lunes, 27 de septiembre de 2010

1ª ETAPA (El día de la envidia)

¡Ya estamos en carrera!

¡Cuanto tiempo hemos estado esperando este día!.  Por lo menos para mí, el primer día tiene algo de agridulce.  Casi un año esperando ver la nueva ruta, las novedades y los nuevos concursantes, esos a los que envidiamos y a con los que no puedo evitar pensar siempre ¿qué tienen estos tíos para ser mejor que nosotros?.  Por supuesto esta pregunta se queda sin respuesta, así es que al principio todos me caen un poco mal.  Luego se me irá pasando.

Mis primeras impresiones.

Sobre la etapa:

Hanoi, capital de Vietnam, a Vinh - 539 Km., pasando por la Bahía de Halong.

La locura de las calles de Hanoi y la impresionante Bahia de Halong nos muestran un poco lo que vamos a ver todos estos días.  Ciudades bulliciosas y paisajes espectaculares.  No parece que los lugareños hayan sido tan amables como en otros episodios anteriores, eso o que nuestros aventureros estaban un poco "verdes" y les ha costado un poco más de lo normal conseguir ayuda, he visto al menos 3 parejas durmiendo en la calle o en la playa y eso se me ha hecho un poco raro.

Sobre los concursantes, en pocas palabras:

Como no ha habido aún tiempo de conocerles bien, apuntaré solo las primeras impresiones.

Manuel y Engracia.  Incalificables.  Me imagino cuando aparecieron por el casting, seguro que llamaron a la dirección para decir "Ya tenemos una pareja".  Habrá que seguirlos.

Sonia y Menchu. A pesar de que ellas mismas se califican como pijas (y lo son), me han sorprendido muchísimo al verlas comerse las anguilas.  Chapeau por ellas.  Su mejor momento, difícil de superar, el momento en que le echan un spray a la cama antes de acostarse.  Me gustaría saber si era insecticida o colonia.

David y Javi. Lo malo de los realitys es que por muy guapo que seas y muy molón que te creas, si estás buscando un barco enorme con 2 emblemas de Pekín Express más grandes que el salón de tu casa que está a 50 metros de tu bote y no consigues verlo durante muchos minutos, pues quedas como un lelo.  Guapo, pero un lelo. Aún así, ganadores de la primera etapa y del primer amuleto.

Sandra y Belinda. Creo que se han equivocado de programa.  Deberían estar en Pasapalabra.

Estrella y David.  Bastante tienen los pobres con haberse ido los primeros para casa, así que no les voy a criticar.

Jorge y Chuchi. En mi opinión demasiado sobreactuados en todo momento.  Puede que sean así, pero da la impresión de que están actuando para mostrarnos los guais que son.  Muy valientes al presentarse con 58 años a una aventura como esta y encima ganar la inmunidad en la primera etapa.

Esther y Oriol. Sinceramente, ni me fijé en ellos.  Ya veremos.

Manolo y Marta. Estos me cayeron mal desde el principio, pero sólo porque ocuparon el sitio de "tio mayor de 40 con chica menor de 40" que podía haber sido nuestro hueco.  Se lo tendrán que ganar.

Fernando y María. Curiosamente tienen los mismos nombres que los ganadores de la primera edición, ya veremos a ver si llegan tan lejos.  Estos dos o se enamoran o se tiran los trastos, no creo que haya término medio.  Apuesto por lo primero.

Javier e Hilario. Así, de entrada, me han caído especialmente mal.  Ya os digo que ayer tenía mucha envidia de todos y me caían mal desde el principio, pero Javier no me ha gustado nada.  Este es el que más se lo va a tener que currar para ganarse mi simpatía.  No vale sólo con ser el primero en llegar a la meta, nos está representando a los que nos hemos quedado en casa, así que hay que mantener el pabellón muy alto.  No me gusta ese cinismo y ese sarcasmo del que hace gala.  Ya veremos.

El Chat, el Facebook, el Twiter.  Al parecer ha sido un éxito de participación, yo estuve un rato en el Facebook durante el intermedio, pero me resultaba imposible escribir o leer mientras veía la tele.  No sé si será la edad o que estaba totalmente absorto con lo que estaba viendo.  Las novedades, el inicio de carrera en el tren, el ranking en el templo...

El video Blog (Vlog) de Raquel.  Hoy (ya lunes) nos ha colgado un montón de material que tendré que ir revisando poco a poco.  Casi me resulta igual de interesante la carrera paralela que la televisada.  Me parece un lujo que tengamos tal cantidad de información.  Creo que esto nos dará para toda la semana.  Videos, fotos, comentarios, aquí os dejo sólo uno de los vídeos, pero ya os digo que hay muchos más en la página de Cuatro.



Ya os digo que no toméis muy en cuenta mis comentarios de hoy, están escritos desde la más mala envídia y que me voy a tomar una pastilla para ver si se me pasa.  Me voy a relajar viendo el making of y ya os rescataré alguna perla que me encuentre por ahí.

Disfrutadlo !!

9 comentarios:

  1. Bueno, aun estoy un poco emocionada despues del primer programa. He entrado en el foro de PE, como 50 veces, y por supuesto no podia faltar a dejarte un detalle a ti.
    Coincidimos en algunos apreciaciones de los concursantes, aunque considero que aún es pronto para precisar mas.
    Bueno te mando un besazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina,

    Tenemos un montón de información en el foro. Vamos a tener trabajo para toda la semana. ;-DDD

    Un beso para tí,

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Jose Manuel! No se si habrás entrado en el foro de Pekín últimamente, pero hay un tema titulado como "Desmontando Pekín Express" en el que se muestra un video de una entrevista de Jose y Oier que cuentan que el programa no es realmente como nos lo pintan. ¿Será todo aquello verdad?, espero que no. En mi blog lo he colgado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. bueno, don jose manuel, coincido contigo en varias cosas en otras no tanto, pero lo principal en lo que estoy de acuerdo es en el sentimiento agridulce de verlo comenzar sin estar nosotros en el... bueno si quieres sabes las diferencias que tenemos de opinion, ya puse mi resumen de la primera etapa en mi blog, perdonen por la extension, pero es lo que hay, por cierto DAvid Collado, el video ya lo habia visto, y desde que lo vi solo se que esos dos participantes se me cayeron del altar donde los tenia, creo que quieren protagonismo y yo por lo menos no se lo pienso dar.

    ResponderEliminar
  5. Sólo quería pasarme para decir que me encanta tu blog y agradecerte el gran trabajo que haces para cualquier fan de PE que quiera saber más y más...

    PD. ¡Javier e Hilario no han ganado la primera etapa, lo han hecho David y Javi!

    ResponderEliminar
  6. Capitán Alatriste28/9/10 9:39 a. m.

    Eres un ENVIDIOSO.

    De parte de Alatriste.

    ResponderEliminar
  7. Hola David, Si, ya he visto en el foro el post que comentas, ya puse un comentario en su día, pero no quiero escribir más para que no esté activo en los primeros puestos. Lo comentaré en tu Blog, pero ya te apunto que me parece fatal su actitud.

    Tenéis que disculparme todos, sobre todo Dormilón, porque no me da el cuerpo para más y no me da tiempo de comentar todo lo que quisiera. A ver si me pongo al día antes de que llegue el próximo domingo.

    ¡Vaya fallo de lo Javier e Hilario! Gracias fanspekinexpress, lo cambio ahora mismo.

    Y a Alatriste es al único fan al que puedo llamar cabronazo sin ponerme colorado. jajaja, pero en el fondo le quiero. ;-DDD

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA, tienes razon, ami tambien me paso lo mismo, no me cai ninguno bien porque me daba envidia sana, jeje. estoy de acuerdo contigo en Todo.
    ojala nos cojan en la cuarta, que ya va siendo hora Jose. No veo nada en particular que tengan estas parejas que nosotros no podemos dar. ya sabes como funciona la TV. la mayoria de parejas son gente mas bien un pelin vulgar.
    Lo mejor, los videos, que sube Raquel !! ami me encantan y se nota mucho mas la filosifa del programa.
    Un saludo, soy lector tuyo. siempre estas al dia.!

    ResponderEliminar
  9. Eso intento Mario, yo si que creo eso de que "la información es poder".

    Saludos,

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS