Fernando si era un soso de cojones? Javier e Hilario han salido muy poco en todas las etapas. Yo, sinceramente, no veo tongo ni sentido para que lo haya.

    Además, si lo hubiera, preferiría no enterarme, fijate.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios,

    ResponderEliminar
  14. A la entrevista que les han hecho hoy a Javier e Hilario en la web me remito... esta copiado literalmente de la web de cuatro, quien no m crea q vaya y lo mire...


    Hola Hilario y Javier , desde la tele,la imagen que tengo de engracia y manuel es de la españa profunda, como pueden tener tanta suerte,no sabiendo ingles y quedando siempre en ranking final, siempres entre los 1º, como puede ser? Erais unos de mis favoritos, me da mucha pena que os hayan eliminado , saludos para los dos ...
    Respuesta
    Javier: Bueno sobre ese tema no quiero profundizar la carrera es la carrera y si tuvieron más suerte la tuvieron… Hilario: Lo siento pero a esa pregunta no puedo contestar, te diría que tienen mucha suerte pero te mentiría.


    ¿qué quiere decir esto...??

    ResponderEliminar
  15. ESTO ES MUY SENCILLO, Y LO PONGO TODO EN MAYUSCULAS, PORQUE SE ME VOLVIO A ROMPER EL CAPS LOCK, JEJEJE...

    LO PRIMERO Y UNICO QUE YO SE, ES QUE LA CAPITAL DEL TONGO ES KINSHASA... PERDON LA DEL CONGO... QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO. JEJEJE

    BUENO AHORA UN POCO EN SERIO. EL QUE QUIERE VER "CASUALIDADES" SIEMPRE LAS ENCONTRARA, SIN MUCHOS PROBLEMAS, PUES NO HAY NADA MAS FACIL QUE BUSCARLES EXPLICACIONES COMPLICADAS A LAS COSAS MAS SENCILLAS. PUES ESO ES LO BUENO QUE TIENE LA PALABRA, PUES CADA CUAL LA PUEDE UTILIZAR COMO MEJOR LE PAREZCA Y DE LA MANERA QUE QUIERA. ME EXPLICO, YO PUEDO DECIR UNA COSA DE FORMA MUY SENCILLA Y LA ESCUCHAN DOS PERSONAS CON CARACTERES DIFERENTES Y LA OPINION QUE PUEDEN SACAR SON MUY DIFERENTES DE LA MISMA FRASE. EJEMPLO. YO DIGO: "JOSEMAN ES UN CABRON". LA PRIMERA PERSONA OPINA, LO DICE SIN MALA INTENCION PUES ES UNA LOCUCION MUY COLOQUIAL, Y TODOS SABEMOS QUE LE TIENE MUCHO APRECIO AL ABUELITO. LA SEGUNDA PERSONA DICE, ES UN MALEDUCADO Y ESTA INSULTANDO AL CREADOR Y ADMINISTRADOR DE ESTE FORO SIN NECESIDAD Y CON MALAS INTENCIONES.

    COMO SIEMPRE ME HE IDO POR LAS RAMAS, JEJEJE. QUE NO HAY TONGO JOERRRRRRRRRR.

    ResponderEliminar
  16. Curiosa la entrevista que comenta el Anónimo. Me ha extrañado bastante esa respuesta. Intentaré averiguar algo más.

    En cuanto a Dormilon, le voy a llamar mañana por teléfono y le voy a poner a caldo. ;-D

    ResponderEliminar
  17. quieros dos tazas Joseman. jajajaja

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS