lunes, 20 de septiembre de 2010

Entrevista en EXCLUSIVA a Eva Sanz (la directora de Pekín Express)

Aún con lágrimas en los ojos después de terminar esta entrevista, aquí os dejo la primera de las exclusivas que os tengo preparadas para este año.  Una entrevista inédita con Eva Sanz, la directora de Pekín Express.

Creo que os va a despejar muchas dudas y a aclarar muchas de las preguntas que os habéis hecho los que os habéis presentado alguna vez al casting.



Respecto al programa,

JOSEMAN: Creo que la audiencia de Pekín Express tiene algo que la distingue de la de otros programas.  ¿Eres consciente del entusiasmo con el que la gente sigue esta aventura durante la emisión y durante el casting?

EVA SANZ: Soy plenamente consciente, y desde mi punto de vista tiene una explicación: el espectador de Pekín Express es un soñador. Quienes nos ven cada domingo desde casa son aquellos que se emocionan, que ríen, que gritan, que saltan… son esos espectadores que viven como si fuera propia una experiencia ajena. Son aventureros de corazón. Y muy exigentes con lo que les mostramos, creo que no les vale todo, y eso me encanta, saber que tengo que hacerlo muy bien porque hay gente en casa que espera lo mejor de mí, lo mejor de mi equipo.

Y por todo ello entiendo tantas frustraciones cuando terminamos los casting. Aquí las personas no se presentan para hacerse famosas ni para ganar un dinero extra. En Pekín Express lo hacen por amor a la aventura, por amor a la vida y a nuevas experiencias. Pero tienen que entender que sólo caben 10 parejas y que es imposible mantener al tanto a 40.000 de los resultados del mismo. Yo entiendo esa frustración y pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido o desatendido en ese aspecto.

JOSEMAN: ¿Se busca a los concursantes o se les encuentra?  Quiero decir, si se va con una idea predefinida de lo que se está buscando o de repente en los castings dices “¡Estos son!”.

EVA: Nunca buscamos estereotipos ni nada concreto. Nos dejamos sorprender. Sé que puede parecer extraño pero a través de una fotografía, por ejemplo, hay gente que te sorprende, o a través de 2 líneas escritas, te llega al corazón. En Pekín Express no buscamos, nos encontramos a los concursantes. Puede parecer aleatorio aunque no lo es. Lleva un trabajo previo muy duro, y a veces a nosotros también nos duele descartar parejas, pero hay que limitar siempre a un casting presencial los concursantes en potencia. Todos nuestros aventureros son especiales, y podría decirte que el 70% de las personas que se presentan al casting cada año, serían perfectos aventureros.
  
JOSEMAN: ¿Sois vosotros los que hacéis el casting o es un equipo independiente?

EVA: Nosotros. Todo el proceso de Pekín se realiza por el mismo equipo. Puedo decirte que más o menos el 90% del equipo repetimos desde el primer año. El casting es lo más importante, es algo que no puedes dejar en manos ajenas. Y además, para mí, es lo más divertido. No hay nada que más me guste que sentarme a ver las cintas del casting y conocer a un montón de gente, escuchar cientos de historias. Es genial.


JOSEMAN: ¿Crees que el idioma será un problema para nuevas ediciones de Pekín Express o dependerá solo de la audiencia?

EVA: Si te refieres a hacer una ruta por Suramérica, creo, no sólo que no es un problema, sino que, a través de los ojos de nuestros aventureros podríamos aprender mucho de otras culturas a las que nos podemos sentir más cercanas por hablar el mismo idioma. A mí me parece que sería un Pekín diferente pero super interesante.

JOSEMAN: ¿Os ha acompañado de nuevo en esta edición el equipo belga?

EVA: Somos una coproducción y el equipo belga (que en realidad no es tan belga porque hay compañeros de muchas otras nacionalidades) siempre trabaja con nosotros. En realidad somos un mismo equipo, amigos después de tanto tiempo y tanto esfuerzo.

JOSEMAN: ¿Tu impresión de esta edición que está a punto de empezar respecto a las otras?

EVA: Trepidante, divertidísima, imprevisible y maravillosa. Os va a encantar.

Respecto a la novela La ruta de la Selva (que se publicó en este Blog).

JOSEMAN: ¿Te has visto de alguna manera reflejada con el personaje?

EVA: Bueno… jajajaja! La verdad es que has copiado un poco lo que contó Raquel de mí en el blog de la ruta del Himalaya… Así que supongo que sí, un poco sí soy así. O al menos así es como se me ve desde fuera.

JOSEMAN: ¿Qué impresión da leer una novela con uno mismo como personaje?

EVA: Pues, sinceramente, no podía cerrar la boca ni parpadear, estaba asombradísima. No porque yo fuera un personaje novelado, sino porque alguien pudiera dedicar su tiempo libre a hacer algo así, que requiere tanto esfuerzo, por un programa de televisión. Te felicito, desde luego eres un soñador, se te nota. Y me he reído mucho leyendo tu novela.

JOSEMAN ¿Tu pasaje favorito?

EVA: El de la pistola y el todoterreno descapotable. Me pareció un tinglado de mucho cuidado, pero tal y como somos Raquel y yo, que haríamos cualquier cosa por el programa, nos reíamos imaginándonos una aventura semejante. Gracias por esta experiencia, Joseman, ha sido impagable.
  

Muchas gracias de nuevo. Espero que este año disfrutes muchísimo con La Ruta del Dragón y con la Ruta del Gecko que Raquel publicará en cuatro.com. Intentaré, en la parte que me toca, que todos nuestros espectadores sigan soñando cada domingo.

Un saludo!

JOSEMAN: Sinceramente, gracias a tí y a todo tu equipo por ese trabajo tan bonito y tan bien hecho que nos regaláis.

9 comentarios:

  1. Este es mi Joseman ! Contigo al fin del Mundo !!!
    :- )

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Menudo sorpresón!! Ahora periodista. La entrevista ha quedado muy amena e interesante. ¿Hay algo que no sepas hacer?

    ResponderEliminar
  3. Patty Pat ya sabe que me tiene en el bote.

    Y Pikerita: Cocinar tan bien como tú !!

    ResponderEliminar
  4. Esto es muy interesante, aun no se como te las apañas supongo que vivir donde vives es una ventaja : p y buena la entrevista,

    de Aru que te odia (con cariño) XD

    ResponderEliminar
  5. Joseman, te falto ser un poco mas incisivo, pero la verdad es que el resultado es muy bueno. Cuando quieras, le dices a Eva Sanz, de mi parte, que si quiere yo le hago otra entrevista, una diferente, a mi estilo. a ver si se atreve... jejeje
    que se puede poner en contacto conmigo por mi blog, ese que tu tienes abandonado en el capitulo de comentarios, jajaja
    Para terminar, me reitero, muy buena exclusiva ya estoy impaciente, por que lleguen las otras, y una en especial... de esa en especial, espero que grabes buenos videos...

    ResponderEliminar
  6. Aru, es lo malo que tiene ser tan bueno, la gente o te quiere o te odia. jajaja. Seguro que esta noche me odiarás aún más.

    Dormilon007, perdóname pero tú sabes que estoy a tope estos días, mañana prometo visitar tu Blog. Ahora me voy a "lo mio". Tú ya sabes.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Joseman tengo envidia sana, es inevitable tenerla pero siempre digo que hay que alegrarse un poco más por las alegrias de los demás xD

    Ostras hola Dormilon, a lo mejor le mola que lo entreviste o a lo mejor hasta entrevistarlo a el, seguro que quiere saber como terminó ahí (yo quiero saberlo) **hablando del libro**

    ResponderEliminar
  8. Menudo sorpresón Joseman, eres un crack. Ahora será verdad que te nos haces periodista. Esto a lo mejor te da puntos para entrar el año que viene y al fin te vemos todos ahí!
    Un saludo y gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Killer, que sepas que me lo estoy currando por vosotros.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS