lunes, 16 de noviembre de 2009

10ª ETAPA (Khajuraho - Orcha - Agra - Jaipur)

¡ Qué etapa más bonita !  Empezar en Khajuraho (que ya vimos la semana pasada), visitar la fortaleza de Orcha, el Taj Mahal y Jaipur, y además nos hemos librado de la pareja más desagradable de la carrera.

Vamos por partes.  La primera parte de la etapa de Khajuraho a Orcha, con la especial dificultad de encontrar un transporte hasta el juego de inmunidad en Orcha.  El calor sigue siendo absolutamente sofocante, esta región esta poblada de rios y mucha vegetación, con lo que la humedad ambiente aún es altísima.  El palácio dónde se ha jugado la inmunidad (en las fotos) hay que conocerlo para darse cuenta de la dificultad de la prueba.  Es un palacio muy grande con cientos de habitaciones conectacdas por estrechos
pasillos, escaleras y rampas, por dónde no corre el aire por ningún sitio, esto unido al calor ambiente y a la

fobia de Antonio por las serpientes, les ha hecho imposible ganar la inmunidad que, otra vez, se estaban jugando con los Merinos.  Se trataba de encontrar 3 llaves ocultas por el palacio (una de ellas dentro de la cesta de una cobra) para liberar a la pareja de unas cadenas y luego tocar una campana que estaba en la torre más alta.  Si paseando el palacio me resultó agotador, no os cuento como tiene que resultar ir corriendo con una mochila de 20 Kg. por esos pasillos.

La siguiente parte de la carrera nos ha llevado de Orcha a Agra, que está lejos y con ese calor y esas carreteras, está muy lejos.

Qué decir de Agra.  Sólo con decir que tiene el Taj Mahal ya es decir mucho, pero tiene otros muchos palacios, el fuerte rojo y un bullicio especial de miles de personas que están ilusionadas pensando que van a ver o que ya han visto el mausoleo de marmol más famoso del mundo.


No voy a extenderme sobre el Taj, porque todos habreís oido y leido maravillas, tan solo un pequeño detalle para que os deis cuenta del cuidado con que se hizo este monumento.  Los 4 minaretes que flanquean el Taj Mahal (en la foto) están construidos ligeramente hacia afuera, para que, en caso de terremoto, caigan hacia el exterior y no dañen la cúpula central.

Una vez más, Fran y Merino han sido los primeros en llegar aquí y han tenido el placer de visitar el mausoleo, eso sí, a las 6 de la mañana.  Carmela y Antonio han llegado segundos por 5 minutos y se han quedado fuera.  Creo que esto le ha afectado mucho a Antonio, que me da a mí que quiere repetir el final del Pekin Express del año pasado y pedirle matrimonio a Carmela en la final.  Lo de no poder entrar en el "templo del amor" como le llaman algunos y tenerlo que ver desde lejos, le ha jodido un montón y se le ha visto perder los nervios y el buen humor que había tenido hasta el momento.

Otro detalle, al margen de la carrera.  En Agra hay una de las muchas casas de Teresa de Calcuta que hay por toda India. Pudimos visitarla para hacer un donativo y ver el trabajo que se hace allí con los más desfavorecidos de India.  No os podeis imaginar lo que había allí y de echo no lo voy a detallar, lo que sí comentar es que las personas que están trabajando en esos centros son lo que yo llamo "santos".

Ha continuado la carrera hasta Jaipur y, como no, Alazne ha acabado llorando, no sé porqué, por que ya no le hago caso cuando llora.  Es lo que pasa.  La verdad es que se ha visto que estas dos no se han adaptado a India y les ha resultado duro, sobre todo cuando les han echado de un autobús en el que se habían colado por el morrazo.  Es final de carrera ha sido en Jaipur, a los pies del "Fuerte Amber", una impresionante fortaleza en la cima de una colina con vistas al lago Maotha, cuyo acceso está curiosamente construido para evitar el ataque ¡con elefantes!. Las puertas de acceso están en rampa y justo después de un recodo, con lo que los elefantes no podían coger carrerilla para derribarlas. Realmente curioso.




Aquí hemos podido disfrutar de un momento esperado por muchos, yo incluido, ¡ sobre rojo para Meritxel y Alazne !, se acabó la tonteria y el mal rollo.  Podría poneros aquí un video resumén de estas dos, pero no quiero, ¡ me caen mal y punto !, si quereis verlos os vais a la web de cuatro.

Ahora los que quedan realmente son los mejores, los Juanes, los más estrategas, bastante fuertes y espabilados, Fran y Merino, mis favoritos desde el principio, en mi opinión, como deberían ser todos los aventureros de Pekin Express, con ambición, fuerza mental y buen humor y, por último y para sorpresa de muchos, Carmela y Antonio que, exceptuando en esta última etapa en que Antonio ha tenido una pequeña crisis, se han colado en la final contra todo pronóstico y manteniendo eso de "correr es de cobardes" que tanta gracia me hizo al principio y se han metido por la puerta grande, ganándo está etapa. ¡ Ole y ole !.

3 comentarios:

  1. Ya no será igual 'Pekín Express' sin Alazne.

    ResponderEliminar
  2. Claro que no será igual... Será mejor!!!! Y a mi tampoco me calleron nada bien en el hormiguero¬¬
    Me encantó la décima etapa, la prueba de inmunidad y Chaqueta Jones dando saltitos. Me encantaría que ganaran los Malagueños porque son unos cracks y tienen mucho arte. Los siguientes en irse espero que sean los Juanes por falsos. Los Scheriffs segundos, que aunque me caen bien son demasiado chulos XD
    Me gusta tu blog Joseman!
    Elena 0902 (del foro de Cuatro)

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, lo hago con toda la ilusión para vosotros. En cuanto salga el casting para la siguiente edición colgaré aquí mi candidatura para darlo todo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS