viernes, 20 de noviembre de 2009

TURBANTES EN INDIA

Como podeis ver en las fotos, en India podemos ver muchos hombres con turbante y entre ellos existe gran variedad de diseños y colores.  No creais que es fruto de la moda o algo por el estilo, en esto también se rigen por el sistema de castas, religiones, oficios y regiones que tan presente está en todos los aspectos de India.

No me pregunteis cual es cada uno, pero las 5 primeras fotos son de campesinos de distintas zonas del Rajastán.  La última foto corresponde a un Sij, una religión bastante popular en India, básicamente son comerciantes y están por todo el mundo (los habreis visto en Londres o NY conduciendo taxis).  Como peculiaridad de estos últimos, deciros que, según cuentan, no se cortan el pelo nunca y se lo recogen dentro del turbante en una operación bastante laboriosa.




2 comentarios:

  1. Ya me gustaría a mí ser capaz de enrrollarme así algo en la cabeza. Cuando salgo del baño la toalla se me cae por todos laos jajaja
    Lo que me llama la atención es lo de los que no se cortan el pelo. Es que yo llevo el pelo muy largo y aunque de primeras parece que es más facil de hacerse peinados, me lo montaba mejor las escasas veces que lo tuve corto, ahora o lo llevo suelto o en trenzas para que no se me estropee y eso de meterse todo el pelo ahí dentro del turbante...uff solo de pensarlo,yo soy incapaz de hacerme nada que se le parezca con el pelo tan largo porque con lo que me pesa, recogiéndolo, no se me sostiene nada en la cabeza :D

    ResponderEliminar
  2. jsjsja, esos son los Sij. Una de tantas etnias indias y sí, tenían una pinta muy rara.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS