lunes, 1 de noviembre de 2010

6ª Etapa - Laos

Hoy voy a intentar comentar la etapa mientras la veo. No sé si seré capaz ya que normalmente me suelo quedar hipnotizado con lo que estoy viendo. Voy a intentar también charlar en el Facebook con Raquel que no para de escribir durante el programa, así que si veis faltas de ortografía o que escribo asdkljf es que voy a escribir sin mirar.



Hoy toca cambio de parejas y por lo que parece en las promos van a saltar chispas entre nuestros aventureros. Es una de las etapas que más me ha gustado en ediciones anteriores, así que tengo espectativas altas para hoy.

Empezamos en 5 minutos, en cuanto acabe Frank con la serpiente o la serpiente con Frank, que casi me dá lo mismo.  ¡El colmo, tenemos que ver a Frank meando!.  Lo que tenemos que aguantar.  Me parece un auténtico idiota molestando todo el rato a los animales, no sé si es muy valiente o muy idiota.

Partimos con menos emoción que otras veces porque ya sabemos que Fernando y María van a ganar la inmunidad, ya que se veía en la promo (un fallo).  Cada vez que oigo la introducción me emociono.

Laos.  Tercer país de la ruta, la verdad es que de Vietnam y Camboya no hemos visto mucho, de echo esta edición no se está destacando por los paisajes sino más bien por las vivencias.  Vamos allá.  3 etapas yo creo que darán para conocer un poco el país.

Empezamos con un juego de equilibrio y me parto viendo a Manuel y Engracia mirando a un monje en postura meditativa.  Esto hay que verlo.  Le doy 4 minutos a Manuel, fallé, sólo 3, jajajaa.  Javi fuera y además intentando hacer trampas, no me gusta este chico.  Fuera Belinda.  Fuera Marta.  20 minutos está muy bien haciendo equilibrio.  Menchu descalificada, va a ganar Fernando.  ¡Muy bien! Lo primero interesante que le veo a este chaval.  También María hoy está más guapa que otros días.  Sorprendentemente han elegido a David y Javi  y Sandra y Belinda para que les acompañen en la ventaja que les han dado por ganar la prueba, un poco sorprendente.   Lo de Sandra y Belinda lo entiendo porque a Fernando le gusta Belinda, así que será que a María también le gusta uno de los de Ryanair.

La ventaja consiste en que unos irán en barco y otros en camioneta, que va más rápido y avanza más kilómetros.  Aún así, creo que la experiencia de ir en barco debe ser mucho más bonita que en camioneta y son sólo 40 Km de ventaja que en una carrera así, no es nada.

Y ya están otra vez cantando estos dos.  Engracia y Manuel son la caña.

Hombre, yo no es que hable mucho inglés, pero el nivel de los concursantes de esta y otras ediciones es lamentable.

Me parece que Engracia y Manuel se han perdido y estos dos, con un fallo así pueden estar muertos, menos mal que es solo la mitad de la carrera y puede que tengan tiempo de recuperarlo.

La parte más bonita para mí de la carrera es cuando se quedan en casa de la gente a dormir y a compartir su vida durante unas horas.  Verás tú Engracia y Manuel cocinando en casa de una familia.  Por supuesto cantando.  David y Javi, una vez más, a  beber como cosacos y los de Laos están flipando con el culo de María.  Por supuesto, al dia siguiente con el resacón han salido más tarde que los demás.

También veo mucho más compañerismo en esta edición que en las anteriores, quizás haya gente que prefiera más fricciones entre las parejas, pero no veo que sea perjudicial para la competición.  Seguramente en las últimas etapas habrá algo más de tensión, pero por ahora no hay bandos claros, unos contra otros como el año pasado.  El detalle, Javier e Hilario dejan a Sonia y a Menchu firmar antes que ellos, aún sin saber si se quedaban fuera del juego de inmunidad me ha sorprendido y me ha gustado.

¡Vaya hostia que se ha dado Sonia en la pruea de inmunidad!

Y como ya sabíamos Fernando y María han ganado la inmunidad y, como siempre, Fernando ha estado muy frio con María, no esntiendo a este chaval.  Sigo pensando que es el mayor error del casting.  No tiene nada este chaval, ni ganas, ni actitud para estar en la carrera, por mucho que pueda ganar.

Se acabó el intermedio.

Engracia y Menchu, Sonia y Fernando el soso, Sandra y Javi, Belinda con Manuel, Hilario con Marta, Javier con David y María con Manolo.  Las parejas nuevas para la primera parte de este final de carrera.  A ver qué da de sí esto.

Todo un poema Engracia y Menchu y Belinda y Manuel, no les ha hecho ninguna gracai.  Además parece que Belinda tiene uno de esos días chungos.  Como se ponga a cantar Manuel le da una hostia. ;-DD

Hombre, yo entiendo la dureza de la carrera y tal, pero tanto como ponerse a llorar, no lo entiendo.  Belinda se me pone a llorar como una tonta???.  Quizás está acojonada de que Manuel le tire los trastos por la noche.

Llega la noche, se para la carrera y se buscan alojamiento.  A ver qué pasa.

Mira, María me está dando la razón, Fernando no tiene la actitud, no tiene ganas, ¡me cago en la leche! con las ganas que tenía yo de ir!!.  María está un poco hasta las pelotas de él.

Hoy Sonia y Menchu me han quitado la venda, me gustaban estas chicas y las veía muy valientes, pero las he visto como han ttratado a Engracia y Manuel y no me ha gustado nada.  Desde hoy las tacho de la lista.  Belinda, sin embargo, ya ha pasado su mal día y parece que al final parece que estaba más a gusto con Manuel.

Y llega el final de la carrera y en el avance he visto a Manuel llorando y no me gusta, podrán ser lo que quieras estos dos, tacaños, pesaos, rústicos, pero lo que sí que son es buena gente.  Le dan un toque simpático al programa, seguramente no aportan nada en plan aventurero, pero la grandeza de Pekín Express es que no es sólo la carrera en sí, sino las vivencias de cada uno de los concursantes.

Esto se acaba.  Veamos el ranking.

Manolo y Marta ganadores.  Y yo no daba un duro por ellos al principio.  El segundo consecutivo.  Enhorabuena.  Y lo están disfrutando y cada día me caen mejor.

Engracia y Manuel segundos otra vez entre los 3 primeros.  Son la caña.

Sonia y Menchu las penúltimas, pero como los últimos han sido Fernando y María y son inmunes ellas están en peligro,  Lo siento, quiero que se vayan.  ROJA.  Adiós.  Al final se han portado mal.  Sólo un fallo en Pekín Express se paga muy caro.

Mañana seguiré, con las conclusiones finales.

CONCLUSIONES FINALES:

Desde luego esta ha sido la etapa más tensa en cuanto a competición se refiere de toda esta edición, por ahora.  Habría estado fenomenal si no lo estropea Menchu al final con ese gesto tan feo hacia Manuel y Engracia.  No sólo hay que tener clase, hay que demostrarla.  Y no por tener  más dinero eres más que nadie.  Engracia y Manuel serán tacaños, falsos o lo que queráis, pero lo que transmiten no es eso.  Lo de tacaños no podemos saberlo desde este lado de la pantalla, pero lo que transmite esta gente (por lo menos a mí) es bondad y naturalidad.  Les hemos visto muchas veces preocuparse por los demás sin tener porqué y ahora, a mitad de carrera, van tomando ya conciencia de dónde están y se están poniendo las pilas y ahí les tenéis, siempre entre los tres primeros.  Los azafatos se van diluyendo entre los demás, no son tan buenos como creían, y Manolo y Marta están dando mucha más guerra de lo que todos esperábamos.  Bien por ellos.  Y, por favor, Fernando vete ya.  Que María se quede de pareja con un cámara y siga adelante que es lo que quiere, pero Fernando no se merece llegar dónde ha llegado.  De hecho no se merecía haber pasado del casting presencial.

Esperemos que las audiencias hayan sido buenas.

Hasta el próximo post !

9 comentarios:

  1. Hola Joseman! El programa hoy lo he visto bastante competitivo, muchas broncas jeje, eso es lo que hace aún más emocionante el programa. Bueno no voy a decir nombres pero supongo que habréis visto a los inmunes de la semana que viene yendo en bici en el vídeo que ha salido al final. No digo nombres pero se ha visto la pegatina roja. No sé por qué no van con cuidado.
    Un saludo y buen resumen del programa de hoy!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo un cerebro selectivo y no veo o no me fijo en esas cosas. No, no sé quienes serán inmunes la próxima semana. Así me va en la quiniela, jajaja.

    Gracias Killercat,

    ResponderEliminar
  3. Pues creo q seré el único... pero a mi esta etapa me ha decepcionado bastante... tenia grandes espectativas cn el cambio de parejas y no se han cubierto apenas ningunas... me ha parecido un episodio soso en la primera mitad y demasiado sobrecargado en la segunda, muy aburrido el principio y muy caotico el final, como muy mal montado, de hecho ha habido trozos en los q me ha aburrido bastante. Los agricultores me caian bien al principio, pero ahora sinceramente no puedo con ellos, se les esta viendo el plumero y resultan pesados y cargantes, y si os dais cuenta ya no hacen tanto el tonto con la gente q les acoge ni se involucran como antes, bajo mi punto de vista, ya lo unico q quieren es seguir por seguir y sigo pensando q no pueden ser asi de verdad, sobretodo el manuel, son desamiado sobreactuados!! por mi, q se marchen ya!! y cada dia tngo mas claro q el peor concursante es fernando, ese tio es lo peor, de hecho creo q las rubias se han ido (lo sabia, si lo dije la semana pasada) por su culpa, xq retraso mucho a sonia. Ese tio esta ahi xq es torero, SOLO POR ESO, cuando hizo el casting llamo la atencion x su profesion y eso le abrio las puertas (sin antes esgurarse dq podria ser un buen concursante) en cosas como estas se palpa el penoso casting de este año, q se hace extensible no solo al torero sino tb a otras parejas como el profe y el alumno, los ninis, etc. Enfin, etapa decepcionante para mi... desde luego, de seis etapas q llevamos cuatro han sido un verdadero toston, yo no se q le esta pasando a pekinexpress este año.

    ResponderEliminar
  4. Menuda falta respeto la de Menchu! No me esperaba una actitud así por parte de nadie, por muy mal feeling que pudiera haber. No entiendo tanto rechazo hacia Manuel y Engracia, lo único que hacen es lo que todos... jugar! ya sea de una forma u otra. Se pueden hacer las buenas migas que se puedan pero al fín y al cabo esto es una competición. Yo soy el primero que está cansado de tanto cántico porque acaba resultando cargante, pero como bien has puesto son muy buenas personas y no se merecen ese trato. Menchu ha sido la que se ha llevado la palma con su último gesto, clase?? dónde está tu clase?. Menuda estúpida (y ojo! no de insulto sino de diccionario), que suerte ha tenido de no recibir constestaciones (esto es algo que no llego a entender: Manuel y Engracia dicen lo que piensan ante las cámaras pero no reaccionan en el momento ante los ataques de Menchu, quizás por guardar las formas cosa qué carece esta "chica"). En fín no continuo porque podría escribir un parrafón más grande con lo indignado que estoy. Una caja de vino envenenada para Sonia y Menchu por favor.

    ResponderEliminar
  5. Y otra caja de vino del bueno para nosotros. ;-D

    Yo, la verdad, tampoco me lo esperaba estaban haciendo una buena carrera. Quizás ha sido una reacción de mala perdedora, ya veremos a ver que dicen en la entrevista si la publican.

    ResponderEliminar
  6. JOSEMAN, YA ME ESTAS COPIANDO? JAJAJA COMENTAR LA ETAPA A TIEMPO REAL, HASTA DICIENDO CUANDO PONEN LA PUBLICIDAD... JEJEJE
    BUEN RESUMEN COMPAÑERO...

    ResponderEliminar
  7. Si, pero no creo que lo vuelva a hacer. Al día siguiente era fiesta y es distinto. ¡Ya estamos en mitad de carrera!

    ResponderEliminar
  8. lamentable la venta de blogs...

    ResponderEliminar
  9. ¿Que te parece? Nos quedamos tú y yo solos, mano a mano. Sólo puede quedar uno. XDDD

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS