lunes, 11 de octubre de 2010

Etapa 3. Indochina, mon amour

Esta ha sido la etapa del 3.  3ª Etapa, 3ª caída de Jorge.  Este hombre, menos mal que se ha ido para casa, porque ya os dije la semana pasada que iba a acabar fatal.  Esta vez ha sido desde una bicicleta y menos mal que iba a 2 por hora, que sino se nos mata.  Ha sido durante la prueba de inmunidad que, contra todo pronóstico, han conseguido disputar a pesar del handicap que llevaban (la cantante de ópera vietnamita que era más fina que el pellejo de una ******** y que no había manera de subirla a un autobús).  Una prueba más o menos sencilla (que yo creo que habría hecho muy bien) y que han ganado Javier e Hilario por cuestión de segundos.  Esto les ha permitido hacer la segunda parte de la etapa en plan tranquilo.  Tan tranquilos que han llegado los últimos.  Os aconsejo que, si os habéis perdido la etapa, la veáis en PlayCuatro.  Y si no la habéis visto no sigáis leyendo antes de verla, para que no os destripe el final.  2 detalles Memorables de Esher: su "¡Me estoy descoñando!" cuando tenía que subirse a la bicicleta.  Por cierto, que se les ha visto bastante torpes a Oriol y a ella en esta prueba y una segunda con una foto de Notredam de París y preguntándole a Oriol "Esto es la Torre Infiel ¿no?",  creo que a esta chica no le van a dar la letra M en la Real Academia de la Lengua.

Etapa más corta (674 Km) que la anterior, última etapa en Vietnam que, visualmente hablado, ha quedado un poco floja.  Excepto en la primera etapa que vimos la bahía de Halong, el resto ha sido discreto en este aspecto, bien es cierto que han sido tres etapas bastante divertidas y entretenidas en cuanto a la carrera se refiere.  Y por lo que se puede ver en este hilarante vídeo, también fuera de la carrera se lo pasaron bastante bien.



David y Javi han ganado su segundo amuleto y la verdad es que se lo están currando, eso sí, me siguen pareciendo sosos, tienen aptitudes para ganar la carrera, pero no las tienen para ganarse mi admiración.  Eso sí, han tenido un detallazo con Manolo y Marta, les han cedido una casa a la hora de dormir y ellos han tenido que dormir al raso.  Esto es uno de los motivos por los que creo que este año los concursantes son "diferentes", más "normales" que otros años, más pausados, más disfrutando de la carrera (excepto Fernando que parece que ha ido a ligar y a lucir sus camisetas pro-toros)..

Manolo y Marta han sido segundos, aunque otra vez han pecado de pringados (Manolo) repartiendo quesitos que eran parte de una de las pruebas.  Me está sorprendiendo esta pareja estando siempre en los puestos de arriba.

Otros que me siguen sorprendiendo son Engracia y Manuel, siguen ahí arriba en todas las etapas y cada vez me parecen más entrañables, jugando con los niños, cantando y, sobre todo, disfrutando algo que me parece fundamental para Pekín Express.

La segunda parte de la etapa no ha sido buena para Jorge y Cuchi que, cargando con la cantante, sólo han conseguido ser octavos, pero como Javier e Hilario han sido los últimos y eran inmunes, han mandado a Jorge y Cuchi para casa.  Mi reconocimiento para estos dos concursantes que se han atrevido a participar con 58 años, hay que ser muy valientes.  Ya sabéis que Jorge no ha llegado a caerme bien, por decirlo suavemente, pero tengo que reconocer que han hecho una buena carrera y ¡qué coño! que han participado en Pekín Express y esto ya es un éxito.  Enhorabuena.

Tengo ganas de llegar a Camboya que creo que será bastante más espectacular que Vietnam.

Aún no tengo un claro favorito para ganar ni para irme a tomar unas cañas, seguiré reflexionando sobre este último punto.

Por último quiero poneros aquí la foto del "alma" de Pekín Express.  Raquel Sánchez-Silva y Eva Sanz a quienes tuve la suerte de conocer hace unos días y que llevan la carrera en el corazón y eso se ve en esta foto.  Es una foto de la felicidad. ¡Os queremos!.

14 comentarios:

  1. Hola Joseman! Buen resumen del capítulo de ayer! Me dio un poco de lástima la pareja Jorge y Cuchi, porque van 2 semanas que descienden al último puesto en el ranking por culpa de que los inmunes llegan los últimos. Me hubiese gustado que fuera verde otra vez porque encuentro que una expulsión debería darse en caso de haber llegado en último lugar por ellos mismos y no por esos otros motivos.
    A ver como se nos presenta el nuevo país, Camboya. Por las imágenes parece un sitio bastante interesante y con grandes paisajes. A ver como será la cultura por ahí, a lo mejor siguen habiendo asiáticos calentorros como los del autobus jaja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Joseman!! que tal?? vuelvo a pasarme por aqui despues de haber visto el capitulo de ayer, q en mi humilde opinion, ha sido bastante soso. No se que le esta pasando a esta edicion pero no me engancha como lo hacia la anterior ni muchisimo menos q lo hacia la primera... El primer año fue enorme, ver una cosa nueva en tv, con gente q no sabia a donde iba ni el alcanze q llegaria atener el programa cuando se emitiese pero q lo vivia cn una intensidad increible. El segundo año la ruta m gusto muchisimo mas visualmente, destacando Hong Kong (que no tiene nada q ver cn el espiritu de pekin express pero q me dejo cn la boca abierta) nepal, donde destacaria absolutamente todo, katmandu, el himalaya, sus niños, su gente... y finalmente la india cn su exotismo... el taj mahal, el ganges, jaipur... y los concursantes me gustaron mucho (casi casi mas q los de la primera edicion) a pesar deque ya sabian a lo q iban, pero demostraban estar hechos de una "pasta especial" para engancharte a la tv, ya podia ser por su comportamiento como la madre y la hija, por su competitividad como los polis o los juanes o por las risas como carmela y antonio...
    No se, pero este año todas las parejas son bastante aburridas y bajo mi punto d vista no tienen carisma ninguno, no tienen esa cosa, esa pasta especial por llamarlo d algun modo q te hacia estar sentado aunq te estuvieses meando vivo (como m pasaba a mi algunos ratos).Los unicos q m van con el espiritu del programa son (para mi sorpresa) los agricultores q estan viviendolo mejor q nadie, disfrutando cn la gente... enfin, pero los demas, creo q no valen para nada... no hacen q te enganches, a estas alturas de la ruta del himalaya ya habia dos claras parejas q llevaban las riendas, los polis y la madre y la hija (q ademas parece ser, segun dijo fran en una entrevista, q tuvieron un duro encontronazo ya en la 3ª etapa, pero que eso no se emitio). Este año eso no esta pasando... son todos igual de malos y de aburridos, hay algunos q empiezan a despuntar, como los azafatos (q en mi opinion es q quieren ser una copia, pero en malo, de fran y merino) o las cuarentonas rubias (q pueden llegar a ser las malas) enfin, todos los demas son aburridos y hay muchos q nisiquiera salen en el programa, como paso la semana pasada cn los ni-nis y el profe y su alumno... y para una pareja q hay q puede dar show (aunq no m caigan bien) como eran el cuhi y la otra... se van en la tercera etapa... enfin, q a esta edicion le esta faltando algo que te haga decir "toma ya!!" y eso se nota tb en la audiencia q no llega aser buena... ayer un 8,1% y 1.200.000 espectadores, hasta el programa toston de antes, el del tio de los bichos hace mas audiencia (q ya sé q es xq va antes, pero a fin de cuentas en la tele es loq importa, los numeros y los del tio ese, son mejores...)
    Enfin, todas estas cosas no hacen sino confirmar mi triste teoria deq esta edicion sera la ultima q veremos de pekin express, una lastima... yo de momento seguire viendolo, y esperando a q pasa algo q me enganche de una vez...
    xcierto joseman, un gran blog tio, q m entretiene mucho, cuando tengo un ratillo libre el pasarme x aqui y leerte un poco...!! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay una cosa fundamental que tenéis que tener en cuenta al analizar la edición de este año: El año pasado fue India y os aseguro que esto es muy difícil de superar. Se puede viajar mucho y ver cosas maravillosas, naturales y hechas por el hombre, pero cuando visitas India te das cuenta de que es el destino definitivo. Es el más impactante, el más variado, el más emocionante, el destino preferido de muchísimos viajeros. No comparéis ningún sitio con India porque saldrá perdiendo. A parte de esto, Vietnam si ha sido un poco soso en cuanto a paisaje, pero yo creo que ha sido muy interesante en cuanto a la carrera. Por supuesto es muy diferente de la del año pasado. Yo si veo que los concursantes lo están disfrutando y, de momento, son mejores viajeros que, en general, otras ediciones. El detalle de Javi y David de dejar el alojamiento a otra pareja me demuestra mucho. Es cierto que dan menos morbo y menos zapping que el año pasado, pero a mí, particularmente, me están gustando más. Y en esa línea estoy muy de acuerdo con Carlos, los que más me gustan son Engracia y Manuel. Lo disfrutan a tope y además llegan de los primeros. Quizás demasiado inocentes, pero hasta eso me gusta.

    Y otra cosa Carlos, 8,1% sigue siendo de los programas más vistos de Cuatro que suele tener menos de un 9%. Así que hazme caso, a lo mejor no es la edición que más te gusta, pero habrá otra más. De hecho ya se está trabajando en ella. Hazme caso que soy un tío bien informado.

    Estoy seguro Killercat que Camboya nos va a gustar mucho más, aunque no estén tan salidos los camboyanos ya se va a poner a tono Fernando. jajajaja.

    Y yo, Carlos, casi me meo el otro día en mi sillón. jajajajaja

    Un abrazo y gracias por leerme,

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, TIENE que haber otra edición para que pueda ir yo.

    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Todo sobre pekin express en...

    es broma :P

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, David Collado muy gracioso. XDDD

    ResponderEliminar
  7. Joseman, muy buena tu recapitulación de la etapa. A mí no me ha dado ninguna pena que se vayan los Cuchis, no eran santo de mi devoción tampoco. por lo demás sí que es cierto que yo creo que el año pasado mostraban más de los países, pero ya veremos. Ah y por supuesto yo también tengo que estar en Pekín Express 4 y eso que mi hermana ya no tiene muy claro el presentarse, lo mismo tengo que ser de la pareja de dsconocidos, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. AH...el video sin desperdicio, auténtico.

    ResponderEliminar
  9. Pues no me tires los tejos que Patri es una leona. jajajaja.

    Y Raquel y Eva Sanz insistieron en que esta iba a ser la mejor edición de las 3, así que por algo será.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con JOSEMAN en que nada es comparable con el espíritu, el color, la cultura de India pero también de acuerdo con CARLOS: falta un poquito más de personalidad, de chispa en los concursantes. Algo que te haga pensar " vale, conmigo perdieron una estupenda concursante pero lo han ganado con estos otros". Y eso es algo que se nota desde la primera etapa de concurso.
    Solamente Engracia y Manuel muestran ese atisbo de personalidad a la que me refiero. Te pueden gustar o no gustar, pero no te dejan indiferente. Y confieso que antes de empezar el concurso no apostaba demasiado por ellos.
    No me da ninguna pena la expulsión de Jorge y Cuchi. Es más, desde el principio pensé que Jorge se había apuntado al carro de "voy a vivir una experiencia guay para contárselas a mis amigos guays durante una fiestuki en el yate guay.". De hecho, me ha parecido que, a partir de la segunda etapa, ya no le parecía tan guay la experiencia. Lógico, por otra parte, con una caída por etapa.
    Pekin Express 4?? Yo creo que sí...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Jorge se ha ido por recomendación del médico. ;-D

    ResponderEliminar
  12. mas concretamende del fisioterapeuta, jajajaa, que tenia que estar hasta las narices de masajes y curas tras sus caidas, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Por cierto....al Cuchi le han preguntado dos veces si las caídas eran ficticias.

    Yo no digo na...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS