domingo, 28 de noviembre de 2010

Etapa 10 - El pasaporte a Indonesia

La verdad es que este Pekín Express está siendo vertiginoso. ¡Solo dos etapas para Tailandia!.  No sé lo que veremos hoy de Bangkog, pero ya os digo que es una ciudad sorprendente.  El templo del Oro (que espero podamos ver) es una auténtica maravilla arquitectónica.  Eso si, la primera pareja que consiga su visado para Indonesia no sólo se garantiza su continuidad en la carrera, sino que además tendrá el privilegio de pasar el resto de la etapa en la isla de Phuket, también una maravilla, pero esta vez de Naturaleza con mayúsculas.

David y Javi, Manolo y Marta, Manuel y Engracia y Sandra y Belinda, se la juegan esta vez con la certeza de que una de las parejas será eliminada.  ¿Quién quiero que se elimine?  Pues creo que Manuel y Engracia, han llegado ya muy lejos y creo que no están preparados para ser finalistas.

Eso si, hoy voy a ver la etapa con la mente puesta en el próximo casting al que ya me he apuntado.  Podéis seguir los avances del mismo en este Blog.  No sé como me gusta pasarlo tan mal, mientras espero las llamadas, cuando te llaman y tienes que ir al presencial, cuando te dicen aquello de "ya te llamaremos" y cuando pasan los días y ves que no llega esa llamada.  Tengo ganas de ver el anuncio del casting.

Vamos a ello.

¡Joder Belinda, vaya regalo de cumpleaños!.  En el día en que Belinda cumplía 29 años la etapa, en dos partes, tenía dos posibles premios.  El video familiar lacrimógeno y emocionante de todos los Pekín Express, que esta vez no era solo para una pareja sino para todas.  Un buen regalo para Belinda.  Y el segundo aún mejor.  La primera pareja que llegara a Ayutaya tenía como premio el viaje a Phuket y el pasaporte a Indonesia.  Para Belinda también y para Sandra, claro.  Eso es un cumpleaños a lo grande.  Y como guinda del pastel, David y Javi han llegado últimos a esta primera parte de la etapa y han recibido una cura de humildad que creo que les vendrá fenomenal.  Ahora David y Javi, Manolo y Marta y Manuel y Engracia se jugarán las otras dos plazas que quedan para Indonesia.

Ahí está!! Ya lo he visto!! El anuncio del casting ¡Estaba hablando de mí!!.  Uf, qué nervios, por Dios!!.

No sé como terminará la Ghinkana esta noche, pero Manolo y Marta se merecen pasar si o si a Indonesia, han sido los más listos con diferencia y además han tenido suerte.  Con las mismas personas que les han dado alojamiento, han conseguido que les proporcionen transporte para encontrar las tres pistas que tenían que reunir para terminar la Ghinkana y conseguir descifrarla.  Era fácil, por lo menos para mí y para Manuel también.  Manuel y Engracia están teniendo problemas para hacer "autoestor" y no han conseguido coche fácilmente, me temo que no lo van a conseguir, como yo pensaba.  Mientras Javi y David, haciendo una buena etapa también no consiguen ser más que segundos.  Esto les valdría para conseguir el pasaporte, pero su ego va a quedar resentido en esta etapa.

Ultimo intermedio.  Dejaremos el resto para mañana que estoy cansado.  Mi apuesta, Engracia y Manuel fuera.  Mañana lo comentaremos.

Sin duda, la anécdota más emotiva de las 3 ediciones de Pekín Express, es la que ha vivido Manolo en el Puente sobre el río Kwai. La coincidencia tan extraordinaria que se ha dado en esta etapa le ha hecho a Manolo llorar y a nosotros emocionarnos. La película favorita del padre de Manolo, recientemente fallecido, era “El puente sobre el río Kwai”. Y llegar allí, los primeros y ganar el pasaporte para Indonesia ha sido una pasada. Me ha encantado. Pekín Express tiene magia. Ya lo decía yo.

Por otra parte, he acertado en mis vaticinios y Manuel y Engracia se van para casa. Han hecho una muy buena carrera, con mucha suerte eso si (o tongo como creen algunos) pero nos han hecho pasar muy buenos momentos, haciendo “autoestor” y hablando “espikinglis” y esas cosas que hacían ellos.

Me gustan los finalistas David y Javi no se lo creerán tanto a partir de ahora, Manolo y Marta están llenos de moral y Sandra y Belinda tienen una fuerza increíble y las pilas a tope después de los días pasados en Phuket.

Yo quiero ser parte también de Pekín Express (o quizás ya lo soy).

12 comentarios:

  1. BUENO DON JOSE. COMO BIEN DICES EMPIEZAN LOS NERVIOS. INTENTARE COMENTAR LA ETAPA COMO SIEMPRE EN LOS INTEMEDIOS MEDIO LARGOS. EN LOS PEQUEÑOS DE 30 SEGUNDO, Y AUNQUE ESCRIBO MUY RAPIDO, NO CREO QUE ME DE TIEMPO. JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. AHHHH SE ME OLVIDABA, MUEVE TUS HILOS PARA QUE EL CASTING EN CANARIAS, SE HAGA EN TENERIFE. PLEASEEEEEEE, QUE ESTAMOS EN CRISIS, JEJEJE Y VIAJAR CUESTA PASTA.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sentado fatal el ¡¡¡Por Euskadi!!! de la madre de las vascas, jodder, encima nacionalistas participando en un programa español. Con eso espero que pierdan, pero han llegado las primeras, es para joderse, espero que caigan en la proxima prueba y las echen.

    ResponderEliminar
  4. Pues han ganado el pase a Indonesia.

    ResponderEliminar
  5. Me da que hoy se van Manolo y Marta, porque en vista de que les han dado los pasaportes a las vascas... La competición está entre Manolo y Marta y los ryaneros. No incluyo a Engracia y Manuel por los rumores que se llevan diciendo de la famosa entrevista que se publicó por internet desde la primera etapa.
    Espero que se vayan los ryaneros! Ahora estoy intrigado y enganchado al programa!

    ResponderEliminar
  6. SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! Qué alegría más grande!!! Manolo y Marta con los pasaportes!!!!! Menos mal que me he equivocado en el comentario anterior, menos mal!
    Espero que se vayan lo ryaneros por favor!

    Joseman, perdona por llenarte de comentarios el blog jaja, pero esta etapa la estoy viviendo xDD. Si puediera editar mi último mensaje no se llenaría tanto xD.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Joseman, mi tercer comentario y último de hoy jeje, tenías toda la razón con tu apuesta. Tendré que seguir aguantando a los ryaneros... joe como se resisten!

    Por cierto deciros a todos que no os fiéis de nada de internet porque he buscado la famosa entrevista y han borrado la pregunta en la que decían que habían llegado al último país, o también los famosos rumores de que ellos van diciendo muchas cosas por el pueblo de su posición y tal...
    Se ha demostrado con el final del programa de hoy. Así que por mi parte ya no me creo nada!

    Josemán, mil perdones por mis mensajes pero la verdad que esta etapa para mi gusto la mejor, me ha mantenido en tensión, sobretodo porque quería que Manolo y Marta consiguieran los pasaportes, y cuando se los han llevado me ha entrado la alegría.

    Por cierto, en la promo se han visto los inmunes de la semana que viene bastante bien. No diré nombres para no fastidiar, pero aviso!.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  8. Hola José, gracias por los resumenes. Ojala ganen Manolo y Engracia me parecen geniales, es bonito ver una linda relaciòn de padre e hija. :o)
    Abrazos para Joseman.
    Patricia
    Guayaquil-Ecuador.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, quiero decir que ojala que ganen Manolo y Martha. Saludos.Patricia

    ResponderEliminar
  10. Killercat, te veo enchufado y me encanta. Yo también estoy así. Ayer, después de la etapa, no me podía dormir. Tenía el corazón a 100. Y de perdón nada, me encanta que comentéis tanto. Sigue así.

    Por cierto, Patrícia, ¿como ves el programa desde Ecuador'. Seguro que te ha encantado la anécdota del puente. Un abrazo para Ecuador,

    ResponderEliminar
  11. Hola Joseman, espero que todo te vaya bien. El programa lo veo por YouTube, leo tus comentarios y los del blog de Raquel. El programa me parece maravilloso, es un programa que permite conocer países, costumbres, paisajes increíbles, ejemplos de resistencia... y ver como se graban estos programas es chévere me parece una experiencia inolvidable. Me conecté hace 3 años con este programa y me encanta. Sobre la anécdota del puente todavía no la veo. Seguro que me encantará. Abrazos, Patricia.

    ResponderEliminar
  12. Espero que me veas a mí el año que viene.

    Ahora vienen unos días de nervios por el casting y el Blog echará humo.

    Un beso,

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS