lunes, 23 de noviembre de 2009

11ª ETAPA (Jaisalmer - Palanpur)

La etapa del desierto, muy dura, sin duda, ha comenzado en la ciudad de Jaisalmer.  Una ciudad fortificada con intrincados laberintos y multitud de templos jainistas en su interior dignos de ver.



Parten de esta ciudad para adentrarse en el desierto del Thar con 50º y el cansancio acumulado de casi 40 dias de carrera.  Con el handicap de llevar unos burros y unas cabras, nuestros aventureros han tenido que pasar la noche en el desierto y recorrer 20 Km. para llegar a la inmunidad.  Aparentemente, recorrer 20 Km con un burro, podría parecer facil, pero os aseguro que no ha sido nada fácil y ha dado bastantes situaciones cómicas, porque los burros parecian un accesorio de los Pin y Pon y tenían unas piernecitas que no podían cargar con nada.  Han sido un estorbo más que una ayuda.

Parece que a Antonio le está pasando factura la dureza de la carrera y en esta etapa ha perdido un poco de la gracia que había conservado hasta el momento.  Parece que ya hasta le cae mal Carmela.  No sé si aguantarán otra etapa más, son la pareja más floja en carrera y si no hacen equipo, no tienen nada que hacer.

Los Juanes han empleado la que, para mí, ha sido la estrategia más rastrera de todo Pekín Express, han intentando coger coche diciendo que querían ganar dinero para dárselo a los niños de India, para ayudarlos.  Han perdido cualquier punto de simpatia que pudieran tener.  Esto es una carrera, está claro, pero creo que no todo vale.  Hay que tener un poquito de dignidad y hay cosas que no son para jugar con ellas.  Para mi no merecen ser ganadores.

Por descarte y por que me caen bien, Fran y Merino se merecen ser ganadores.  Han vuelto a ganar la prueba de inmunidad.  Esta vez una prueba de fuerza mental y psicológica que han hecho fenomenal y han llegado 2º al final de la etapa.

La etapa la han ganado los Juanes y Carmela y Antonio han quedado últimos, pero, como ya sabíamos de antemano, ha habido tarjeta verde y continuan una etapa más.  La próxima sí será eliminatoria ya que solo llegarán 2 parejas a la final.

En esta zona las carreteras siguen siendo igual de malas y el tráfico caótico, con lo que el transporte típico de India, el "todovale" se impone en este trayecto.  Con que tenga ruedas y vaya hacia delante, sirve.  Se empiezan a ver camellos como medio de transporte.  En Jaisalmer está una de los mayores criaderos de camellos del mundo, aunque el transporte típico (en sus buenos tiempos) en Jaipur era el elefante, hoy está en desuso porque resulta muy cara la ITV. 




En la próxima entrada publicaré una selección de fotos de distintos saris (la prenda típica de las mujeres indias), para que veais que, al igual que con los turbantes, también hay diferencias grandes.

3 comentarios:

  1. También me encanta Pekin Exprees y más me gustaría si estuvieras tú, pero bueno, me conformo con ver a los que van y partirme el culo.

    Este año me está gustando menos porque hay demasiadas movidas entre los concursantes (entre las parejas y dentro de las propias parejas) y eso hace que haya menos tiempo para hablar de los países por los que pasan y sus costumbres, como el año pasado.

    No tengo favoritos, de los que quedan:

    Los juanes: el hijo es un moñas bienqueda y el padre...uf, me lo imagino en la cena de Navidad un poco achispado y me da algo.

    Madre e hija: esa madre se merece un altar y la hija, una ceremonia de sacrificio en ese mismo altar. Por dios qué ser más inmundo!!!

    Los merinos: me dan mucho rechazo y me queda claro que jamás, jamás iré a vivir a Coslada, porque si su policía es así, cómo serán los tíos chungos del barrio? Bueno, aunque ya me quedó claro esto con el tema del comisario (el sheriff Ginés) y sus chicos hace un año...

    Los andaluces: son los que me hacen más gracia, parecen buena gente, pero él a veces tiene alguna salida que me resulta un poco gilipollas.

    Un momento que no has comentado (creo) es uno de los más divertidos para mí, y es cuando a Merino le dieron un masaje en los pies (recién finalizada una etapa) y la pobre china casi se cae redonda de la peste. Tan educada ella, solo dijo: "Qué olor más fuerte". Tuvo que ser un trauma para ella, si Merino tiene pinta de guarro recién duchado (cosa que, como él mismo dice, no hace muy a menudo), no sé yo cómo será después de una etapa...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, es cierto, no me acordaba de esa escena.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he creido que el fin no justifica los medios, por lo que la mentira de Juan Jr me parece ruin y despreciable a más no poder. Encima el tio moñas ha tenido un monton de comentarios tontos y estúpidos (busca tú un pino en el desierto, como quieres que un policia le de un abrazo al que le pone la multa?!? por qué crees que los Scheriffs se van a alegrar de que vosotros hayais ganado el amuleto, si siempre han dicho que prefieren a los malagueños?) Y encima los polis le vacilaron como quisieron.

    Antonio está quemadísimo y a Carmela hay que santificarla por aguantar su comportamiento infantil. Pero cuando supo que la tarjeta era verde me dio una alegria diciendo: "por favor, lo único que pido es que sea un handicap divertido. Si no llego a Bombay por lo menos quiero acabar P.E riéndome" Para mi, eso dice mucho a su favor y me lo tomo como una disculpa por el comportamiento gruñón que ha tenido ultimamente. Ojalá veamos al Antonio y a la Carmela anteriores a la etapa 10, que tan buenos y divertidos momentos nos han dado.

    Momentos a destacar: Carmela enganchada en una rama, Merino y Juan Jr "bautizando" a los animales, el burro de los malagueños que no andaba ni pa´atras, la prueba de inmunidad y las contestaciones de los polis al tonto del Juanillo, que comen los alacranes? Carmelas!! y esas cartas de los seres queridos.

    CARMELA Y ANTONIO LOS MEJORES!!los juanes a la p...calle por falsos y mala gente

    Elena

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS