lunes, 4 de octubre de 2010

2ª ETAPA (La guerra de Vietnam)

No busquéis en mi Blog resúmenes detallados de las etapas, ni descripciones de las pruebas de inmunidad y esas cosas.  Para eso ved el programa aunque sea en Play Cuatro y así sube la audiencia, que es lo que nos hace falta.  Aquí podréis encontrar mis reflexiones después de ver cada etapa, lo que me sale de las tripas, como dice mi buen amigo Alatriste.



Segunda y dura etapa la que hemos vivido este domingo en Pekín Express.   Dura en las condiciones físicas y climatológicas, porque, salvo algún pequeño roce, la etapa ha sido casi cómica.

Se introducía en la carrera la novedad de la bandera negra, esa “patata caliente” que resta una posición al que llega a la meta con ella.  Esto nos proporcionó momentos bastante divertidos con las parejas escondiéndose unas de las otras para que no les pasaran el marrón.  Y la verdad es que se les vio que se lo estaban pasando bien.

Tengo que decir que ya se me ha pasado la etapa de envidia malsana que sufrí en la primera etapa y que ya he empezado a tener simpatía por algunos de los participantes.  Me siguen sorprendiendo Las Pijas (Sonia y Menchu) porque aunque han tenido un bajón en esta etapa.  Una de las dos (aún no las distingo) dijo esa frase que me repatea tanto “¡Me voy de la carrera!”.  Eso no, si os han elegido a vosotras en mi lugar no podéis abandonar, ni siquiera pensarlo. A Manuel y Engracia les estoy cogiendo cariño, me parecen muy llanos, muy inocentes, muy de verdad.  Sus intentos de comunicación con los lugareños son de traca.  Mi momento favorito (y es difícil elegir sólo uno) cuando ha abierto 2 botellas de cerveza ¡con los dientes!.  Mundial.  Manolo y Marta también me parecen muy “normales”, Manolo peca un poco de pardillo y demasiado bueno, podía haberle pasado la bandera negra a otra pareja en menos de un segundo, pero se ve que al tío ni se le ha ocurrido,  pero les veo que dentro de muy poco les va a pasar factura lo físico, les veo muy flojos en ese aspecto.  Aquí os dejo un video de ese momento "pardillo" de Manolo.




María, la compañera de Fernando, está causando furor entre los Vietnamitas, les tiene salidos perdidos con esa delantera bamboleante que tiene, la verdad es que es bastante guapa y, en aquellas tierras, bastante extraña.  Me parecen buena gente estos dos.  Quizás Fernando un poco soso el chaval, pero parece majo, aunque ha tenido un detalle muy feo en la prueba de inmunidad cuando, mientras María cumplía con su parte, él ha dejado de cavar dando por perdida la prueba mucho antes de que terminara.  Con esa actitud no puede llegar muy lejos.

Con el que no puedo es con Jorge, el compañero de Cuchi, ¿tiene que ir siempre gritando por ahí?.  Sobreactuado otra vez y comportándose como un niño de 10 años.  De momento ha tenido un tirón en los abductores, pero como no se controle le veo que se vuelve lesionado para casa y es que ya tienes una edad, majete.

El que se lleva la palma de mi antipatía es Javier, compañero de Hilario.  Un tío desagradable al que, por suerte, no tenemos que ver mucho de momento, porque no ha dado nada que comentar a las cámaras.  Es uno de esos que sólo con verle te cae mal y ya cuando habla ni te cuento, con ese tono de voz tan desagradable que tiene.

El resto, de momento, ni frío ni caliente, me parecerá bien o mal lo que hacen, pero no despiertan en mí ningún sentimiento.  Como la señora que tengo delante en la cola del supermercado.

Me ha impresionado también el recordar que la guerra de Vietnam duró 19 años y que, aún así, hubo gente que sobrevivió a aquello.

La etapa ha sido, para mí otra vez, como una película.  Me mantuvo sentado en el sillón hasta las 12:40 (¡vaya horas!), pero sin perderme un fotograma.  Y siempre pensando en lo mismo:  unas veces “yo quiero ir” y otras “es demasiado duro, me da miedo”.

Veremos a ver que nos cuenta Raquel esta semana.

Besos para ellas y un abrazo para ellos. 

4 comentarios:

  1. Josemán, como siempre disfruto leyendo tus opiniones, pero en este caso tengo dos dudas (espero que razonables):
    1ª.¿Cómo te puede caer mal Hilario si no le hemos oído decir nada?
    2ª. ¿La guerra de Vietnam no duró 19 años, desde 1956 hasta 1975?
    Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Para que veais a los crack en accion
    http://esquinademauricio.blogspot.com/2010/10/engracia-y-manuel-en-plena-faena.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Josemán, ayer la historia de la Guerra del Vietnam estuvo muy bien, me dieron lástima las famílias que salieron ahí contando un poco y enseñando las fotos.
    Por cierto, he leído que ayer subió el share un 2.1%, subiendo de un 7.6% de la semana pasada a un 9.7% ayer! Eso son buenas noticias. Es un buen registro para cuatro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hay dos opciones. O estoy EMPANADO o lo he hecho para ver si estáis atentos. jajaja, Creo que es la opción 1.

    Procedo a cambiar 2 coasa: 1 las fechas de la guerra y 2 el que me cae mal es JAVIER y no HILARIO, evidentemente. Gracias wi-wi-wi.

    Y los datos de audiencia están estupendos, Killercat!!. Lo acaban de comentar en "Se lo que hicisteis" y eso ya es un dato importante.

    Ahora voy a ver el enlace que nos ha pasado phono.

    Saludos,

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS