lunes, 9 de noviembre de 2009

9ª ETAPA (India)

Aún me estoy reponiendo del soponcio que me he llevado en esta etapa.  Por fin, la alegría de pensar que Las brujas se marchaban del programa y podíamos ver unas últimas etapas con la esencia aventurera .de Pekin Express, pero no.

Vamos por partes.

Realmente India es tan duro como parece en la pantalla.  De hecho, seguramente es más duro.  Un calor imposible, cientos o miles de personas por la calle, vacas, perros, mal las calles, mal las carreteras, mal el tráfico, mal las casas, sin alumbrado público en la mayoría de los sitios, guarrería por todas partes.  Duro, duro.  Eso si, la gente tiene, en general, bastante mala pinta.  Mirad sino la foto de este tipo que parece que tiene un cinturón de explosivos.


Pero no.  Este tipo es un turista indio visitando un templo cerca de Agra que me pidió que le hiciera una foto.

La sensación que me dio la gente de India es que eran, en su gran mayoría ENCANTADORES.  Si que es verdad que te pisan, te empujan, se cuelan, etc.  Pero no porque tú seas turista, sino por que es como una costumbre normal allí.

Hay que tener en cuenta que es una cultura muy diferente a la nuestra y parece que es algo que Alazne no entiende (los demás tampoco mucho).  Hay multitud de religiones y etnias diferentes, por poner un ejemplo, tenemos a los Jainistas que es una religión en que no se puede comer ningún animal ni nada vegetal que se crie debajo de la tierra, es decir, solo comen frutas o cosas como lechuga o acelgas que están por encima de la tierra.  Llevan la boca tapada para no comerse un mosquito por accidente.  Con estas diferencias lo que debemos saber es que, sobre todo, hay que tener muchísimo respeto a cada cultura porque es SU casa y SU pais.



A todos los sitios que fuimos, la gente nos recibía como muestra la fotografía.  Y éramos solo 3 personas en un coche normal.  Quiero decir que no era un autobús de turistas, ni nos querían pedir dinero ni nada, solo nos saludaban y nos regalaban sonrisas a "cascoporro".


En cuanto a la carrera, parece que los aventureros, les ha costado adaptarse al pais.  Por supuesto, Alazne ha llorado (como no), ha montado el pollo (como no) y ha alucinado a los indios hasta el punto de que las han sacado en un periódico local.  Los Juanes y los Merinos van a lo suyo que es la carrera.  Carmela y Antonio, aún pasándolo mal, siguen al pie del cañón.  Carles ha tenido un problema muscular y nos ha jodido a todos.  Cuando ya estábamos todos tan contentos de que las Brujas se marchaban, por que han hecho una etapa realmente mala, todo el rato llorando, peleándose y lentas, muy lentas, han llegado las últimas.  Pero Carles ha pensado que no podía físicamente aguantar más y ha decidido abandonar.  Al parecer, por alguna de esas reglas del programa que nadie conoce y que deberían ser públicas, como se han retirado Carles y Silvia, pues tiene que haber 4 parejas en carrera y han rescatado a estas dos para continuar el programa.


Sinceramente, creo que deberían ser públicas las reglas de la carrera para evitar suspicacias, ya que hay mucha gente cree que se ha hecho tongo para mantener el morbo en el programa.  Yo creo que no, pero convendría aclararlo al público.

Lo que si es cierto es que se ha armado un buen revuelo en los foros de Pekin Express.

Por cierto, las fotos son de Varanasi (Benarés) y Khajuraho (el final de etapa) y las hicimos el verano pasado en India.



6 comentarios:

  1. Calla.. que mi hijo y yo (seguidores por tu culpa ó gracia del pekín) tambien nos disgustamos por ver que continúan las Brujas.
    Y por cierto... ya no estamos con los Juanes... que Juán chico es un hipócrita. Ahora estamos con los Merino.

    ResponderEliminar
  2. tongo, aqui lo que hay es un tongo mas grande que la histeria de la ratita y su madre, es de locos!
    la cuatro no quiere que se vaya la histerica porque perdería todo el morbo y juego que esas locas dan ¿que hay mal rollo entre los concursantes por tenerlas ahi? Mejor! Aqui lo que realmente importa no es ni el concurso ni el juego limpio, sino la pasta que cojen en la media hora de publicidad que le meten a ese programa. la histeria y el llor vende, señores, no lo olviden!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el fallo es que la audiencia no tiene claras las reglas y no sabemos si están realmente escritas de antemano o se las inventan por el camino. De todas formas, en la anterior edición, cuando abandonaron las gemelas les cedieron su puesto a los vascos que estaban eliminados.

    ResponderEliminar
  4. Jose, tu pal Pekin express siguiente o dejo de verlo. Vaya sorpresa con la retirada de la pareja y vuelta de las eliminadas, la verdad es que dan morbo. Wiboll.

    ResponderEliminar
  5. Yo seguí algo del programa del año pasado pero este me lo estoy perdiendo, a ver si consigo saber cuándo lo emiten y me reengancho, que me gustaba mucho. Arriba, Joseman, desde el Facilisimo pal Pekin!!!

    ResponderEliminar
  6. Si pinchas en los enlaces que están debajo del reloj del Blog puedes ver entera la etapa que quieras de la presente edición. De todas formas, espero que cuando yo vaya no te pierdas ni uno.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS