domingo, 14 de noviembre de 2010

Etapa 8 - La caza "Todos contra Sandra y Belinda"

Parece que se presenta emocionante la próxima etapa, según nos avanzan en la página de Cuatro:


Arranca la caza. El episodio más trepidante de La ruta del dragón. Cinco parejas en competición. 10 cazadores implacables en busca de una recompensa: la inmunidad. Y una presa : una pareja en busca y captura que tendrá que evitar el cerco de sus perseguidores.

Esto es lo que nos prometen en esta octava etapa de Pekín Express. La ruta del dragón se recuperará por primera vez a una pareja eliminada en la carrera. Sandra y Belinda, las demás parejas, para ganar la inmunidad, tendrán que arrancar una pegatina de las mochilas de ellas, que lo único que les vale para salvarse es llegar entre las tres primeras parejas a la meta. 505 kilómetros recorriendo Luang Prabang y Huey Xay, pasando por Chaleunsouk.

La verdad es que no me resulta fácil ver la etapa y escribir al mismo tiempo, así es que en esta ocasión escribiré sólo durante el intermedio y después del final de la etapa, casi a la una de la mañana, para no perderme ni un minuto de la que parece ser una de las etapas más tensas de lo que llevamos hasta ahora de carrera.  Iré, eso sí, publicando según escriba, así que podréis leerlo casi en tiempo real.  ¡Qué bonito es esto de internes!.

¡Vamos a por ello!.

Con la imagen preciosa de un tigre ha comenzado la 8ª etapa.  Con la emoción del escondite para Sandra y Belinda.  Se las ha visto en esta primera parte disfrutando como niñas.  Por fin las hemos vuelto a ver reír, mientras que los otros aventureros están cada vez más tensos.  Hemos visto un par de situaciones graciosas, sobre todo cuando Javier e Hilario se han sentado a 5 centímetros de Sandra y Belinda que estaban escondidas (con el cámara, no lo olvidemos) metidas en una casetita y no las han visto.

Los mejores momentos de esta primera parte, para mí,  Engracia y Manuel discutiendo con la boca llena con Fernando y María.  No paran de comer estos dos.  Fernando encarándose con un conductor que les quería cobrar por el transporte, así que nos hemos dado cuenta de que está vivo este chico.  Y mi momento preferido, como en muchas de las etapas, es cuando suena el busca y la gente del pueblo les da alojamiento con toda la humildad de sus casas.  Marta y Manolo han dormido en una choza con una gente que se veía que no tenían casi nada que ofrecerles, pero que se han pasado varias horas cocinando para ser los más hospitalarios del mundo.  Es, para mí, lo que más me gusta de Pekín Express.

Otro momento gracioso ha sido que Sandra y Belinda han coincidido en el mismo pueblo y también a pocos metros de David y Javi, así que han tenido que alojarse como fugitivas sin salir a la calle y mirando por entre los juncos que formaban la pared de su cabaña.  Para delicia de las nenas, David y Javi nos han regalado otro momento ducha que a más de una le quitará el sueño esta noche.

Vamos con la segunda parte.

Me lo estaba pasando bien con esta segunda parte de la etapa.  Con esa prueba hilarante que les ha tocado hacer antes de continuar la carrera.  Buscar una tribu local, vestirse como los locales y bailar como los locales.  Muy divertidos Javier e Hilario y David y Javi (después de un broncazo han sabido reponerse bien). Me lo estaba pasando bien, viendo a Marta y a Belinda, cada una en una tribu y bailando como podían.  Me lo estaba pasando bien hasta que una tormenta ha estropeado la señal de la TDT y me ha dejado sin ver el final de la etapa.  Tendré que acostarme a las 12 y ver el resto mañana.  ¡Mierda de tormenta!.

Mañana más.

No he conseguido saber la intención o el funcionamiento de la prueba del baile tribal ya que, como os he contado, se apagó la señal del TDT. Después de un rato volvió la señal y pude ver el final de la etapa. Una vez más vimos como las parejas desesperaban, se veían eliminadas porque iban últimos y al final de la etapa, por suerte o por cualquier otro motivo, la carrera daba un vuelco y cada uno llegaba cuando llegaba. Como muy bien decía Javier, esto es un juego y no hay que desesperar porque la suerte es un factor muy importante en todas las etapas de la carrera.

Estupenda y muuy inteligente carrera la de Sandra y Belinda que han conseguido llegar primeras, recuperar sus amuletos, ganar otro más y pasar a un nuevo país: Thailandia. De nuevo las hemos visto sonreír y disfrutar de la carrera y así son imparables. David y Javi han estado en su línea, excepto por la bronca que han tenido a mitad de etapa, buena carrera, pero han llegado segundos. Deberían saber, por Fran y Merino (los favoritos del año pasado que al final quedaron segundos) que en Pekín Express no se puede ir de “sobrao” y que a estas alturas cualquiera te puede dar un susto.

Carrerón también de Javier e Hilario, Marta y Manolo y Engracia y Manuel que han dejado atrás, por fin, a Fernando y María. Ya lo he dicho en otras ocasiones, me da pena por María, pero no por Fernando que desde el primer día ha demostrado que no se merecía estar aquí. Ha corrido sin ganas, no ha colaborado apenas y ha sido un mal compañero. Una pareja sin complicidad ninguna que han llegado demasiado lejos para lo que se merecían.

Nos quedamos con 5 parejas y 5 etapas por delante y entramos en un nuevo país del que sí podré dar mi opinión y comentarios de primera mano, puesto que lo conocí hace unos años.

Nos leemos en la próxima etapa.

19 comentarios:

  1. venga, joseman, disfruta del programa, pues yo pienso disfrutarlo al maximo, posiblemente, yo publique en mi blog, mañana, bien avanzado el dia, pues hoy estoy muerto, primero todo el dia en el monte, con toda la clase de uno de los enanos, y despues un cumpleaños de otra amiguita que cumplia tres añitos, por eso, hoy veo el programa desde la cama y creo que cuando termine, entre que estare extasiado de la experiencia envidiosa vivida por los concursantes y no por mi persona, y que estoy destrozado... me dormire como un bebe, o como los manchegos despues de una noche de fiesta y alcohol... a ronquido limpio... nos leemos mañana.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acostaré pronto. La tormenta me ha dejado sin TDT. Así que lo veremos mañana.

    ResponderEliminar
  3. jejeje pues hoy te gano, que al final me he animado y estoy en riguroso directo, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Joseman! Buen resumen como siempre! Podrías haber intentado ver el programa por la web en directo que siempre funcion jeje.
    Esta etapa me ha gustado bastante, la bronca de Fernando con el asiático, la bronca de los ryaneros y toda la etapa en general con el tema de la caza y los escondites. Me sorprendió mucho lo listas que llegaron a ser Sandra y Belinda, y la genial idea que tuvieron de dar la vuelta por detrás de la montaña donde estaba Raquel con el juego de los bailes. La verdad que se merecieron quedarse y ganar ayer.
    Con la prueba de los bailes me partía el culo con Javier porque se vieron a las otras tribus con bailes más tranquilos y con movimientos de manos, pero la tribu de Javier era fiesta loca a pegar saltos agarrados en círculo jaja.
    La expulsión de Fernando y María me pareció bien, de todas las parejas que quedaban encuentro que eran las siguientes en irse.
    Y bueno, nada más, una etapa muy divertida. Me encantaría que ganasen Manolo y Marta, pero de cada vez veo que se están quedando las parejas más fuertes.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me perdí la prueba de Javier. Justo cuando estaba empezando se me apagó la tele. Hoy lo volveré a ver en PlayCuatro.

    Y no te fies, yo creo que aún les queda cuerda a Manolo y Marta. No sé si ganarán, pero darán guerra seguro.

    Gracias por tus comentarios,

    ResponderEliminar
  6. pues yo estoy indignada ¿recuerdas que comente que este pekin express lo veia amañado? pues el programa de ayer (y para mi sorpresa) y todos los comentarios del foro de cuatro me hacen ver que cada dia es mas palpable el engaño por parte de la organizacion al espectador.
    Yo pensaba que nos engañaban solo con manuel y engracia, pero resulta que ahora tambien nos engañan con las hermanas vascas.
    Hay comentarios por el foro diciendo que las hermanas eran llevadas de un lugar a otro en la furgoneta del programa y si recuerdas es verdad que iban todo el rato en furgoneta, algunos comentarios se basan en las matriculas, muy fuerte!
    Creo que esta edicion esta perdiendo toda su esencia, no me parece bien lo que estan haciendo. Un saludo a todos.
    Elena.

    ResponderEliminar
  7. killercat... porque me has abandonado??? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno eso yo no sé si creermelo lo del tema de la furgoneta... que iban a tener a asiáticos compinchados?? Recuerda que estuvieron un buen rato en un coche donde la tapaba la chica con un velo o tela grande, y hasta se subieron en un camión que los ryaneros las querian bajar. Así que no sé si eso que comentas es cierto Anónimo.

    Dormilon!!! No te he abandonado, sigo entrando siempre a leer tu blog lo que no he escrito, por eso piensas que te he abandonado. Me pasaré por ahí y te dejo un escrito al menos jeje. A ver si te cogen ya de una vez la siguiente edición y en vez de verte por aquí te vemos en la tele.
    ¿Te has planteado presentarte con Joseman? Jaja eso sí que sería la leche.
    Un saludo tio!

    ResponderEliminar
  9. De todas formas yo digo una cosa ¿qué interes tienen Sandra y Belinda para que tengan que ayudarlas mejor que a María y Fernando? Engracia y Manuel podría entenderlo porque tienen ese puntito gracioso-esperpéntico, pero ¿Sandra y Belinda? No veo ninguna razón para esa teoría conspirativa que lo único que busca es crear un debate absurdo. De todas formas volveré a ver la etapa con lupa para buscar esas matrículas que dices.

    Killercat, no sé si Dormilon querrá presentarse conmigo o no, pero si ves una foto de Patri y otra de Dormilon comprenderás que él lo tiene dificil. Sin acritud, Dormilon. ;-DDDD

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, Elena. No hagas mucho caso de lo que se dice en los foros. El año pasado yo leí muchas veces que ganaban Fran y Merino ¡Confirmado! y mira lo que pasó. Lo que no veas tú misma no te lo creas.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que a Patri nunca la he visto pero siempre has dicho que te presentas con ella al casting, así que por algo será... jajaja. Pero todo hay que decirlo que sería un puntazo veros a los dos!

    Y bueno Elena de los comentarios no te fies, tal y como te dice Joseman. Es verdad que el año pasado se pasaron toda la edición diciendo que ganaban los polis y mira luego... Ahora también se rumorea mucho una pareja, que no diré nombres para no cagarla, pero no te lo puedes creer hasta que no llegue el momento. Siempre te queda la duda hasta el final.

    Por cierto, no me había fijado en la promo del domingo del final del programa pero nos vuelven a decir quienes son l@s inmunes. No me gustan esas cagadas que hacen pero bueno es lo que hay.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Puedes ver una foto de Patri en el post del 31 de diciembre de 2009 de este Blog, cuando presentamos nuestras candidaturas.

    Y gracias por avisarme de lo de la promo. No pienso verla.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento Dormilón pero si fuera Joseman me presentaba cada año con Patri... No había visto la foto y sin comentarios... encima instructora de buceo!! Madre mia...
    Dile a tu compañera que se conecte por aquí a hacer comentarios xD.

    ResponderEliminar
  14. Se lo diré, si no está en Barbados, Caribe, Mar Rojo.... Ella es así.

    ;-DDD

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!! vamos a ver... cierto y verdad es que pekin express siempre sorprende con "normas nuevas" cada año, pero lo de recuperar a una pareja q habia sido eliminada ya lo han hecho en otros paises, como en Francia... de ahi, a que el programa este amañado... no se... yo creo q hay un abismo, como Elena dijo en otro post, yo tb he confiado siempre en la transparencia de pekin express... aunq sí es verdad q hay cosas q huelen... como el trato a los vascos en la primera edicion, el taxi en el tramo final de la etapa de hong kong de meritxell y alazne, la sospechosa permanencia de manuel y engracia en la carrera este año (coincido cn ella en q es imposible q estos tios pegandose las fiestas q se pegan lleguen siempre de los primeros...) pero yo q se... si empezamos a pensar q todo esta manipulado apaga y vamonos... a tanto como mirar matriculas y tal no llego... si las vascas han tenido ayuda por parte de la organizacion, yo no lo he visto...

    ResponderEliminar
  16. que se me olvidaba!!! jajaja
    yo creo q los vascos salieron haciendo unas declaraciones contra el programa xq acabaron del programa muy qemados, eran de las parejas q mas se lo curraron y siempre se llevaban la peor parte como cuando les penalizaron en la etapa del desierto a acabarla sin mapas y sin tarjetas de comunicacion, y encima los pobres fueron expulsados en la semifinal, q es lo q mas jode... entonces yo creo q al estar tan quemados veian tongos y engaños donde no los habia, pero vamos... todo esto son suposiciones mias para pensar q pekin no este amañado...

    ResponderEliminar
  17. Y lo que comentaba yo más arriba. ¿Por qué Sandra y Belinda? No sé que tienen de particular o mejor o peor que cualquier otro para merecer una ayuda.

    Yo no me lo creo.

    ResponderEliminar
  18. No se... pero yo sigo diciendo que este año no me convence mucho la actitud de la organizacion. Pero vamos, que si los proximos en irse son javier e hilario confirmare mi teoria de que esto esta amañado y que las parejas aguantan en funcion de los minutos que salen en la tele (los que mas minutos pueden ocupar, se quedaran mas etapas que los que pueden dar menos minutos). POR CIERTO, HABEIS LEIDO ESO QUE PONE POR AHI DE QUE EL PROXIMO PRESENTADOR DE PEKIN EXPRESS PUEDE SER JESUS VAZQUEZ????? MUY FUERTE!!! es por la fusion con tele5. Espero que no, porque sino pobrecita raquel, con lo bien que lo hace.
    Elena.

    ResponderEliminar
  19. Y digo yo, Elena. ¿Por qué ayudar a Sandra y Belinda y no a Javier e Hilario o a Manolo y Marta? ¿No gustan a la audiencia? Eso no se puede saber 6 meses antes de emitir, se pueden hacer suposiciones y yo si pensaría que Engracia y Manuel dan mucho juego, pero no más que Jorge y Cuchi, por ejemplo, y se han marchado ya. No me digas que Jorge no daba mucho más juego que Fernando. No entiendo esas manipulaciones de las que habla la gente.

    En cuanto a lo otro. Me extrañaría mucho. Como he dicho en el foro "Raquel ES Pekín Express", es como Carlos Sobera y Quiere ser millonario, insustituible.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS