lunes, 8 de noviembre de 2010

7ª Etapa - Pasámos el ecuador del programa.

Tan sólo por haber llegado hasta aquí, los que siguen en carrera tienen toda mi admiración.  Que te seleccionen para participar ya es una gran suerte, pero conseguir superar 6 etapas es mucho más de lo que algunos tendrían previsto.

Hoy, antes de que empieze la etapa, quiero dedicar especial atencion a Sandra, Belinda, Marta y Manolo, por varios motivos:

  1. Reconocer que son las parejas que más me han sorprendido en la carrera y más me han hecho variar de opinión respecto a ellas.  Pensé que iban a ser de los primeros en caer,  Sandra y Belinda porque las veía demasiado perdidas y débiles y, creía yo, demasiado propensas a tener conflictos entre ellas.  Meritxel y Alazne 2, más o menos. Y ahora que releo lo que escribí, jajajaja, dije que tenían que estar en Pasapalabra, jajajaja, pero por envídia, no por otra cosa.  Nada más lejos, ahora las veo dos valientes y más sabiendo que Sandra tiene un niño y que se fué a vivir su aventura igualmente.  Se llevan fenomenal y, quitando algún bajón lógico por la dureza de la carrera, el clima y el tener a la família lejos, aún las veo fuertes y me gustan.  Por Manolo y Marta si que no daba un duro sobre todo después del primer desfallecimiento de Manolo en la primera etapa.  Pensé que no estaba preparado, que era la primera vez que se quitaba el traje y la corbata en mucho tiempo y que incluso tendrían que abandonar.  Pues ahí les tenéis a los cuatro con amuletos y todo.  Manolo y Marta tienen un espíritu excepcional y son mucho más competitivos de lo que parece, quizás tienen suerte o quizás es que lo hacen muy bien, pero ahí están, por segunda semana consecutiva han sido ganadores de la etapa.  Un lujo.
  2. Porque han entrado en el foro a comentar y agradecer las muestras de apoyo, lo que les hace mucho más cercanos y nos hace ver a todos que nosotros también podíamos estar allí.
  3. Porque ví una foto de Manolo inaugurando un centro de discapacitados y, como es un mundo que conozco bien desde hace 30 años, me hace saber qué tipo de persona es este aventurero. Y Marta, lo de irse con su padre me parece una pasada, hay que tener mucha sintonía con alguien para apuntarse a esto como pareja, porque sabes que van a saltar chispas tarde o temprano.  Pues esta pareja, de momento, fenomenal, algún cabreo de Marta con Manolo por ser demasiado honrado, o pringao según se mire, pero uña y carne.  Pueden ganar la carrera perfectamente, sin hacer ruido y dejando buena imagen.  No sé cual de las tres cosas es más dificil.
  4. Porque sé que leen este Blog y que les gusta.
Un abrazo para los cuatro.

Y ahora vamos con la etapa.

Me ha dicho un pajarito que participa con su hermana en la carrera, que esta va a ser una etapa dura.  Pues vamos a ello!!


Suena la sintonía que tantas semanas nos ha hecho disfrutar y soñar.

En el avance oimos a Manolo y a Sandra que están pensando en abandonar.  Otro momento de esos en que te pueden las circunstancias.  Lo que nos han dicho, una etapa dura, dura.  En la senda de los elefantes hasta la ciudad de las túnicas naranjas, 370 Km es una etapa corta.  Al parecer va a ser una prueba de inmunidad bastante rara, con el rattan ball ese.

Javier lleva una camiseta de las de Fernando, no me produce la reacción que esperan algunos, simplemente me resulta curioso que le hayan convencido para llevar una camiseta reivindicativa.

¡Anda! David y Javi de bronca.  La carrera puede con cualquiera.

Me encanta el inglés de Manuel y Engracia, jajaja.

Vaya, Sandra y Belinda tienen un mal día.  Malo de verdad, pero, Belinda ¿cómo que no te apetece jugar la inmunidad? No me hagas esto eh?.  Si que están flojas de moral.  No me gusta esto.

Muy interesante, no es una etapa como las demás.  Hoy hay que buscar dos jugadores y cada uno se le ha ocurrido un plan, menos a Engracia y Manuel que están a lo suyo, a comer y a beber cerveza.

A Marta también la veo muy seria hoy y si además Manolo flojea físicamente.....

Mira Belinda que sobada se está pegando, jajaja.

Me parece un poco raro a estás alturas de carrera que dos parejas compartan coche.  Creo que ya no se pueden andar con esas confianzas.  María y Fernando y Javier e Hilario, comparten coche.

Ahí les tienes Engracia y Manuel llegan los primeros y juegan por la "humanidad" como dice Manuel contra David y Javi.  Esto hay que verlo.

Paradón de Casillas !! Huy perdón, es que hay intermedio.

Sandra y Belinda disfrutan, mientras tanto, de una velada muy tranquila con una familia paseando por un rio y Sandra reflexiona sobre si debería abandonar para ir a la comunión de su hijo.  Vamos Sandra, no te desanimes, ya sabías que esto iba a ser duro, creo que es lo más decepcionante para un fan, que alguien abandone.

La prueba de inmunidad ha sido, sobre todo, un acontecimiento para el pueblo.  Un partido de rattan ball, una especie de boley jugado con los pies, muy popular en el país.  Todo el pueblo se ha congregado allí para ver a David y Javi contra Manuel y Engrácia ayudados por 4 jugadores locales.  Por supuesto, David y Javi, pecando de prepotentes, se las van dando de sobrados antes de empezar.  Cuidado.  Han ganado, pero les ha costado bastante más de lo que ellos creían.  Inmunidad para Javi y David.

Que conste que me he perdido el resumen del Real Madrid-Atlético por ver Pekín Express. Y eso hay que valorarlo.

Y ahora que estamos en el intermedio os contaré que, muy proximamente, publicaré la entrevista en exclusiva que os prometí a un cámara y un redactor de Pekín Express.  Y, por supuesto, no os contaré como lo he conseguido.  Secretitos que tiene uno.

Eso sí, este año es un verdadero lujo ver el programa mientras compartes comentarios con Raquel y con algunos concursantes.  Maravillas del internes ese.

Manolo no se quita el Salakov ni para dormir.

Me está dando miedo Sandra.  Está muy, muy flojita.  No quiero ni pensar en lo que está pensando ella.

Van a hacer ahora 13 km en bicicleta.  Y resulta que Marta no sabe montar en bici.  Si mujer, que si que sabes!!.  Y resulta que Javi, David y Engracia y Manuel llegan los últimos y tienen que armar las bicicletas antes de seguir.  Y Manuel y Engracia no tienen pinta de haber montado una nunca.  Y para colmo, tienen que cruzar un rio,  Belinda tampoco es Indurain, pero sigue adelante.  El calor, la mochila, el cansancio hacen que María vomite en la cuneta.  Javier e Hilario están muy en forma en esta etapa y consiguen llegar primeros a la siguiente pista.  Esta etapa es dura y atípica y veo como a poco, Sandra y Belinda se van desinflando.  Eso sí, Manuel y Engracia con la cerveza en la mano.  Qué cabrones, qué suerte!.

Ahora si que están cogiendo conciencia de que esto es una carrera, lo que os decía, pasado el ecuador de la carrera ya no hay tregua.  Ya no es tan fácil lo de compartir transporte y las tensiones entre las parejas y dentro de ellas empiezan a aflorar.  Menos Manolo y Marta, que siguen en primer lugar y con cohesión perfecta entre ellos.

¿Un euro para comer en Pekin Express?  Yo creo que Engracia y Manuel van a engordar y a ahorrar, tienen una suerte increible estos dos.  Van y se paran a dormir en un restaurante y les ponen hasta arriba de comida.

Me temo que van a tener que subir 328 escalones, volverlos a bajar y volverlos a subir, para llegar a la meta.  Creo que esto puede ser el remate de alguna pareja.  ¿Quizás veremos una pelea por marcharse de la carrera?  Sería el remate que renunciaran varias parejas a seguir la carrera.  No me gustaría.

Este ranking creo que no me va a gustar, es posible que salga tarjeta verde, pero creo que más de uno va a llorar. Belinda, tú no ¿verdad?.

David y Javi ganadores, era lógico, esta etapa era física sobre todo y ellos son los mejores en ese aspecto.  Manolo se desvanece.  Sandra y Belinda se sienten derrotadas.  Manolo y Marta se rinden, pero ¡entran terceros!.  Parecía absurdo lo de decirle a Hilario que tenía que contar los escalones.  Pero luego él le ha devuelto el favor y le ha dicho el nº de escalones y les ha hecho llegar terceros. ¡Muy bien!.

Sandra y Belinda las últimas, pero .............. sobre ROJA???? No me lo esperaba la verdad.  No quiero que se vayan !!!.  Han sido unas fieras, unas luchadoras.  Pero................ ¡Esta es la etapa! ¡Falsa eliminación!  Y pueden seguir en una etapa distinta que será la 8ª.  ¡Muy bien chicas! ¡Adelante!

12 comentarios:

  1. Hola Joseman! Buen resumen! De momento parece que están siguiendo el mismo sistema de la edición francesa y hacen lo de la falsa eliminación. No sé muy bien como va pero imagino que la semana que viene nos enteraremos mejor. Por cierto, esta semana no la han cagado con la promo final, no se han visto las pegatinas rojas jeje.
    Que pena que ya estamos a mitad de programa, me acuerdo aún cuando andábamos por el foro ansiosos de que empezara y ahora con ganas de que no se acabe. Nos quedan 6 etapas más por disfrutar.
    Un saludo a todos pekineros!

    ResponderEliminar
  2. No puedo seguir con este ritmo. Anoche, a las 12:30 estaba escribiendo esta crónica, viendo el programa, chateando con Marta, chateando con Belinda, chateando con Raquel, pendiente del foro y sudando por subir los 328 escalones. Me acosté agotado y tan nervioso que no me podía dormir. Creo que la semana que viene veré el programa y haré la crónica al día siguiente. Gracias Killercat por tus aportaciones y menos mal que no te han estropeado la próxima etapa. ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Chateando con Marta, Belinda y Raquel? Que envidia me das tio, tienes una suerte increíble. Dale saludos a Marta de mi parte (también a Belinda y Raquel como no), que es muy guapa la chica xD. Llevo desde la primera etapa queriendo que gane ella y su padre, pero me da a mí que no será así. A ver con que sorpresas nos encontramos en las siguientes etapas!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, chateando en el Facebook, tú también puedes si tienes cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, bueno buen resumen como siempre Joseman a parte he vuelto a las andadas (debes de darle las gracias a dormilon y su complejo de paternal)auqnue claro >_> no esta tan bien como el tuyo XD tu a escritor Joseman... y um a lo mejor si han ganado y hay surprise! :D

    ResponderEliminar
  6. La etapa de anoche estuvo bastante bien la verdad... despues de una par de etapas sosas, sin gracia y a ratos hasta soporiferas (como esta siendo en terminos generales esta edicion) ya era hora de que llegara una buena...!! joseman, lo d q a estas alturas no es propio compartir transporte, te recuerdo q el año pasado incluso en la india los concursantes hacian la carrera juntos (carles, silvia, carmela y antontio) y en la primera edicion hasta q no llegaron a china (q creo q fue en torno a la 9ª etapa) no se separaron de verdad las parejas...
    En general hoy creo q no puedo estar mas en desacuerdo contigo tio, sandra y belinda se merecian la expulsion... era lo q qerian, y decir "m quiero pirar xq mi niño hace la comunion" m parece de... enfin, sin palabras... sabes a donde vas, y q vas a estar x ahi 50 dias... pues si tu niño hace la comunion tronca, no te vayas para abandonar a la mitad!! ten dos cojones como los demas y sigue hasta el final o hasta q los demas te ganen!! no hasta q tu te dejes ganar... las parejas q hacen esas cosas me cabrean mucho... con la de gente q qerriamos estar ahi!! impresentables!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me cabrea, pero es la reacción esa, cuando llegan a la cima y tienen que volver a bajar y dice "ya que hemos llegado hasta aquí.." y van y terminan la etapa, cuando lo fácil hubiera sido decir, "pues me voy y no vuelvo a bajar", pero no, querían irse con honor despues de pasar un momento tan malo y es por eso que creo que se lo merecen.

    Aru, creí que lo habías dejado, hoy mismo había quitado tu Blog, pero en cuanto pueda lo vuelvo a poner.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, JOSEMAN, por llevar tu estrés al extremo para que podamos leerte a tiempo real practicamente.
    Yo soy de las que creen que a partir de ahora debe primar el espíritu competitivo y no dar facilidades a los oponentes. Muy bien por Manolo y Marta, por su forma de "entender" el concurso. Me ha sorprendido esta pareja.

    La actitud de las hermanas vascas...absolutamente reprochable. Sí, terminaron la etapa, pero buscando la expulsión desde el principio y esto me parece una falta de respeto al programa y su audiencia.
    Los Ryaneros, simplemente...no puedo con ellos.

    Manuel y Engracia no sé si llegarán a la final, pero su cata cervecera etapa tras etapa es lo más !!

    El resto de concursantes sigue igual de "gris" que al principio

    ResponderEliminar
  9. Desde luego Belén. Para mí, al margen de quién te cae mejor por química o lo que sea, los mejores ahora mismo en la carrera son Manolo y Marta. Hay otros más fuertes, más guapos y más todo, pero en conjunto para mí son los mejores.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. BUENO, DON JOSE, VEO QUE TE HAS ACOSTUMBRADO A LA NARRACION EN DIRECTO... ME ALEGRO. A VER SI LA SEMANA QUE VIENE, QUE YA ESTOY MAS TRANQUILO EN CASA, ME IMITO A MI MISMO Y LO HAGO YO TAMBIEN... POR CIERTO SALUDOS A TODOS LOS PEKINEROS, EN ESPECIAL A LOS CONCURSANTES. AHH Y YA PUBLIQUE MI MINI REDUCIDO RESUMEN DE LA ULTIMA ETAPA... PARA EL QUE QUIERA LEER UN BUEN RATO. JEJEJE

    ResponderEliminar
  11. "Mini resumen" jajajaja. Como todo lo tuyo sea igual de "mini" tienes que ser una máquina. ;-D

    Un abrazo Dormilon,

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS