lunes, 2 de noviembre de 2009

8ª ETAPA Adiós a Nepal

Ultima etapa en Nepal, un destino precioso para unas vacaciones. Ideal para los que nos gusta andar por la montaña, los Juanes y Fran y Merino han tenido la suerte ce hacer un trekking y un viaje en elicoptero por la zona del Anapurna, sin preocuparse por la clasificación por haber llegado primeros y segundos, respectivamente, en la anterior etapa. Yo, que he tenido la suerte de vivir esta experiencia durante 5 dias, os puedo asegurar que inolvidable, los bosques, los rios, los sherpas y, sobre todo, las enormes montañas.



Esta ha sido una etapa sin mucha tensión, despues de lo que estabamos acostumbrados últimamente. No muchos kilómetros y poca distancia entre las parejas, ya que el país es bastante pequeño en comparación con China. En la primera parte de la etapa Xabi y Juan Antonio se han quedado fuera de la lucha por la inmunidad ya que el handicap que llevaban por llegar los últimos en la anterior etapa, les ha lastrado demasiado. Eran unos cubos llenos de leche que tenian que llegar llenos a la meta. Han llegado los últimos otra vez. El resto de parejas han luchado por la inmunidad en un juego un poco soso montados en elefantes y, al final, Fran y Merino se han llevado el gato al agua y han podido hacer el resto de la etapa tranquilos. Para la segunda parte de la etapa ha habido mezcla de parejas, seguramente para alimentar el morbo de los espectadores, y han juntado a Merino con Meritxel y a Silvia con Alazne como escarmiento por su mal comportamiento en la etapa anterior. Salvo alguna anécdota divertida con Merino y su "madre" y un "Chiquito de la Calzada" nepalí, nada más interesante .

Repiten Los Juanes como vencedores de etapa y están demostrando que son muy buenos concursantes y ¡por fin! Xabi y Juan Antonio se van para casa. Ya se habían salvado de milagro varias veces y otra vez han llegado los últimos a la meta. Ni siquiera han llegado, les ha llevado la organización, porque Xabi ha sufrido un percance de tráfico mientras sufría otro de sus ataques histéricos. Juan Antonio si quería estar en Pekin Express, pero está claro que Xabi no, y ha estado tocando las pelotas 22 días. En su casa está mejor. Como efecto secundario, la madre y la hija se quedan sin aliados y, como no, Alazne ha llorado una vez más. 8 etapas, 8 llantinas.

Hablando de otra cosa, el Blog de Raquel cada dia me gusta más. Impresionantes fotos del equipo, interesantisimas reflexiones de Raquel, muy bien escritas por cierto, y comentarios y entrevistas al resto del equipo. Me hacen sentir cada vez más que esta es "mi aventura". Que quiero vivirla y quiero compartirla.

Nos espera "India".


Khatmandú

3 comentarios:

  1. Hay pillín... que a tí te gusta Raquel....

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Antonio haciendo de Chiquito!! buenísimo!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS